SOÑANDO DESPIERTO EN LAS ROYAL SUITES TURQUESA

SOÑANDO DESPIERTO EN LAS ROYAL SUITES TURQUESA ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Sol, playas, Santo Domingo, Boca Chica, el Cortecito, ron, fiesta, Bayahibe, catamarán, más ron, isla Saona, Bávaro, fiesta, Shop and Drink, La Romana, Higuey, Caribe, ¿he dicho ron? pues ron.....
Autor: Mogutu  Fecha creación:  Puntos: 5 (55 Votos)

VUELTA Y CONFESIÓN

VUELTA Y CONFESIÓN

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 05/12/2013 19:29 Puntos: 5 (2 Votos)
Confieso que al llegar al aeropuerto me invadió una sensación rara. Otra vez el mismo aeropuerto con sus chozas de siempre, las colas de siempre, el caos de siempre al llegar….. La ilusión que llevaba por el viaje se mezclaba con aquella especie de falta de emoción al verme de nuevo en el mismo destino de los últimos veranos, ¿faltaba la ilusión por la novedad?
Algo parecido sentí al llegar al hotel… “¿no habría sido mejor cambiar de destino o al menos de hotel, por buscar algo diferente?”.

Raras sensaciones que ciertamente no duraron mucho, pasaron rápido como las tormentas tropicales nocturnas que nos visitaron casi a diario durante nuestra estancia. Deshacer las maletas y empezar a disiparse esas raras sensaciones fue todo uno.

La llegada al aeropuerto de Punta Cana fue posiblemente la más caótica que he vivido nunca. La llegada de nuestro avión coincidió con la de un enorme aparato de Pullmantour y de otro avión de más o menos el mismo tamaño que el nuestro. Nos apelotonamos más de mil personas en unas desorganizadas colas y bajo el leve airecillo que levantaban los gigantescos ventiladores.

Pasamos una primera cola para pagar los 10 dólares que se han de abonar por cabeza para entrar en el pais y después tuvimos que hacer otra cola para mostrar pasaportes y los impresos que se han de cumplimentar en el avión con datos personales, duración de la estancia, etc.
Los operarios del aeropuerto movían subitamente y sin mucho criterio las cintas separadoras que se empleaban para encarrilar las filas, aumentando el desbarajuste, uniendo filas, cortando pasos, provocando aglomeraciones….

Supongo que la llegada de 3 aviones a la misma hora no es algo que aparezca en un aeropuerto como una seta, espontaneamente. También supongo que estará previsto al minuto el aterrizaje de cada una de las naves y supongo que en base a ello se puede aumentar el contingente de personal. Pues puede que sea mucho suponer ya que, a pesar del gentío, más de la mitad de los mostradores del aeropuerto estaban desatendidos y por ello nuestro camino se ralentizaba de una manera horrorosa.

Fue raro que se desmayase una chica. Quiero decir que fue raro que tan sólo se desmayase una Malvado o muy loco , entre el bochorno, la aglomeración y los empujones….
Tras estar una desesperante hora y media en la cola de las narices conseguimos mostrar los pasaportes y fuimos en busca de las maletas que estaban ya fuera de la cinta, abandonadas en el suelo, un tanto “desamparadas” en el caos del aeropuerto puntacanero.

Tomamos las maletas y vimos que otro operario iba eligiendo viajeros al azar para que pasasen sus maletas por un scaner. Nos señaló a nosotros para que nos pusiésemos en la cola. En otra cola!! Era momento de cortar por lo sano. Remedando a aquel fino estilista del Athletic de Bilbao que fue Manolo Sarabia, hice una finta, dos regates y un quiebro y esquivé la cola, como que el asunto no iba conmigo y seguí camino. Mi mujer no tardó en seguirme.

Y derechitos al mostrador de Travelplan para que nos dijesen el número del bus y tras 30 minutillos de viaje tomamos posesión de nuestros aposentos en las Royal Suites Turquesa del Palladium.

Llegamos demasiado tarde y los restaurantes no admitían ya comensales, así que ni nos acercamos a ellos. Nos quedaba la opción del restaurante 24 horas, pero entre lo que habíamos comido en Barajas y en el avión, lo cierto es que no teníamos demasiadas ganas de cenar así que optamos con cumplir con una de nuestras tradiciones en el Palladium: la primera copa de la estancia ha de ser en el Bar Hemingway del Bávaro, escuchando los temas interpretados in situ por el pianista. Allí cayó el primer brindis en honor al foro.

Vista parcial del Hemingway y el virtuoso pianista

Tomamos otro trago en el lobby de las Royal y nos fuimos a acostar (según la hora a la que nos habíamos despertado en nuestra casa eran ya las 7:00 de la mañana!!!!). Eso sí, antes nos despejamos del viaje y nos refrescamos del calor dominicano gracias a un baño en nuestra piscina a pie de habitación. Todo un lujazo….. pero esa es otra historia que continuará con detalle en algún capítulo venidero.

TOMA DE CONTACTO

TOMA DE CONTACTO

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 05/12/2013 19:31 Puntos: 5 (1 Votos)
Antes de continuar me permito comentar que este diario no puede ser un relato pormenorizado del día a día. El objetivo principal del viaje ha sido el descanso, el relax. No tendría mucho sentido contar cada uno de nuestros días en el resort.

[align=center]Playa del Palladium

Y dado que ya he escrito algún otro diario en el que he comentado características del Palladium, optaré por contar novedades que nos hemos encontrado en el hotel, excursiones que hemos hecho, bares de copas que hemos visitado, zonas donde realizar buena compras, etc…. Y alguna que otra anécdota o vivencia.
Dicho esto, continuemos con la historia…. Nuestro viaje se desarrolló entre julio y agosto de 2.013.
Como practicamente hicimos durante toda nuestra estancia, la primera jornada comenzó con un largo paseo por la playa.

Pescadores en la playa

Lo primero que nos llamó la atención fue que la playa estaba cambiada para bien en las zonas de los hoteles Carabela y Barcelo Dominican Beach. No es que se hayan transformado ahora en playas paradisíacas, pero parece que el característico y feo escalón en la arena que aparecía años anteriores se ha atenuado en algunas zonas y además, no hay tantas palmeras como había con las raices al aire y a punto de caer de un momento a otro.
También nos pareció que a lo largo de la playa había abiertos nuevos negocios, en los pocos huecos que quedaban, nuevas tiendas y locales hosteleros.

Nueva tienda a la altura de los Ifa

Y a pesar de estos cambios y novedades, mientras caminábamos comentamos que ambos sentíamos la extraña sensación de que no habían pasado ya 2 años desde la última vez que paseamos por esas playas. Era como si nuestro último paseo hubiese sido mucho más reciente. No sé si era porque durante esos dos años no nos hemos quitado esos paisajes de la cabeza, pero nos invadía esa rara sensación.

La otra rara sensación que me dominó al aterrizar, la sensación de que volver a RD y al Palladium era casi rutinario, desapareció a la luz de esa mañana en Punta Cana. A mediodía, andando por el camino que discurre paralelo a la playa, reparé en la fuerza del sol, el azul intenso del cielo y el verde turquesa del mar y me sentí privilegiado por poder contemplar todo aquello. La más mínima sombra de rutina desapareció ante aquella mezcla de intensos colores.
[/align]

NOVEDADES EN EL RESORT

NOVEDADES EN EL RESORT

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 05/12/2013 19:36 Puntos: 5 (1 Votos)
Estrictamente hablando no son novedades, ya que algunas ya existían el verano pasado, pero en esas fechas no recalamos en el Palladium y para nosotros, que no volvíamos desde 2.011, muchas instalaciones del hotel eran novedosas.

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Con la primera novedad nos dimos de narices en nuestro primer día de estancia. Subimos desde la playa hasta el Behique a comer y por el camino encontramos un enorme Castillo del Pirata que no conocíamos.
Es la nueva zona infantil, un nuevo edificio en una nueva ubicación. Mucho más grande que el anterior, de hecho, en una revista editada por la cadena Fiesta y que teníamos en la habitación se afirmaba que se trata del club infantil más grande en los hoteles del Caribe.

Y no era sólo novedad el castillo, junto a la piscina del Behique y muy próximo al club infantil hay una nueva piscina infantil que no conocíamos, con toboganes, un gran barco pirata, tortugas y cocodrilos de plástico… muy chula. Además, la piscina del Behique que ya existía tiene ahora mejoras como las literas semisumergidas (al estilo de la piscina del Bávaro o las Royal).

Evidentemente (y a pesar de lo bien que me conservo Mr. Green Mr. Green ) no pude disfrutar del club infantil, pero tuve el asesoramiento de toda una experta en la materia para escribir estas líneas. En la excursión que hicimos con Gringo conocimos a dos familias. En una de estas familias había una saladísima cría de 9 años que la gozó a todos horas en el castillo (mantuvimos contacto con ellos durante los días posteriores de estancia en el hotel)
Su madre nos contó que la dejó el primer día y se acercaba cada hora para ver si quería salir. Ante las constantes negativas de la niña, los siguientes días la madre optó por ir a buscarle cuando correspondía.

Tampoco se muy bien lo que hacían allí dentro Ojos que se mueven . Desde fuera vimos una cama elástica, un mini campo de futbol, la cría aparecía a veces con la cara pintada, otras veces nos contaba que se habían disfrazado, jugado a la x-box o visto una peli en la sala adecuada para ello. También coincidimos el día de la barbacoa playera con la familia en cuestión y la niña llegó muy tarde porque había estado tomando parte en un desfile de modelos (vino encantada!).

Entrada al Behique

El día que la familia regresaba a casa, me acerqué hasta el lobby a despedirles. Graciosillo que es uno se me ocurrió decir a los padres: “tengo una noticia para vosotros, la niña no se va de viaje, se queda con nosotros y luego os la llevamos a casa”. Cuando ví la carita de ilusión con la que me miraba la cría al oir aquello pensé lo tonto que puedo llegar a ser a veces Ojos que se mueven . Rapidamente le dije que era una broma, que se tenía que ir. Seguramente la niña subió al bus pensando en si yo era tan tonto como parecía o sólo me lo hacía Avergonzado Avergonzado .

Piscina junto a Behique

La piscina próxima al restaurante Behique también lucía nuevas galas desde nuestra última visita: nuevas hamacas semisumergidas, vistosas columnas blancas…..

Otra novedad fue el snack playero. Aparte del snack que ya existía en el Bávaro antes, ahora hemos encontrado uno donde antiguamente se ubicaba el buffet La Uva. De hecho, este nuevo snack se llama La Uva también. Aparte de tener más o menos lo mismo que en el otro snack (perritos calientes, nachos, patatas fritas, hamburguesas, etc) La Uva dispone de un entarimado cubierto por árboles y sobre la misma playa, donde comer comodamente sentado y a la sombra lo que se coja en el snack. Un rincón de lo más apetecible.

Nuevo Snack Bar y zona entarimada sobre la playa

Y en ese mismo entarimado se ubica otra de las novedades: la diaria barbacoa playera. Todas las noches se celebra allí una barbacoa y requiere reserva previa (los no alojados en la Royal la pueden hacer en su lobby).
La comida es muy sencilla: un buffet y lo típico de barbacoa (chuletas de cerdo, de cordero, pinchos morunos, chorizos, pinchos de pescado y marisco…). Pero lo mejor es el entorno, junto a la playa, disfrutando de la brisa del mar y con las mesas situadas entre árboles bajos donde ramas y trocos casi forman un laberinto. Muy chulo!!

Cocineros y mesas de barbacoa entre el laberinto de árboles

Un disc jockey pone música muy animada durante la cena y las dos veces que estuvimos, camareros y comensales acabaron bailando en el comedor. Nos gustó tanto que repetimos otra noche, el ambiente es de lo más agradable.

Muy ligado con el tema snack está el nuevo paellero. Muy cerca del buffet Bohio pero ya en la playa hay un puesto donde se ofrecen raciones de paella de 13:00 a 15:00. Hay que estar un poco pendientes porque la paella les sale de película y según empiezan a ofrecer raciones desaparecen como por ensalmo y si no se llega a tiempo hay que esperar los aproximadamente 20 minutos que tarda en preparar una nueva paella.

Por cierto, según nos comentó personal de recepción todo el resort estaba a tope. Sin duda el favor del público es lo que mejor habla de un establecimiento hotelero y más aún si tenemos en cuenta que verano no es temporada alta en el Caribe y que la situación económica que estamos atravesando no es la más propicia para que la gente se anime a viajar.

Piscina del Palace

Dos de las novedades que teníamos más ganas de conocer eran, sin duda, los dos nuevos restaurantes temáticos, el Steak House y la trattoria Chef Rafaello, ambas ubicadas en un mismo edificio en cuya parte frontal se ubica el snack de playa.
Un elegante y moderno bar antecede a ambos restaurantes.

Vista parcial de la Trattoria

El primero que visitamos fue la Trattoria. Estuvo bien. El restaurante es amplio, con luz tenue, muy bonito, dispone de una terraza donde también dar cenas, un gran horno para elaborar pizzas….
En la carta figura un primer apartado de ensaladas (que en realidad están el el buffet), otro apartado que ofrece una sopas y cremas y después aparece lo que todo el mundo espera en una trattoria, la pasta y las pizzas.

Solomillo de cerdo y Tiramisú

Aparte de esto y por si a alguien le apetece otra cosa también la carta ofrece platos de otro estilo (filete de dorado, diversos risottos, solomillo de cerdo, pollo a la primavera, etc…).
Cenamos muy a gusto mientras música italiana de todos los estilos (pop, arias de ópera, tarantelas…) sonaba por los bafles del restaurante.

Otra vista de la Trattoria

Es importante recordar que los huéspedes de la Royal son los únicos del complejo que pueden hacer reservas para los restaurantes, sin necesidad de recurrir al beeper (avisador que suena cuando tienes mesa libre).
Días después visitamos el Steak House. Éste nos encantó. Similar en su estructura a la trattoria, aunque con detalles que pretende diferenciarlos (la decoración, los adornos de cabezas de animales africanos). También dispone de terraza.
Como su propio nombre indica es un restaurante especializado en carnes. En su carta todo son carnes a excepción del filete de salmón y la langosta (con cargo aparte para quienes no se alojen en la Royal).

Yo, bien aconsejado por una amable forera, pedí Rib Eye (filete de costilla de res) y estaba de chuparse los dedos. Mis acompañantes pidieron churrasco a la parrilla, rack de costilla de cerdo a la barbacoa y langosta (enorme, por cierto). Todo estaba delicioso.
Además nos atendió un camarero al que sus compañeros llamaban “el flaco loco” que en primera instancia nos descolocó completamente con sus bromas pero al final acabamos nosotros vacilándole más a él.

Espectaculares y sabrosas langosta y rib eye

Había un pequeño comedor separado del resto del restaurante, una especie de cenador privado para poca gente, pero no nos enteramos de cómo funcionaba (tampoco preguntamos!!).
Tanto nos gustó el Steak House que repetimos unas noches después. Francamente recomendable. Eso sí…. en nuestra segunda visita, a mitad de la cena quitaron el aire acondicionado y el calor era un poco sofocante. Para “pelear” con una hermosa chuleta no era la temperatura idónea.

Bar de la pisci Royal a la noche

Después de cenar fuimos a cumplir con una asignatura pendiente de la estancia anterior en las Royal: tomar una copita a la fresca en la terraza del bar de la piscina de la zona menos nueva. Muy agradable resultó la experiencia: música suave, poca gente y de tertulia tranquila (salvo un espontáneo ruso que apareció en albornoz de la nada en busca de algún trago y que saludó simpático de mesa en mesa).

También descubrimos el “nuevo” Arrecife. Antes de las obras siempre me había parecido el buffet Arrecife el más feo del complejo, con su planta cuadrada y el buffet en el medio. Tras la remodelación ha quedado espectacular. Una pasada de sitio, fresquito por la brisa (cosa muy de agradecer), tremendamente luminosos, con una ubicación espectacular frente al mar.
Y no sólo ha sido renovación sino que ha sido considerablemente ampliado, diría yo que casi triplica su antiguo aforo (supongo que para compensar la desaparición del buffet La Uva).

Nuestro rincón en el Arrecife

Siempre buscábamos una de las mesas más próximas a la playa y el airecito que nos llegaba desde el mar resultaba una maravilla para poder comer a la fresca con las vistas incomparables de la playa.
Aparte de ofrecer más o menos lo mismo que en otros buffets (os podeis hacer a la idea), hay un mostrador en la que un cocinero te prepara bocatas calientes al gusto (¡y qué buenos están!)
[/align]

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario SOÑANDO DESPIERTO EN LAS ROYAL SUITES TURQUESA
Mogutu  Mogutu  06/04/2014 22:16   📚 Diarios de Mogutu
Muuuuchas gracias, guilu!!! La verdad es que es sencillo contar cosas buenas tras una estancia en el Palladium. Gracias otra vez!!!!
Kovax  kovax  18/11/2014 16:27
Comentario sobre la etapa: NOVEDADES EN EL RESORT
Gracias por el tiempo dedicado a informarnos
Mogutu  Mogutu  18/11/2014 16:59   📚 Diarios de Mogutu
De nada, Kovax. Gracias a ti por leerlo y comentarlo. Lo hice muy a gusto y además, escribir el diario ayuda a recuperar momentos y a recordar mejor lo vivido. Si tu proyecto es ir al hotel espero que disfrutes al menos tanto como yo. Un saludo!!!
Carmendue  carmendue  23/02/2019 23:36   📚 Diarios de carmendue
Mogutu!!! Cuanto tiempo sin pasar yo por estos lares y mira q me encuentro...q gozada de diario...cuantos recuerdos...si no pasa nada en junio volvere...ha pasado mucho tiempo...demasiado....pero la vida es asi dcaprichosa...eso si, volveré con la compañia de mis dos peques!!!! Me has sacado una gran sonrisa!!!
Mogutu  Mogutu  24/02/2019 11:04   📚 Diarios de Mogutu
Carmendue! Qué ilusión leerte! Mucho tiempo ya sin encontrarnos por el foro! Aunque me imagino que, por los que cuentas, hay dos pequeñas y poderosas razones que te habrán tenido “entretenida” en otros menesteres. Me alegra saber que te ha gustado el diario y más aún saber que volvéis a RD. Nosotros hace mucho que no hemos vuelto (este diario es de nuestra última estancia). Optamos el año siguiente por cambiar de destino veraniego y ya no hemos regresado. En ocasiones se echa mucho de menos pero, de momento, no hasta el punto de querer volver. Ya veremos… de momento, me conformaré con saber de PC a través de vuestras andanzas a través del foro y (espero) de otro de tus diarios puntacaneros. Un abrazo, gracias por leer y comentar el diario y nos vemos por el foro!!

15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Hotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club HaciendaHotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club Hacienda Mi viaje a Punta Cana en Mayo de 2011 ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Hotel Tema: TRS Turquesa Hotel Palladium . Solo Adultos. Punta Cana
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Sab Ago 26, 2023 06:25 am    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

TRS Turquesa es fantástico, yo he estado 3 veces, una el año pasado y no decepciona en absoluto, sobre todo los restaurantes son de muchísima calidad y todo muy cuidado, y la piscina junto a la playa, me encanta.
TRS Yucatan, ese me tiene robado el corazón hace ya muchos años Heart , ha ido ya incontables veces Riendo , y siempre que pueda volveré.
Valora precios de uno u otro, generalmente siempre RD suele salir más económico que RM porque son menos horas de vuelo.
Yo descartaría Capcana porque como te comentan es muy pequeño (no he estado )

Saaludos Amistad
Rayfox
Rayfox
19-07-2020

Fecha: Sab Ago 26, 2023 08:14 am    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

Muchas gracias por las informaciones. Si, descartaremos Cap Cana, y probaremos el turquesa . Ya os contaré que tal la experiencia! Un saludo Sonriente
Mercheics
Mercheics
03-09-2018

Fecha: Mar Oct 03, 2023 08:14 pm    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

Hola familia!
Volvemos a TRS en Noviembre 7-14 Nov.
Fuimos de Luna de miel en 2021 y nos encantó. El servicio de Mayordomo, la gran oferta de actividades (aunq con la pandemia estaban limitadas), BBQ algún día de la semana. Todo eso sigue igual?
Alguna recomendación??
También nos gustaría salir del hotel y ver la zona, alguien lo ha hecho??
Juanpasfdz
Juanpasfdz
09-01-2019

Fecha: Dom Nov 26, 2023 08:57 am    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

Hemos estado una semana en noviembre. Ha sido una experiencia fantástica.
Recomiendo la piscina Vintage donde Yinet siempre atiende de maravilla; la piscina Secret; la fiesta que te pegas en el Hemingway y, en cuanto a restaurantes, Helios, Kusko, Capricho y La paisana.
El grupo de actuaciones del Sunset Teatro es magnífico.
La playa está muy bien y el agua limpia.
Disfrutad a tope todos los que tengáis la oportunidad de pasar tiempo allí.
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Dom Nov 26, 2023 06:24 pm    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

"Juanpasfdz" Escribió:
Hemos estado una semana en noviembre. Ha sido una experiencia fantástica.
El grupo de actuaciones del Sunset Teatro es magnífico.
La playa está muy bien y el agua limpia.
Disfrutad a tope todos los que tengáis la oportunidad de pasar tiempo allí.

Me alegro muchísimo. Gracias por pasarte a comentarnos tu experiencia