Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
El ministerio de sanidad acaba de hacer público que desaconseja viajar a mexico , ya podían dar un poco más de información, somos muchos los que tenemos reservados viajes al caribe y nos gustaría conocer el riesgo que hay por la oms o por el misnisterio de sanidad.
Perdona, Vibonet, no hablo de alarmismo hablo de la realidad el ir o no es decisión de cada uno, pero simplemente decirte que casualmente hasta hoy nuestra Ministra no había desaconsejado viajar a Mexico, y hoy precisamente lo ha hecho....no será que hay acuerdos politicos con México en temas de turismo.....y hasta que otros países no se han puesto serios con el tema....se han estado esperando al último momento.....
Y si te sirve de algo crees que el virus si se transmite de humano a humano no está en el aire???? o es que los vuelos procedentes de México están aislados y hacen una esterilización después de cada vuelo......por donde pasan todos los turistas???
Por cierto con la gripe aviar rapidamente desde el Gobierno se dijo que no se aconsejaba viajar a países Asiáticos....
Y mis miedos nadie los tiene que justificar estoy en pleno derecho de tenerlos, pero cuando hay una alerta en todo el mundo lo que hay que tener es información y desde luego desde nuestro Ministerio no lo hemos tenido ......de momento la única realidad que en España hay un caso confirmado y es el de Almansa, no es crear alarmismo es la pura realidad, yo pregunté para que la gente que fueramos a viajar, lo hicieramos informados y precavidos puesto que esto no es un juego es un tema serio, y la decisión por supuesto que es individual....lo que no hay que hacer es echar cortinas de humo sobre el asunto .....y sobre todo porque hablamos de temas de SALUD
Creo que hay que ser prudentes, pero el ¿¿Y si....?? lo único que hace es
Angustiarte y no dejarte disfrutar de nada, si no quieres ir pues no vayas, pero creo que estás alarmando demasiado al personal, actualmente te puedes contagiar en España, hay más casos que en la República Dominicana, te lo puedo asegurar,
Perdona, Vibonet, no hablo de alarmismo hablo de la realidad el ir o no es decisión de cada uno, pero simplemente decirte que casualmente hasta hoy nuestra Ministra no había desaconsejado viajar a Mexico, y hoy precisamente lo ha hecho....no será que hay acuerdos politicos con México en temas de turismo.....y hasta que otros países no se han puesto serios con el tema....se han estado esperando al último momento.....
Y si te sirve de algo crees que el virus si se transmite de humano a humano no está en el aire???? o es que los vuelos procedentes de México están aislados y hacen una esterilización después de cada vuelo......por donde pasan todos los turistas???
Por cierto con la gripe aviar rapidamente desde el Gobierno se dijo que no se aconsejaba viajar a países Asiáticos....
Y mis miedos nadie los tiene que justificar estoy en pleno derecho de tenerlos, pero cuando hay una alerta en todo el mundo lo que hay que tener es información y desde luego desde nuestro Ministerio no lo hemos tenido ......de momento la única realidad que en España hay un caso confirmado y es el de Almansa, no es crear alarmismo es la pura realidad, yo pregunté para que la gente que fueramos a viajar, lo hicieramos informados y precavidos puesto que esto no es un juego es un tema serio, y la decisión por supuesto que es individual....lo que no hay que hacer es echar cortinas de humo sobre el asunto .....y sobre todo porque hablamos de temas de SALUD
Nalota lo que te hemos querido decir varios aquí es que si tienes esos miedos(ya dije que el miedo es libre) no viajes,no lo hagas pero desde luego a ningun pais.
Dejo aquí unos datos estadisticos sobre la GRIPE NORMAL.Es una reflexión.
La media habitual de muertes solo en invierno por la gripe en Estados Unidos asciende a 10000, con un promedio anual de 20000 muertes.
En el año 2007 se produjeron 200.000 ingresos debidos a la gripe con el fallecimiento de 36.000 personas.
Yo no sé si esterilizan los aviones, ¿Tu sí?.
Yo no sé si hay acuerdos turísticos con México. ¿Tu sí?.
El ministerio acaba de reconocer un caso, y recomendar no viajar a México, pero es que estamos hablando de RD, que por la información manejada en este momento es más segura que España, ya que no tienen ningún caso reconocido. Por todo esto digo que es alarmismo. Desconocemos TODOS las medidas que se toman, en principio no tenemos que desconfiar de las autoridades sanitarias y además el problema, se está intrentando atajar desde un principio, no como en el caso de la gripe aviar. Saludos.
El ministerio de sanidad acaba de hacer público que desaconseja viajar a mexico , ya podían dar un poco más de información, somos muchos los que tenemos reservados viajes al caribe y nos gustaría conocer el riesgo que hay por la oms o por el misnisterio de sanidad.
Lila lo venimos repitiendo a cada rato.La RD no es Mexico.Y en la RD no hay casos de gripe porcina,y te digo lo mismo que a Nalota si vais a viajar con temores no disfrutareis y para viajar así mejor no lo hagais,ni a la RD ni a ningun sitio.
En la agencia están derivando a punta cana todos los que tienen un viaje a Riviera Maya, les dan la opción, así que no parece estar tan mal RD
Hola a todos, yo tengo previsto mis vacaciones a RD para el proximo 3 de mayo, hoy he llamado a sanidad exterior de mi municipio y me dicen que en RD no se ha dado por lo pronto ningun caso, que podemos viajar con tranquilidad, de igual forma llamé a mi agencia de viajes y me dicen que el ministerio del ëxterior informa que cambien destinos aquellos vuelos para mexico pero que no hay problema para otros destinos, y en el caso de estar allí en RD y ocurra algo se activan los protocolos de regreso a nuestro país, caso que me comentaron en sanidad exterior que es muy muy dfícil que ocurra, así que nos dicen que nos vayamos y disfrutemos,
Además por experiencia os digo que lo que tenga que pasar pasará estemos allí o en tu propia casa, lo mejor que tenemos que pensar es que en RD no está el foco del virus. Además me acabo de enterar en el informativo que de un caso en algeciras que se creía que era la fiebre han confirmado según los resultados médicos que NO es, así que tranquilidad en las masas
Hola buenas¡yo viajo a rd el proximo 30 de mayo y estoy un poco preocupada alguien me puede decir si es seguro viajar y si en la rd hay algun afectado?
hola buenas¡yo viajo a rd el proximo 30 de mayo y estoy un poco preocupada alguien me puede decir si es seguro viajar y si en la rd hay algun afectado?
En la Rd no hay ningun afectado. Por la gripe porcina,ni ninguna alerta al respecto mas que la que hay aquí mismo en España o en cualquier pais.
Hola paucalle, en RD no se han dado casos de esta fiebre( mi mensaje está antes que el tuyo), de todas formas yo me voy antes al regreso cuento mi experiencia y ánimo
Ola a todos como ya bien dicen algunos/as esto es el foro de republica dominicana y no el de mejico ni el de riviera maya vamos a contar las cosas tal y como son y dejar de decir (me cayo)no tiene nada que ber mejico con la rd o con españa para empezar esta llegando mas de 10 vuelos al día desde mejico segura mente no llegen tantos al día pc,pero da lo mismo,vamos acer caso alas recomendaciones del ministerio de sanidad y de la oms,apartir de hay el que no quiera viajar o salir de casa que no lo haga pero por favor que no nos vendan la moto vale,que cada uno sea libre y vamos a dejar de intentar influenciar a
Los demas,esta noche tengo guardia en el hosital que ago me pongo mascarilla ,en cuarentena ono me acerco a mi familia,vamos a ser serios y no creemos falsas alarmas
¡¡Hola a todos!! Yo viajo a Punta Cana en Junio y la verdad es que a pesar de que me queda bastante tiempo estoy asustada, como bien estais diciendo por aquí casi que tenemos más riesgos aquí en Esaña con ya 8 afectados y aquí en Cataluña tenemos la mitad de ellos que no allí que todavia no se ha detectado ningún caso.
También recomendaros tal y como se ha comentado por aquí que no hagamos mucho caso a la televisión ya que cuando esta mañana he escuchado las noticias decian 103 muertos en Mexico, yo tengo un compañero del trabajo que su familia vive allí y le he preguntado y me ha dicho que muertos por la gripe porcina que se haya confirmado tan solo han sido 28 y en la ciudad que tiene unos 9millones de habitantes por lo que los muertos restantes no está claro que sea de la gripe.
Esto os lo digo por que supongo que estareis pendientes del tema tanto como yo y es una información no de servicios públicos como se pedia al principio pero creo que esta es más veridica ya que viene directamente des de el epicentro del brote. También os digo que el tema de las mascarillas que estan repartiendo que nos enseñan por la televisión tan solo lo estan haciendo en la misma ciudad donde han muerto los 28 afectados y no en todo Mexico tal y como nos dicen.
Bueno espero que podamos compartir noticias frescas para saber si debemos anular el viaje o no...
Pero ahora mas que nunca viene bien el dicho de ''Donde está el hombre esta el riesgo'' Así que estemos donde estemos tenemos nuestro destino!!
DUDA.alquien me sabe decir con seguridad que pasa en el caso de que un español o varios estuviesemos en rd o mexico y tuviesemos la fiebre porcina.
Nos enviarian a nuestro pais o nos dejarian allí hasta curar??
Pues no puedes volar en caso de que parezcas la enfermedad tienes que permanecer aislado.....y claro esa es mi pregunta en el caso de que cerraran fronteras y te pillara allí .....que haces?? y nadie me lo sabe contestar nisiquiera la embajada española allí en RD....Y hasta mañana que hay nueva reunión de la OMS...no se sabe nada
Aquí os dejo las medidas que están tomando el la RD; www.diariolibre.com/ ...197381&l=1
Hola a todos... Yo viajo a república dominicana el 4 de Mayo. He llamado al Ministerio de Sanidad y me ha dicho que ni me preocupe por ir a RD, ya que allí ni ha sido el foco de infección, ni se han dado casos.... La verdad es que un poco más tranquila me he quedado...
Como otro "posteador" anterior a mi, yo tb vuelo a RD el día 3 de mayo ose ya mismo, y por la información que hay ahora mismo no hay ningun tipo de problema de hecho estan ofertando el cambio de RM a RD justo por eso mismo. Esto a fecha de hoy, segun evolucione la semana se verá, y nadie asegura que en dos o tres días recomienden no viajar a RD o por el contrario den por finalizado el peligro en RM y las aguas vuelvan a su cauce. Podemos hablar del presente el futuro ya se verá, pero tal y como estan las cosas (ahora) yo no cancelo mi viaje a RD, si mañana o pasado recomiendan no viajar a RD pues así lo hare, de hecho se esta viendo que las agencias y touroperadores no estan poniendo pegas para el cambio de destino. No seamos alarmistas sin necesidad y sobretodo no confundamos al personal.
Mirar yo apuesto porque lo los moderadores cierren este post ya que esto es para ir a REPUBLICA DOMINICANA y los mismos moderadores lo repiten costantemente y no a mexico para eso ya hay un foro especifico...
Esta claro que la gente que se quiera ir se va a ir yo una de ellas.
Hola, yo viajo con mi pareja a la RD el 5 de mayo, a día de hoy solo teniamos pagado el 20% del viaje como reserva y no tenemos que pagar el 80% restante hasta este miercoles.
Pues bien, voy a ir esta misma tarde a pagar el resto del viaje!
Estoy flipando con las cosas que cuentan aquí algunas personas, siempre con alarmismo y pesimismo y metiendo miedos a la gente.
Si la OMS no dice nada sobre la Republica Dominicana, quien cojones (perdon por la expresion) somos nosotros pa decir nada.
Hagan caso de los que saben y dejemonos de tonterias.