Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola!!!En dos días me voy a punta cana al hotel riu taino. Nos gustaria hacer un par de excursiones y queria que nos aconsejarais alguna que sea divertida y no excesivamente cara. Es mejor contratarla en el hotel o fuera. Mil gracias
Hola de_perales, yo te aconsejaría Saona-Canto de la Playa con el Capitán Gringo.
Esta es su web donde puedes ver en que consiste la excursión y cómo reservar saona-tours2.com/
El problema es que si te vas en dos días quizás ya no tengas plazas, pero bueno, si te decides, mándales un correo y a ver si tienes suerte.
Hola,
Quiero hacer la excursión reef explorer de marinarium, supongo que es más barata contratarla a ellos mismos, ¿pero alguien sabe si sltour la hace y por cuánto?
Es que me han mandado un mail diciendo que contrate la otra y que después envíe un mail combiándola, ¿alguien ha hecho esto?
Hola glauka, yo lo hice así y no tuvimos ningún problema.
Soltour no ofrece esta excursión en destino y además si reservas a través de la web te hacen un 10% de descuento.
Yo reservé el snorkeling cruiser tal y como me dijo Lori, y luego le mandé un mail solicitando el cambio.
En unas horas me contestó con la confirmación para el reef exploorer.
El día que me pasaron a recoger para hacer la excursión, presenté el justificante de pago por PAYPAL y el correo qque me habían mandado con el cambio de excursión y todo transcurrió sin problemas.
Saludos.
MUCHAS GRACIAS!! Creo que ha sido en tu diario en donde he leído esa excursión y me ha encantando!
Hola,
Quiero hacer la excursión reef explorer de marinarium, supongo que es más barata contratarla a ellos mismos, ¿pero alguien sabe si sltour la hace y por cuánto?
Es que me han mandado un mail diciendo que contrate la otra y que después envíe un mail combiándola, ¿alguien ha hecho esto?
Soltour no ofrece esta excursión en destino y además si reservas a través de la web te hacen un 10% de descuento.
Yo reservé el snorkeling cruiser tal y como me dijo Lori, y luego le mandé un mail solicitando el cambio.
El día que me pasaron a recoger para hacer la excursión, presenté el justificante de pago por PAYPAL y el correo qque me habían mandado con el cambio de excursión y todo transcurrió sin problemas.
Saludos.
MUCHAS GRACIAS!! Creo que ha sido en tu diario en donde he leído esa excursión y me ha encantando!
HOLA VIAJEROS.
LA SEMANA QUE VIENE ME VOY A "SAMANÁ" AL HOTEL CAYACOA DE 5*,
ALGUIEN SABE QUE EXCURSIONES HAY Y MAS O MENOS CUANTO VALEN?
ME ENCANTARIA QUE SI ALGUIEN SABE ALGUN TIPO DE INFORMACION QUE ME LO DIJERA.. MUCHAS GRACIAS A TODOS
Hombre, desde el Cayacoa yo te recomendaría que no hicieras ninguna excursión con el touroperador y las hagas todas por libre. Te vas a Samaná, (te bajan en el hotel hasta Pueblo Principe) y allí ya te ofrecerán excursiones. Te ahorrarás una pasta. Ir a Cayo Levantado 10$ por persona y te dan una vuelta alrededor de la isla. Le dices a que hora quieres que te recojan y ya está. Si te piden algo por adelantado no se lo dés y regatea todo.
Unicamente, si yo iría con el touroperador a Playa Rincón (vete a la ida en lancha y a la vuelta, si no te da miedo en caballo). A la ida pararán a hacer snorkel y como casca mucho el sol es mejor que ir en caballo. Te ofrecerán varias opciones (autobús, caballo y lancha) puedes escoger lo que quieras. Esta excursión es muy, muy recomendable. No te la puedes perder. Vais en autobús hasta las Galeras y allí, coges lo que prefieras, el autobús, la lancha o el caballo. Allí se come a base de langosta y después, vuelta.
Otra excursión que no te puedes perder es la del Limón. Esta si que la puedes hacer por libre. En guagua hasta el Limón y allí contratas a alguien para que te te acompañe. (300 pesos por persona regateando, y luego le das una propina al guia.) Por cierto hay que pagar otros 50 pesos por persona si no recuerdo mal en el acceso. Esto es un impuesto.
Cuando llegues al limón, le dices al de la guagua que te deje en algún sitio donde hagan este tipo de excursiones y ya él te deja en la misma puerta. Luego tú puedes escoger, hay muchos en el Limón que se dedican a esto.
Otra excursión son los haitises. Esta también la puedes hacer desde Santa Barbara de Samaná. Te la van a ofrecer. Regatea y listo.
Para jupi
Gracias a ti y a nubeyxana, ya he leido su diario sobre la excursion y me ha servido de ayuda , se me han aclarado mis dudas , gracias a los dos
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Votos: 0 👍
pgj3 Escribió:
para jupi
Gracias a ti y a nubeyxana, ya he leido su diario sobre la excursion y me ha servido de ayuda , se me han aclarado mis dudas , gracias a los dos
Segun donde estes alojado yo conozco de los hoteles iberostar para hcerlas con el centro de buceo, si coincide el hotel pues comentalo y te cuento mas detalles
para jupi
Hola,
¿hay gente que haya buceado en Bayahibe? En agosto estaré allí unos días de vacaciones y no sé si bucear con dressel divers o casa-daniel. Parece que los primeros son bastante más caros.
Y por otro lado ¿en ambos casos el no buceador puede hacer la excursión también y se lo pasa bien? ¿se hace lo mismo que con capitán gringo?
Alquien que haya hecho ya la excursión de Saona-Canto de la playa, ¿se necesitan chanclas cerradas? Leí que para la otra mejor que si, pero no recuerdo si para esta es recomendable.
¿Me aconsejáis llevarme mi propio equipo de snorkel? Voy a hacer la excursión de Sanoa y la de Reef Explorer de marinarium.
Alguien ha ido a la excursión esa de medio día al Capitán Cook?
Hace 2 años cuando estuvimos en P Cana esta excursión la ofrecia nuestro turoperador (TRAVELPLAN), Y no fuimos.
Este agosto volvemos a ir a P Cana, vamos al complejo Barceló.
Habíamos pensado ir, que tal? vale la pena? o podemos ir por nuestra cuenta? Igual nos la ofrecen esos chicos que van por la playa?
Si alguien la ha hecho y nos puede comentar algo al respecto, os lo agradeceremos..
Saludos.
Hola la verdad es que yo el ir a Capitan Cook no lo considero una excursión lo unico que hacen es recogerte en barca y llevarte a,l restaurante.Y desde luego para mi Cook no vale la pena,mas bien me parece un sitio cutrecillo y no muy limpio que digamos.
HOLA , me gustaria que me me informarais de la excursiones con gringo si son recomendables para niños de 4, 6 ,8 ,11,y 13 años claro acompañados de los adultos pero es por las lanchas rapidas ,cuantos van en cada una , es demasiada velocidad, demasiados saltos ,no hay otro medio de transporte,como catamaran, y otra pregunta cuanto tiempo de snorkel se hace, (cuando yo fui el añpo pasado pero con el centro de buceop del hotel, fueron 2 sesiones de 45 minutos cada una en alta mar) donde se hace enla orilla , en alta mar, ,duración de la sesion, te dan el material necesario, en la pagina web de l capitan no recomiendan la de canto de la playa para niños por los saltos que da las lanchas ¿pero la de catalinitay chavon , sera igual? por favor alguien que me pueda resolver estas dudas , gracias
Te puedo decir que yo fui con mi hija de 11 años, y en el mismo grupo habia una niña de 6, y ningun problema. Las lanchas estan dotadas de 2 motores de 200 caballos cada una y pueden alcanzar los 53 nudos segun me comento La Mula, pero la velocidad que cogen es segura, piensa que estas en el mar caribe y en condiciones meteorologicas normales es un mar tranquilo, nada que ver con el Atlantico. Opciones de Catamaran, todas las que quieras pero para mi no es lo mismo, la gracia de Capitan Gringo es que bajo mi punto de vista es una excursion mas personalizada, y la Salsa del Viruta, La mula, y el tal Genaro la hacen diferente. El Canto de la Playa es la ultima Playa donde solo Llega Capitan Gringo, los Catamaranes se quedan en playan anteriores, nada mas llegar allí se hace el pequeño piscolabis y durante 1h mas o menos te bañas y/o haces Snorkel con el equipo que ellos mismo te dejan, es impresionante la variedad de fauna que se puede ver, Una recomendación al ser Parque Natural Protegido, puedes ver, tocar, pero no te lleves nada. En la primera inmersion ha escaso metro y medio de profundidad mi hija cogio con las manos una especie de Caracola impresionante de colores vivos. Eso si el Viruta advierte del peligro de acercarse demasiado a la barrera corralina con riesgo de cortes. No olvidar la camara subacuatica las fotos son de lo mejor que hemos hecho. Respondiendo ha tu duda nosotros practicamos Snorkel aquí ( Canto de la Playa), en la tercera parada, (la del almuerzo), y después en la de las extrellas de mar que la hicimos un poco antes de las piscinas naturales, por que segun el Viruta eran mejor zona para ver las, ha unos 2 metros de profundidad, ya que podia darse el caso de llegar a la zona de las piscinas muy masificada por que confluyen todas las excursiones de regreso. Por ultimo Llegando al puerto de Bayahibe, te dan la opurtunida de volver ha lanzarte al agua para ver los peces de colores, con el reclamo de lanzar trozos de pan al agua. No os lo penseis, yo segui el consejo de muchos foreros, y Saona con Capitan Gringo fue de lo mejor en nuestro viaje. Saludos
Me gustaria recalcar que hay que contactar con ello anticipadamente, via @ desde su pagina Web tienes toda la información necesaria. Una vez en el Hotel tienes que confirmar la reserva via telefono. El día anterior yo recibi una carta en la habitación con mas instruciones de como procedere, y al día siguiente a las 6.00 h cuando nos disponiamos ha bajar a desayunar recibi una llamada telefonica recordandome que el chofer preguntaria por mi nombre en recepción, dado que son muchos los caza excursiones que intentan llevarte al huerto, tope con uno que llevaba apuntos varios numeros de habitación haber si podia sacar tajada.
Muchos paisanos en el Hotel querian ir ha Saona pero no sabian por que opción decantarse, dado que los precios de los tour operadores son mas caros, y los cazaexcursiones de la playa no merecen confianza. Quien intento contactar con Capitan Gringo des de Punta Cana para reservar se encontro con problemas, dandoles día para 2 semanas después. Saludos
Alquien que haya hecho ya la excursión de Saona-Canto de la playa, ¿se necesitan chanclas cerradas? Leí que para la otra mejor que si, pero no recuerdo si para esta es recomendable.
¿Me aconsejáis llevarme mi propio equipo de snorkel? Voy a hacer la excursión de Sanoa y la de Reef Explorer de marinarium.
Gracias de antemano
No hace falta que te las lleves cerradas, yo me llevé las típicas de dedo y sin problema.
Lo que si puedes llevar si quieres, son unos escarpines para meterte al agua ya qu hay piedrecitas y trozos de coral, pero vamos, tampoco son imprescindibles... Yo no me los llevé y no me pasó nada
En cuanto al equipo de snorkel, pues eso depende si quieres cargar con el o no.
Yo me lo llevé el año pasado y este también, ya que a nosotros el snorkel es algo que nos gusta mucho y cargamos con el equipo a todas partes.
Si no lo llevas, en marinarium te proporcionarán el equipo completo (gafas, tubo y aletas) y en Saona-Canto de la Playa te dejarán gafas y tubo, pero tendrás que compartir con el resto de gente, ya que no llevan para todos.
Hice la excursión con el gringo (canto de la playa) y fue genial, recomendable 100%, te dejan el equipo para hacer snorkel.
Si quieres volver en catamarán seguro que tendrá que ser con el touroperador.
En la playa del bahía principe, hay un chico llamado "chucho" que va gritando "capitan cook". Este chaval lleva otras excursiones y es de fiar. A nosotros nos indicó donde teníamos que ir para hacer las trenzas, cuadros y demás. Además también lleva la del gringo, por lo que si no la reservas desde aquí quizá puedas contactar con él.
Hola! Podrías decirme en que pagina puedo contratar la excursión de reef explorer. Vamos al Bahia Principe del 17 al 24 de Agosto.
Ah! Felicidades por tu diario,a mi marido y a mi nos encantó.
Gracias.
nubeyxana Escribió:
glaukka Escribió:
Hola,
A ver, no soy madre pero me encantan los niños y voy a intentar ponerme en la situación de que fuera yo la que me llevara a mis hijos a esa excursión. Puedo decirte que sin duda alguna puedes llevarlos.
Verás, en mi excursión ibamos unas 30 personas, son de asientos de 2, y lo primero que hacen es ponerte el chaleco salvavidas. AL final la gente, después de la primera bajada ya pasaba de ponerselos, pero no te los quitan, así que podríais llevar a los niños con el chaleco puesto cada vez.
Otra es la velocidad, tranquila porque es una lancha rápida pero como el mar caribe es tan tan tranquilo, no coge olas ni nada que las haga saltar demasiado, incluso en algún salto así mayor, no se te levanta el culo ni del asiento (quiero decir que cualquier atracción de feria puede ser más bruta).
En cuanto al snorkel, el material te lo dan ellos, gafas con tubo o gafas sin tubo, y se hace en medio del mar, paran la barca y ellos te recomendian si te puedes tirar porque lo de bajo es arena, o si debes bajar por la escalerilla porque hay roca. COmo ves, son muy cuidadosos con todo.
El snorkel dura poquito, y si no quieres hacerlo te puedes quedar en la barquita mirando como lo hacen los demás. E incluso, esto pueda interesarte, yo que no soy digamos, una diestra nadadora, me dejaron bajar al agua CON EL CHALECO!! así no me cansaba chapoteando mientras hacía snorkel
COmo te digo, los niños podrían ir cada uno con un adulto, con su chaleco, en los asientos que dan al pasillo, hacia dentro de la barca, e incluso en la zona techada de la barca para que no les de demasiado el sol.
En serio, os lo recomiendo, yo iría con mis niños, pero como ya dije, no soy mamá, así que el criterio seguro lo tendreis vosotros mejor que yo. SI vais, sin duda, lo pasareis toda la familia genial..
Ya contareis!!
Ah! sí, preparad a todos los nenes las chanclas ataditas que no se les salgan, para las piedras y las conchas.