Niness
Moderador de Zona
Votes: 0 👍
|
seopaula wrote:
Buenas, nosotras vamos del 1 al 7 de sept al bahia principe tulum, yo hace dos años estuve y las hice con exotic mayan tours, pero no me funciona la web ahora, qué recomendais? gracias
Funcionar, funciona:
excursionesenlarivieramaya.com/
Agencia Exotik Mayan Tours (Excursiones en Riviera Maya)
Saludos
|
Argentina_08
Travel Addict
|
Hola!
Nosotros estamos justo ahora y hemos hecho por segunda vez, las excursiones con Carlos Salazar, un taxista recomendado en el foro y genial.
Hemos ido en grupo familiar de 5 adultos y 3 niños y se ha adaptado perfectamente a nuestro ritmo y necesidades.
Nos ha llenado la nevera con hielo y aguas frías y sorprendido con un cenote increíble que no teníamos contado en el recorrido.
Nos ha llevado a los sitios a primera hora par evitar aglomeraciones y el calor excesivo.
Sin duda si volvemos algún día, repetiremos con él.
Si queréis el contacto avisad que el teléfono que aparece en el foro no está actualizado (cuando puedas lo publico).
|
Qrisiv
New Traveller
|
Hola, llegué ayer de Riviera Maya. Como saqué muchas ideas de este foro, ahora comparto yo.
Estuvimos 2 adultos y 2 adolescentes de 13 y 17 años. Hotel Riu Yucatán. Cogimos excursiones con Ohannatours. ¡La mejor elección! Me valían más o menos como en civitatis pero son tours privados, llevan solo a tu familia. Son Jesús y Luis Morales(los contraté por las buenas reseñas que leí en este foro)Una maravilla, súper amables, coches cómodos con nevera para llevar cosas frías. Se adaptan a todo y te aconsejan y guían genial. Yo les escribí a ohannatours@gmail.com para pedir información y me contestaron casi al momento luego toda la comunicación es muy fluida por wasap. Respetan los precios acordados y no son nada peseteros. Y organizan todo, todo. Solo toca disfrutar.
1_ Chichen, Cenotes Ill Kill y Cobá con comida riquísima en restaurante tradicional. Como fuimos muy temprano y acabamos pronto nos llevaron a Valladolid sin coste extra (precioso, si vais comed los helados artesanos, son una pasada)
Comprad recuerdos en Chichen. Sale a mitad de precio que en otros sitios y cuatro veces menos que en aeropuerto. Y como leí a una forera de aquí: regatea sin piedad!
De guía Lupito es lo más!!, es un sabio.
Cenote espectacular y Cobá está en obras y no se puede subir(no lo recomiendo)
2_Tulum, cenote Yaxx Mulito y Akumal nado con tortugas. Tulum muy chulo (preguntad por la plataforma para subir y ver todo desde mucha altura)el cenote distinto al otro pero también espectacular. Akumal genial. Te prestan gafas pero nosotros preferimos usar nuestras máscaras (no dejan usar aletas) vimos muchas tortugas, una raya y peces muy chulos.
3_ Nado con tiburón ballena de Cancún a Isal mujeres. Costó encontrar los tiburones pero fue una pasada todo. Nos dejaron nadar con ellos hasta cansarnos y luego cerca del 2° arrecife más grande del mundo fuimos a Isla mujeres. Todo aguas turquesas y transparentes. De película.
4_ A Xcaret fuimos por nuestra cuenta en taxi. Allí tienen tarifas y no taxímetro como en España por lo que son más baratos pero preguntad antes la tarifa en el hotel y luego al taxista ya sabiendo lo que cuesta para que no os la cuelen. Si pagas con tarjeta cobran un 10% más Xcaret muy bonito pero el espectáculo final se me hizo un poco largo
Haced todas las excursiones que podáis porque para estar en el hotel ya tenéis casi todas las tardes.
DINERO: llevamos el pack viajes de BBVA(con la visa aqua). Para pagar muy bien en todas partes pero las comisiones tardan varios días en devolverlas.(también llevamos Revolut y N26 virtuales por si acaso, pero no las usamos) Para sacar dinero en cajeros recorrimos la quinta avenida y no valió ninguno. Solo nos fue en la calle Juárez en un Hscb (mucha comisión)y en el Santander(casi sin comisión) en este piden NIP con muchos huecos pero es para poner el pin normal (sobran huecos)Si estáis por los Riu de Playacar en los cajeros del hotel tampoco deja sacar pero hay una zona de tiendas y centro comercial que tiene un cajero Santander escondido en el primer piso y ahí se puede.
Ah! Yo solo vi un poco de sargazo un día, el resto genial.
Espero que os sirva
|