Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a todos
Vamos a intentar desfacer el entuerto
...los vuelos aterrizan en el aeropuerto de Samaná?
Con lo que ello conlleva a nivel de sistemas de seguridad entorno a los vuelos que recepcionan, o... ...los vuelos aterrizan en el aeródromo de El Portillo?
La siguiente pregunta que nos puede ayudar es: a que nos referimos con vuelos ilegales?
Hola buenas a todos, alguien me puede decir la distacia desde el palladium hasta higuey y hasta santo domingo?? esque esas dos las queremos hacer por libre, pero no sabemos la distancia!
También queremos hacer la de samana, saona-canto de la playa, y algo de jeep o buggies......alguien las a echo???que tal son?
Muchas gracias!!
Me parece muy fuerte lo de las avionetas ilegales!!! espero que se solucione pronto, porque es para pensarselo!!
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
annakin Escribió:
Hola a todos
Con lo que ello conlleva a nivel de sistemas de seguridad entorno a los vuelos que recepcionan, o... ...los vuelos aterrizan en el aeródromo de El Portillo?
La siguiente pregunta que nos puede ayudar es: a que nos referimos con vuelos ilegales?
Entre todos seguro que acabamos aclarándolo
Salu2
Pitruma en el hilo del Bahía Príncipe dice que su guía quería llevarles al aeropuerto que tenía luces (me imagino que el aeropuerto de Samaná) para despegar de noche pero que no les dejaron y les puesieron en otro sin luces (debe ser el aerodromo) y que además había carteles de protesta por los vuelos ilegales. Dice también que no les hc¡icieron ningún registro de los pasajeros que iban a tomar el vuelo.
A ver si ve el mensaje y puede contestar a esas preguntas.
yo tb quiero hacer la de higuey por mi cuenta pero nose como-....
Si me explicais un ppoquito ...
Gracias!
Hola nenita.
A Higuey puedes ir en guagua que cuesta aproximadamente 70 pesos y que paran en la carretera que pasa por delante de los hoteles cada hora. Yara me recomendo preguntar en el hotel cual era la parada más proxima. El trayecto es de unos 40 minutos y hay que bajarse en la estación de guaguas de Higuey. También hay la opción de coger la guagua express que es un poquito mas cara.
Me gustaria poder visitar Higuey, donde se coje la guagua( estamos en los palladiums)? Es peligroso ir solos? Es un pueblo donde se puede comprar detalles o mejor en el cortecito? Que hay para ver en Higuey?
Yo ha higuey fui, un día creo que es en enero que es la virgen de allí y que peregrina todo la republica dominicana e incluso gente de haiti
La verdad es que se te cae el alma a los pies viendo eso
Higuey para ver??? pues la catedral y callejear y el taxista nos subio hasta una especie de mirardor en el que se veia toda higuey
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
annakin Escribió:
Hola a todos
Salu2
Pues no era el aeropuerto internacional era uno pequeñisimo y el guia nos dijo que tenia prohibido volar de noche aunque nosotros volamos, wildo el gia de naturall dijo que estabamos a solo 30 min del aeropuerto internacional.
A vuelos ilegales me refiero con vuelos que no estan registrados, ni registran a los pasajeros ni nada que se le parezca, nosotros subimos en marcha.
Y en el mismo aeropuerto nos plantaron pancartas de no a vuelos ilegales comerciales osea que ellos sabian que ibamos en ilegal.
Y fue una tal patricia de soltour la que nos dijo que si que era ilegal porque le habian embargado las avionetas a la linea aerea.
Vamos todo el mundo saba lo que habia menos nosotros quenos vimos el pastel ya en el aeropuerto a la vuelta donde nos dejaron mas de una hora esperando que voviera el grupo anterior.
Espero que no dudeis de mi palabra ya que eramos un grupo de 60 y fue mucha gente a reclamar a soltur y también hubo una chica que la llevaron en un vuelo anterior y la dejaron 2h sola en el aeropuerto esperando al novio que iba en el siguiente vuelo y nos obligaron a separarnos!!! hicieron una tombola a ver que pareja se separaba amenazandonos que si no no volabamos!!l chica iba llorando enmorecida!!! y la otra opción era quearnos en samana donde no conociamos nada y a final tendriamos que volar para punta cana de todas
guiro Escribió:
annakin Escribió:
Hola a todos
Salu2
Pitruma en el hilo del Bahía Príncipe dice que su guía quería llevarles al aeropuerto que tenía luces (me imagino que el aeropuerto de Samaná) para despegar de noche pero que no les dejaron y les puesieron en otro sin luces (debe ser el aerodromo) y que además había carteles de protesta por los vuelos ilegales. Dice también que no les hc¡icieron ningún registro de los pasajeros que iban a tomar el vuelo.
A ver si ve el mensaje y puede contestar a esas preguntas.
He estado buscando imagenes del portillo y no es es entre mi marido y yo viendo fotos creemos que es el de arroyo barril
Eiii joder pero he estado torpe!!! tengo fotos de la ida que como lo hicimos en plan normal hicimos muchas fotos con toda la ilusion de la vuelta no tengo porque estaba acojonada y no era el mismo avion ni nada, si decir que el piloto que llevaba la avioneta chunga era bueno porque hacia muy mal tiempo muchas nubes y el iba evitando las turbulencias que no eran pocas!! pero la avioneta entre las grietas y los años....... Ufff que miedooooo haber si alguien de mi viaje entra en el foro y dice algo pa que veais que es verdad!!!
Aunque ya s digo que el resto de la excursion era precioso y volveria a ir antes enterandome si los vuelos estan arreglados
larbel_as Escribió:
Hola,
Estaré en RD en el bahía principe,
Me podrían indicar las excursiones que se pueden hacer,
Ya tengo reservada la del cap. Gringo, pero me gustaría saber si hay más operadores locales, o solo se pueden coger son soltour.
Gracias
Yo allí en el hotel vi hotel best y iberojet! para salir por ahí tienes a wagner encarnación es el dueño de las paqueteras que contrata soltour me dio una targeta suya cuando la encuentre te mando un privado con el telefono con el fuimos muy bien porque también son los que contrata el capitan gingo para ir hasta bayahibe que es donde se coge la lancha para isla saona.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
pitruma Escribió:
larbel_as Escribió:
Hola,
Ya tengo reservada la del cap. Gringo, pero me gustaría saber si hay más operadores locales, o solo se pueden coger son soltour.
Gracias
Yo allí en el hotel vi hotel best y iberojet! para salir por ahí tienes a wagner encarnación es el dueño de las paqueteras que contrata soltour me dio una targeta suya cuando la encuentre te mando un privado con el telefono con el fuimos muy bien porque también son los que contrata el capitan gingo para ir hasta bayahibe que es donde se coge la lancha para isla saona.
Pitruma, ¿sabes si puedes coger la excursión con hotel best o iberojet en el hotel? Lo digo por la de Samaná, para ver si ellos tienen otra compañia de avionetas. O incluso es más barata, aunque sea unos eurillos.
guiro Escribió:
pitruma Escribió:
larbel_as Escribió:
Hola,
Gracias
Pitruma, ¿sabes si puedes coger la excursión con hotel best o iberojet en el hotel? Lo digo por la de Samaná, para ver si ellos tienen otra compañia de avionetas. O incluso es más barata, aunque sea unos eurillos.
Pues creo que en mi excursion venian los de hotel best y los habian metido en las mismas avionetas!! así que..... De todas formas espera haber que dicen los que llegan ahora porque quizas fue pasagero y ya lo arreglaron!!!
Ah por cierto la que nos dio la charla Catia nos dijo que salia 12 euros menos pagarlo en pesos con la tardeta pero al cambio nos salio 6 euros mas caro por el cambio que habia ese día, te lo digo porque quizas te merezca la pena mirar el cambio o pagar en efectivo!!
Por cierto en los diarios he visto que a la gente la llevaban al aeropuerto portillo no se porque a nosotros no!! pienso que sera que en ese no aceptaban los ilegales!!! a saber
Aqui os pongo un video de la republica dominicana es de mucho viaje, pero esta muy bien porque sale samana puerto plata y demas!!! www.youtube.com/ ...r_embedded
hola buenas a todos, alguien me puede decir la distacia desde el palladium hasta higuey y hasta santo domingo?? esque esas dos las queremos hacer por libre, pero no sabemos la distancia!
También queremos hacer la de samana, saona-canto de la playa, y algo de jeep o buggies......alguien las a echo???que tal son?
Muchas gracias!!
Me parece muy fuerte lo de las avionetas ilegales!!! espero que se solucione pronto, porque es para pensarselo!!
Hola elvivi
Nosotros ya hemos cogido la excursion de saona pero también nos gustaria hacer la de samana, vosotros con que TO la vais ha hacer? y las de jeep o buggies con quien las vais a contratar?
Desde el palladium hasta santo domngo hay mas de 3h y si piensas pillar un coche tu llevate el rosario de tu abuela y rezale mucho!!! porque allí no piden licencia de conducir y se nota mucho!! adelantan todos a la vez y da un poco de yuyu aparte las vacas van por ahí y las comionetas llenas con gente detras en las picaup y 4 en una moto osea una locura, ya cada uno pero creo que deberias ver lo que hay antes de embarcarte a coger un coche tu!!!
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Samana
Estas son las avionetas
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Los camiones de samana donde se hace el recorrido
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Los guias que te llevan a la cascada cada uno con su caballo
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El camino a caballo
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La bajada a pie
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y por fin la cascada!!!!
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Estas no son las mejores fotos pero en las demas que tengo se le veia la cara a terceros y no me parecia bien ponerlas!!
Hola!
Yo acabo de llegar de Punta Cana.
Fui a Isla Saona y altos de Chavón. Fui con la turoperadora, porque me ofrecía más confianza y teniendo en cuenta que no estaba en mi país, opté por la seguridad, pero reconozco que había gente en la playa que ofrecía la excusión bastante más barata. Primero en autobús, luego en lancha a la isla, regreso en catamarán con una juerga impresionante y de nuevo el bus hasta el hotel, todo perfecto.
Luego fui a visitar Higüey, me gustó mucho, aunque no todo sea maravilloso, pero es la forma de conocer de verdad el país al que viajamos, porque si no salimos del hotel se puede pasar muy bien por todo el complejo, fijo que no da tiempo a visitar todos los bares que hay, cada día, pero eso daría una idea muy equivocada de lo que es el país...
En fin, esto como todo, para gustos, colores. Esa excursión tamb incluía visita al mercado, visita y comida en un rancho, con monta de caballo, luego visita al campo a la casa de un familia típica dominicana donde probamos el cacao, café, frutas y etc.... Todo buenísimoooooo.
Pero bueno, que da tiempo para playa, sol, excursiones, piñas coladas, mojitos y demás tragos.
A disfrutarlo.