Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Donde conseguir el mejor cambio de euros a dolares, en un banco?y al llegar a punta cana si vas a un cajero te da el dinero en pesos directamente segun he leido aquí no?
donde conseguir el mejor cambio de euros a dolares, en un banco?y al llegar a punta cana si vas a un cajero te da el dinero en pesos directamente segun he leido aquí no?
Me han dado 400 dollares y me han cobrado 296 euros. Sin comision. ¿No esta mal no?
Un pelin caro lo veo yo, a mi por la misma cantidad me han dado 410$....
Supongo que sera por que el día que tu cambiaste el dinero, el valor sería diferente.Ya que a él si no le han cobrado comisión y le ha salido mas caro que a ti será por eso.Yo ya tb he mandado a pedir el cambio.
LLevare 60€ para la excursión de gringo y 240€ lo cambiare a dolares, que sera por si hago la excursio´çon de dolphin island, y para las tasas y dmas.Esta bien no? Este dinero sería por persona
Por cierto!! se me olvidaba, yo cambié en el aeropuerto de Barajas a pesos... En un sitio que se llamaba American Express o algo así, había muchas (en la T1, en la T4...), así llevaba algo desde España..
Un saludo!!
En Barajas, cuantos pesos te dieran para 1 Euro?
Pues el cambio estaba a 1 euro = 47 pesos... No era el mejor, pero era mejor que en el hotel!! para cambiar algo está bien...
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
-deya- Escribió:
Hola que entidad o banco me recomendais para cambiar los dolares????estoy entre la caixa y el bbva,gracias!!!!
Yo creo que la mejor opción es que les preguntes a ellos directamente el cambio que te hacen y las comisiones que te cobran, aprietales un poquito, que si quieren ellos, la comisión no la cobran.
Un saludo
En el banco me dieron 3 billetes de 100 dollares y 2de 50 dollares ¿Donde los puedo cambiar? Enel aeropuerto? O allí en el hotel?
Pues no tengo ni idea de donde los podrias cambiar, quizas en barajas, no se, yo te aconsejo que las tasas las pagues con los dos de 50 así el cambio te lo daran en billetes de 20 y/o 10, pero los otros 300 no sabria decirte.
Yo fui el otro día ha pedirlos y les dije que me dieran dos de 50, 20 en billetes de 1 y el resto entre 20 y 10...........es que es un rollo lo de llevar billetes tan grandes.
Espero que alguien te pueda ayudar.
Saludos,
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Lena_81 Escribió:
Hola!
¿Alguien me puede decir si hay cajero en el aeropuerto de Punta Cana para poder sacar dinero nada más llegar????
Gracias!
Si pero acuerdate que tienes k pagar los 10 dolares o 10 euros para entrar llevatelos ya de aquí los cambias en el aeropuerto justo al lado de donde esta la ventanilla de embarqu esta american expres o si no busca el banco k sale mas rentable
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Stefania Escribió:
Buenas...
En el banco me dieron 3 billetes de 100 dollares y 2de 50 dollares ¿Donde los puedo cambiar? Enel aeropuerto? O allí en el hotel?
Y perdona pero porque lo quieres cambiar!!! si vas a punta cana y lo cambias por la moneda de allí habras hecho 2 cambios, pagado 2 comisiones (aunque te digan que no hay comision te lo cambian por encima del precio del día para sacar un poco!! porque nadie trabaja gratis y menos un banco)y perdido un dinero cuando en dolares puedes pagar perfectamente y si eres europea y usas euros el cambio es bueno.
Y si lo que quieres es tener pesos lo mejor es ir a el cajero allí y sacar directamente del cajero que lo unico que deberias pagar es la comision de visa de 2 euros.
Si es que vienes a españa puedes ingresarlo directamente en tu cuenta en la caja de tu banco o guardarlo para un futuro viaje, que es recomendable si el cambio lo hiciste cuano el dolar estaba muy bajo así a la larga le sacas un pico,.
Consejo guardar los tikets de todo lo que compreis con la tarjeta y lo que saqueis en el cajero para ver que todo es correcto y lo guardais un tiempo a vuestra vuelta del viaje. Esto no es una molestia y no ocupara mucho en la cartera, pero sera un gran alivio por si hubiera cualquier problema, ultimamente esta en auje el pillaje con las tarjetas no solo en punta cana aquí mismo en españa sucede a diario. Y ultimamente en PC ha muchos a los que les han duplicado la tarjeta, visa se hace cargo de todo, en mi caso visa me cancelo la tarjeta antes de yo saber que me la habian duplicado me dijeron que tenian sistemas para detectarlo pero hay veces la mayoria que se les escapa yo tuve suerte porque me cancelaron antes de que usaran la copia!!
De todas formas no hay problema porque visa o american expres se hace cargo de devolver el dinero que os hayan quitado ,no el banco, aunque si pasa algo: primero ir al banco, luego denuncia en policia nacional, y adjuntamos a la denuncia la fotocopia de los tiket de los movimientos, así ellos investigan y miran donde coinciden que han comprado las demas personas que esten en vuestro caso, así pasa como me paso a mi!! dan aviso y a todos los que compraron o sacaron dinero en ese lugar se les cancelan las tarjeta para prevenir!!
Y si pillan la tienda que fue, directamente les retiran el importe que os han robado.
Un saludo y no pensar en estas cosas mucho solo prevenir y yasta!!!
A disfrutar
En los hoteles cual es el cambio que te dan por el euro a pesos dominicanos?
No recuerdo el cambio, pero era bastante malo, ahí abusan un poco.
Gracias guiro. Total que no va a quedar más remedio que llevarse dólares, porque cualquiera se fía de usar la tarjeta con lo de los duplicados, sabes algo más al respecto?
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
flledoruiz Escribió:
guiro Escribió:
flledoruiz Escribió:
Gracias guiro. Total que no va a quedar más remedio que llevarse dólares, porque cualquiera se fía de usar la tarjeta con lo de los duplicados, sabes algo más al respecto?
Yo hablé con el gerente del hotel y le expliqué lo que estaba sucediendo. Allí no tenían ni idea, y me dijo que lo investigarían. Me volvió a escribir preguntando las tiendas dónde se habían efectuado las compras y me comentó que lo iban a resolver. Pero no sé nada más. Supongo que ya lo tienen que tener solucionado.
La verdad, es que el Cortecito está lejos, y clarosi quieres ir a cambiar tienes que ir allí, así que aprovecha para ir el primer o segundo día, cambias, compras, te das un paseo y así le sacas partido al taxi, porque sólo ir a cambiar no merece la pena, lo que te ahorras pagando en pesos, te lo gastas en transporte.
Yo hablé con el gerente del hotel y le expliqué lo que estaba sucediendo. Allí no tenían ni idea, y me dijo que lo investigarían. Me volvió a escribir preguntando las tiendas dónde se habían efectuado las compras y me comentó que lo iban a resolver. Pero no sé nada más. Supongo que ya lo tienen que tener solucionado.
La verdad, es que el Cortecito está lejos, y clarosi quieres ir a cambiar tienes que ir allí, así que aprovecha para ir el primer o segundo día, cambias, compras, te das un paseo y así le sacas partido al taxi, porque sólo ir a cambiar no merece la pena, lo que te ahorras pagando en pesos, te lo gastas en transporte.
Sigo pensando que si no hay problemas con las tarjetas, lo mejor es el cajero automático. Te cobran comisión pero mínima, mucho menos que si vas a cualquier sitio a cambiar.
También me gusta la opción que dices, porque así haces varias cosas de una vez.
Hombre... Respecto a la comisión de los cajeros depende. El cambio oficial estaba a 50 pesos = 1 euro cuando yo fuí... Y conseguí un sitio que el cambio me lo hacían a 49,50 (en La Romana...), por lo tanto, por 10 euros se llevaban 5 pesos (10 céntimos), en cambio, cada vez que saqué del cajero, me cobraban 1.50 € (independientemente de lo que saques...), y a una amiga, creo recordar que su banco le cobraba 3 €... Lo que pasa es que cuando sacas no te avisan de eso, sino cuando ves el extracto ya aquí en España.
Entonces que es lo que recomendais??? Cambiar los dólares aquí para las tasas de entrada y salida y una vez allí utilizar la tarjeta de débito ?Pr otro lado ...alguien sabe si puedo cambiar en el aeropuerto del Prat un domingo??'
Yo te recomendaria... Llevar euros en efectivo, y cambiarlos cuando llegues allí... Y los dólares para la entrada y la salida.
Si te ves apurada.. Pues ya sacas, pero te digo... Teniendo en cuenta de que si cada vez que sacas te cobran 1.50 € o 3 €... Aunque bueno, igual con tu banco es menos, eso depende del banco...