Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 51 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 118306 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya. Agencias que operan en Riviera Maya, precios, comparativas, seguros, carreteras, y toda la información necesaria.
Hola alquien que haya alquilado coche me podria decir si se puede llegar sin problema a chichen o es mas complicado y poco recomendable, nos vamos el sabado y habiamos decidido alquilar coche para ir mas tranquilos y ahorrarnos un dinerito.
Moverse por toda la zona del Yucatan es muy facil con coche, por lo que llegar a Chichen Itza con coche no tiene dificultad, aparte que la zona es totalmente llana.
Saludos, soy un enamorado de la Riviera Maya, he viajado en 2010 y 2011, por desgracia este año no lo he podido hacer con mi mujer, aunque en este caso, la "desgracia" ha venido motivada por una bendición, mi hija, con la cuál no queremos hacer dicho viaje. Si dios quiere a finales del año que viene queremos realizar nuestro tercer viaje al paraiso, y la cuestión es la siguiente:
Nos encanta hacer excursiones por libre, ya sea en Van o en taxi, y ya el año pasado le propuse alquilar un coche. Mi mujer que le gusta entrar bastante en el foro ha leido bastantes comentarios que le han echado para atrás con el tema de la famosa mordida, tema que le da bastante miedo. Otro de los temas que le han motivado a no querer alquilar auto, ha sido la famosa charla que te meten el primer día que llegas al hotel. Total, que entre unas cosas y otras yo me quedado con las ganas de hacer mis excursiones por libre con coche. ¿Que opinais al respecto las personas que habeis alquilado coche? ¿habeis tenido algún problema con la policía con el tema de las extorsiones?
Un saludo
Primero que nada no te tienes que preocupar que te hagan algo, luego hay de 2.
Como mexicano no le doy un centavo porque odio esa cultura de la mordida. Si me tienen que in-fraccionar adelante, la pago si es que hice algo mal, pero me lo tienen que demostrar, A mi me pararon y estuvimos alegando hasta que nos dejaron ir porque no le dabamos nada y nos empezaron a atacar cientos de mosquitos jejeje.
Y 2 hay gente que prefiere darles para su refresco, dales un euro en pesos mexicanos y listo, con eso se contentan.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27478
Votos: 0 👍
Tetsuya Escribió:
Saludos, soy un enamorado de la Riviera Maya, he viajado en 2010 y 2011, por desgracia este año no lo he podido hacer con mi mujer, aunque en este caso, la "desgracia" ha venido motivada por una bendición, mi hija, con la cuál no queremos hacer dicho viaje. Si dios quiere a finales del año que viene queremos realizar nuestro tercer viaje al paraiso, y la cuestión es la siguiente:
Nos encanta hacer excursiones por libre, ya sea en Van o en taxi, y ya el año pasado le propuse alquilar un coche. Mi mujer que le gusta entrar bastante en el foro ha leido bastantes comentarios que le han echado para atrás con el tema de la famosa mordida, tema que le da bastante miedo. Otro de los temas que le han motivado a no querer alquilar auto, ha sido la famosa charla que te meten el primer día que llegas al hotel. Total, que entre unas cosas y otras yo me quedado con las ganas de hacer mis excursiones por libre con coche. ¿Que opinais al respecto las personas que habeis alquilado coche? ¿habeis tenido algún problema con la policía con el tema de las extorsiones?
Un saludo
Tetsuya bienvenido al foro
Yo solo te puedo dar una respuesta, no he tenido nunca problemas ¿suerte? puede
Por cierto, tengo que decirte que me encanta tu firma , estoy pensando en copiártela
Primero que nada no te tienes que preocupar que te hagan algo, luego hay de 2.
Como mexicano no le doy un centavo porque odio esa cultura de la mordida. Si me tienen que in-fraccionar adelante, la pago si es que hice algo mal, pero me lo tienen que demostrar, A mi me pararon y estuvimos alegando hasta que nos dejaron ir porque no le dabamos nada y nos empezaron a atacar cientos de mosquitos jejeje.
Y 2 hay gente que prefiere darles para su refresco, dales un euro en pesos mexicanos y listo, con eso se contentan.
Willo, gracias por tu respuesta, por lo que nos cuentas eres de allí, me agrada conocer tu impresión porque quería saber que pensaba alguien de allí. Yo personalmente no tengo ningún miedo, porque si lo tengo nunca voy a experimentar la sensación de libertad en un sitio que adoro. Seguramente algún día pueda convencer a mi mujer y alquile un auto. Si tengo la desgracia de que me paren al menos, procuraré cumplir todas las leyes de tráfico para que no puedan atacarme por ningún sitio. Saludos
Un saludo
Tetsuya bienvenido al foro
Yo solo te puedo dar una respuesta, no he tenido nunca problemas ¿suerte? puede
Por cierto, tengo que decirte que me encanta tu firma , estoy pensando en copiártela
Saludos
Niness al final se que lo haré y espero tener tu "suerte" de que no ocurra nada, si es al contrario, ya procuraré ir preparado para cualquier situación que pueda surgir. Lo que no me ha quedado muy claro es si mi carnet de conducir debo llevarlo encima o bien llevo una fotocopia.
Posdata: Como me gusta que te guste mi firma, es que es verdad, creo que a veces soy muy pesado porque aprovecho cualquier conversación para hablar de lo maravilloso que es la Riviera Maya. Para un viaje que hago al año, no quiero despediciar el dinero en ver otro sitio, no me atrevo porque Mexico, más concretamente Riviera, hace que continuamente sienta nostalgia por ella.
Te dejo que copies mi firma, por supuesto, jeje.
Saludos!!!
Tetsuya tienes que llevar el carnet original, una fotocopia no es un documento valido si te paran.
Lo de las mordidas es algo infrecuente, he conducido por varios sitios de Mexico, incluida la zona de Riviera Maya sin problemas, he pasado en otros sitios de Mexico por controles militares y policiales sin problema alguno.
Yo en 10 días por allí nunca tuve problemas, alquile en el aero y Fuy al hotel y regreso, varias veces a playa del Carmen, a playa paraíso, a Tulum y no recuerdo donde más, eso si respetando las normas no tendrás problemas.
Un obsevación....debemos tomar 10 minitos para revisar si tiene daños, si los tienes, hacemos fotos, llamamos al encargado, le pedimos que esos daños deben reflejarse antes de que lo retiremos, si ellos te dan ya el papel con los daños que tiene, com pruebas esos y haces fotos, revisas si hay mas, traseras,maletero,ruedas.....todo
Preguntad si tiene asistencia en carretera , y si os atienden en todas las carreteras o si son secudarias, caminos etc no lo cubren....??
Recordar que los seguros que te dan tienen franquicias y no son bajas,,,,igual a vecers son de 1000€ eso lo he visto yo, así que mucho cuidado ¡ 10 minutos bastaran para evitar problema....
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
anmovasa Escribió:
Un obsevación....debemos tomar 10 minitos para revisar si tiene daños, si los tienes, hacemos fotos, llamamos al encargado, le pedimos que esos daños deben reflejarse antes de que lo retiremos, si ellos te dan ya el papel con los daños que tiene, com pruebas esos y haces fotos, revisas si hay mas, traseras,maletero,ruedas.....todo
Preguntad si tiene asistencia en carretera , y si os atienden en todas las carreteras o si son secudarias, caminos etc no lo cubren....??
Recordar que los seguros que te dan tienen franquicias y no son bajas,,,,igual a vecers son de 1000€ eso lo he visto yo, así que mucho cuidado ¡ 10 minutos bastaran para evitar problema....
"anmovasa", tú pillaste coche de alquiler allí? Aconsejas con alguno? Un saludo.
"anmovasa", tú pillaste coche de alquiler allí? Aconsejas con alguno? Un saludo.
Todo los años alquilo con AVIS, genial, excepto uno de que alquilé con cancun rent a car (tiene más nombres america rent a car, por ejemplo) y NO TE LO ACONSEJO. Más atras tienes opiniones diversas sobre ellos, malas en general
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27478
monicana Escribió:
Holaaa!! alguien sabe si en el complejo Palladium hay oficina de alquiler de coches? sabeis precios por un coche normalito? Gracias!!
La hay, de la empresa "dollar", no te molestes en mirar la web, allí te darán unos precios distintos a los que veas, ni más caros ni más baratos, ya que los modelos cambian, y los precios si lo alquilas 1 día, 2 o más.
Lo siento, pero no recuerdo precios, pero me pareció muy cómodo tener la "oficina" en el hotel donde te alojas, y de un día para otro lo tienes.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
NastayEmi Escribió:
jgac Escribió:
anmovasa Escribió:
Todo los años alquilo con AVIS, genial, excepto uno de que alquilé con cancun rent a car (tiene más nombres america rent a car, por ejemplo) y NO TE LO ACONSEJO. Más atras tienes opiniones diversas sobre ellos, malas en general
Gracias "NastayEmi". Me pienso mover sobre todo en vans, pero tengo la intención de alquilar un día un 4x4 cubierto y con a/a para recorrer por mi cuenta la zona de Sian Ka'an, hasta Punta Allen, más que nada por ver algo virgen de verdad como deben ser todas esas playas. Un saludo.
Gracias "NastayEmi". Me pienso mover sobre todo en vans, pero tengo la intención de alquilar un día un 4x4 cubierto y con a/a para recorrer por mi cuenta la zona de Sian Ka'an, hasta Punta Allen, más que nada por ver algo virgen de verdad como deben ser todas esas playas. Un saludo.
Jgac
Si vas a sianka,an, ayer dijo un viajero que esta realmente mal, no vieron nada todo esta aun muy mal por lo visto......esterate bien hantes de ir a la zona......ademas la excursion no es barata......y a mi me compenso la belleza del sitio y todo lo que vi .......pero si encima del tormrnto de la carretera no veo nada........ ......nos da algo ....aun queda para que estes allí....pero mira las opiniones de ultima hora para ver si te compensa la excursion y el gasto...
Holaaa!! alguien sabe si en el complejo Palladium hay oficina de alquiler de coches? sabeis precios por un coche normalito? Gracias!!
La hay, de la empresa "dollar", no te molestes en mirar la web, allí te darán unos precios distintos a los que veas, ni más caros ni más baratos, ya que los modelos cambian, y los precios si lo alquilas 1 día, 2 o más.
Lo siento, pero no recuerdo precios, pero me pareció muy cómodo tener la "oficina" en el hotel donde te alojas, y de un día para otro lo tienes.
Saludos
Gracias Niness, si mas que nada es por eso, porque lo queremos para días sueltos y nos parece mas comodo que andar yendo a por el coche a otra parte. Muchas gracias.
Hola, somos una pareja que vamos ahora el 16, por lo que veo aconsejais alquilar. Estabamos mirando a ver si alguien iba por esas fechas pero no encuentro a nadie, imagino q en la recepción del hotel o así podremos encontrar, es facil hacer grupos?