Flledoruiz
Super Expert
Joined: 28-04-2008
Posts: 343
Votes: 0 👍
|
HOTEL BAHIA PRINCIPE AMBAR Y RESTO DEL COMPLEJO. OPINION.
En primer lugar decir que el comentario lo pongo en este hilo, porque no solamente hablaré del Ambar sino del resto de todo el complejo hotelero, además el hilo del Ambar, parece que casi no se usa.
LLEGADA, RECEPCION Y CHECK-IN
Después de llegar al aeropuerto de Punta Cana, y recoger las maletas (mi caso fue especial porque no llegó y todos estuvieron que esperar más de media hora, y además protestando, lógico después de ocho horas de vuelo, cansados, deseando llegar y la lentitud del aeropuerto en la reclamación, diciendo que no se fueran que me tenían que esperar) una guagua (un autobús tipo de los antiguos, pero con su aire acondicionado y todo) te lleva al hotel. Independientemente de donde vayas, Ambar, Premier, Hacienda, Golden, Bavaro, Punta Cana, todos en el mismo autobús.
En el autobús te reparten sobres con todo lo necesario para el check-in. Pulseras, información, plano del hotel(que luego veréis que se rompe pronto), y la guía te va dando detalles. Si vas al Ambar, no recibirás nada porque en la recepción del Ambar se hace el check-in.
Después de 25 minutos de autobús, llegas a la recepción del Bávaro, todos van ahí.
Dos chicas vestidas con traje típico y al son de la canción del Bahía Príncipe (Bienvenidos), te reciben bailando y una camarera va repartiendo el cóctel de bienvenida, de un color casi rojo, muy apetecible y de buen sabor.
Los maleteros se encargan de recoger las maletas y las ponen todas juntas, y después según lo que hayas reservado y las villas que tengas te llevan allí. Más tarde te llevan las maletas a la habitación.
En mi caso, hice el Up Grade al Ambar, ya que tenía el Premier y ahora no me arrepiento. Me entretuvieron un poco más, porque en la recepción del Bávaro tuve que pagar la diferencia. Si vas directamente al Ambar, te reciben en el Bávaro y te llevan enseguida al Ambar. Te hacen allí el check-in, vas andando hasta la villa, que sea la que sea no esta lejos, y te llevan luego las maletas. Si al llegar hay mas gente haciendo el check-in, de otras agencias, u otros vuelos, tienes que esperar, cosa distinta a los demás que ya tienen su check-in preparado. Primera cosa que no vi bien, yo no tardé mucho, pero vi otras personas que estuvieron que esperar bastante. Recordemos que el Ambar es el mejor del complejo entonces se tiene que distinguir del resto por diversas cosas.
HABITACION
Al abrir la habitación, con tarjeta magnética, lo primero que sentimos es un olor tremendo a humedad, vimos una bolsa con el número de habitación que contenía dos camisetas del Bahía Príncipe Ambar y una botellita plana de ron Barceló dorado. A mi me toco la 69205, es decir, situada en la villa 69, en el primer piso (para ellos segunda planta, ya que la planta baja la consideran primera planta). Os recomiendo que si podéis cojáis habitaciones siempre en el primer piso (segunda planta) para mí la mejor. Estás un poco más aislado de la humedad, mosquitos, por si acaso llueve más alto, y además no tienes que subir tantos escalones como si estuvieras en la planta superior. Y si vais al Ambar, solicitad las villas, 64 o 60, para mi las mejores.
Dejando el olor a humedad aparte, la habitación es muy amplia, bonita y muy limpia. Abro el mini-bar y sorpresa faltan la mitad de las cosas. Detalle que no me gustó, pero que a mi no me importaba mucho, pero estamos en un 5 estrellas…
Dispone de aire acondicionado, ventilador de techo, televisión con pantalla plana, con muchísimos canales, el minibar, la cama grande de 2,00x2,00 con dosel incluido, un sofá aparte, una mesa redonda con dos especies de butaquitas, otra mesa plana más, albornoces, zapatillas, paraguas, plancha y tabla de planchar, dos toallas azules para la piscina y la playa. Aparte un balcón con una mesita redonda y dos sillas muy monas. Mi vista era todo jardín, daba al manglar. Os recomiendo si podeis coger otras con mejores vistas.
El cuarto de baño muy limpio y muy bien. Su bañera ovalada con hidromasaje, ducha aparte, un lavabo grandecito, con un espejo enorme, secador de pelo, espejo de aumento, muchas amenidades. El water separado. No hay bidet en el cuarto de baño. Las toallas adornadas con pétalos de flores. No os preocupeis por los enchufes pues tienen para los dos tipos de clavija, redonda y plana.
Por ponerle un pero a la habitación, la vi poco iluminada. Tiene las dos luces de la mesita de noche, otra enfrente, una a la entrada, otra encima del sofá, otra lámpara de pie, pues a pesar de todo, aun teniendo todas encendidas la luz de la habitación era pobre.
La habitación la suelen hacer 2 veces al día. En el libro de normas que tienes en la habitación donde te explican todo el funcionamiento del hotel, tienes un papelito por si quieres indicar a que hora te gustaría que hicieran la habitación. Yo no lo rellené, y me la hacían a horas distintas, casi siempre rozando las dos o las tres de la tarde. La chica que nos toco a nosotros era encantadora. Nos dejaba siempre figuritas con pétalos cada día de distinta forma y nos hacía la habitación muy bien. Yo le dejaba siempre un dólar en la mesa.
El Ambar tiene un servicio especial que no lo tiene el Bávaro o el Punta Cana. Es un servicio de descubierta. Consiste en que a eso de las ocho o nueve de la noche se suelen pasar otra vez para hacer de nuevo la habitación, cambiarte otra vez las toallas, etc… y dejarte dos bombones. En el tiempo que estuvimos (10 noches) dos veces no nos hicieron el servicio de descubierta, y el mini.bar, tres días no me lo rellenaron.
También tienes un servicio de mayordomo, que sugiero que lo utilicéis, va a ser una persona que va a estar pendiente de vosotros en muchos momentos( a nosotros el ultimo día nos preparó un jacuzzi especial), y un servicio de almohadas. Aparte de las almohadas normales para dormir, cada día puedes pedir almohadas especiales, para el cuello, o que se adaptan a cada posición, o bien perfumadas con manzanilla o manzana verde, os lo recomiendo mucho.
BUFFETS
Por estar alojados en el Ambar, nos toco en el buffet Palmyra, que es del que mas puedo hablar. El Bungavilia, solo lo pise una vez (es el que pertenece al Bávaro) y el Orquídea( que pertenece al Punta Cana) solo lo vi por fuera así como el Buffet Las Dalias, del club Premier.
Dicen que el Palmyra es el mejor por ser del Ambar, pues entonces describiendo éste quizás estén descritos todos.
El desayuno, muy completo. Es verdad que casi todos los días había lo mismo, pero uno piensa…que más se puede poner en un desayuno? Había de todo.
Tortitas, diversos embutidos (incluido jamón serrano, donde tienen un rincón especial), variedad en quesos, huevos revueltos, fritos, como quisieras, te lo hacen allí mismo, algunas especialidades del cheff, toda clase de pan y de mermeladas, toda clase de bollería, toda clase de zumos naturales, batidos, yogur, comida especial de régimen o sin azúcar para diabéticos, salchichas, habichuelas, bacon, chocolate, churros, en fin…de todo. Prácticamente todos los días casi igual y digo “casi”, porque se veía que colocaban siempre algo que había sobrado de la cena anterior y que además luego lo ponían otra vez en el buffet de medio día. Incomprensible para esta clase de hotel.
El buffet de medio día también muy completo, pero pienso que aquí esto da mas juego para que pusieran un poco mas variedad porque era repetitivo.
Siempre había: El rincón de los nachos (fabuloso, siempre me echaba algo, gracia sanitas), el rincón del jamón serrano, un rincón de ahumados, la zona de pizzas(por cierto no buenas) y pastas que te la hacían al momento, aunque ya estaban cocinadas, micrococina y especialidades del cheff, (cambiaba según los días aunque también era repetitivo y algunas cosas no buenas) hamburguesas de res y de pollo, salchichas, alitas de pollo o costillas a la barbacoa, ingredientes para hacerte tu propia ensalada y luego había varios tipos de ensaladas ya preparadas, que cambiaban según los días, mejillones casi siempre preparados o bien para hacerlos a la plancha, muchas comidas ya preparadas (donde metían restos de la cena anterior),y para mí es donde flojeaban mas, algunas prácticamente sin sabor, también algún arroz blanco sin saber a nada, las verduras y la mayorías de las papas cocinadas duras, (las fritas si estaban buenas) una plancha donde te hacían carne (por regla general res, pechuga de pollo y cerdo, algunos días chuletitas de cordero) y otra plancha donde te hacían el pescado, por regla general, mero, dorado o salmón. También siempre había una especialidad hecha al horno: pierna de res, hojaldre de salmón, etc.(Se me olvidará algo, seguro). Luego un surtido de postres que consistían en pastelitos pequeños, casi siempre a base de bizcochos (había de todo unos buenos y otro menos buenos), alguna tarta de chocolate, o fresa, o de frutas, flan, gelatina, natillas, pastas de te, recipiente de helados para cogerte tu la bola que quisieras, y fruta en especial mango (todos los días y riquísimo), piña natural (muy buena también), sandía (regular), melón (son de los redondos), papaya, etc.
El buffet con aire acondicionado bueno que se agradece porque menudo calor atiza fuera, la atención de los camareros genial y nada lentos, para beber lo que quisieras (ya sabéis que los zumos excepto en el desayuno no son naturales), vino blanco, rosado y tinto pasable, cervezas, refrescos…
La diferencia con Buganvilla y Orquídea, bueno, pues cosas como las servilletas en éstos son de papel, las cucharas de postre de plástico, los vasos de zumo también de plástico, en el Palmyra no. También no tienen ciertas especialidades del buffet, por supuesto mucho más masificados, y en el Palmyra aunque esté bastante lleno se goza de más tranquilidad. La calidad de la comida puede variar algo pero muy poco.
Los que estén alojados en el club Hacienda pueden desayunar y comer también en el restaurante italiano IL Capriccio, no os puedo hablar de él so lo vi por fuera.
DESAYUNO Y ALMUERZO EN LA PLAYA
Si no quieres desayunar o almorzar en el buffet, se puede hacer en la playa en el restaurante snack las Olas. El desayuno bien, aunque menos completo que en el buffet.
Y el almuerzo más tipo playero, paella todos los días, pollo asado, papa asada, perritos, hamburguesas, pizzas, ensaladas. Los alojados en el Ambar disponen además del snack Las Brisas, donde aparte de todo eso tienen el rincón de nachos y el del jamón serrano, el de los quesos y poca cosa más.
CENAS Y RESTAURANTES
Las cenas se pueden hacer en los buffets o bien en restaurantes especializados, si previamente has reservado.
Sólo cené dos veces en el buffet Palmyra. La noche de llegada, que me pareció fenomenal, claro era la primera vez. Vi muchas cosas, tampoco comi mucho, pero lo que probé estaba bueno.
La otra noche fue la del sábado que es la cena de gala. Os la recomiendo. El cheff se esmera para servir lo mejor de su potencial. Muchas exquisiteces, alguna de ellas francamente buena. Digo que para mí, todas las comidas del buffet deberían ser así como ésta, dejando la cena de gala para algo realmente superespecial.
Los alojados en el Ambar, todas las noches si se quiere se puede ir a un restaurante previa reserva. Los alojados en el complejo general 3 cenas en restaurantes por semana y los alojados en algún club, 4 cenas a la semana.
Estuve en los siguientes:
Restaurante D. Pablo (2 veces). Para mí el mejor de todo el complejo con diferencia. Exquisiteces. Creo que la langosta que sirven es difícil de mejorar. Es de tipo gourmet, muy selecto. Sólo pueden ir los alojados en el Ambar.
Restaurante El Mesón. (Español). Para mí el segundo con respecto a la calidad y a lo que ofrecen. De primero un buffet con muchísimas cosas: paella negra, fideua, croquetas (regulín), melón con jamón, especialidades, tapas, en fin de todo un poco, muy completo. El segundo plato es a la carta y tienes para elegir un montón de platos entre carnes (entre ellas, entrecot, chuletitas de cordero, cochinillo, etc.) y pescados (merluza, mero, salmón, etc.). Luego a levantarse a a por los postres muy buenos también.
Restaurante mediterráneo El Olivo. Comida mediterránea, con un buffet para empezar a base de ensaladas y alguna cosa más no muy amplio, y buenos segundos platos entre carnes y pescados, se podía pedir langosta. Sólo para los del Ambar.
Restaurante italiano Portofino. Buffet de ensaladas también y alguna especialidad y luego a la carta segundos platos, pastas, carnes y pescados. De los tres del Ambar, el que menos me gustó.
Restaurante El Pescador. El buffet que tienen para la entrada muy completo y todo muy rico. Las croquetas de marisco aquí si estaban buenas. Mejillones gratinados, zarzuela, muy bien. De segundo probé la famosa parrillada con la langosta ( bueno, mini langosta), no está mal. Aunque la del restaurante D. Pablo es más selecta.
Restaurante Garden-Grill. El buffet de entrada es ridículo, muy poca cosa, para una ensaladita y no más. Luego buenas carnes a la parrilla. Me sirvieron un churrasco muy bueno. De postres muy pobre.
Restaurante japonés Maiko. Una gran decepción. Las entradas ya preparadas, sushi, pues como en todos los japoneses, así como unos entrantes y una sopa muy normalita. Después de tirarse un gran rato el cocinero haciendo la comida delante de nosotros en la plancha y mira que lo hace bien y tiene una pinta exquisita, cuando la pruebas, pues…El arroz duro y sin sabor prácticamente y del plato cocinado, las verduras bien, la carne de res dura, y las gambas minúsculas, que casi no le apreciabas el sabor. El pollo no lo probé. Después te pasan a otro lado para tomar el postre el cual tardan media hora o más en servirlo, probé el helado frito, bien a secas.
El restaurante mexicano no lo probé.
Cuando te sales de la zona del Ambar, de haber cenado en sus restaurantes y pasas a los restaurantes de la zona general del complejo, te das cuenta de una diferencia grande. El tratoexquisito, la atención del Ambar, ya no es la misma en los demás, ni el ambiente tampoco. Que no es que sea mala, sino diferente. Notamos la lentitud extraordinaria en servir las las bebidas como en otras cosas, pasamos bastante calor en alguno de ellos, porque hay algunos que solo tienen ventiladores de techo.
LOBBYS, CHIRINGUITOS Y BEBIDAS
De todos los lobbys el más selecto, que no el más grande, por decoración, tranquilidad, el ambiente que se respira, decoración, es el del Ambar. Es una verdadera gozada tomarse una copa en él o en su terraza a las diez de la noche. Al medio día, es un calor agobiante. Como solo tienen ventiladores de techo al ser lugar abierto, pues pasa calor si te quieres tomar una copa a esa hora. Pero por la noche fantástico, con una música de fondo tranquila o un señor tocando el órgano piezas de música melódica.
Los lobbys del Bávaro y el Punta Cana, son mucho más grandes, llenos de gente a toda hora, por unas cosas o por otras, menos tranquilos, pero decorados los dos también con buen gusto. También puedes tomar lo que quierasy sentarte donde desees.
El lobby del Premier, es el que más retirado está, es chiquitito, pero muy acogedor. No estuve en él tomando ninguna copa, pero vi que se podía estar muy a gusto en él. De hecho pienso que el Premier es la zona más tranquila del hotel y se tiene que estar muy bien, pues te pilla a mano cerca muchas cosas excepto la piscina principal y la playa, ese es el gran inconveniente del Premier; sin duda después del Ambar, para mí el Premier, aunque en la zona del Hacienda se está muy bien, pero hay mas masificación.
Bueno y a veces lo que uno piensa…Cuando pides un cóctel tipo coco-loco, banana-mama, piña colada, ni siquiera en los lobbys que es donde suelen poner mejor tipo de bebidas (cosa que no llego a entender), uno espera ver como echan un ingrediente, luego otro, luego el alcohol y luego que te lo adornen y sirvan, jajjaajja…. Se va para adentro y te lo trae ya servido. Eso en el lobby, porque en los chiringuitos de la playa o de la piscina te cogen el grifo en el que ya tienen preparados los diversos cócteles y zas, un poco de alcohol y toma. Lo pruebas y de verdad está bueno, has visto como le has echado alcohol, no ves de que botella ni siquiera y no te sabe a prácticamente nada de alcohol…. Además viendo las abejas revolotear y posarse en la boca de los grifos…pues la verdad….
En los bares de las piscinas y playa puedes tomar lo que quieras, pero la calidad de las bebidas es diferente a la de los lobby, es peor. La cerveza de grifo es muchísimo peor, aunque ponga presidente. Cerveza embotellada no la ves. Solo latas en el mini-bar, que si estas alojado en el Ambar si es presidente. El Ambar goza del privilegio que también te ponen ciertas bebidas de marca.
PISCINAS Y PLAYA
La playa muy bien si no encuentras algas. En los días que estuve, mitad y mitad. La parte de playa correspondiente al Bavaro, está muy masificada. Mas relajada la correspondiente al Ambar. Toda la playa del complejo es una buena playa para bañarse y tomar el sol. Eso sí aunque está prohibido, hay que bajarse a las siete de la mañana para coger un buen sitio de sombra en la playa o en la piscina. Hay que poner las toallas en las hamacas y ya está, por regla general se respeta esto, aunque hay gente que le echa un morro…pone sus toallas a las siete o antes y a lo mejor ni bajan en todo el día.
La piscina del Ambar muy bien, tranquilidad, música de fondo, sin animación. Con dos jacuzzi y su barra húmeda.
Los que prefirais juegos y animación (por cierto muy buena) a la piscina general, que es la más grande, siempre muy llena. En la zona del Hacienda y Goleen hay otras piscinas, similares a la del Ambar, que también se está muy bien, aunque también hay mucha gente. La piscina del Premier, genial para tranquilidad, lo único que si quieres ir a la playa te coge retirado y aunque los trenecitos funcionan bien, cuando los coges varias veces te cansa. Por supuesto todas las piscinas tienen barra húmeda y jacuzzis. El Premier además tiene una zona nueva de jacuzzi que está muy bien.
TEATRO TROPICANA, PUEBLO PRINCIPE, DISCOTECA Y TRENECITOS
Las actuaciones en el teatro Tropicana empiezan a las 21.30, aunque antes hay la entrega de premios a los diversos ganadores de las competiciones del día. Si queréis ver las actuaciones y cenáis en los restaurantes, que sea a las 20 h, si no no os va a dar tiempo. Las actuaciones del teatro no están mal, os recomiendo la de los lunes, Michael Jackson. Si no os apetece, pues a tomar una copa en los lobbys, o ir a Pueblo Príncipe, donde la mayoría de los días hay una orquesta con muy poca gracia tocando y es un poco muermo. Las bebidas que te sirven aquí son de lo peor. Sigo sin entender, la diferencia de la calidad de las bebidas según estés en una parte u otra parte del hotel. Para mí un aspecto que debe mejorar bastante.
La discoteca, situada en uno de los laterales de Pueblo Príncipe, empieza a tener algo de marcha sobre las 12. No llegué a entrar, pero si miré en la puerta y bueno para echar un rato vale, así como el karaoke, bastante concurrido en otro sitio aparte. Hay un pequeño casino, que para entretenerse un rato con las tragaperras a black-jack, cumple su función. Aquí hay que pagar las bebidas.
Los trenecitos funcionan en el complejo con 4 líneas. Una la del Ambar, que te deja en el lobby del Bávaro. Otra en el Premier, que también te deja en el lobby del Bávaro. Una tercera se encarga de ir desde el lobby del Bávaro a la playa (línea azul) y otra que va desde el teatro Tropicana a la playa (línea verde). Aunque funcionan bien, el tiempo entre tren y tren es muy irregular. Lo mismo pasan dos casi seguidos, que tienes que esperar 5 minutos o más. Depende de la hora que lo cojas. Muchas veces vienen llenos y a esperar más. Yo entraba y me ponía de pie agarrado si no había sitio. Curiosamente el del Ambar es el que peor funciona, tardando casi 10 minutos entre uno y otro.
ATENCION, TRATO E INSTALACIONES
Creo que es el punto fuerte del hotel. Atención y trato exquisitos. Siempre andan pendiente por si falta algo o algo está mal. Ni un mal modo en todo el tiempo que estuve. Las instalaciones muy cuidadas, con unos jardines y flores preciosas. La arquitectura de las villas es muy bonita y le dan aire de grandeza al complejo. Pienso que la iluminación nocturna aunque da mas ambiente de intimidad es un poco pobre.
RESUMEN
Como todo hotel con sus virtudes y fallos. Hay aspectos a mejorar que hacen que en algún momento pienses si estamos en un 5 estrellas. Calidad de las bebidas en ciertos sitios, buffets, trenecitos, centralización en el Bavaro, a veces reposición del minibar, etc, etc.
A pesar de ello el Bahía Príncipe no os defraudará vayáis a la parte que vayáis, es un buen hotel que debe de mejorar aún más.
Sólo me queda añadir fotos, a ver cuando lo puedo hacer.
Seguro que algo se me habrá olvidado, cualquier pregunta no dudeis en hacerla.
Saludos.
|