CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ p92 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 31 de 41 - Tema con 814 Mensajes y 150728 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Alik Escribió:
Davidark Escribió:
y una preguntita que me asalta... A la hora de cambiar a pesos es bueno también sacar dolares? me refiero.. Alguien pone mala cara por pagarle en pesos? taxis, lanchas y transportes en general?? o puedo pagar todo en pesos? porque si me van a pedir lo mismo en € que en dolares, casi que también saco dolares..nose si me explico..
Saludos

Los pesos son la moneda oficial del pais y evidentemente puedes pagar todo en pesos. Para lo que se recomienda pagar en dólares son las tasas de entrada y salida del pais. Si contratas excursiones con la touroperadora se recomienda pagar con tarjeta y para el resto pesos sin ningún problema.

Muchas gracias por contestar.
La verdad es que me he leido casi todo, y preguntaba esto, porque mucha gente que pone precios de taxis o de compras en el cortecito, lo ponen en dolares, lo cual me hace imaginar que mucha gente paga en dolares en estos lugares, pero si me aseguras que aceptan pesos, intentare pagar en pesos.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

¿alguien me puede decir que sale mas a cuenta, pagar en pesos o en dolares??

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Lo que no entiendo que la gente quiera cambiar unos pocos euros a dolares por ahorrarse unos eurillos en la aduana de punta cana cuando esos mismos son mas o menos los que pierdes al cambiarlo en el banco por la comision que se ganan..osea que al final lo comido por lo servido.no?si no te tima el de la aduana lo hace el del banco en forma de comision...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, he estado leyendo pero no entiendo algunas cosas, me voy para punta cana este domingo... Voy al hotel Gran Oasis Punta Cana, hay algun sitio por allí cerca para cambiar los € a pesos dominicanos?. En el aeropuerto de punta cana puedo cambiar los € a pesos?, y por otro lado, ¿que eso del cortecito y donde se encuentra?, Mi intención es cambiar euros a pesos allí, pero claro, si eso supone que tengo que ir al quinto pino cada vez que quiera cambiar prefiero tener los dolares....

Tengo pensado hacer eso que decis, llevarme dolares para las tasas de e/s, las excursiones con tarjetas y los € para cambiarlos en pesos para las tiendas... Si luego te sobran pesos los puedes volver a cambiar en el sitio que me vais a decir ahora no?

M. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que hace mucha gente es que los pesos que sobran, darlos a modo de propina
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por otro lado, puedo pagar las excursiones con una tarjeta de debito visa o tiene que ser a la fuerza de credito?. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo la pagué con tarjeta de débito
⬆️ Arriba

Experto

Se puede pagar con cualquier tipo de targeta, en parte yo creo que es mejor y todo.
⬆️ Arriba

Experto

Juanmyrocio, en mi opnion yo creo que la gente lo hace(y yo me incluyo) porque los pesos son mas bajos que el euro,y ellos no saben la equivalencia del euro al peso exactamente entonces ellos al redondear,pues.... Te la clavan.
Lo mismo pasa con los dolares....e incluso mejor, porque ellos te piden un euro o un dolar, que es mas caro? el euro no? pues ahí esta la cosa, que es preferible incluso aunque sea ese poquito pero ahorrate eso.
En las tiendas de los hoteles no me pasava eso, ellos tenian los precios en pesos, pero un día no tenia yo pesos encima y le dije que cuanto era en euros y delante mio con la calculadora mirando para mi, me hizieron las cuentas igual que en el bancoy siempre me lo han hecho bien.
E incluso me sale mejor, porque resulto que me dieron mas cambio del que yo tenia en mente desde aquí.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Fuera del hotel se puede pagar con dolares? ¿los aceptan sin problemas y sin hacer mal el cambio?
⬆️ Arriba

Willy Fog

loulita Escribió:
¿Fuera del hotel se puede pagar con dolares? ¿los aceptan sin problemas y sin hacer mal el cambio?

Si aceptan dolares,pero recuerda que no estas en USA,tal y como hemos dicho los asiduos al pais muchas veces,la moneda del pais es el peso dominicano con lo cual lo mas rentable es llevar euros y cambiar allí a pesos.Dolares solo para las tasas de entrada y salida.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Yara-gb.
Lo preguntaba porque el año pasado en RM lleve dolares y lo pude pagar todo así, ya que los aceptaban sin problemas y salia bien el cambio.
Tendre en cuenta que en la RD es mejor el peso
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Sevilla no me cambian a pesos dominicanos porque dicen que esa moneda no tiene valor aquí, que lo que hace la gente normalmente es cambiarlo a dolares, le he dicho que a mi me interesa el peso dominicano por ser la moneda del pais y que creia que en el aeropuerto de Madrid te lo cambian a pesos, me ha contestado que no cree, que lo puedo cambiar en el punta cana pero tengo que tener cuidado con el cambio, cerca de donde yo voy me puede decir alguien algun sitio que sea fiable para cambiarlo?¿ y a cuanto equivale un € en pesos?. El sitio donde voy es Punta Cana, concretamente a cabeza de toro en el hotel gran oasis punta cana.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes ir a alguna casa de cambio que se encuentre cerca de tu hotel a cambiar por pesos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De todas formas, yo no cambié a pesos en todo el viaje me moví con dólares y euros, que también los aceptaban. Eso sí, en muchos sitios te hacen el cambio 1$=1€
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por eso, voy a pagar solo las excursiones con dolares, lo demas con pesos, cerca del hotel no te timaran en el cambio de euros a pesos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si es una casa de cambios, no te timarán
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y allí hay casas de cambio cerca de los hoteles??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dunedey Escribió:
Y allí hay casas de cambio cerca de los hoteles??

Tienes en el Cortecito casa de cambio (zona comercial de Bavaro) allí esta cerca el hotel Palladium,Bavaro Princess,

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero va al Grand Oasis, no al Palladium...
⬆️ Arriba

SubForos: Punta Cana - Santo Domingo - Aeropuertos - Alergias - Niños - Dinero - Gustavo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes