EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 15 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 149616 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL CLIMA EN PUNTA CANA Y LA RD  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
sigue haciendo buenisimo
Mucho calor

Gracias Tinuco por la información "in situ",haces una gran labor para el foro,

Ya tu sabes........

Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Falcon tenemos algo , inesperado las proxima semana?.

Je,je,je. Ya me toca a mi preguntar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! alguien sabe que predicciones de tiempo hay para la 2 semana de agosto???? voy con mi pareja del 8 al 15 de agosto y espero q no nos llueva mucho!!!
Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! alguien sabe que predicciones de tiempo hay para la 2 semana de agosto???? voy con mi pareja del 8 al 15 de agosto y espero q no nos llueva mucho!!!
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ane--87 Escribió:
Un saludo!

Hola Ane:

Aun es pronto para que te den prediciones con cierta credibilidad,esperate para la próxima semana a ver que nos dice nuestro meterólogo del foro,Falcon pero bueno echate un ojo a este enlace:

www.zoover.es/ ...ana/tiempo

Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No he mirado nada esta semana, pero así de un vistazo rápido parece que tendremos sol y calor durante al menos los próximos 5 días.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! acabo de llegar de punta cana... Y fuí allí totalmente pesimista con lo de la tormenta tropical y demás predicciones medianamente erróneas. Punta Cana está cortada con un patrón muy diferente al resto del mundo... Yo no me ganaría la vida haciendo predicciones de tiempo allá porque lo que es punta cana, es super rara... Tu ves las nubes pero ni siquiera pasan por encima tuya. Sed positivos, ir sin miedo, vas a ir haga el tiempo que haga... Y ya verás lo contento/a que te irás de allí sabiendo que vuelves moreno/a xD está claro que punta cana es un Micro clima que hace que te saque una sonrisa cada día al ver que hace un sol que pica!!!!! disfrutaddd y buen viaje!!!! saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, aquí en PC hace calor y mas calor.
Son las 21:45 y hace un ligero viento, no llueve pero se ven muchos relampagos. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Falcon Escribió:
No he mirado nada esta semana, pero así de un vistazo rápido parece que tendremos sol y calor durante al menos los próximos 5 días.

Saludos a todos.

Gracias.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Por aki sigue buen tiempo
Sigue haciendo calor
Esto se acaba
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah, q guay, yo me voy para alla el lunes 3 d agosto(encima es mi cumpleaños) así q espero q haga buen tiempo, de hecho confio en ello, pero ya os contare, vuelvo el 11. Buen verano a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos. Desde pc el tiempo buenisimo así que a disfrutar jeje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

OOOOOOOOOH MOLA! el lunes me teneis allí, pollos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

virizero Escribió:
OOOOOOOOOH MOLA! el lunes me teneis allí, pollos!

Hola Virizero:

Para las despedidas tienes este post,este en el que has escrito es para el tiempo, entra en este enlace y deja aquí tu despedida, :

www.losviajeros.com/ ...;start=720

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como bien dice Helprincess vamos a dejar este post para preguntas e información sobre el tiempo en Punta Cana.
Recordaros ahora que entramos en la época más complicada en cuanto a ciclones tropicales: sólo nos interesan los sistemas que representen una amenaza clara para República Dominicana. Del resto aquí no haremos seguimiento.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos los interesados en el clima de Rep. Dominicana.

Este año tenemos un inicio de temporada muy tranquilo, sin embargo estamos próximos a entrar en los meses de mayor riesgo (segunda quincena de agosto, septiembre y primera quincena de octubre), así que estaremos atentos ante cualquier indicio de riesgo que pueda producirse.

De media se desarrollan 2,8 ciclones tropicales en Agosto en toda la cuenca atlántica (lo cual incluye el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México), y lo normal es que antes del 4 de septiembre ya se haya formado el primer gran huracán de la temporada (se entiende por gran huracán uno de categoría 3, 4 ó 5)

En agosto es típico que La disminución de la cizalladura provoque un siginificativo aumento de la actividad tropical. Esta disminución en la cizalladura ya se está produciendo de forma significativa desde hace unos días. Igualmente se observa una disminución del polvo procedente del Sáhara en el Atlántico Central y oriental, lo que favorecerá la formación de ciclones tropicales durante las próximas semanas.
Además la temperatura de la superficie del océano (SST) se encuentra 0,5 grados por encima de lo normal en la cuenca atlántica, lo cual también puede favorecer la formación de huracanes o tormentas tropicales.

Como punto favorable tenemos la presencia del fenómeno conocido como "El Niño" en el Pacífico oriental, lo cual puede crear fuertes vientos en las capas altas de la troposfera que inhinban la formación de huracanes.

Las zonas de riego típicas en Agosto son las que muestran el siguiente gráfico, siendo las zonas naranjas las de mayor riesgo:

Como predicción muy general e imprecisa, y teniendo en cuenta el patrón de corrientes atmosféricas de los últimos meses, puede decirse que las regiones de mayor riesgo de padecer un ciclón tropical (es decir, una Tormenta Tropical o Huracán) este año 2009 son las del Caribe nororiental y la costa Este de EEUU, es decir Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas, y los estados estadounidenses de Florida, Georgia y Carolina del norte y sur.

Vuelvo a recordaros a todos las tablas que publiqué hace unos días, y que os serán de gran ayuda para conocer las épocas de mayor riesgo de sufrir un ciclón tropical en República Dominicana.

Os recuerdo que a pesar de todo, el riesgo absoluto de que os toque uno de estos ciclones tropicales es muy bajo, incluso en temporada de mayor riesgo relativo.

Por último, si alguno publica alguna noticia respecto a un huracán o tormenta tropical que pueda afectar a Rep. Dominicana, os ruego que contrastéis la fuente de la noticia y que publiquéis el link (enlace) a la noticia original, para que todos puedan contrastarla.

¿Qué es una Depresión Tropical, Tormenta Tropical o Huracán?

Depresión Tropical:
Es un ciclón tropical en el que la velocidad máxima sostenida del viento (velocidad sostenida=velocidad media medida durante 10 minutos) es de unos 61 km/hora como máximo. Además deben de tener una circulación cerrada (en este punto no voy a entrar en tecnicismos)

Tormenta Tropical:
Es un ciclón tropical en el que la velocidad máxima sostenida del viento se sitúa entre 62 km/hora y 118 km/hora.
La convección en las Tormentas Tropicales se sitúa organizada en torno al centro con otras zonas de lluvia externas organizadas en bandas exteriores (es decir, va adquiriendo la típica forma de "molinillo" de los huracanes)
[Nota: las tormentas que se producen casi todas las tardes en el Caribe, no son Tormentas Tropicales, son "tormentas" sin más]

Huracán:
Es un ciclón tropical en el que la velocidad máxima sostenida del viento superan los 119 km/hora.
A partir de aquí, dependiendo de la velocidad del viento, los Huracanes se clasifican según una escala llamada Escala de Saffir-Simpson:

Categoría 1: 119-153 km/hora
Categoría 2: 154-177 km/hora
Categoría 3: 178-209 km/hora
Categoría 4: 210/249/km Hora
Categoría 5: 250 km/hora o superiores.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como siempre Falcon un trabajo de información metereologica
fantastico.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Falcon, sé que es una pregunta muy directa, pero poco sé de huracanes,¿ q podría pasar si nos pillará un huracán estando allí de vacaciones, es muy peligroso para el turismo?? voy la segunda quincena de Septiembre y no paro de darle vueltas, A ver si me puede contestar alguién de con experiencias, no sé si cambiar mis vacaiones a otro destino, pero la verdad es q estoy muy ilusionada con punta cana, gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

briseida Escribió:
Falcon, sé que es una pregunta muy directa, pero poco sé de huracanes,¿ q podría pasar si nos pillará un huracán estando allí de vacaciones, es muy peligroso para el turismo?? voy la segunda quincena de Septiembre y no paro de darle vueltas, A ver si me puede contestar alguién de con experiencias, no sé si cambiar mis vacaiones a otro destino, pero la verdad es q estoy muy ilusionada con punta cana, gracias a todos.

Lo único que te pasaría es que te fastidiaría las vacaciones, ya que a 2-3 días de tiempo infernal se le sumarían los destrozos provocados en las instalaciones exteriores del hotel (piscinas, playa, bares, etc)
El turismo no tiene riesgo de sufrir daños físicos de ningún tipo, ya que los hoteles están sobradamente preparados para estos fenómenos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Falcon eres la caña........tremendo mejor que el hombre del tiempo de la primera cadena,ya te podian fichar para el telediario.....enorabuena ¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes