Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
sanchezpizarro Escribió:
pues yo creo ke a este paso me kedo sin viaje.Todavia no ha salido ninguna oferta interesante y estamos a veninte días de la boda. No se ke hacer si esperar una se manita mas o coger lo ke hay ahora o plantarme,con las ganas ke tengo de ir.
Yo ya me estaría comiendo los dedos...no te recomiendo que apures mucho más...aunque es cierto que ha habido viajeros que en una semana han preparado el viaje a RM aunque no era de novios.
Mi consejo es que no esperes más pues debes buscar plaza de hotel, vuelo, posibles enlaces, ...
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
VINCA Escribió:
HOLA SABELA, DE NUEVO CON MIS PREGUNTAS (LAS ULTIMAS POR QUE ME VOY MAÑANA ¡POR FIN¡):
PARA ALQUILAR COCHE HACE FALTA CARNET INTERNACIONAL O NO?
MI GRAN MARIDO SE ACABA DE DAR CUENTA QUE TIENE EL CARNET DE CONDUCIR CADUCADO Y ME VA A TOCAR LLEVAR EL COCHE HASTA MADRID Y LUEGO CONDUCIR EN MEXICO. QUE TAL SON LAS CARRETERAS?
MUCHISIMAS GRACIAS
Vinca, imagino que ya estarás en la Riviera Maya. No te pude contestar porque me fui de excursión este puente. Si a alguien le sirve la respuesta, sólo es necesario el carnet de conducir español. Las carreteras están fenomenal y muy poco transitadas. Las principales son tipo autovías, así que no hay ningún problema para conducir por allí.
Hola! Soy nueva en este foro. Yo saldré entre el 3 y 6 de Noviembre, y todavía tampoco tengo el viaje, pero espero cerrarlo ya entre hoy y mañana. Alguna oferta mejor tiene que salir...
Sanchez pizarro en halcon viajes si te haces la visa halcon te hacen un 7% descuento + un 5% si es viaje de novios y ahora en el mes de octubre tienen el catalogo ahorro que los precios estan mucho más bajos que en catalogo de travelplan de invierno( travelplan es la mayorista de halcon) , miralo te sale muy muy bien de precio, mira por internet el catalogo ahorro de travelplan que es el mismo de halcon y del precio luego le descuentas los descuentos, te sale muy bien no te arriesgues que es tu luna de miel hombre!!!!!!
Ah la visa halcon te la hacen los de la agencia de viajes mismo y no tiene cargos de mantenimiento...
Mariazgz la verdad q son unas ofertas buenisimas no?
Lo q pasa q a mi me da un poco de miedo q pilla puente de todos los santos y demas y claro, igual eset año no hay tantas ofertas y a mi me interesa mas casi casi esas fechas
Bueno intentare esperar unpoco a ver
Hola Silvia!! Pues está muy bien de precio la cámara ¿dónde te la has comprado? ¿al final alquiláis coche para todos los días? Pues me parece muy bien el plan sólo que poner Chichén el primer día es un poco arriesgado, porque serán las visitas más "duras" y seguro que llegaréis cansados del avión. Además, que para ir a Chichén hay que madrugar (no sé si tenéis el coche alquilado para ese día temprano o para el día anterior por la noche...) Por otra parte, es buena idea, porque el primer día seguro que os levantáis pronto por el cambio horario...Nosotros pasamos de la reunión. Asomamos la cabeza, y le dijimos al guía que nos íbamos. Lo único, que apuntamos el teléfono del responsable y del médico, por si acaso. Por eso...que hacer Chichén el primer día es un poco complicado...si te quedas en la reunión hasta las 9:30 ya no te dará tiempo... Si vas a Chac Mool el primer día por la mañana puedes volver a comer al hotel (está a 20 km de Playa) y por la tarde ir a bucear a Yal-kú (a 30 km de Playa). Nosotros algún día, ni siquiera comíamos, o comíamos cualquier cosa por el camino, porque volver a comer al hotel te hace perder mucho tiempo. Desayunas y cenas bien, y listo
El tercer día, mejor que vayáis a Tulúm a primera hora, porque hace mucho calor...después podéis bucear en Playa Paraíso (yo no estuve allí) o en Akumal. En Akumal, te indican sin problema cual es la zona de buceo, que está marcada con boyas. En Playa Paraíso me parece que hay más tristas...en Akumal, creo que no. Cuando nosotros fuimos, teníamos la playa entera para los dos. Y el día que pasamos delante de Akumal para ir a Yal-kú, tampoco se veían coches ni turistas...De todos modos, eso ya lo iréis decidiendo sobre la marcha, porque, por mucho que planées todo, siempre surgen imprevistos, o estás a gusto en un sitio y pasas allí más tiempo de lo que creías en un principio...
¡Qué guay tu viaje! Ya verás como os lo pasáis fenomenal. Por cierto ¿al final haréis algo de buceo con bombona o sólo esnórquel? Si os gusta, creo que el dinero estará mejor invertido en eso que en Xcaret, por ejemplo.
Ah, se me olvidaba, desde Tulúm a Cobá hay 42 km...no se tarda mucho, unos 30 minutos. Desde Playa a Cobá puede haber 1:30 de camino, yendo a una velocidad normal.
Te mando al email un archivo de Word con las indicaciones que yo llevaba para mi viaje. Puede que alguna información te sea útil.
Un beso, guapa!
Hola Sabela,
Me ha sido muy útil tu relato, de hecho me ha servido para planificar un poco el viaje por allí, puesto que no tenía ni idea de que hacer y a parte de Chichén Itza, no sabía que más había de ver. Vamos mi novia y yo del 30 de Octubre al 6 de Noviembre al Grand Palladium. Mi novia tiene el PADI, con lo que igual le interesa hacer algo de buceo con bombona, yo creo que con hacer snorkel me conformaré, a ver si me paso un día por Decathlon y miro unas gafas y un tubo, aunque es cierto que me mola ver a los peces y allí tiene que ser impresionante, pero lo de bucear me causa un poco de respeto.
Lo de alquilar un coche e ir por libre a mi me tira bastante, igual al menos 2-3 días, para hacer alguna excursión por nuestra cuenta (Cobá, Tulum...) y no depender de nadie. Puede alquilarse por allí en Playa del Carmen o hay que alquilarlo previamente por internet? Cuanto cuesta el alquiler diario aproximadamente?
Lo de la laguna Yal-ku la verdad q me hace mazo, prefiero eso, estar casi solo contemplado a los peces que rodeado de gente como seguramente ocurra con Xel-ha, aunque igual al final acabamos yendo a ambos sitios.
Con respecto al archivo ese de Word con indicaciones tuyas que le comentas a la forera Silvia, te importa enviarmelo a mi también al correo (rafaru@hotmail.com).
Muchas gracias, seguiré preguntándote alguna cosilla pq todavía me quedan unos días hasta q me vaya, aunque casi preferiría q fuera mañana mismo
hola sabela
He encontrado una camara de fotos recargable acuatica y con flash por 12,80 euros, así que ya la he comprado!
Tu fuiste a la reunion del primer día del mayorsta? es q he leido q tienes q ir para qte den el localizador del vuelo de regreso o algo así...
Te cuento el planing de la semana:
Día 1:chichen-itza, cenote dzinup, grutas si da tiempo, y a las 3 de la tarde en ek-balam. De vuelta cervecita en valladolid
Día 2:buceo en chac moof, playa maroma, dudo entre laguna yal-ku o playa akumal????q opinas??? y dar a ultima hora un paseito por playa del carmen
Día 3: buceo en el mar (todavia no tengo claro donde), tulum, playa paraiso y quiza vayamos al espectaculo nocturno de xcaret
Día 4: coba y cenotes.luego hotel
Día 5: sian kan
Día 6:lo quiero dejar libre por si apetece hacer algo q no se haya programado. O para estar en el hotel
Cuanto tiempo hay en coche desde tulum a coba?
Q te parece?admito modificaciones, jeje!
Hola Silher,
Donde has comprado la cámara? Yo he visto una en decathlon por 13 €, pero creo que no tiene flash....
Yo voy con mi novia del 30 de Octubre al 6 de Noviembre, al Grand Palladium.
Tu cuando vas para allá? Estaba pensando en alquilar coche 2-3 días y hacer algo por libre..... Pq dicen por el foro que todas las excursiones por la agencia pegan un poco el palo..... Casi mejor contratar alguna incluso en Playa del Carmen.... Tu vas a hacer eso q dices por agencia o por libre?
Holaaa¡¡¡ k tall?? todo el mundo ya con ganas de salir de viajecito eh??
Pues a muchos ya no les keda tanto y a otros nos queda un pokito mas,pero ya está a la vuelta.
Nosotras salimos el 26-Oct. Y nos alojamos en el Sandos?
Alguien k vaya para allí...o cerca?? jajaja.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
rafaru Escribió:
Mi novia tiene el PADI, con lo que igual le interesa hacer algo de buceo con botella, yo creo que con hacer snorkel me conformaré, a ver si me paso un día por Decathlon y miro unas gafas y un tubo, aunque es cierto que me mola ver a los peces y allí tiene que ser impresionante, pero lo de bucear me causa un poco de respeto.
Lo de alquilar un coche e ir por libre a mi me tira bastante, igual al menos 2-3 días, para hacer alguna excursión por nuestra cuenta (Cobá, Tulum...) y no depender de nadie. Puede alquilarse por allí en Playa del Carmen o hay que alquilarlo previamente por internet? Cuanto cuesta el alquiler diario aproximadamente?
Lo de la laguna Yal-ku la verdad q me hace mazo, prefiero eso, estar casi solo contemplado a los peces que rodeado de gente como seguramente ocurra con Xel-ha, aunque igual al final acabamos yendo a ambos sitios.
Con respecto al archivo ese de Word con indicaciones tuyas que le comentas a la forera Silvia, te importa enviarmelo a mi también al correo (rafaru@hotmail.com).
Yo no hice ninguna exursión de buceo con botella, porque no teníamos el PADI, de todos modos, creo que lo más bonito es Chac Mool y Cozumel, pero infórmate bien por Internet, que hay mucha info. Esta excursión será de las más cara, pero si a tu novia le gusta, seguro que merece la pena. Nosotros compramos gafas y tubo en el supermercado Wall Mart, en Playa del Carmen. Hay mucha variedad de equipos, y por 200 pesos consigues uno bueno. Pero, si el de Decathlon está bien, perfecto Yal-ku está genial, y simplemente haciendo esnórquel ves muchísimos peces, no hace falta bucear. Yo no perdería un día en Xel-há. Hay mil sitios donde hacer esnórquel por libre, sobre todo si llevas tu propio equipo, y perder un día entero en Xel-há, con todo lo que hay que ver...(es sólo una opinión personal).
El coche en autoreisen nos costó para 6 días, llevándolo y recogiéndolo en el hotel, 2036 pesos. Métete en la página y mira. Puedes reservar sólo para un par de día y después ampliar la reserva por teléfono, cuando estés allí, si ves que te interesa. Si lo alquilas por 3 días te regalan el 4. Supongo que en Playa también puedes reservar, pero perderás al menos una mañana, y no creo que te salga más barato (más bien, todo lo contrario).
Ya te mandé un email
Un saludo!
Sabela
Última edición por Sabela el Mar, 16-10-2007 10:56, editado 2 veces
Muy buensa, nosotros vamos jejejje, murcianos a la conquista de la riviera maya. En q fecha vais??? nosotros a primeros d noviembre
Pues nosotras, madrileñas, también vamos a primeros de noviembre, estaremos desde el 28 de octubre hasta el 7 de noviembre en el Iberostar Paraiso Beach
Hola rafaru!!!
Nosotros también vamos al grand palladium. Lo unico q vamos en diciembre.
La idea es alquilar coche el primer día y que nos lo lleven al hotel.seguramente lo alquilaremos con www.autoselrentacar.com. Si alquilas el coche 3 días, te regalan el cuarto.
Somos de zaragoza y la camara de fotos la hemos comprado en una cadena de tiendas q hay aquí q se llama "la mont" (no sé si en otras ciudades también estará).de todas maneras sabela se la compró en wall mark,en playa del carmen.