CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ p16 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Página 37 de 41 - Tema con 814 Mensajes y 151046 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sí, a nosotros antes de irno, el chico que se encargaba de las maletas nos dijo si podríamos cambiarle monedas por billetes, ya que mucha gente le daba propina en monedas de euro y a él no se las cambian en ningun lado así que le dimos 20 euros en billete y el nos dió un porrón de monedas jjejeej
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mireya_25 Escribió:
Sí, a nosotros antes de irno, el chico que se encargaba de las maletas nos dijo si podríamos cambiarle monedas por billetes, ya que mucha gente le daba propina en monedas de euro y a él no se las cambian en ningun lado así que le dimos 20 euros en billete y el nos dió un porrón de monedas jjejeej

Si es verdad yo lo habia odio que ellos para cambiar las monedas de euro lo tienen más complicado, por eso prefieren billete de euro o dólar.Como con el euro el billete más bajo es de 5 euros pues juntan monedas de euro para cambiar a billete.Yo me paso con las señoras de la limpieza les dije tengo euros o dólares que te viene mejor?? ella dijo dólares,

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Yara-gb Escribió:
Vuelvo a repetir las recomendaciones tanto la mia como la de los que viajan allí con frecuencia.

El euro es una moneda fuerte,mas que el dolar,por lo tanto hoy si se va a cualquier pais lo mas rentable es pagar todo lo que se pueda con la moneda del pais.Los dolares no nos quedaba otra que llevarlos cuando la peseta no tenia paridad con muchas monedas,el euro si tiene paridad.

Las tasas de entrada claro que se pueden pagar con euros,pero saldremos perdiendo. 30 dolares son unos 24 euros.Imaginaros si sois dos,al final pagareis 12 euros de mas.

Una vez allí lo mas rentable es cambiar los euros por pesos,y pagar las compras,trasnportes,salidas etc con la moneda local,si pagamos con euros ellos ganan y nosotros perdemos,si pagamos con dolares lo mismo pero si pagamos con pesos saldremos ganando SIEMPRE.

El dolar no es nuestra moneda por lo tanto nos costarà el mismo trabajo hacer los calculos de dolar a euro que de euro a peso.

A veces se ha dicho aquí que algunos dominicanos no ponen buena cara si pagas con pesos,los que hacen esto son los espabilados que quieren y llevarse mas beneficio ,asi que no os dejeis engañar,si quiere vender aceptara los pesos os lo aseguro.

Lo tengo requetedemostrado,si le dices a un vendedor,taxista etc que quieres pagar con pesos el precio que te de siempre sera mas benificioso para ti,que si te lo da en dolares o euros,quizas en poca cantidad no se note mucho pero al cabo de una semana gastando dinero si,a no ser que no os importe ahorraros un dinerillo claro.

Lo ideal es ir cambiado euros a pesos segun vayamos necesitando.Para ello se debe de cambiar en las casas de cambio nunca en el hotel ya que en el hotel el cambio lo tienen también como un buen negocio.Otra buena idea es utilizar los cajeros,ya que os dara pesos,el cambio es el oficial y la comisión es minima.

Un buen amigo mio siempre dice que los dolares para los americanos y tiene razón,porque es su moneda,pero no olvidemos que la nuestra es el euro y es ademas mas fuerte.

Lo que nunca nunca se debe hacer es pagar lo que os dije antes es decir compras etc etc directamente con euros,es lo que las conviene a ellos claro,pero repito estariais pagando bastante mas.

Por otro lado cambiar aquí euros a dolares para luego cambiarlos allí por pesos es el colmo de lo absurdo.Aprovechemos el hecho de que nuestra moneda es fuerte y llevemos euros para cambiarlos directamente a pesos.

Es decir,que de aquí se llevan 30$ para los tramites de entrada y salida y el resto se llea en € y lo vamos cambiando en las casas en cambio que hay en PC?Alguna fiable cerca del RIU NAIBOA?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por si os sirve de ayuda yo tuve que sacar dinero en al cajero de mi hotel un par de veces y solo me han cobrado 1.80 cada vez de comision. Creo que es la mejor manera de cambiar a pesos, ya que el cambio te lo hace tu banco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

shandra Escribió:
por si os sirve de ayuda yo tuve que sacar dinero en al cajero de mi hotel un par de veces y solo me han cobrado 1.80 cada vez de comision. Creo que es la mejor manera de cambiar a pesos, ya que el cambio te lo hace tu banco.

Nos puedes decir que tipo de tarjeta es?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alik Escribió:
shandra Escribió:
por si os sirve de ayuda yo tuve que sacar dinero en al cajero de mi hotel un par de veces y solo me han cobrado 1.80 cada vez de comision. Creo que es la mejor manera de cambiar a pesos, ya que el cambio te lo hace tu banco.

Alik yo con la que uso frecuentemente que es una visa de debito electron me han cobrado por sacar de 200 euros al cambio casi 3 euros.Nunca he sacado menos cantidad así que no se si sacando menos te cobran menos

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
Alik Escribió:
shandra Escribió:

Alik yo con la que uso frecuentemente que es una visa de debito electron me han cobrado por sacar de 200 euros al cambio casi 3 euros.Nunca he sacado menos cantidad así que no se si sacando menos te cobran menos

Saludos

Gracias Yara. Yo la que tengo es la Visa de crédito, pero en mi estancia en PC no la utilicé en el cajero.
⬆️ Arriba

Experto

Pues a mi si algun dominicano me quiere cambiar las monedas de euro a billetes, se lo pongo muy clarito:
Cada moneda de uero que me des yo te doy un dolar.
Siempre aceptan el cambio aunque sepan que pierden dinero, pero más pierden si se quedan con las monedas que ninguna casa de cambio se las recogeran.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado:

Travel Addict

Hoy el cambio oficial está:

1 dolar = 36 pesos

1 euro = 50 pesos

¿No creeis que viendo como hacen el cambio sale más a cuenta llevar dolares que euros?
Si por un dolar te dan 35 pesos y por un euro te dan 45, si cambias un euro a dolares ( a 1.41), te dan 1.41 dolares, que cambiados a pesos fuera del hotel ( a 45) son 49.35 pesos, teniendo en cuenta que el euro lo cambian a 45 pesos...
Digo yo vamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

koni Escribió:

1 dolar = 36 pesos

1 euro = 50 pesos

¿No creeis que viendo como hacen el cambio sale más a cuenta llevar dolares que euros?
Si por un dolar te dan 35 pesos y por un euro te dan 45, si cambias un euro a dolares ( a 1.41), te dan 1.41 dolares, que cambiados a pesos fuera del hotel ( a 45) son 49.35 pesos, teniendo en cuenta que el euro lo cambian a 45 pesos...
Digo yo vamos.

Hola traslado tu mensaje al hilo de moneda y te respondo allí.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

koni Escribió:

1 dolar = 36 pesos

1 euro = 50 pesos

Digo yo vamos.

Hola supongo que tu estas haciendo el cambio basandote en el cambio que hacian en el hotel Oasis pero es que lo decimos siempre en el hotel nunca interesa y así no salen las cuentas,la diferencia del hotel a una casa de cambio puede llegar a ser bastante notable ya que esto lo tienen también como un negocio.En este caso 5 pesos de diferencia por euro es bastante diferencia.

Por otro lado creo que te has equivocado has puesto que te cambian los dolares a 45 pesos fuera del hotel y son 36 pesos los que te dan por un dolar.
Quote::
que cambiados a pesos fuera del hotel ( a 45)

Las cuentas claras son así: Por un euro te dan 50 pesos. Y por un dolar 36 pesos.

Ademas piensa una cosa cuando aquí cambiar euros a dolares te cobran una comisión diercta o indirecta.

Con lo cual repito lo de siempre cambiando donde se debe de cambiar y nunca en el hotel lo que interesa son llevar euros y cambiar a pesos.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alik Escribió:
shandra Escribió:

es la euro 6000 -- maestro de caja burgos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yara-gb Escribió:
koni Escribió:

1 dolar = 36 pesos

1 euro = 50 pesos

Digo yo vamos.

Hola supongo que tu estas haciendo el cambio basandote en el cambio que hacian en el hotel Oasis pero es que lo decimos siempre en el hotel nunca interesa y así no salen las cuentas,la diferencia del hotel a una casa de cambio puede llegar a ser bastante notable ya que esto lo tienen también como un negocio.En este caso 5 pesos de diferencia por euro es bastante diferencia.

Por otro lado creo que te has equivocado has puesto que te cambian los dolares a 45 pesos fuera del hotel y son 36 pesos los que te dan por un dolar.

Las cuentas claras son así: Por un euro te dan 50 pesos. Y por un dolar 36 pesos.

Ademas piensa una cosa cuando aquí cambiar euros a dolares te cobran una comisión diercta o indirecta.

Con lo cual repito lo de siempre cambiando donde se debe de cambiar y nunca en el hotel lo que interesa son llevar euros y cambiar a pesos.

Saludos

Perdona Yara pero en el post al que yo le contestaba ponia claramente que fuera del hotel cambiaban el dolar a 35 pesos y el euro a 45 que fue en lo que yo me basé para hacer los cálculos. Yo en ningún momento puse que el dolar lo cambiaran a 45 pesos, me estaba refiriendo al euro que era lo que ponía en el post al que acababa de contestar. Teniendo en cuenta este cambio que ponían allí y que no es el oficial, evidentemente, el euro te sale a 1,28 dolares que ni por asomo se acerca a como estaba el euro respecto al dolar el 27 de mayo que era cuando se refería el post en cuestión.

Por otro lado, en mi banco me cambian el euro a dolar a cambio oficial del cierre del día anterior sin cobrar comisión. Todo es negociar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yara-gb Escribió:
Hola supongo que tu estas haciendo el cambio basandote en el cambio que hacian en el hotel Oasis
Pues no, como bien ponía en el post era el cambio fuera del hotel. En el hotel era ligeramente inferior, el dolar a 32 pesos si no recuerdo mal.

Pero es que lo decimos siempre en el hotel nunca interesa y así no salen las cuentas,la diferencia del hotel a una casa de cambio puede llegar a ser bastante notable ya que esto lo tienen también como un negocio.En este caso 5 pesos de diferencia por euro es bastante diferencia.

En este caso no estaba equivocada ya que creo que queda claro que estaba hablando de euros y no de dolares, y es evidente que fuera del hotel el cambio es bastante mejor, no cabe duda

Este es el cambio oficial a día de hoy, pero de lo oficial a lo que luego es realmente una vez estás allí, la cosa cambia bastante.

Lo dicho, depende de lo que negocies con el banco.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

¿Hay alguna casa de cambio fiable cerca del RIU Naiboa(Para cambiar € por Pesos,voy seguir vuestro consejo)?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola: pues a mi no me ha quedado claro lo que has escrito. Copio y pego de nuevo:

Digo yo vamos.

Por eso te pregunto que has querido decir con: 1,41 dolares que cambiados a pesos fuera del hotel ( a 45) son tanto.

Leido así he deducido que habia un error en lo de (a 45) es decir que te cambiaban los dolares a pesos a 45.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yara-gb Escribió:
Hola: pues a mi no me ha quedado claro lo que has escrito. Copio y pego de nuevo:

Digo yo vamos.

Por eso te pregunto que has querido decir con: 1,41 dolares que cambiados a pesos fuera del hotel ( a 45) son tanto.

Leido así he deducido que habia un error en lo de (a 45) es decir que te cambiaban los dolares a pesos a 45.

Saludos

Tienes razón quería decir 35. Aún así, el calculo estaba hecho con 35, fue un error al trascribir.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces el cambio a pesos lo hacen solo en la T1 o también en la T4??

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Haber otra dudilla, las propinas en pesos se pueden dar, no? los pesos como van?? quiero decir monedas, billetes..
Si las propinas las das en pesos o dolares si puedes dar monedas, no?
Ufff!! que jaleo llevo por dios
⬆️ Arriba

Willy Fog

paris13 Escribió:
haber otra dudilla, las propinas en pesos se pueden dar, no? los pesos como van?? quiero decir monedas, billetes..
Si las propinas las das en pesos o dolares si puedes dar monedas, no?
Ufff!! que jaleo llevo por dios

En pesos si puedes dar monedas. Hay monedas de 1/5/10/ y 25 pesos.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Punta Cana - Samaná - Palladium - Alergias - Niños - Dinero - El Portillo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes