Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola compañeros, voy en Agosto a RD y me alojaré en el Bahía Principe.
He estado leyendo bastantes páginas de este hilo para ver si me hacía una idea con esto de las compras, pongo un resumen para ver si me he enterado bien y pongo algunas dudillas que no he podido resolver por lo menos hasta la cantidad de páginas atrás que me he leido.
- Cortecito: todo regateo excepto un par de sitios (por lo menos aquí recomendados) Super Amalia (café, ron, ..) y Los Pinos (cuadros, ...). Desde el BP Taxi de aprox. 20 min y 20$. Aquí va la primera pregunta, ¿los 20$ es por trayecto o ida y vuelta? Recomendable juntarlo por si vas algún día a comer al Pulpo Cojo o Capitan Cook, verdad?
- Palma Real: por lo que he leido es un CC como los de aquí y que entre otras cosas te encuentras con el Hard Rock. Para gustos los colores, pero ya que vas hasta RD mejor ir a otro sitio
- Higuey-Almacenes Iberia: He leido que un buen sitio para ir de compras es este sitio en esta localidad y que +/- desde el hotel del BP se tarda +/-1 h en taxi, que costará aprox. 30$ ¿Es correcto? De nuevo ¿es precio por trayecto o ida y vuelta? Ya que vas hasta Higuey, imagino que se podrá aprovechar para hacer algo de turismo, verdad?
- Después he visto por ahí nombres aparecer, pero que realmente no los ubico desde el hotel, ni de que tipo de zona de compras estamos hablando, ni la comparación con respecto a las otras zonas, ni "na de na", y que son Plaza Bávaro, Pueblo Principe y Punta Blanca
Si me podéis echar una mano a enterarme mejor de todo os lo agradeceré muchísimo
Gracias
Los precios deben ser por trayecto.
Pueblo Príncipe es una zona comercial que tienen los BP.
Plaza Bávaro y Punta Cana son plazas comerciales, la últma la tienes cerquita del hotel, pegadito al Majestic.
Muchas gracias manolita, supongo entonces que Pueblo Principe es más caro y menos recomendable en comparación con el resto de zonas de compras, verdad?
Respecto a Plaza Bávaro y Punta Blanca, que además esta última pones que está cerca del BP (como para ir andando?), de que estilo son?? Como el cortecito?? mas como Palma Real?? Totalmente diferentes??
Hola compañeros, voy en Agosto a RD y me alojaré en el Bahía Principe.
He estado leyendo bastantes páginas de este hilo para ver si me hacía una idea con esto de las compras, pongo un resumen para ver si me he enterado bien y pongo algunas dudillas que no he podido resolver por lo menos hasta la cantidad de páginas atrás que me he leido.
- Cortecito: todo regateo excepto un par de sitios (por lo menos aquí recomendados) Super Amalia (café, ron, ..) y Los Pinos (cuadros, ...). Desde el BP Taxi de aprox. 20 min y 20$. Aquí va la primera pregunta, ¿los 20$ es por trayecto o ida y vuelta? Recomendable juntarlo por si vas algún día a comer al Pulpo Cojo o Capitan Cook, verdad?
- Palma Real: por lo que he leido es un CC como los de aquí y que entre otras cosas te encuentras con el Hard Rock. Para gustos los colores, pero ya que vas hasta RD mejor ir a otro sitio
- Higuey-Almacenes Iberia: He leido que un buen sitio para ir de compras es este sitio en esta localidad y que +/- desde el hotel del BP se tarda +/-1 h en taxi, que costará aprox. 30$ ¿Es correcto? De nuevo ¿es precio por trayecto o ida y vuelta? Ya que vas hasta Higuey, imagino que se podrá aprovechar para hacer algo de turismo, verdad?
- Después he visto por ahí nombres aparecer, pero que realmente no los ubico desde el hotel, ni de que tipo de zona de compras estamos hablando, ni la comparación con respecto a las otras zonas, ni "na de na", y que son Plaza Bávaro, Pueblo Principe y Punta Blanca
Si me podéis echar una mano a enterarme mejor de todo os lo agradeceré muchísimo
Gracias
Hola luquitarl:
Voy a intentar contestar a alguna de tus preguntas:
En el Cortecito tienes que regatear a tope , calcula un 60% ó un 70% menos de lo que te piden. Desde BP (REGATEANDO TAMBIÉN JE,JE..) calcula el taxi unos 15$ por trayecto , aunque nosotras también conseguimos por 12$, con lo cual mejor te vas de compras y a comer en el mismo día.
Estando en el BP, si vas andando por la playa hacia la dcha. Tienes unos puestos para hacer compras. Los mejores cuadros que he visto. Mucha piedra Larimar y collares de piedra volcánica.Te digo los precios que yo pagué. Camisetas con dibujos tahínos a 8$. Colgante mediano de larimar a 15$. Collares de piedra volcánica a 10$. Botellas de rhon en caja 10$.Café dominicano (me gustó un montón porque lo probé en la habitación del hotel) a 3$. Para recordar un poco los precios visita antes las tiendas del hotel . De todas formas con lo del regateo siempre te sientes timado.
A Higüey vete en autobús. Si sales a la entrada del hotel puedes parar un autobús dominicano que te lleva hasta Bávaro y allí tienes la estación de autobús(guagua) que te lleva hasta Higüey ( unos 3$ ), no hay ningún peligro, aunque los taxistas que están a la entrada de BP INTENTARÁN LLEVARTE ELLOS POR 90$ ( a mí personalmente me parecieron unos mafiosos ) y sólo te esperan 2 horas . En Higüey no tienes mucho para ver, la basílica , el mercado (más que nada porque es "muy diferente")los Almacenes Iberia (no los visitamos,pero deben estar bien) y que es una ciudad dominicana, no es PC.
En Plaza Bávaro también te puedes dar una vuelta .En la tienda de Rafa había joyas más trabajadas en Larimar. (A Rafa le encanta regatear )
Pueblo Príncipe es la zona comercial de BP, está al lado del Lobby de Bávaro , que es donde se cogen los trenecitos par moverte por el Resort.
Espero ayudarte un poquito
Saludos
Hola idhun, como no, me has ayudado bastante, pero creo p.e. Para lo de Higuey prefiero el taxi aunque sea mucho más caro que el bus, ya que voy con 2 niños y otra pareja con otro niño, y sería demasiado trajín el bus.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
Si, por favor, guiro.
Voy a hacer la de Canto de la Playa con Gringo así que estaré alerta si nos indicas ya los almacenes en cuestión. Gracias!
Mira la tienda era columbus plaza. Tienen web: www.columbusplazastores.com
No he entrado en la web, ahora la miraré.
Eran precios fijos, el brugal extra viejo creo que me costó 330 pesos.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Hola Guiro
Gracias por la información
Tendré en cuenta el Columbus Plaza (por cierto qué curiosa y modesta web, se limita a ser un video!!!)
Gracias otra vez (no parece mal precio el que apuntas por el Extra Viejo!
Mogutu Escribió:
Hola Guiro
Gracias por la información
Tendré en cuenta el Columbus Plaza (por cierto qué curiosa y modesta web, se limita a ser un video!!!)
Gracias otra vez (no parece mal precio el que apuntas por el Extra Viejo!
Ya, yo también he entrado después de ponerte el enlace y me ha dejado un poco :roll:. Podrían poner algo más no?
Antes de entrar nos ponían una pegatinas de colores, supongo que por las comisiones.
Hola. Yo también voy al BP en agosto y no me quiero marear mucho con el tema de las compras. Qtal está la tienda de souvenirs del hotel?está bien de precio o es mejor ir a las tiendas de la playa?no tengo intención de salir del hotel así q de esas dos opciones cuál me recomendais?gracias
abe29 Escribió:
Hola. Yo también voy al BP en agosto y no me quiero marear mucho con el tema de las compras. Qtal está la tienda de souvenirs del hotel?está bien de precio o es mejor ir a las tiendas de la playa?no tengo intención de salir del hotel así q de esas dos opciones cuál me recomendais?gracias
La tienda del hotel es carilla. Tienes pueblo príncipe donde hay tiendecitas que están bien de precio y luego unos carros de artesanía donde tienes que regatear. Luego si sales por la playa, hacía la derecha, pasarás los riu y los iberostar y encontrarás unos puestecitos donde también tienes que regatear.
La otra opción es hacer las compras cuando salgas de excursión, si sales.
Pero eso sí, tienes que tener muuuuuuucha paciencia porque cuando entras a pueblo príncipe te llaman de todos lados, todos te quieren vender. A mi me agobiaba bastante tener que estar "luchando" por los precios todo el rato.
Hola queria ir en este mes de agosto a PC y queria saber si hay alguna zona de chiringuitos y tiendas( estilo a playa del carmen en RM) donde puedas ir por tu cuenta desde el hotel y tb si habria autobuses que te llevaran hasta allí.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Arotsu en que hotel vas a estar? es que dependiendo de donde te alojes tendras mas o menos cerca la zona del Cortecito, que aunque no he estado es lo mas parecido para compras a Playa del Carmen
MARUCHI ESQ TODAVIA NO TENGO NADA COGIDO PQ NO SE LOS DIAS EN LOS QUE MI MARIDO TENDRA LAS VACACIONES ENTONCES TENGO QUE ESPERAR A ULTIMA HORA. ME A PARECIDO LEER EN ALGUN SITIO ALGO DE PLAZA BAVARO,ES CORRECTO??
Hola Maruchi30
Partiendo de la base de que todas las comparaciones son odiosas y que cada lugar tiene sus peculiaridades, ya que lo has comentado y para que te hagas a la idea, comparar Playa del Carmen con el Cortecito es un poco excesivo (ya se por lo que dices que no has estado en el Cortecito). El Cortecito no es ni la décima parte en extensión de la zona comercial de Playa del Carmen (ni mucho menos). Además el estilo de las tiendas es muy distinto. Si bien en Playa del Carmen hay mucha tienda de souvenires, camisetas, bisuterías y licores como también te encontrarás en el Cortecito, en Playa del Carmen, además, también había tiendas de firmas comerciales, ropa de marca, ropa deportiva, de surf, bisutería fina….. Cosas que no encontrarás ni de lejos en el Cortecito. Para que te vayas situando digamos que el Cortecito es algo mucho, pero mucho más pequeño y modesto que Playa del Carmen y su famosa Quinta Avenida.
Simplemente te lo comento para que te hagas a la idea y no te lleves chascos. Cada sitio es como es y así hay que tomarlo, olvidemos comparaciones
Saludos!!
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Mogutu gracias por la aclaración, imagino que El Cortecito no es una ciudad como Playa del Carmen, pero para hacer compras supongo que es la mejor opción si no se quiere ir a Santo Domingo, verdad? La verdad es que no tengo pensado hacer muchas compras.
Tengo la misma pregunta que Arotsu, que hay exactamente en Plaza Bavaro?
Hola otra vez Maruchi
La mejor opción para compras, en caso de no querer darse la paliza de bus hasta Sto Domingo, sería Higuey, ciudad mucho más cercana a los hoteles de Punta Cana. Y en caso de no querer ir a Higuey, sí que el Cortecito es una de las opciones más recomendables. Y si no tienes pensado hacer muchas compras, como comentas, te será más que suficiente.
En Plaza Bávaro no estuve, pero por lo que he leido y visto en internet, viene a ser una zona de compras muy parecida al Cortecito. Mejor te lo explicará alguien que si que haya estado. Saludos!!!
Hola!!! estoy pensando en aprovechar e ir el mismo día a Higuey y al Cortecito, me hospedare en el Catalonia Bavaro, me han comentado un bus q va hasta Higuey, q tl luego ir de Higuey a el Cortecito?? hay bus?? estaria muy lejos en Taxi?? o me sale mejor ir otra vez hasta el hotel y luego al Cortecito??