Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar ✏️ Blogs de Mexico

Blogs 

Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar
Diario: Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021.
Autor: Tesca   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Preparativos express  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 07/01/2022 17:01  
Compartir: 
Compartir:
Habían pasado cuatro años desde nuestro primer viaje a México, aquel viaje que resultó un sueño. Y desde entonces nos planteamos en varias ocasiones volver a soñar con paisajes verdes, pirámides llenas de misterio, cenotes mágicos, aguas turquesas y esos animalillos encantadores que vienen a saludarte en plena selva... entre otras muchas cosas. En el momento más inesperado, cuando nos surge una semana de vacaciones en temporada baja, llega a mi móvil una oferta de Simartour que me suena a llamada. Y así fue, una señal de que había llegado el momento de volver a tierras mexicanas.

Sin tiempo de pensarlo mucho me lancé a reservar un paquete de vuelo más hotel, que sin duda sería de nuevo el Grand Palladium Riviera Maya. Desde allí podríamos repetir las visitas que tanto nos habían gustado y conocer otros lugares que nos habían quedado pendientes en 2017. Una de ellas, la que más ansiaba, era la isla de Holbox, y cuando me puse a leer sobre ella, decidí que tenía que buscar la manera de quedarnos 2 o 3 días, pues vi que tenía un montón de cosas que me llamaban la atención. Cuál fue mi sorpresa cuando se lo planteé a Simartour y me comunicaron que había paquetes que combinaban ambos destinos. Y aunque el precio subía un poquito, estaba tan enganchada a esa isla que decidí pasar al combinado Riviera Maya 4 noches + Holbox 3 noches. Gracias Markeli por animarme a alargar mi estancia en este pequeño paraíso mexicano. Fue la decisión más acertada para realizar un viaje redondo:

4 noches entre selva, ruinas, cenotes, playas en un hotelazo que una vez más nos hizo sentir como en casa.

3 noches en una isla sin asfaltar, recorriendo en bicicleta las playas más paradisiacas que jamás he visto, unas puestas de sol de película y excursiones en barco viendo animales en su hábitat rodeados de vegetación.

Todo acompañado de comida deliciosa y gente encantadora.

¿Resultado? Volver a soñar…

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparativos express



Etapa: ¡Volamos!  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 07/01/2022 17:22  
Compartir: 
Compartir:
Esta vez volamos con Iberojet y la experiencia es estupenda. Aunque no hemos podido hacer el check in on line con anticipación porque tenía un coste considerable, lo hacemos en el mostrador. Se habían olvidado de que era una reserva con una niña, para las cuales suelen guardar buenos asientos. Pero aun así, buscan la solución, dándonos los asiente 6B y 6C, en la zona de los turistas Plus. Nos esperan 9 horas y media de vuelo que no tememos tras la buena experiencia anterior.

Y así es, entre leer, ver alguna peli en nuestra pantalla individual, comer, merendar, dormir… se nos hace un viaje de lo más entretenido. Seguramente tiene mucho que ver la ilusión de lo que nos espera a nuestra llegada.

Las comidas muy correctas: dos platos principales a elegir entre pasta rellena de queso con verduras o pollo con arroz y salsa teriyaki, acompañados de galletitas, quesitos y un pastel de chocolate, con bebida a elegir y café. Para merendar un bocadillito de jamón y queso, con su bebida y café opcional.


Y por fin, tras casi 10 horas de vuelo, llegamos puntuales al aeropuerto de Cancún, donde después de pasar los controles nos dirigimos a la casa de cambio de moneda. El cambio sale bastante bien, 1€=22 pesos, por lo que nos decidimos a cambiar algo de dinero. Realmente los primeros días no íbamos a tener grandes gastos al estar en el hotel TI, pero teníamos que pagar una excursión, además de que conviene tener dinero para propinas.

Enseguida encontramos el autobús que nos lleva a nuestro hotel, pero, al igual que la vez anterior, la espera a que llegaran todos los pasajeros se nos hace un poco larga. Estamos deseando llegar al Palladium y comenzamos a tener sueño, pues son las 18:00 horas mexicanas, pero la 1:00 españolas.

Entre la espera y la hora y media de viaje, son las 9 de la noche cuando llegamos al Grand Palladium Colonial. No importa la hora, no importa el cansancio. ¡Estamos en al Palladium Riviera Maya! Esta vez el autobús nos lleva a todos los viajeros a hacer el check in al lobby del White Sand, pues hacía 4 meses el lobby del Colonial había sufrido un incendio y estaba en restauración. Por ello, al estar más personas en la cola, tardamos un poco más en hacer el check in. Pero no pierdo el tiempo, pues en la misma recepción está el mostrador para hacer la reserva de restaurantes y aprovecho a reservar en los temáticos en los que tenía idea de cenar durante nuestros 4 días de estancia en el hotel. Debido al Covid no estaán abiertos todos los días todos, pero puedo cuadrar las cenas en los que más me gustan: La Adelita (mexicano), Sumptuori (japonés) y Poseidón (pescados y arroces en la playa).

Una vez hecho el check in cogemos uno de los cochecitos que recorren los caminos laberínticos del hotel, que nos lleva a nuestra villa 6, habitación 1632 en la tercera planta. La habitación estupenda, con dos camas enormes, decorada en estilo colonial y mucho espacio, además de la terraza y el baño fenomenal. Mañana veremos todo con más calma pues estamos muy cansadas y solo pensamos en acostarnos.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ¡Volamos!



Etapa: Paseos infinitos en el Gran Palladium Riviera Maya  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 07/01/2022 17:34  
Compartir: 
Compartir:
Hemos dormido fenomenal pero nos despertamos muy prontito, algo normal por la diferencia horaria. Estamos un poco nerviosas todavía y deseamos salir a ver amanecer en el Grand Palladium. Realmente hoy teníamos prevista una excursión a la laguna de Bacalar, pero hace dos días nos avisaron de que no saldría al no haber gente suficiente apuntada. En principio nos dio mucha pena pero creemos que no es mala opción quedarnos tranquilas el primer día disfrutando del hotel. La laguna de Bacalar queda pendiente para un próximo viaje, seguramente durmiendo en la zona para disfrutarla con calma, y así damos tiempo a que recupere sus 7 colores, que habían quedado dañados tras la tormenta tropical de 2020.

Son poco más de las 6 de la mañana cuando salimos camino de la playa. Pensaba que recordaba mejor esos caminitos pero aún estamos desubicadas y nos perdemos. Realmente no es ningún problema, pues cualquier camino equivocado esconde una sorpresa.


Finalmente llegamos a la playa, concretamente a la zona del restaurante Poseidón, donde se encuentra el templo para la celebración de bodas. Estamos solas viendo el sol asomarse y el momento nos parece mágico. Paseamos por la playa, donde reina el silencio; solo se escucha el sonido de las olas. Hay algo de sargazo pero menos de lo que esperábamos. Nos encanta.


A las 7 abandonamos el bonito rincón para dirigirnos a desayunar. Para hoy hemos elegido “La Dalia”, el buffet del White Sand. Al llegar nos sorprende gratamente la reforma que han realizado. Ha quedado precioso, todo nuevo y con un diseño muy bonito y cuidado al detalle, como todo en el hotel; los carritos con el pan, la bollería y la fruta son ideales. Hay una variedad de productos enorme para elegir: zumos que ahora son de frutas individuales, platos de fruta tropical riquísima, pan de muchos tipos para tostar, bollería súper variada (croissants, donuts, palmeras, hojaldres…), además de crepes y tortitas hechos al momento y varias opciones de desayuno salado. No tenemos prisa pues hoy vamos a pasar el día en el hotel, así que nos tomamos el desayuno con calma y lo disfrutamos un montón.


Cargadas de energía comenzamos el recorrido por el hotel, dirigiéndonos a la zona del TRS por un bonito camino entre la selva en el que nos paramos a saludar a varios animalitos. Vemos la nueva piscina Infinity Helios y la de agua salada Las Rocas, que ahora pertenece a este complejo. De allí continuamos el regreso hacia la zona del Colonial-Kantenah bordeando la costa, junto al mar. Nos ubicamos en las piscinas principales de esta zona, donde pasamos la mañana entre baños y nuestro primer coctel.


Hoy comemos en “El gran azul”, el bar junto a la piscina, cuyo buffet es más pequeño que el resto pero muy completo y comemos fenomenal. De allí nos vamos a la playa del hotel, a la zona del Kantenah, donde disfrutamos de una tarde casi solas sobre arena blanca y aguas turquesas. Maravilla…

Cuando nos dirigimos a la zona del White Sand pasamos por el mini club. A mi hija le trae buenos recuerdos de nuestro anterior viaje y decidimos preguntar las actividades previstas para la tarde. Casualmente están ensayando para interpretar un musical en el teatro esta noche y se anima a quedarse ensayando, momento que yo aprovecho para ir a una de las piscinas de solo adultos, “El secreto”, donde disfruto de una hora de paz acompañada de otro coctel.


Antes de ir a recoger a mi hija del mini club, aprovecho para adelantar la hora de nuestra cena y así llegar mejor de tiempo a la actuación. Por suerte, estamos en la zona del Colonial, encontramos con facilidad nuestra habitación y nos preparamos rápidamente para ir a cenar. A las 18:30 estamos en “La Adelita”, el restaurante temático mexicano del Palladium, donde cenamos de maravilla: elegimos varias opciones de entrantes de la isla de ensaladas y de platos pedimos trio de tacos al pastor y fajitas de pollo. Todo riquísimo además de excelentemente decorado. El teatro está justo frente al restaurante y tras la actuación nos vamos a la habitación. Es pronto pero sentimos que tenemos el horario español y estamos muy cansadas. Además mañana nos toca madrugar.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Paseos infinitos en el Gran Palladium Riviera Maya


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 44 9 Media
Anterior 0 0 Media
Total 44 9 Media
Votos
Votos 8 Votos
Votos 1 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 536 Total visitas: 536

  Últimos comentarios al diario  Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar
Total comentarios 9  Visualizar todos los comentarios

Mrslaulion  mrslaulion  08/01/2022 10:08   
Jo, que envidia leerte! Ojalá pronto Sonriente

Tesca  Tesca  10/01/2022 09:27   
Mrslaulion, ¡ojalá pronto! Yo también pensando en volver...

Sandra987  Sandra987  15/01/2022 11:44
Increíbles tus diarios! Hacen soñar! Muchas gracias

Spainsun  spainsun  15/01/2022 20:18   
Muy guapo e ilusionante este diario. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas, Tesca.

Tesca  Tesca  16/01/2022 09:30   
Muchísimas gracias Sandra987 y Spanisun por vuestra lectura e ilusión.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Viajar_con_Peques Tema: Viajar con niños a Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ultimos 5 Mensajes de 1417
511847 Lecturas
AutorMensaje
Oscar-Palop
Oscar-Palop
Super Expert
Super Expert
May 19, 2014
Mensajes: 842

Fecha: Dom Nov 21, 2021 11:49 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Yo seguro llevaba de Mapfre pague el viaje con la visa que también tiene uno y el de la agencia.
niness
Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 16, 2007
Mensajes: 26110

Fecha: Mie Nov 24, 2021 08:03 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Yo con una niña tan pequeña, me lo tomaría un poco más relajadamente. Me parece buena idea la zona de Akumal o incluso playa del Carmen pueblo.

Yo viajo con agencia y seguro básico, pero siempre me lo amplio bastante, y más en este momento de covid, no escatimes en seguro.

Saludos Amistad
Edurne_Lacarra
Edurne_Lacarra
New Traveller
New Traveller
Nov 28, 2021
Mensajes: 1

Fecha: Dom Nov 28, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Hola, buenas tardes. Somos una familia de 2 adultos y dos niños de 7 y 10 años que queremos ir en Agosto de 2022 a Mexico de vacaciones. Quisiéramos un hotel, logicamente con acitividades para niños (para poder hacer nosotros con ellos al aire libre), pero que tampoco esté muy masificado. Con acceso directo a la playa. ¿Alguna recomendación? Nunca hemos estado en el Caribe, por lo que no sé que nos puede ofrecer y qué diferencias hay entre unos hoteles u otros. Pero básicamente lo que queremos es eso; actividades para niños pero con algo de tranquilidad (poca masificaicón) y acceso...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012
Mensajes: 13056

Fecha: Dom Nov 28, 2021 07:29 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

@Edurne_Lacarra , bienvenida al foro.
Echa un ojo a este hilo por si te es de ayuda:
Hoteles para ir con niños - miniclubs - Riviera Maya

Saludos
davidesi
Davidesi
Experto
Experto
May 03, 2006
Mensajes: 127

Fecha: Dom Nov 28, 2021 08:28 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Yo te puedo recomendar el hotel al que he ido 2 veces y al que volveré a ir en julio del año que viene
El complejo palladium.
Tienen un montón de actividades para niños de todas las edades además de poder visitar un montón de euros que tus hijos disfrutarán.
Mis hijas disfrutaban del miniclub mientras nosotros nos tomabamos algo tranquilamente, nos relajábamos en el spa o habíamos submarinismo en el arrecife de enfrente del hotel.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram