Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Holaa acabamos de aterruzar de la preciosa Playa bavaro. El jueves hicimos la escursion Isla Saona con capitan Gringo. Y si os soy sincera es la mejor que hecho pasando muy por encima de las que hice con nuestro TO (Travelplan) y mira que hicimos dos con ellos.
Recomiendo a todo el mundo que escoja la agencia Saona tours, es muy fiable y super divertida.
Stefania haver las lanchas no marean mucho xo claro eso es depende de la persona si es de marearse mucho. Las lanchas van mas bien rapido y no notas el movimiento de las olas. Solo como botan dado a la velocidad que cojen.
Si tienes alguna preguntilla ya sabes
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
Stefania Escribió:
Hola!
Tengo pensado hacer la excursion de los Altos deChavon + Isla Catalina + Isla Saona. ¿Que os parece? Con el Capitan Gringo, ¿Marean mucho las lanchas?
Sólo marean cuando se paran (para el snorkel o para ver las estrellas), así que si te mareas bajas al agua y ya está. Y para no sufrir mucho meneo, mejor ponerse en la parte de atrás, además es la parte donde está la sombra y a la vuelta se agradece.
Tengo pensado hacer la excursion de los Altos deChavon + Isla Catalina + Isla Saona. ¿Que os parece? Con el Capitan Gringo, ¿Marean mucho las lanchas?
Como bien te dice guiro, solo marea cuando la barca se para.
Si puedes ponte debajo del techo de la lancha, porque a nosotros nos tocó ir delante y no veas la chamusquina que pillamos.
PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO NWS
TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
800 PM EDT MARTES 23 DE JUNIO DE 2009
PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...
UN AREA DE BAJA PRESION ESTA LOCALIZADA EN EL OESTE DEL GOLFO DE
MEXICO JUSTO AL ESTE DE LA COSTA NORESTE DE MEXICO. LA ACTIVIDAD
ASOCIADA DE AGUACEROS PERMANECERA DESORGANIZADA EN ESTE MOMENTO. SE
ESPERA QUE ESTE SISTEMA SE MUEVA SOBRE TIERRA HACIA EL NORESTE DE
MEXICO O EL SUR DE TEXAS EN LOS PROXIMOS DIAS SIN DESARROLLO
SIGNIFICATIVO. EXISTE UNA LEVE PROBABILIDAD...MENOS DE 30
PORCIENTO...DE QUE ESTE SISTEMA SE CONVIERTA EN UN CICLON TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.
PARA EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL
Os pongo también la pagina web de la Oficina Nacional de Meteorología de la RD, a la derecha os aparecerá un Historial, donde van actualizando el pronóstico del tiempo varias veces al día, es muy interesante para los que pensamos ir ...... Y a veces un poco decepcionante comprobar como el tiempo allá esta bastante lluvioso últimamente . Esta página también cita esa depresion del Golfo de México y afirma que no ofrece peligro para el pais:
Así pues la probabilidad de que esta depresion se convierta en un ciclón tropical al día de hoy es de menos del 30% . De todas formas hay que tener en cuenta que ya ha empezado la temporada de huracanes (1 de junio a 30 de noviembre) así que a ver si tenemos suerte este año ... Entre otras cosas porque yo también tengo previsto un viaje a RD sobre el 23 de julio
Por cierto, no he encontrado ningun comentario sobre excursiones a Cayo Levantado desde Samaná (es posible que entre las ochenta y tantas páginas se me haya escapado algo); ¿alguien me puede decir algo al respecto y si merece la pena?
PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO NWS
TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
800 PM EDT MARTES 23 DE JUNIO DE 2009
PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...
UN AREA DE BAJA PRESION ESTA LOCALIZADA EN EL OESTE DEL GOLFO DE
MEXICO JUSTO AL ESTE DE LA COSTA NORESTE DE MEXICO. LA ACTIVIDAD
ASOCIADA DE AGUACEROS PERMANECERA DESORGANIZADA EN ESTE MOMENTO. SE
ESPERA QUE ESTE SISTEMA SE MUEVA SOBRE TIERRA HACIA EL NORESTE DE
MEXICO O EL SUR DE TEXAS EN LOS PROXIMOS DIAS SIN DESARROLLO
SIGNIFICATIVO. EXISTE UNA LEVE PROBABILIDAD...MENOS DE 30
PORCIENTO...DE QUE ESTE SISTEMA SE CONVIERTA EN UN CICLON TROPICAL
PARA EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL
Os pongo también la pagina web de la Oficina Nacional de Meteorología de la RD, a la derecha os aparecerá un Historial, donde van actualizando el pronóstico del tiempo varias veces al día, es muy interesante para los que pensamos ir ...... Y a veces un poco decepcionante comprobar como el tiempo allá esta bastante lluvioso últimamente . Esta página también cita esa depresion del Golfo de México y afirma que no ofrece peligro para el pais:
Así pues la probabilidad de que esta depresion se convierta en un ciclón tropical al día de hoy es de menos del 30% . De todas formas hay que tener en cuenta que ya ha empezado la temporada de huracanes (1 de junio a 30 de noviembre) así que a ver si tenemos suerte este año ... Entre otras cosas porque yo también tengo previsto un viaje a RD sobre el 23 de julio
Por cierto, no he encontrado ningun comentario sobre excursiones a Cayo Levantado desde Samaná (es posible que entre las ochenta y tantas páginas se me haya escapado algo); ¿alguien me puede decir algo al respecto y si merece la pena?
Saludos.
Hola!
Para no dispersar los temas es mejor que pregunteis/respondais sobre el tiempo/clima en su hilo correspondiente. Os dejo el enlace
Hola! soy nueva por aquí, aunque la verdad es que llevo bastante tiempo leyendo vuestros consejos y comentarios para otros viajes.
Dentro de 16 días (lo tengo bien contadito, jajaja) me voy a Punta Cana, al hotel Riu Taino, del 9 al 16 de Julio, con mi novio, y hemos pensado hacer un par de excursiones.
Isla Saona seguro, que quiero contratar con el capitán Gringo esta misma tarde.
Por otro lado he leido por algún sitio que hay una excursión en quads que vale unos 70€ por pareja en la que ves la RD un poco más en profundidad, visitas plantaciones de café y pueblecitos. Me hace mucha ilusión el tema del quad, pero tengo dudas de si valdrá la pena y con quién contratarla... ¿alguien ha hecho esta excursión y merece la pena? y si es así, ¿cómo la contrato o cual es la mejor compañía?
Y por último, una alternativa a los quads es ir a alguna ciudad, ya he leido que no merece la pena ir a Santo Domingo, por la lejanía, pero creo que Higüey está cerca y es la tercera ciudad en importancia dentro del pais. Mi pregunta es si se puede ir desde PC con transporte público, dónde puedo consultar itinerarios y horarios y si conlleva algún peligro. Según mi agente de viajes es peligroso moverte por allí por tu cuenta, ¿pero tanto como para no poder ir un día en bus a una ciudad?
A ver si me podeis ayudar, por favor, que ya casi no me queda nada para irme (que ganas!!!) y me gustaría ir teniendo claro qué es lo que vale la pena hacer y qué no.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
AryaStark Escribió:
Hola! soy nueva por aquí, aunque la verdad es que llevo bastante tiempo leyendo vuestros consejos y comentarios para otros viajes.
Dentro de 16 días (lo tengo bien contadito, jajaja) me voy a Punta Cana, al hotel Riu Taino, del 9 al 16 de Julio, con mi novio, y hemos pensado hacer un par de excursiones.
Isla Saona seguro, que quiero contratar con el capitán Gringo esta misma tarde.
Por otro lado he leido por algún sitio que hay una excursión en quads que vale unos 70€ por pareja en la que ves la RD un poco más en profundidad, visitas plantaciones de café y pueblecitos. Me hace mucha ilusión el tema del quad, pero tengo dudas de si valdrá la pena y con quién contratarla... ¿alguien ha hecho esta excursión y merece la pena? y si es así, ¿cómo la contrato o cual es la mejor compañía?
Y por último, una alternativa a los quads es ir a alguna ciudad, ya he leido que no merece la pena ir a Santo Domingo, por la lejanía, pero creo que Higüey está cerca y es la tercera ciudad en importancia dentro del pais. Mi pregunta es si se puede ir desde PC con transporte público, dónde puedo consultar itinerarios y horarios y si conlleva algún peligro. Según mi agente de viajes es peligroso moverte por allí por tu cuenta, ¿pero tanto como para no poder ir un día en bus a una ciudad?
A ver si me podeis ayudar, por favor, que ya casi no me queda nada para irme (que ganas!!!) y me gustaría ir teniendo claro qué es lo que vale la pena hacer y qué no.
Muchas gracias!!!
Hola! Felicidades por tu próximo viaje.
Mira en mi diario, en la etapa 4, cuento como llegué a Higuey. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo
Así que es mejor ponerse en la parte trasera de la lancha para la excursión de Isla Saona con Capitan Gringo???
Yo soy muy blanca y pienso llevar protector del 50, pero en la lancha da mucho sol??? Es que seguro que me achicharro...
Qué ropa hay que llevar?
Algún consejillo para esta excursion???
Unas páginas atras podras ver un relato de juanyrocio (creo que ese era el nombre) y explicaba a la perfección esa excursión.Si no lo has leido, te lo recomiendo.
A mi me queda ya menos para ir, y para hacer la excursion!!
Así que es mejor ponerse en la parte trasera de la lancha para la excursión de Isla Saona con Capitan Gringo???
Yo soy muy blanca y pienso llevar protector del 50, pero en la lancha da mucho sol??? Es que seguro que me achicharro...
Qué ropa hay que llevar?
Mi recomendación. Si quieres pasártelo de miedo botando mientras vas en la lancha ponte en 1ª o 2ª fila (eso sí, ponte la toalla como asiento para que el trasero no te acabe molido jeje). En cambio si quieres ir más tranquila sin tanto bote pues en la parte trasera. La lancha no marea nada, únicamente quizás notes algo cuando la lancha está parada porque es cuando tiene el vaivén por el oleaje. Yo si la repitiera no lo dudaría, parte delantera para disfrutar como un niño jeje
En la lancha da el sol excepto en la parte central/trasera en la que hay una lona que cubre parcialmente la lancha. Te recomiendo que lleves ese protector y cada cierto tiempo te vayas poniendo (no mientras la lancha está en marcha, claro jejeje) porque hay gente que quedó bastante gamba ese día.
Como ropa te recomiendo pues el traje de baño y llevar puesta la camiseta. De calzado chanclas, que te las harán quitar y aclararlas con agua antes de subir en la lancha para evitar que entre arena.
Cuando estés en Canto de la playa (si vas con Gringo) ten en cuenta que hay mucho bicho volador (y no pequeñito jejeje). Tienes dos opciones si te molestan: ir moviendo las piernas para evitar que se te aposenten o ir al agua, allí no tendrás problemas; sólo están por la zona de arena.
Ah! Gringo será quien te cobre la excursión en un supermercado en el que pararéis ya cerca de Bayahibe. Lo digo porque durante la vuelta de la excursión hubo gente que preguntaba quién era el capitán Gringo jajaja Un tío bastante serio (yo imaginaba que sería mayor) y que hace la faena principal, cobrar jeje Si quien os vaya a buscar al hotel es un tal Chocolate, os lo pasaréis muy bien durante el trayecto de ida y vuelta. Nos contó un montón de historias relacionadas con él y los dominicanos jeje
Hola!
Nosotros vamos la 2ª quincena de agosto. Y queremos reservar con Gringo la excursión a Saona.
Cuando nos recomendais contratarla? le mandamos ya el correo? o es muy pronto?
Gracias
monique_gvc Escribió:
Qué ropa hay que llevar?
Para que te hagas una idea, yo soy muuuu blanca, iba en la parte de atrás, con protección de 50 y me quemé , es que la brisita marina es mu mala. Para volver, como me daba un poco el sol, me puse el pareo por encima (y no por frío). Ponte la crema muchas veces, gorra y gafas de sol, nosotros las piernas las llevábamos tapadas con la toalla para no quemarnos. Así, si quieres ir delante que es más divertido, puedes llevarte el pareo y te lo pones por encima para que no te pegue demasiado el sol.
Ropa: llévate algo cómodo y lo mejor es llevarse ropa de recambio, que para volver es un trecho y no apetece demasiado ir mojado con el aire acondicionado de la furgoneta
Hola desde punta cana!!nosotros hicimos ayer mismo la excursion con el capitan gringo, y fue una pasada, llevar protección alta de sol, yo me di rayos uva para la boda estaba morena y aun así me queme, gorra importante y repelente de mosquitos para unos tabanos que hay como helicopteros jeje, nosotros con el relec nos fue estupendamente. Segun seais de aventureros poneros de las primeras filas, eso si los meneos en la lancha son la leche, unos saltos que se te clava el respaldo del banquito en los riñones jeje, pero merece la pena todo!!una pasada de veras animaros....hay q madrugar, sì, os encontrareis niños en la parada que hace vuestro transporte que sobre todo piden dolares pero mejor llevarles algo de comida o chuches, y luego disfrutar y mucha vitamina r!!!!!!RON a todas horas jejeje
Un saludo
Muchas gracias JRD80 y guiro por vuestros consejos.
Creo que me voy a empezar a dar rayos uva, aunque no me cogen apenas, pero así no llevo el blanco nuclear, jajaja!!
Llevaré la protección 50, relec para los mosquitos, ropa cómoda, gorra, gafas de sol y ropa para cambiarme a la vuelta, y procuraré ponerme donde da la sombra...
Qué ganas de estar allí!!!!
Yolii33, te lo estarás pasando en grande... Disfruta muchísimo de la luna de miel!!! Muchas gracias por la información!!
Muchas gracias!!!
Para la excursión con los motores la he hecho con buggy de 4 pasajeros, muy bueno y es un día entero.
Para Santo Domingo también la he hecho pero en dos días como estaba diciendo Jukie en una otra conversación. Este centro con sus 7 charcos y la cascada es maravilloso.
Creo que me voy a empezar a dar rayos uva, aunque no me cogen apenas, pero así no llevo el blanco nuclear, jajaja!!
Llevaré la protección 50, relec para los mosquitos, ropa cómoda, gorra, gafas de sol y ropa para cambiarme a la vuelta, y procuraré ponerme donde da la sombra...
Yolii33, te lo estarás pasando en grande... Disfruta muchísimo de la luna de miel!!! Muchas gracias por la información!!
Comprueba que la gorra te la puedas poner bien ajustada. En caso contrario, saldrá volando jeje Eso le pasó a una persona de nuestra lancha. No sé cómo, pero el Viruta dio media vuelta y la localizaron, siendo la gorra azul. Menuda vista!!!
Lo de las gafas de sol altamente recomendado. Tanto como protección del sol, como protección del viento durante el trayecto. Y recuerda... Protección solar continuamente para evitar sentirte una gamba en toda regla.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola LucasySoffi,
Nosotros vamos a finales de Julio y hace más de una semana que contratamos la excursión a Saona y Canto de la Playa con el capitán gringo.
Le enviamos un e-mail y le propusimos unos días determinados para hacer la excursión y al día siguiente ya tenia la reserva con el día propuesto.
Le devolví el e-mail con el OK y le llamaremos cuando estemos en Punta Cana.
monique_gvc Escribió:
Yo añadiría un cacao con protección solar, porque es algo que nos olvidamos de ponernos y luego pueden molestar mucho!!!
Creo que la mayoria que aquí opinais habeis echo la primera... Yo es que no me gusta nada el marisco.... Entonces.. Creo que cogere la segunda...y también porque pienso que se ven mas cosas.... ¿Que pensais?