HOTEL BE LIVE CANOA BAYAHIBE (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 37 de 70 - Tema con 1390 Mensajes y 175986 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Seguro no se, yo creo que si, la gente es muy decente y piensa que vas con gente que va al trabajo o a su casa, no se me da mas miedo montarme con un tio que no se a donde me va a llevar y si me lleva donde me esperan 5 mas jejeje por así decirlo, seguro? para mi si, mucho como que me dormí en la guagua en los dos viajes de lo tranquila que iba. Se tarda unos 25 minutos, poco se hace rapido, lo malo es una vez allí llegar cuanto antes dentro del centro comercial y luego saber ir directo a la parada.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy de acuerdo con Amg90... Si es verdad que cuando fuimos a la parada, estabamos un poco perdidos porque no sabíamos ni como era, ni exactamente donde se cogia... Ni nada de nada, pero cuando llegó le preguntamos al chófer y nos dijo que nos dejaba en la romana (le dijimos que nos avisara al llegar al jumbo).

La guagua es una especie de furgoneta con más asientos, así que como mucho ahí pueden ir 16 personas como mucho o así... Y todos sentaditos. La gente en general bastante amable.

Lo único es que en la Romana si pasamos un poquillo más de miedo.. Yo creo que más bien porque no conocíamos aquello, y enseguida llegaban niños a pedirte dinero para comer y gente para venderte cosas... Pero bueno, una vez pasado no es para tanto, pero claro, te ves allí, tan lejos de lo que conoces... Pero nada, la parada de la romana está frente al Jumbo y no tardas ni 2 minutos en llegar, así que es un momentito que le dices a los niños que no y listo, una vez dentro es un centro comercial como cualquiera de España, con un super grande que vende de todo.

Yo sin duda recomendaría la guagua... Los taxistas intentan exprimirte el jugo de mala manera, llevarte a sitios para que compres a los amigos... Me fiaría mas del chofer de la guagua que tiene una ruta fija a un taxista que seguro que te intenta liar para llevarse 10$ mas...

Además, en guagua son 50 pesos (1 €), y en taxi alrededor de 10$ por cabeza... (unos 8 € o así si no recuerdo mal)

Y lo siento... Pero fotos de todo esto yo no saqué, ya que intentamos pasar lo menos "desapercibidos" como turistas y no lleve la cámara... Pero vamos, que al final eramos los unicos blanquitos del pueblo y como para no notarse que no somos de allí! jajaja

Un saludo!!!

PD: en cuanto pueda empezaré a subir fotitos del hotel
⬆️ Arriba

Travel Addict

yumei Escribió:
Estoy de acuerdo con Amg90... Si es verdad que cuando fuimos a la parada, estabamos un poco perdidos porque no sabíamos ni como era, ni exactamente donde se cogia... Ni nada de nada, pero cuando llegó le preguntamos al chófer y nos dijo que nos dejaba en la romana (le dijimos que nos avisara al llegar al jumbo).

La guagua es una especie de furgoneta con más asientos, así que como mucho ahí pueden ir 16 personas como mucho o así... Y todos sentaditos. La gente en general bastante amable.

Lo único es que en la Romana si pasamos un poquillo más de miedo.. Yo creo que más bien porque no conocíamos aquello, y enseguida llegaban niños a pedirte dinero para comer y gente para venderte cosas... Pero bueno, una vez pasado no es para tanto, pero claro, te ves allí, tan lejos de lo que conoces... Pero nada, la parada de la romana está frente al Jumbo y no tardas ni 2 minutos en llegar, así que es un momentito que le dices a los niños que no y listo, una vez dentro es un centro comercial como cualquiera de España, con un super grande que vende de todo.

Yo sin duda recomendaría la guagua... Los taxistas intentan exprimirte el jugo de mala manera, llevarte a sitios para que compres a los amigos... Me fiaría mas del chofer de la guagua que tiene una ruta fija a un taxista que seguro que te intenta liar para llevarse 10$ mas...

Además, en guagua son 50 pesos (1 €), y en taxi alrededor de 10$ por cabeza... (unos 8 € o así si no recuerdo mal)

Y lo siento... Pero fotos de todo esto yo no saqué, ya que intentamos pasar lo menos "desapercibidos" como turistas y no lleve la cámara... Pero vamos, que al final eramos los unicos blanquitos del pueblo y como para no notarse que no somos de allí! jajaja

Un saludo!!!

PD: en cuanto pueda empezaré a subir fotitos del hotel

Gracias por los comentarios y si, te agradeceriamos que nos pusieras algunas fotos. Nosotros iremos a finales de Julio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Donde se coge la guagua en la romana para volver al oasis cano??
⬆️ Arriba

Experto

gambaloca Escribió:
¿Donde se coge la guagua en la romana para volver al oasis cano??

Pues... En la acera de enfrente de donde te dejaron, un poco más atrás de donde te dejaron (caminando por la acera del Jumbo, un pelín más lejos de donde te dejó la guagua).

De todas maneras, en el centro comercial pregúntale a alguien que seguro que te lo explican muy bien, nosotros le preguntamos a un guia turístico que estaba por ahí, y de paso nos llevó a una tiendita de recuerdos (aunque era cara y no compramos nada), y luego nos llevó hasta la parada.. (aunque no costaba encontrarla), pero bueno, siempre esperando la propina todo el mundo por supuesto jejeje pero al menos nos acompañó hasta allí... Le das 50 o 100 pesos (2 €) si quieres.. Y te aseguras que te acompañen hasta ahí.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Si la memoria no me falla ( casi hace dos años que estuvimos) saliendo del jumbo a la derecha, no hay perdida, intentaré poner alguna foto de La Romana....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se agradecerian las fotos.

Por cierto yo es la primera vez que voy y no se cuando hay que dar propinas y de cuanto valor darlas.

Alguien que nos oriente un poco a los manzanillos.
⬆️ Arriba

Experto

De "cuando" no te preocupes que ellos mismos te lo dirán... No es como aquí que se quedan esperando y si no les das nada se van... Allí te lo dicen claramente: "la propina", o antes te explican que ellos viven de la propina y que se las des, a una amiga incluso se quedó el hombre por fuera de la habitación y tocando la puerta para que les diesen la propina... La verdad es que había mucha gente con mucho morro...
Pero bueno, de resto... Si no lo piden, mira tu cuando crees que se la merecen. Yo dejé propina al chico que conducía nuestra lancha en la excursion a saona porque fue muy simpático y nos apeteció darsela.. Generalmente daba unos 50 o 100 pesos, o 2 $... Tampoco era cuestión de dejarme el sueldo en las propinas, sobre todo porque todo el mundo te pedia!

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

La Romana
img37.imageshack.us/ ...60fs1.smil
img197.imageshack.us/ ...930m4.smil
⬆️ Arriba

Experto

img31.imageshack.us/ ...g0164s.jpg
img194.imageshack.us/ ...g0166w.jpg

Creo que ahora, si...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Esa a la que llamaban a mi puerta era yo...que miedito el tio no se iba y yo que no me atrevia a salir d ela habitación por si aun estaba allí, joer, me dio tiempo a ducharme y el tio allí tocando la puerta, no veas la cara que puso cuando le dijimos que no teniamos nada...eso si fijaros en la cara del antes y el después, de supermajete una sonrisa de oreja a oreja a te estoy matando con la mirada. Eso si no caigais en lo de los 10 euros porfavor, en cuanto salgais del aeropuerto y veais al de travelplan que nadie, absolutamente nadie os coja las maletas, estan compinchados los de travelplan con los de los 10 euros, te va a contar la misma historia que a todo y se pondra un billete de 10 en la mano, no dejeis que os lleve la maleta, llevarla vosotros al bus que no son ni 25 metros y encima con el carrito, jejeje. Si os quereis evitar esas cosas directamente decir que no teneis dinero para propinas que no llevais encima, pondran mala cara y no les interesareis para nada, la gente que es amable sin intereses de lujo pero la demas es mas falsilla, cuando lleveis 3 días los calareis a kilometros. Suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente de acuerdo con Amg90... Nosotros incluso sabiendo lo de las maletas, nos la colaron. Justo cuando llegué le dije a mi pareja: que nadie te coja las maletas, y aún así... Llegó un hombre y empezó a coger nuestras maletas, y yo decia: "no no, dame las maletas, que las quiero llevar yo.." y me las quitaba de las manos, y me decia: no no, las maletas vienen conmigo... Y yo ya enfadándome: que no, que las llevo yo... Y nada, al tio le daba igual lo que le dijeses... Se llevó nuestras maletas al bus. La verdad es que al ver tanta tanta insistencia, acabamos creyendo que era de travelplan porque estaba con ellos, pero ya ves... En cuanto nos movió las maletas 25 metros en un carrito, nos dijo que le diesemos la propina (10€). Nosotros le fuimos a dar 1€ de propina y nos dice el tio que no, que solo acepta billetes... Así que le dimos dos billetes de 1$... Jajaja se fue con una mala cara!!!!

Así que mi consejo es que os pongais bordes bordes bordes... En plan: no me toques la maleta porque tengo pánico a que me la robes y ni se te ocurra ni acercarte a ella... O decirle desde el principio: mira no tengo nada, ni euros ni nada (pero no se lo van a creer y es posible que te la lleven de todas maneras y te digan que algo tienes que tener...)

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues vaya cara que tiene la gente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Desde el hotel oasis canoa... ¿donde podemos cambiar euros a pesos?

¿Tienen cajero en el hotel?
Y fuera del hotel... ¿hay algun cajero cerca?
⬆️ Arriba

Experto

gambaloca Escribió:
Desde el hotel oasis canoa... ¿donde podemos cambiar euros a pesos?

¿Tienen cajero en el hotel?
Y fuera del hotel... ¿hay algun cajero cerca?

EN el propio hotel hay un cajero, pregunta en recepción y te explicarán donde está (porque no se ve...)

En el hotel se puede cambiar, pero el cambio no es muy bueno (hace una semana estaba a 1 euro = 46 pesos), caminando un poquito, según sales del hotel a la izquierda, a 5 minutos hay una casa de cambio, aquí el cambio estaba un poco mejor (1 euro = 48 pesos), aunque también te digo que es mejor que saques directamente del cajero.. Ya que la comisión es mínima, y sacas directamente en pesos. También, si tienes la oportunidad de ir al Jumbo, en la Romana, hay una casa de cambio (Wertern Union o algo así), que hace el cambio a 1 euro = 49.5 pesos, así que super bien...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo de ustedes cambiaria € a dolares pero aquí en españa por que el peso dominicano no vale nada y después no te lo cambian para entrar al pais tienes que pagar 10 dolares por persona si no llevas dolares te cojen 10 € que no es lo mismo al cambio y a la salida del pais 20 dolares por persona y si no € el peso dominicano allí no tiene valor por eso aconsejo llevar dolares desde españa se puedn cambiar en el aeropuerto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo de ustedes cambiaria € a dolares pero aquí en españa por que el peso dominicano no vale nada y después no te lo cambian para entrar al pais tienes que pagar 10 dolares por persona si no llevas dolares te cojen 10 € que no es lo mismo al cambio y a la salida del pais 20 dolares por persona y si no € el peso dominicano allí no tiene valor por eso aconsejo llevar dolares desde españa se puedn cambiar en el aeropuerto
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo si estuve moviéndome siempre con los pesos... Además, me era mucho más facil hacer la conversión, porque 1€ = 50 pesos, 100 pesos = 2 euros, 1000 pesos = 20 €, 500 pesos = 10€.. Al final me las apañaba mejor que con los dolares.

Además, yo por si acaso siempre preguntaba el precio en las dos monedas, y siempre salía ganando pagando con pesos... Con dólares redondeaban a su favor.

Yo recomiendo pagar casi todo con pesos... Eso sí, no cambies mucho dinero por si acaso (yo llevaba 40 € en pesos, y saqué un par de veces más de los cajeros de allí; aunque también llevaba siempre encima algunos dólares por si la conversión que hacían era mejor... Pero nunca fue asi).

Eso si, para la entrada y salida del país, lleva dólares. 20 $ a la salida y 10$ a la entrada.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto!! se me olvidaba, yo cambié en el aeropuerto de Barajas a pesos... En un sitio que se llamaba American Express o algo así, había muchas (en la T1, en la T4...), así llevaba algo desde España..
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola: Una vez aclarado el tema relacionado con el cambio del hotel no desviaros del tema de este hilo.Para el tema de moneda en general ya sabeis que existe un hilo apropiado.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes