Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Pitka Escribió:
Hola a todos Aquí andamos como locos apuntando recomendaciones porque nos vamos el 17 a BP, pero hay algo no he encontrado, serán los nervios.
Veréis, el año pasado en Egipto se nos llenaron las memorias de las cámaras y tuvimos que descargarlas en un CD en una tienda por el módico precio de 5 euros, el problema fue que el CD vino con virus y tuvimos un momento crisis con el ordenador.
Alguién sabe si en el hotel, si me llevo un pendrive, podré descargar en algún ordenador de los que tengan en sala internet?
Gracias anticipadas y nos vemos en la playa
Hola Pitka, traslado tu mensaje al hilo ya abierto.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
redsnake Escribió:
Yo pensaba comprar una de video para mi viaje, pero eso de pagar por cada entrada....creo que compro una de fotos mas grande
Hola,pues te aconsejo que si podeis,lleveis las dos,la camara de fotos y la videocámara.A nosotros en ningun lado de los que estuvimos nos hicieron pagar,y eso que las llevávamos en la mano las dos,pero que si en una de esas teneis que pagar,no te hagas problema,por que al cambio dicen que es muy poco.
Saludos
35 pesos por las camaras de vídeo no son ni 2 euros, nosotros los pagamos gustosamente, no por el remordimiento de esconderla sino porque es dinero va junto con la entrada a ayudar a la conservación de las ruinas.si queréis esconderla vale, pero no os indigneis por que os hagan pagar 35 pesos
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Leí en varios sitios del foro que había que esconder las cámaras de fotos, y yo lo hice "por si acaso".Total sacar la cámara después de pasar por taquilla no me costaba nada.
Me fijé y en las entradas de las ruinas, y confirmo las informaciones que se han dicho sobre las cámaras de vídeo y los trípodes.Por las cámaras de vídeo hay que pagar sobre los 35 pesos. Los trípodes están prohibidos al igual que los "equipos profesionales".Yo tengo una reflex digital de gama media y no tuve ningún problema dentro de las ruinas.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Buenas OysterMan, hay que pagar aunque no la utilices.
Es decir, tu puedes entrar y no hacer video. O si no pagas te las dejan en alguna taquilla??
Nos puedes dar algunos ejemplos de los lugares que no se puede llevar camara de video??
Esto al video y respecto a las camaras de fotos? Pasa lo mismo?
Gracias
Nuestra experiencia es q pagamos en un sitio por la camara pero fue una tonteria porque si la guardas en la mochila no pagas ni nadie te va a registrar,no lo dudes.
Esta fué mi experiencia:llevava una pentax digital pequeña de fotos y una sony HD de video.Con la de fotos ninguna pega.Con la de video en Chichen me cobraron 35 pesos,con el resguardo entré en las grutas de Balakanche sin pagar.En Ek Balam no me preguntaron.En Coba no me preguntaron.En Tulum no me preguntaron.Se pueden guardar y dentro seguramente nadie te va a preguntar,pero son menos de 2 euros y evitas que te puedan llamar la atención.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
PERFECTO, MUCHAS GRACIAS.
CREO QUE POR ESE DINERO VALE LA PENA POR LAS DOS COSAS:
- PARA TENER UN BUEN RECUERDO
- Y COMO BIEN DICES PARA QUE NO TE LLAMEN LA ATENCION Y SEAS LA ATENCION DEL DIA, JIJIIIIJIJJ!
SALUDOS
Yo solo he pagado en el cenote de X Kekken, pq me vio el socorrista de dentro y tal pero vamos yo creo q se quedó los 30 pesos él :D. En chichen y las demás ruinas llevamos la cámara de video(filmadora allí) y sin ningun problema, eso sí intentar disimularla en las entradas. Por ejemplo metiendolas en la mochila.
Saludos
Es cierto,hay q pagar SÓLO por grabar en vídeo,no por hacer fotos. Es sólo en las zonas arqueológicas y son 35 pesos,q al cambio no son ni 2 euros. Si se guarda la videocámara al entrar,nadie va a decir nada,es más,a nosotros nos dijo el mismo guía que hiciéramos eso. De todas formas,es muy poco dinero y merece la pena llevarse ese recuerdo en vídeo,no os vais a arrepentir
Nosotros volvimos de la riviera el día 12 y no hemos tenido ningun problem con la camara ni el video en chichen itza,incluso mi marido entro con la camara en el cuello y nadie nos dijo nada.
Hola a todo/as , mañana salgo para Riviera maya y soy un aficionado a la fotografia y me gustaria saber si no es recomendable llevarse una reflex para las excursiones , en concreto serian estas:
-TOUR CHICHEN ITZA
-ENCUENTRO MAYA TULUM/COBA/CENOTE/
-SIAN KAN
-XCARET
Tengo también un compacta pero vamos no tiene comparación las fotografias finales. No me importa ir cargado con ella todo el día , pero me molestaria llevarla y no poder usarla o peor aun que se me estropee.
Como veis me urge un poco jejeje .
Por cierto , me parece un foro genial , en mi pasado viaje a New york , lei muchos post que me fueron de mucha ayuda .
Gracias de antemano y un saludo
Sin duda alguna... Si eres aficionado a la fotografía llévate la reflex y no te arrepentirás... En Sian Kan igual no es muy recomendable, pues pasarás el día entre agua, pero en Chichen (sobre todo si llegas temprano y no pillas mucha gente) y en Xcaret (si puedes llévate un tele, porque los bichos son de lo más fotogénicos) te puedes poner las botas...
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1169
Yo la llevaria sin ninguna duda, solo ten cuidado con la arena y el agua. Las excursiones de ruinas son espectaculares para disparar varias fotografias
Gracias por responder , me habeis quitado un peso de encima por que estaba leyendo la descripción de las excursiones y ya me veia sufriendo con la reflex y rodeado de agua jejeje
Los objetivos que llevo son:
-10-20
-16-80
-50mm macro
-70-300
No me llevare todo el equipo encima pero me llevo bastantes por si tengo oportunidad de usarlos.
Hay oportunidad de hacer macros a bichos o son bastantes escurridizos??
Hola a todo/as , mañana salgo para Riviera maya y soy un aficionado a la fotografia y me gustaria saber si no es recomendable llevarse una reflex para las excursiones , en concreto serian estas:
-TOUR CHICHEN ITZA
-ENCUENTRO MAYA TULUM/COBA/CENOTE/
-SIAN KAN
-XCARET
Tengo también un compacta pero vamos no tiene comparación las fotografias finales. No me importa ir cargado con ella todo el día , pero me molestaria llevarla y no poder usarla o peor aun que se me estropee.
Como veis me urge un poco jejeje .
Por cierto , me parece un foro genial , en mi pasado viaje a New york , lei muchos post que me fueron de mucha ayuda .
Gracias de antemano y un saludo
Hola y bienvenido al foro Traslado tu mensaje al lugar adecuado.