Bueno, bueno, pues ya he regresado (aunque ando aún aturdida) de Punta Cana, del Elegance y sé que estáis esperando comentarios como agua de Mayo (nunca mejor dicho
).
Lo primero, decir que ha sido mi primer viaje a un resort, así que la primera impresión del hotel al entrar fué increíble, nos quedamos con la boca abierta.....impresionante, precioso.
Nos recibieron con un coctel mientras nos asignaban habitación, lo que tardó 3 minutos escasos. Luego un trabajador nos acompañó a la habitación y otros nos llevó las maletas, total, que en 5 minutos ya estábamos instalados.
La habitación es espectacular, muy bonita y nos obsequiaron (por ser Luna de miel) con una botella de cava y una invitación a una cena romántica y desayuno especial (no llegamos a reservarlos, pero fue un detalle).
La habitación, vista con más detenimiento tenía algún fallo, si se quiere ser muy exigente, como una cómoda con un golpe, o el hecho de que la puerta de un armario no encajaba bien.
Nuestra habitación estaba en planta baja y daba a un jardincito, orientado hacia en Colonial, muy tranquilo.
Un dato: todos los enchufes están adaptados para clavija europea y americana, así que los adaptadores son innecesarios.
El complejo en sí es precioso, y muy limpio. Hasta los baños son bonitos, nos encantó.
Sí es verdad que la vegetación no estaba muy esplendorosa (en tamaño), al ser nuevo, comparado por ejemplo con el Colonial, por lo que la piscina del club, no tenía la privacidad proyectada por estar los setos demasiado pequeños aún.
La atención de TODOS los trabajadores, de 10, especialmente en el bufette, sin desmerecer a los barman ni a los jardineros.
Me sorprendió la eficacia de los camareros: que no se cayera un cubierto al suelo, que automáticamente había tres personas para recogerlo.
La comida: muy, muy bien, especialmente en el bufette y el "Asadito" (de carnes)...los demás de especialidades, nada del otro mundo, pero bueno, bien también. En éstos se hechaba de menos una ambientación de los restaurantes (salvo el de carnes), es decir: no estaban decorados demasiado bien, eran un salón más del complejo.
El hotel estaba lleno de americanos, la mayoría muy educados y "elegantes" jeje...creo que éramos 5 ó 6 parejas de españoles; es un hotel para descandar, ambiente más relajado que lo que cuentan de otros hoteles.
Actividades y entretenimiento hay, pero vamos, que hay que buscarlo.
Para los que me lo pidieron: no había niños (creo que sólo vi un bebé y una niña de unos 12 años americanos), sin embargo se veían más en el Colonial, donde estaban las actividades infantiles (a partir de los 3 años, por cierto).
La nota NEGATIVA: la limpieza de las habitaciones y explico:
Era una queja común que las habitaciones se limpiaban muy tarde (5 ó 6 de la tarde); probamos a dejar una propina pidiendo que por nuestros horarios (siesta, jeje) si nos la podían hacer antes de las 15 h y funcionó, un día, pero al siguiente, vuelta a lo mismo....bueno, esto no es muy grave pero si lo sumas a que cada día se les olvidaba una cosa, te quema un poco: un día nos faltaban las toallas, otro no reponen el minibar, otro no reponen los geles....llamas a atención al cliente y vienen rapidísimo, pero hay que llamar.
El segundo día nos dimos cuenta de que la tele no funcionaba: llamamos antes de comer y vinieron como 2 horas después, que nos pilló en la siesta, por lo que les dijimos que si podían pasar 15 minutos más tarde: pues hasta hoy.
En fin, que supongo que con el paso de los meses y unas cuantas quejas, irán mejorando.
Salvo esto, todo lo demás super bien, que quede claro que estuvimos muy a gusto.
El servicio de habitaciones está incluído y el acceso a los restaurantes temáticos es ilimitado, aunque hay que reservar en el francés y en el japonés.
Paseando por la playa, vimos que la zona no es de las mejores, en el sentido de que es la zona más estrecha de arena, pero muy limpia y más que suficiente para la demanda del hotel.
El Club: en mi opinión, las habitaciones más baratas del club no merecen la pena, puesto que no tienen grandes ventajas, ya que ni vistas, ni cama balinesa reservada ni accceso a piscina, o sea que si pagas las habitaciones más caras, puede merecer la pena, pero si no, lo único que tienes de ventaja es la piscina y bar privados (aunque ya os digo que a la vista de todos) y bebidas de alta graduación en el minibar)...por ejemplo, las camas balinesas las tienen que reservar, no tienen adjudicada una como las suites superiores.
No se me ocurre nada más que contar, pero estoy encantada de responderos a lo que queráis saber.