Riviera Maya: Enchufes, electricidad, voltajes, adaptadores ✈️ p74 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 26 de 42 - Tema con 821 Mensajes y 645158 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Volvimos ayer de rivera maya, nos alojamos en el palladium colonial, allí los enchufes sirven para clavija americana (plana) y clavija europea (redonda), no osteneis que llevar ni adaptadores ni transformadores, ni nada, enchufas y a funcionar el aparato.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros teniamos un adaptador, pero en los hoteles suelen tener como mínimo un enchufe español en las habitaciones. Por lo menos el nuestro si.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!!!!
El viernes viajo a la Riviera Maya y tengo un par de dudas...
1ª¿Es necesario llevar un adaptador universal xa poder utilizar nuestros enchufes?
2ºSe puede llevar o te permiten entrar en el aeropuerto,con comida en el bolso de mano?
Gracias!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: plancha para el pelo, tema de enchufes y potencias  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, este mes de abril me voy con los de mi clase al hotel sirenis a riviera maya, el tema es que tengo el pelo muy rizado y siempre lo llevo planchado (aunque sea un tio si xd), he estado leyendo algunas cosas y bueno amen del adaptador al enchufe americano, he leido que allí los enchufes funcionan a 110v y no a 220v como aquí

Estoy preocupado la verdad jajaja, se calentara mi plancha a esa tension? podre plancharme el pelo tranquilamente o me tocara cortarme el pelo, cosa que no me hace nada de gracia la verdad

En fin a ver si alguien puede comentarme su experiencia con el tema y un saludo, gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: plancha para el pelo, tema de enchufes y potencias  Publicado:

Dr. Livingstone

Bienvenida Franq

Te oriento un poco

Para tus inquietudes hay hilos ya creados que seguro que te ayudaran.

Para la potencia general de electricidad de Rivera Maya esta creado este hilo:

Enchufes y electricidad: www.losviajeros.com/ ...hp?t=56156

Para mas información respecto al hotel, puedes pasarte por su respectivo hilo creado.

Si te parece bien, pediremos el cierre de este hilo creado por ti, ok?

Saludos.

PD: Empieza a disfrutar de tu viaje junto a nosotros!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: plancha para el pelo, tema de enchufes y potencias  Publicado:

Dr. Livingstone

franq Escribió:
Hola a todos, este mes de abril me voy con los de mi clase al hotel sirenis a riviera maya, el tema es que tengo el pelo muy rizado y siempre lo llevo planchado (aunque sea un tio si xd), he estado leyendo algunas cosas y bueno amen del adaptador al enchufe americano, he leido que allí los enchufes funcionan a 110v y no a 220v como aquí

Estoy preocupado la verdad jajaja, se calentara mi plancha a esa tension? podre plancharme el pelo tranquilamente o me tocara cortarme el pelo, cosa que no me hace nada de gracia la verdad

En fin a ver si alguien puede comentarme su experiencia con el tema y un saludo, gracias!

No es necesario cerrarlo Lo traslado al tema correspondiente.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ENCHUFES, ELECTRICIDAD, VOLTAJES, ADAPTADORES  Publicado:

New Traveller

Gracias! le echare un vistazo al post
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ENCHUFES, ELECTRICIDAD, VOLTAJES, ADAPTADO  Publicado:

Silver Traveller

Hola Gente todo claro con lo de los enchufes, en Argentina me recorri las casas de electricidad y tienen adaptadores pero para los aparatos q ingresan o sea de 110 a 220. Alguien me dice si los tengo q comprar en Mexico a ls adaptadores??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ENCHUFES, ELECTRICIDAD, VOLTAJES, ADAPTADORES  Publicado:

Experto

Juan, consejo, no te mates pensando en esas cosas. Lo único que tenes que fijarte es que lo que llevás sea multivoltaje. En los hoteles tienen transformadores y le dejas las pilas o baterias cargando, sin problemas y los cargan ellos.

La otra es comprar ahí unos adaptadores pero la verdad que por lo que lo podes llegar a usar no vale la pena, salia algo así como 2 o 3 dólares. Acá es imposible encontrar eso. (soy de argentina)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ENCHUFES, ELECTRICIDAD, VOLTAJES, ADAPTADO  Publicado:

Silver Traveller

Si tenes razon, nada mas q para los cargadores de celulares y por ahí para las pilas recargables, no hay q calentarse hasta pense comprar un cargador de cel para auto... Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la info!!! Ahora a ver si le sacamos provecho en nuestro viaje ;P
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas viajo a la rivera maya en 15 días me gustaria comprar un transformador de energia pero a las tiendas que e ido no lo tenian,alguien me puede ayudar en donde comprar uno?graicas un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lepra79 Escribió:
juan, consejo, no te mates pensando en esas cosas. Lo único que tenes que fijarte es que lo que llevás sea multivoltaje. En los hoteles tienen transformadores y le dejas las pilas o baterias cargando, sin problemas y los cargan ellos.

La otra es comprar ahí unos adaptadores pero la verdad que por lo que lo podes llegar a usar no vale la pena, salia algo así como 2 o 3 dólares. Acá es imposible encontrar eso. (soy de argentina)

Terrible desilusion ... El del hotel me dijo no tenemos adaptadores "aqui a la vuelta en la tienda venden" fui y me cobro 60 pm la fichita que en BA salia 7 mangos, después un día fui al Wall-mart y la vendian a 10 pm, te cuento que los encontre muy ventajeros a los Mexicanos, hay q estar atentos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Paucalle: prueba en ebay.es. Busca alguno que se sirva desde España o Europa y te llegará en menos de 15 días, en China / Hong-Kong tardan más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cada vez me confundo más con esto de los transformadores .

Soy Argentina y solamente he tenido que cambiar los adaptadores de enchufes y he estado en Grecia, Turquía, Egipto, China, Canadá. Esto es fácil porque siempre llevo adaptadores con distintas patitas.

Alguien que sepa me puede decir si el cargador de las pilas igual carga (leí que más lento) si se usa a 110 en vez de 220?

Necesito por favor una respuesta sencilla porque soy mujer
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien sabe si en el Grand Palladium, tienen TRANSFORMADOR? no adaptador... Si no el transformador, que me interesa para el secador de pelo!
⬆️ Arriba

Experto

A mi me gustaría saber lo mismo, si en los palladium tienen TRANSFORMADOR porque una compañera de trabajo me ha dicho que en punta cana el aparato electrico para los mosquitos no le sirvió porque al ser la corriente de 110v no le quemaba la pastilla y la verdad es que esos mosquitos que son igual que boeing 747 no quiero que me coman jajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso, ¿alguien que pueda decirnos si en el Grand Palladium te prestan algún transfomador de corriente?
Es que he visto uno de viaje en ebay, pero los pequeñitos no aguantan los 1300 watios de potencia de mi secador.....aguantan máximo 50W o 100W. Los que sí aguantan potencias de 1000W o más pesan mucho y son muy grandes, además de caros....
⬆️ Arriba

Travel Addict

xsarabel Escribió:
a mi me gustaría saber lo mismo, si en los palladium tienen TRANSFORMADOR porque una compañera de trabajo me ha dicho que en punta cana el aparato electrico para los mosquitos no le sirvió porque al ser la corriente de 110v no le quemaba la pastilla y la verdad es que esos mosquitos que son igual que boeing 747 no quiero que me coman jajaja

Estos transformadores pequeños de viaje que yo digo, que transforman la corriente de 110V a 220V, el más pequeño tiene potencia hasta 50W, y aparatos como el de los mosquitos tendrá menos potencia segurísimo, así que para este tipo de cosas si que te serviría y cuesta unos 16€.
Si alguien nos asegura que en el Palladium no prestan transformadores, me compraré este de viaje, porque mis planchas del pelo solo acepta 220-240V y de potencia tiene 40W, así que justo, pero también me serviría. Además de la silk-epil, que también solo acepta 220-240V y es menor de 50W de potencia. Me jodería lo único el secador pero bueno.....Igualmente, creo que si el hotel nos dejase algún transformador, no creo que aguantase 1000 o más watios de potencia, porque son enormes, si nos dejan alguno, sería tipo de viaje, más sencillitos....

Mis aparatos que aceptan los 110V hasta 240V son la cámara de fotos y el cargador del móvil (éstos sin el transformador me cargarán más lento, pero funcionarán), pero todo lo demás no me acepta 110V, solo 220-240V, así que si quiero que funcione todo correctamente tendré que llevarme a la fuerza un transformador.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dianahi Escribió:
Cada vez me confundo más con esto de los transformadores .

Soy Argentina y solamente he tenido que cambiar los adaptadores de enchufes y he estado en Grecia, Turquía, Egipto, China, Canadá. Esto es fácil porque siempre llevo adaptadores con distintas patitas.

Alguien que sepa me puede decir si el cargador de las pilas igual carga (leí que más lento) si se usa a 110 en vez de 220?

Necesito por favor una respuesta sencilla porque soy mujer

Mira tu cargador de las pilas y si te pone Input: 110V-220V, sí que te funcionará, más lento, pero te funcionará. Si por lo contrario te pone Input: 220v-240v, no te funcionará y necesitarás un transformador de corriente.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes