Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
A ver supongo que hay casos en todo el mundo, pero en España tenemos un montón y no pasa nada, nadie tiene alarmismo ni nada de eso, yo no había oido casos en rd, pero supongo que ya los habrá en todo el mundo.
Exacto.Recordaros lo que esto significa segun la OMS que haya subido la alerta al nivel 6: el director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, ha aclarado que "no significa que el virus se haya hecho más grave, que la enfermedad sea más severa o que haya aumentado la tasa de mortalidad". "Queremos que se entienda muy bien que significa que el virus se extiende y que hay contagios estables en comunidades en países de distintas regiones", ha señalado Fukuda.
HOLA A TODOS!! Yo volví d Punta Cana el pasado 31 de mayo y ni termometros en el aeropuerto ni nada de nada!! Pasamos los días allí tan normales sin acordarnos ni del tema ( a excepción del aeropuerto de Madrid dondo los chinos llevaban mascarillas) y super bien. Yo recomiendo q os olvideis del tema q mas casos hay aki no los hay allí. Yo tb pense en anular el viaje, y al final menos mal que no lo hice. SALUDOS PARA TODOS
Si nenito tienes razón de que allí la atención médica es muy mala, pero supongo que la enfermedad tarda unos días en incubarse, con lo cual si la pillas saldría a la luz en España, y aquí si que hay medios sanitarios, de todas maneras yo no he oido nada de que desaconsejen viajar a la rd.
Pues eso loli, además dicen que va a ser peor en invierno, así que habrá que aprovechar a viajar, aunque antes de desaconsejar viajar a rd, supongo que la oms desaconsejaria viajar a España que hay más del triple de casos, y otra cosa nenito yo entiendo que estés preocupado, porque por lo que veo eres de madrid y allí la gripe es donde más se ha extendido, pero yo tengo que viajar allí el día 30 de este mes por motivos familiares y no voy a dejar de ir porque me pueda contagiar con la de casos que hay.
Perdon por la repetición, lo mande 2 veces sin querer. Yo he estado 3 veces en Punta Cana y no es que sea mala la atención es que es prácticamente nula. Y eso llendo con el seguro medico extra y teniendo cobertura privada. Además, el problema es que te hayas infecctado aquí y salga a relucir la gripe allí.
Como medidas de control, en el aeropuerto de Punta Cana, después de realizar el pago de las tasas, facturar, control policial y entrega de tarjeta de inmigración pasas por una cámara que resulta ser un detector de temperatura corporal. Justo al lado de la cámara hay un cartel grande informativo. Por lo que me comentó el chico lo que hacen es parar a aquellas personas con temperatura alta, es decir, de 38,5 ºC en adelante. En ese caso, examinan a la persona para ver si la fiebre es por la gripe A o por alguna otra causa (infección, etc).
Buenos días os queria preguntar si en republica dominicana y en Samana hay mucha gripe. Es que proximamente viajo con mi marido y mi niño pequeño y quería estar segura.
Saludos y a ver si los que habéis estado allí me podéis contar algo
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
A ultimos de mayo habia solo 2 casos confirmados allí, vete tranquila, la gripe a día de hoy, puedes coger allí, en España y en cualquier lugar, ya que esta extendido por todo el mundo
Hola foreros habeis visto las noticias hoy esto se esta poniendo un poquillo feo nosotros viajamos en septiembre pa punta cana pero cadavez estoy mas asustada mi novio es asmatico y con esto de la gripe no se que pensar vaya lio que pensais vale la pena cancelar?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Alada Escribió:
A ultimos de mayo habia solo 2 casos confirmados allí, vete tranquila, la gripe a día de hoy, puedes coger allí, en España y en cualquier lugar, ya que esta extendido por todo el mundo
Saludos
Eso es mentira,mira las noticias.Pero...........ha y más casos aquí que allí, todavia no os habeis enterado que es mundial
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
aly18 Escribió:
hola foreros habeis visto las noticias hoy esto se esta poniendo un poquillo feo nosotros viajamos en septiembre pa punta cana pero cadavez estoy mas asustada mi novio es asmatico y con esto de la gripe no se que pensar vaya lio que pensais vale la pena cancelar?
Si tienes que ir con miedo mejor cancela,pero con un buen seguro no con el de la toruoperadora,yo tiraria adelante, lo mismo puede suceder allí que aquí.
No os preocupeís tanto por el tema.
Yo cancelé el viaje a RM y la verdad que ahora me arrepiento un poco, pero bueno en Punta Cana me lo he pasado genial.
He regresado el lunes pasado y el único momento en que me acordé de la gripe fue en el aeropuerto de Punta Cana que antes de pasar a la terminal tienen una cámara térmica para evitar que alguien pudiera subir con fiebre al avión.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
nubeyxana Escribió:
No os preocupeís tanto por el tema.
Yo cancelé el viaje a RM y la verdad que ahora me arrepiento un poco, pero bueno en Punta Cana me lo he pasado genial.
He regresado el lunes pasado y el único momento en que me acordé de la gripe fue en el aeropuerto de Punta Cana que antes de pasar a la terminal tienen una cámara térmica para evitar que alguien pudiera subir con fiebre al avión.
Por lo demás total normalidad.
Saludos.
Je, je, yo allí sufrí un poco porque con el resfriado que llevaba.... ¿y si me dejan allí? Todavía estaría tomando cocolocos en el lobby del hotel.