Language:

República Dominicana: seguro de viaje y de anulación ✈️ p70 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 23, 24, 25  Next
Page 6 of 25 - Topic with 491 messages and 157642 views
Last Published Message:
Viajar a la Republica Dominicana con una ampliacion del seguro de viajes es muy recomendable ya que la sanidad en el pais es privava y con precios muy elevados.Dicha ampliación de seguro se puede hacer al contratar el viaje o por cuenta propia.
Author Message
Post subject: Re: SEGURO DE VIAJE Y DE ANULACION  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Davidark wrote:
buenas. Yo he contratado un seguro por mi parte en esta página:
www.cadimarviajes.es/S...3godYHsvbw
Parece ser que son de la compañia arag nos ha costado 38€ los dos 7 días de viaje es el class, y sus coberturas son:
______
1. Gastos médicos por enfermedad o accidente:
* En España 600€
* En el Extranjero 6.000€
2. Gastos odontológicos ...... 30,05€
3. Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos ... Ilimitado
4. Repatriación o transporte de acompañantes ...... Ilimitado
5. Repatriación o transporte de menores o disminuidos ...... Ilimitado
6. Repatriación o transporte del Asegurado fallecido .......... Ilimitado
7. Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del Asegurado superior a 5 días ...... Ilimitado
* Gastos de desplazamiento del familiar ...... Ilimitado
* Gastos de estancia del familiar desplazado (70 euros diarios) con un límite máximo de ...... 700€
8. Convalecencia en hotel (70 euros diarios) con un límite máximo de 700€
9. Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar ...... Ilimitado
10. Regreso anticipado por hospitalización de un familiar ... Ilimitado
11. Transmisión de mensajes urgentes ...... Incluido
12. Envío de medicamentos en el extranjero ...... Incluido
13. Robo y daños materiales al equipaje ...... 300€
14. Demora en la entrega del equipaje facturado (demora de más de 12 horas y contra presentación de Tickets ) ...... 120€
15. Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados .... Ilimitado
16. Gastos de anulación de viaje ...... 900€

A mi me parece mas o menos bien, pero nose si los gastos medicos con 6.000€ son suficientes, es un viaje a punta cana de una semana. También he visto esta otra pagina (que segun lei en las coberturas en pdf, parece también trabajar con ARAG):
www.intermundial.es/in...zAodpCDoCQ
Parece también una buena opción por coberturas y medica tiene 25.000€. En principio tengo contratada la primera, pero después de leer nose si se quedara corta, que opinais?
Saludos

Los gastos medicos que son los realmnete lo mas importante son a mi entender un poco justos.Yo en este sentido siempre contrato uno con mas cobertura.(Me refiero al primero que citas).

Sin duda elegiria el segundo.
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

HOLA haber tampoco con 6000 euros creo que vayas mal....Yo normalmente suelo poner 12000euros....pero bueno piensa que si te pasa algo grave pides la repatriación y ya esta,con esa cantidad para 3-6 días de hospitalización vas sobradoooo.....lo de los 25000 euros me parece una locura sinceramente y te lo dice alguien muy precavido,que cuando va de viaje lo mira todo....con 6000 euros en condiciones normales te puede llegar...pero lo otro es demasiado que no vas a la guerra.
Hazte un buen botiquin eso te va ayudar y si ves que tal habla de paso con tu medico.
ARAG es una cia de seguros bastante buena.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Tarjeta de credito o metálico al pagar viaje en la agen  Posted:

Indiana Jones

loli_47 wrote:
que pretendes cobrar de dos sitios si puedes

Por más seguros que tengas en caso de alguna cosa solo cobrás de uno.

Hola ....si pagas con VISA por ejemplo tienes derecho a un seguro tanto de vida como de salud que te cubre determinadas cuasas medicas,ah y es independiente del seguro que contrates con el tour operador
Back to ⬆️

Indiana Jones

HABER MAS COSAS:
-gastos medicos minimo 6000 euros menos no,ok? así evitamos problemas....es un poco justo si vamos a salir fuera del recinto hotelero pero si pretendemos quedarnos en el hotel creo que es mas que suficiente...ademas para eso siempre esta la repatriación.
-responsabilidad civil: aquí salvo que vayais a CONDUCIR por ejemplo-en este caso hasta 60.000 euros como minimo y de ahí para arriba....en este caso no os corteis lo maximo que podais.Cubrireis todos los daños que vosotros vayais a causar,pero dentro de un hotel o en una excursion si no vais a pilotar una lancha o a conducir un coche,etc...con el minimo os llega.
Como me dijo la 1º vez mi agente de Mapfre,al hablar con tu seguro en España,tambien se evalua la necesidad de que se te hospitalice allí o que se te repatrie.
Ahora incrementar la cantidad en caso de muerte o invalidez....pues prefiero hacerlo con las maletas haber si se pierden y me lo paga luego el seguro,jejjeejejejjeje.
Back to ⬆️

Super Expert

Como he leido en otro hilo y me han recomendado, os lo comento, mirar también en los seguros que teneis contratados en casa, los que esteis hemancipados, jejeje, en mi caso aunque llevo un seguro que me hicieron en la agencia también hice fotocopias para llevarlas con todo lo que me cubre en viajes en el extranjero con el de la vivienda, gastos medicos hasta 12500euros, repatriaciones, ect. En fin leer los vuestros seguro que os cubre mas cosas de las que pensais.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!!!

Me voy a Punta Cana - Bahia Principe Bávaro.

Gostaria de saber se el seguro de viaje obligatório de SOLTOUR está bien. Este seguro cobre enfermedades como a gripe H1N1?

Me recomiendan a contratar el seguro opcional de soltour?
Back to ⬆️

Experto

Para quien tenga sanitas y viaje os cuento que la póliza multi tiene asistencia en el extranjero a través de Europ Assistance. La cobertura médica es de 10.000 euros, lo único es que tienes que pagarlo y luego ellos te lo reembolsan.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola forer@s he estado investigando para ver si me hacia el seguro medico que te ofrece el mayorista de viajes,yo tengo un seguro medico privado y este me cubre hasta un maximo de 6000€ creeis que me lo tendria que hacer??
Back to ⬆️

Indiana Jones

Una aclaración, la mayoria de myoristas (creo que todas) llevan seguro médico incluido en el viaje, luego hay otro que se paga aparte y es el que vale unos 60 euros que amplia coberturas pero lo mas caro es que lleva el seguro de anulación, por lo que si tienes seguro privado y no te preocupa el de anulación no creo que sea necesario
Back to ⬆️

Super Expert

Hola forer@s he estado investigando para ver si me hacia el seguro medico que te ofrece el mayorista de viajes,yo tengo un seguro medico privado y este me cubre hasta un maximo de 6000€ creeis que me lo tendria que hacer??
Back to ⬆️

Super Expert

6000 € dependiendo de lo que te ocurra no da ni para pipas, pero claro, con lo que suelen ofrecer los turoperadores (el seguro opcional) tampoco llega para cosas gordas...

Yo la última vez me hice un seguro aparte del que tengo en España (me cubre el extranjero con una cantidad algo mayor que el tuyo), pero claro, yo iba para más tiempo y por libre...

¿Cuánto te cubre el que te ofrecen en la agencia?

El problema que podrías tener es que te tengan que operar de urgencia que sería bastante más de 6000, todo lo demás (médicos, pruebas...) te llegaría de sobra
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos

He escogido la ampliación de seguro que te ofrecen cuando contratas el viaje, aun no he ido a buscar la documentación. Me ha costado 35 euros por persona, eso si.. Me dijo que me devuelven el dinero del viaje si presento un justificante medico que hay otros seguros que solo te lo devuelven si estas hospitalizado.
He llamado a Marsans y me han dicho que me cubre hasta 6.000 euros le he comentado que allí la sanidad es muy cara y se me ha puesto a reir me ha dicho que si me fuese a Islandia si que me diria que es poco pero allí tengo suficiente. Que pensais?

Gracias
Eva
Back to ⬆️

Super Expert

Nadie sabe mas o menos los precios de hospitalización de allí? Es verdad que la sanidad es tan cara? La chica de la agencia se sorprendio cuando le dije que 6.000 euros del seguro era un poco justo, me contestó que si me fuese a Islandia si que me aconsejaria ampliar pero en republica dominicana no hace falta.
Back to ⬆️

Experto

Depende de lo que suceda hay suficiente o no lo hay. Si es para cosas pequeñas, una indigestión, una torcedura, una otitis, etc..., sí que tienes de sobra.

Si te vas a ir más tranquilo llevando una cobertura superior pues es mejor ampliarlo e irse tranquilo, además no es tanto dinero.
Back to ⬆️

Willy Fog

ecsn wrote:
Nadie sabe mas o menos los precios de hospitalización de allí? Es verdad que la sanidad es tan cara? La chica de la agencia se sorprendio cuando le dije que 6.000 euros del seguro era un poco justo, me contestó que si me fuese a Islandia si que me aconsejaria ampliar pero en republica dominicana no hace falta.

Cara no...escandalosamente cara.Y si la chica de la agencia piensa que no hace falta es evidente que no tiene mucha idea de lo que cuesta la sanidad privada en la RD.

Yo recomiendo siempre el seguro privado ,para mi prevenir antes que lamentar es la mejor opcción.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

La ampliación de seguro es con Europ Assistance, me aconsejais ampliarlo a 12.000 euros? Es que la chica de la agencia se piensa que soy hipocondriaca.

Yo tengo el seguro privado de Mutua Madrileña pero también tengo este de Europ Assistance por los gastos de cancelación, si me pasase algo es mejor llamar al privado? En cambio mi marido no tiene seguro privado, solo este que hemos contractado con la agencia.

Alguien me puede dar el ejemplo de los precios de allí para decirle a la chica de la agencia?

Besos
Eva
Back to ⬆️

Willy Fog

ecsn wrote:
La ampliación de seguro es con Europ Assistance, me aconsejais ampliarlo a 12.000 euros? Es que la chica de la agencia se piensa que soy hipocondriaca.

Yo tengo el seguro privado de Mutua Madrileña pero también tengo este de Europ Assistance por los gastos de cancelación, si me pasase algo es mejor llamar al privado? En cambio mi marido no tiene seguro privado, solo este que hemos contractado con la agencia.

Alguien me puede dar el ejemplo de los precios de allí para decirle a la chica de la agencia?

Besos
Eva

Una simple visita al medico privado como el que hay en los hoteles te puede costar minimo 100 euros así que imaginate lo que costaria todo lo demas.Una simple radiografia te puede costar tirando muy por lo bajo 150 euros así no te digo nada si te tienen que hospitalizar.
Te pondre un ejemplo:asistencia en el hospital, unos poquitos de puntos en la espalda,cura de herida etc. Unos 1000 euros(menos mal que llevaba seguro).Esto en un buen hospital privado ya que es importante que ademas el hospital sea bueno.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias Yara-gb.

Como se sabe a qué hospital te llevaran?
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA ROYAL BÁVARO  Posted:

Experto

No ha llovido ningun día, y eso que anunciaba lluvias y truenos para todos los días .. Para os fiesis ..

Voy a comentar algo importante
Si es importante que vayais al tema de la charla de las excursiones, no por las excursiones en s'i, sino por lo que te explican del seguro medico .. Yo he tenido que hacer uso de 'el, mi maido le ha entrado una otitis de caballo y hemos tenido que visitar el hospital, No fuimos a la charla po loq ue no sabias como usar el seguro, total que primeo acudimos a la consulta medica del hotel *esa no entra en l seguro y la pagas tu] pues la consulta vale 95 dolares y el pinchazo que le dieron 25 dolares m'as, luego pagas una franquicia de 42 dolares y te entra un seguro de gasto hasta 1200 euros, que es bastante si no te tienen que ingresar. Aquí hay varios hospitales, nos recomendaron ir al de la cadena Hospitec, los del seguro de iberojet te mandan al Hospital Punta Cana, peo ese no esta reconocido en Espanya y el de la cadena Hospitec s'i. El tema sanitario es aquí carisimo así que po lo que pueda pasar, informaros de como poceder dependiento de cada operador con el que viajeis del tema sanitario. Iberojet funciona así , llamas al telefono que te dan en la charla y ls dices que te pasa, te mandan un medico a la habitación al que le pagas la franquicis de 42 dolares o 30 euros, el te dice que medicación tomar o si necesitas hospital, de la medicación tb se encargan ellos que entra en el seguro, n el caso d ehospital te llama al taxi y te da como un informe, el taxi son 20 dolares de ida y 20 de vuelta, has d guardarte el tiquet porque luego en espanya lo puedes reclamar para que te paguen el gasto, en el hospital ya no pagas nada, o puede que el medico no te haga pagar nada y cuando llegues al hospital pagues allí la franquicia, que es lo que hicimos nosotros.
Bueno, que lo sepais que a mi me cogio todo po sorpresa y me tuve que espabilar aquí ..

A los moderadores, no se si es el foro adecuado, pero no sabia donde colocarlo .. Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL CATALONIA ROYAL BÁVARO  Posted:

Dr. Livingstone

mferrer wrote:
a los moderadores, no se si es el foro adecuado, pero no sabia donde colocarlo .. Gracias

Lo traslado al tema adecuado.

Un saludo.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 23, 24, 25  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages