Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 38 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 591021 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Solo una preguntilla: Me vacuno de algo o no? Habia pensado ponerme la vacuna del tetanos,supongo k no sta de mas! Me imagino k la ponen en el ambulatorio de mi barrio,y (pregunta tonta)sabeis si tiene algun coste?Que duración tiene esta vacuna?
Supongo k si no llamare y lo pregunto.Si hay k vacunarse se hace, xero hacerlo pa na tmb,creo k es una tonteria,no?
Saludoss y mercis!!
La vacuna del tetanos deberías tenerla puesta, pero no sólo para viajar a RD, sino también estando aquí en España. La primera dosis te la pusieron cuando ibas al cole, y luego hay que poner una de recuerdo cada 10 años. Si vas a tu ambulatorio te dirán si te toca o no. Es sin coste, te la pondrá tu enfermera.
En efecto, así es.
A mí me tocaba en el 2010. No obstante, como hace 2 semanas tuve una revisión médica pues comenté lo del viaje y ya me la han puesto. De esta manera me despreocupo. Si una vez en Punta Cana necesitara la vacuna ya la llevo puesta y me evito preocupación o problemas.
En España si ya estás cerca de la fecha para la del recuerdo y tienes algún tipo de accidente que pueda estar relacionado con el tétanos te la ponen sin pensárselo dos veces, evidentemente. De ahí mi decisión de ponérmela ya, totalmente recomendado por el médico.
Con todo ello no me gustaría crear alarma para los que estén en una situación parecida a la mía. Yo simplemente lo he hecho por tranquilidad y sabiendo que no era contraproducente en absoluto.
Hola yo he llamado hoy a medicina preventiva y me han dicho que debemos ponernos la del tifus y la hepatitis y nosotros si que lo haremos porque yo soy bastante tontita para estas cosas y prefiero llevarlas puests total, solo te cobran 21 euros por ellas. El botiquin también lo he preparado ya porque me han dicho que allí todo es sumamente caro.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
Hola Trish:
Lo de vacunarse es relativo yo no me vacune,y aquí estoy sana y salva pero bueno si prefieres hacerlo pues muy bien,
Si el botiquin llevatelo de aquí con cosas basicas tipo para dolor de la cabeza,mareos,llevate suero oral por si las comidas te sufren alguna dolencia tipo gastroenteritis,es una advertencia,( a mi no me paso nada pero lo lleve por recomendación, )
Llevate tiritas que allí cuestan un ojo de la cara, y segun lei en el foro las vneden solas y a precio de oro,
Eso del botiquin repasatelo bien porque allí la medicina es cara y más en zona hotelera....ya me entiendes,
Pues la verdad es que está muy bien que te vacunes, así ya las tienes puestas pero te puedes ir tranquila sin ponertelas que no hacen falta. Sólo la del tetanos que hace falta en cualquier lugar
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Copio a groso modo el calendario vacunación de españa, estas la deberiamos tener puestas al día aquí y mas si vamos fuera.
-(tetanos,difteria,tosferina) 1 cada 10 años
-gripe esta es si se quiere 1 al año
-hepatitisB son 3 dosis (0- 1,2 - 4,6 meses) de por vida
-hepatitis A son 2 dosis (0- 6,12 meses) de por vida
Después lo normal es estar vacunado de pequeño o a los 14 años de rubeola,saranpion, si no es así se deberia poner.
Fiebre tifoidea hasta hace un año era obligatoria también (yo la tengo) pero ahora solo personal de riesgo.
Después hay vacunas que se ponen por seguridad como por ejemplo si hubiera en la ciudad alguna epidemia de meningitis y demas pero esto ya se avisa por zonas.
Si viajas a paises del extranjero lo suyo es tener las de españa al día y preguntar en sanidad exterior si en el destino es recomendable ponerse algo mas.
Pero si no tenemos las de aquí al día y vamos fuera puede ser que te inchen a inyecciones para ponerte al día por eso lo suyo es tener la cartilla de vacunacon en regla.
Un saludo espero que sirva para algo!!!
Carmen-BCN Escribió:
Bolitas para el jet lag? qué es eso?
Hola Carmen:
Guiro nos ha puesto esto en unos mensajes más atras:
Sí, son bolitas (gránulos) y lo que hace es evitar los síntomas del jet-lag. Me dijeron que sobre todo es para la vuelta que es cuando el jet lag es más acusado. Y regresas fresco como una rosa. Todavía no lo he probado, hace poco hice un curso con una eminencia en la homeopatía de este país y nos lo explicó. En el curso había gente que sí lo había probado y nos aseguraron que funciona
Son productos de homeopatia,de venta en farmacias que trabajen con esta medician.
Carmen-BCN Escribió:
Entonces se toman en el avión de vuelta, o cómo?
Buenas, por si os interesa, si queréis evitar el jet-lag, existe un medicamento homeopático que sirve para eso. Es Cocculus Indicus 9CH. Se toma antes de subir al avión y cada 1'5horas (si estáis despiertos).
Ya veréis como os funciona