Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Falcon, algun pronostico ya para la proxima semana o proximos días, es que yo me voy el domingo y con estos temas de la onda tropical de cabo verde ya me preocupo, eso sumado al panico al avion....
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Haya calma... Este miedo escénico a las ondas tropicales no tiene sentido.
Las ondas tropicales son normales durante estos meses, especialmente julio, agosto y septiembre; de media sale una por Cabo Verde cada 3-4 días, y no tienen nada de especial salvo el incremento de las lluvias y tormentas que arrastran con ellas. De media África genera unas 60 ondas tropicales al año.
Muy de vez en cuando (pero que muy de vez en cuando) a alguna le da por convertirse en un ciclón tropical, pero ahora mismo no es el caso.
Una onda tropical es tan corriente en verano en el Atlántico y Caribe como lo son los frentes fríos en España en invierno.
Haya calma... Este miedo escénico a las ondas tropicales no tiene sentido.
Las ondas tropicales son normales durante estos meses, especialmente julio, agosto y septiembre; de media sale una por Cabo Verde cada 3-4 días, y no tienen nada de especial salvo el incremento de las lluvias y tormentas que arrastran con ellas. De media África genera unas 60 ondas tropicales al año.
Muy de vez en cuando (pero que muy de vez en cuando) a alguna le da por convertirse en un ciclón tropical, pero ahora mismo no es el caso.
Una onda tropical es tan corriente en verano en el Atlántico y Caribe como lo son los frentes fríos en España en invierno.
¡Un saludo y tranquilidad que veo muchos nervios!
Crees que pasara por punta cana y nos dejara lluvia para la semana??No se si a muchos que van de viaje para alla les pasa, pero es que te pones a ver el tiempo y solo te ponen lluvia lluvia y mas lluvia, y una que se escapa de su galicia precisamente por eso
Hola fpf83, no te preocupes tanto. Yo estuve 15 días hace un mes más o menos y antes de irme miraba las predicciones y daba lluvia para casi todos los días.
En dos semanas llovió un día y medio de otro.
El resto un sol abrasador.
Eso sí, todas las noches caía alguna tormenta, pero durante el día ya te digo, sol, sol y más sol.
Bueno ya está claro que para el lunes-martes es de esperar lluvias intensas y tormentas en RD, sobre todo en la zona sur de la isla, debido a la activa onda tropical situada ahora sobre las Antillas Menores.
No es de esperar desarrollo adicional de este sistema antes de su llegada a RD debido a las condiciones poco favorables.
odindani Escribió:
Buenas gente.
La verdad que el nº 2 que esta marcado en el mapa tiene pinta de llevar bastante lluvia no creis?
Gracias Falcon por la información, yo llego el miercoles a punta cana, y crees que seguirá lloviendo???, o ya habra pasado de largo??? porque a que velocidad va mas o menos?.
Por dios!!!! hay que mirar con optimismo las tormentitas estas... Yo llego el martes a punta cana y si lo miramos bien... Con el viento que hará pues así empuja al avión y llegamos aunque sea media hora antes xD... Realmente estoy acojonado xD
Falcon, eres para todos como el padre que nos calma y nos dá el jarabe para que podamos dormir por las noches... Sigue así.
Esto... A mi me da igual k llueva, porke cuando estuve la otra vez, llovia, hacia sol y mucho calor.... A mi lo ke me da yuyu es k nos pille un huracan... Falcon ¿sabes predecir eso para la primera semana de agosto?
Un beso, wapo
Luzdemar Escribió:
esto... A mi me da igual k llueva, porke cuando estuve la otra vez, llovia, hacia sol y mucho calor.... A mi lo ke me da yuyu es k nos pille un huracan... Falcon ¿sabes predecir eso para la primera semana de agosto?
Un beso, wapo
Bueno que haya calma xD, como podeis ver la onda tropical nº1 parce que se esta desvaneciendo poco a poco y aun apenas a tocado tierra en punta cana, yo querria que falcon dijiera algo del nº 2 que esta asin asin....
odindani Escribió:
Buenas gente.
Bueno que haya calma xD, como podeis ver la onda tropical nº1 parce que se esta desvaneciendo poco a poco y aun apenas a tocado tierra en punta cana, yo querria que falcon dijiera algo del nº 2 que esta asin asin....
Bueno haber como evoluciona el tema.
Un saludo
La nº1 como la llamas ya está sobre PC, y la otra lo tiene crudo para evolucionar a algo serio.
Hoy domingo ha estado todo el día nublado, pero aquí yo casi lo prefiero, como estos días de atras pero con mucho calor y humedad y casi es mejor que no te este "cascando" el sol. El agua de la playa y piscinas estupenda.
Saludos,