Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
juanmyrocio Escribió:
SI POR EJEMPLO ME LLEVO 1000 EUROS Y ALLI LOS CAMBIO A PESOS DOMINICANOS Y TERMINA MI VIAJE Y ME SOBRAN PONGAMOS 25000 PESOS DOMINICANOS,PUEDO CAMBIARLOS AQUI EN ESPAÑA DESPUES O ME LOS COMO CON PAPAS.
SI POR EJEMPLO ME LLEVO 1000 EUROS Y ALLI LOS CAMBIO A PESOS DOMINICANOS Y TERMINA MI VIAJE Y ME SOBRAN PONGAMOS 25000 PESOS DOMINICANOS,PUEDO CAMBIARLOS AQUI EN ESPAÑA DESPUES O ME LOS COMO CON PAPAS.
Te explico : En la terminal 4 hay un lugar de cambio que te cambian euros a pesos y viceversa,pero ojo que no siempre tienen disponibilidad con lo cual te puedes encontrar a la vuelta con que no haya pesos.
Es decir si cambias a la vuelta tiene que ser en el aerepuerto,en tu banco habitual no te cambiaran,pero como decia corres el riesgo de que no tengan con lo cual como dice loli te los comeras con papas.
Como ya dije yo no te recomiendo cambiar todo a la vez y mas 1000 euros,es mucho mejor cambiar segun vayas necesitando,no te digo de 50 en 50 euros,pero no de golpe 1000 euros.
Gracias yara por tus comentarios. He estado leyendo y me ha quedado todo bastante claro. Las unicas dudas que tengo son.. En barajas puedo cambiar los 30 dolares para entrar y salir y así tenerlos ya?
Y el tema de cambiar a pesos, en todos los hoteles hay cajero, o tendre que acercarme al cortecito, porque segun veo, queda un poquito lejos de los riu que es donde me alojo?
Como bien dice yara, llevaros €uros que esta mas fuerte que el dollar, que no estamos en la peseta ya..
Saludos pipol :), k ganitas de irme...
Gracias yara por tus comentarios. He estado leyendo y me ha quedado todo bastante claro. Las unicas dudas que tengo son.. En barajas puedo cambiar los 30 dolares para entrar y salir y así tenerlos ya?
Y el tema de cambiar a pesos, en todos los hoteles hay cajero, o tendre que acercarme al cortecito, porque segun veo, queda un poquito lejos de los riu que es donde me alojo?
Como bien dice yara, llevaros €uros que esta mas fuerte que el dollar, que no estamos en la peseta ya..
Saludos pipol :), k ganitas de irme...
En los Riu pregunta por la zona de empleados.Hay un cajero donde podras sacar pesos sin problema.
En Barajas no tendras problemas para cambiar euros a dolares.
Hola a todos!!!,el día 16 de junio me voy con mi pareja al paladium,tenemos pensado hacer 2 excursiones y lo tipico,algunas comprillas para los familiares,tenemos pensado llevarnos unos 150 o 200 euros para cuando estemos rondando por los aeropuerto,madrid,etc...pero:¿CUANTOS DOLARES ME RECOMENDAIS QUE NOS LLEVEMOS PARA PUNTA CANA?....MUCHISIMAS GRACIAS.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
jose.8 Escribió:
Hola a todos!!!,el día 16 de junio me voy con mi pareja al paladium,tenemos pensado hacer 2 excursiones y lo tipico,algunas comprillas para los familiares,tenemos pensado llevarnos unos 150 o 200 euros para cuando estemos rondando por los aeropuerto,madrid,etc...pero:¿CUANTOS DOLARES ME RECOMENDAIS QUE NOS LLEVEMOS PARA PUNTA CANA?....MUCHISIMAS GRACIAS.
Hola Jose:
Para pagar en el aeropuerto puedes llevar para pagar las tasas, que en total ida y vuelta los dos sale por 60 dolares, si pagas en euros te dicen 60 dolares igual a 60 euros .Y luego allí puedes cambiar euros a pesos en las casas de cambio en el Cortecito que esta al lado del Palladium,
En los hoteles no se recomienda cambiar porque no deja de ser un negocio más, sacaras más partido en las casas de cambio,ahh y los cajeros también puedes cambiar te dan pesos dominicanos,
O si prefieres llevar dolares de aquí haciendo excursiones depende de las excursiones que hagas porque varian los precios,echate un ojo al post de las excursiones y así ves precios:
Nosotros salimos con un vuelo directo Barcelona - punta cana, en el aeropuerto del Prat se puede cambiar euros a dolares? los dolares de Punta cana son los mismos no? lo digo por que como he visto "pesos dominicanos".
Lo digo por que si no como pagamos las tasas de entrada? Sino en el cortecito podemos cambiar, sabeis de qlgún sitio que haga mejor cambia en el cortecito?
NAYLO Escribió:
Nosotros salimos con un vuelo directo Barcelona - punta cana, en el aeropuerto del Prat se puede cambiar euros a dolares? los dolares de Punta cana son los mismos no? lo digo por que como he visto "pesos dominicanos".
Lo digo por que si no como pagamos las tasas de entrada? Sino en el cortecito podemos cambiar, sabeis de qlgún sitio que haga mejor cambia en el cortecito?
Saludos
Hola Naylo:
Me imagino que en el aeropuerto de Barcelona haya para cambia a dolares, en Barajas lo hay.
En Punta Cana la moneda nacional son los pesos dominicanos,lo que pasa que también se mueven con dólares.La tasas de entrada es mejor y recomedable pagarlas con dólares porque si lo pagas en euros te dicen 20 dolares = 20 euros así sales perdiendo, el dólar esta más bajo como bien sabes,
Para cambios el más sonado es el cortecito porque en los hoteles,no se recomienda porque también hacen negocio, ya me entiendes,
JRD80 Escribió:
¿Sabéis si en el aeropuerto de BCN el cambio de € a $ sale mejor que en los bancos/cajas?
Hoy en La Caixa hacían el cambio a 1,3 (la última vez que he mirado hoy el cambio por internet estaba a 1,35). Barclays y Caixa Laietana peor cambio.
Que pena que no este Loli,esta en Palladium a a cuerpo de reina ella sabria decirte si es cierto eso,a ver.... Si alguien te puede ayudar,yo es que no tengo ni idea,
Hola! no estoy muy segura pero creo ke no hay cambio en en aereopuerto de bcn de euros a dolares....(repito:no estoy segura) alomejor si lo hay.
Lo que pasas eske ami siempre me han dixo y no se porke ke cambie cuando llege al destino.
Pero igualmente haver si contesta alguien mas ke lo sepa seguro y nos saca de dudas!!
hola! no estoy muy segura pero creo ke no hay cambio en en aereopuerto de bcn de euros a dolares....(repito:no estoy segura) alomejor si lo hay.
Lo que pasas eske ami siempre me han dixo y no se porke ke cambie cuando llege al destino.
Pero igualmente haver si contesta alguien mas ke lo sepa seguro y nos saca de dudas!!
Por lo que he leído eso va bien cuando se quiere pasar de euros a pesos dominicanos. Es decir, pasar de euros a dólares en España y de dólares a pesos dominicanos en RD es perder dinero sin necesidad por doble comisión.
Igualmente haré el cambio en algún banco o caja porque aunque haya cambio en el aeropuerto de BCN si hay algún tipo de problema justamente el día que me vaya... No es plan.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
En aena por el aeropuerto de barcelona sale sola la caixa os dejo el enlace de aena con los planos y os telefonos donde se puede cambiar! www.aena.es/ ...=Page&MO=3
Gracias mimitamiryam. Ya contaré a la vuelta. Bueno, todavía falta un mes jeje
pitruma Escribió:
En aena por el aeropuerto de barcelona sale sola la caixa os dejo el enlace de aena con los planos y os telefonos donde se puede cambiar! www.aena.es/ ...e&MO=3
Muchas gracias por la información. Seguramente no lo usaré pero es bueno saberlo por si en otra situación lo necesitara.
Y una preguntita que me asalta... A la hora de cambiar a pesos es bueno también sacar dolares? me refiero.. Alguien pone mala cara por pagarle en pesos? taxis, lanchas y transportes en general?? o puedo pagar todo en pesos? porque si me van a pedir lo mismo en € que en dolares, casi que también saco dolares..nose si me explico..
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Davidark Escribió:
y una preguntita que me asalta... A la hora de cambiar a pesos es bueno también sacar dolares? me refiero.. Alguien pone mala cara por pagarle en pesos? taxis, lanchas y transportes en general?? o puedo pagar todo en pesos? porque si me van a pedir lo mismo en € que en dolares, casi que también saco dolares..nose si me explico..
Saludos
Los pesos son la moneda oficial del pais y evidentemente puedes pagar todo en pesos. Para lo que se recomienda pagar en dólares son las tasas de entrada y salida del pais. Si contratas excursiones con la touroperadora se recomienda pagar con tarjeta y para el resto pesos sin ningún problema.
y una preguntita que me asalta... A la hora de cambiar a pesos es bueno también sacar dolares? me refiero.. Alguien pone mala cara por pagarle en pesos? taxis, lanchas y transportes en general?? o puedo pagar todo en pesos? porque si me van a pedir lo mismo en € que en dolares, casi que también saco dolares..nose si me explico..
Saludos
Los pesos son la moneda oficial del pais y evidentemente puedes pagar todo en pesos. Para lo que se recomienda pagar en dólares son las tasas de entrada y salida del pais. Si contratas excursiones con la touroperadora se recomienda pagar con tarjeta y para el resto pesos sin ningún problema.
Muchas gracias por contestar.
La verdad es que me he leido casi todo, y preguntaba esto, porque mucha gente que pone precios de taxis o de compras en el cortecito, lo ponen en dolares, lo cual me hace imaginar que mucha gente paga en dolares en estos lugares, pero si me aseguras que aceptan pesos, intentare pagar en pesos.
Gracias y saludos