Language:

HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO (HISTORICO 6) ✈️ p03 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 28, 29, 30  Next
Page 16 of 30 - Topic with 582 messages and 105078 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO - 2009 (II  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Hola!! La verdad es que de 28 días que he estado en el Ambar ( contando este año mas el anterior ) en la cena de gala no he llegado a ver langosta.
Si es cierto que este año en las dos semanas muchisimos días habian chuletas de cordero , langostinos para la plancha, calamar y mejillones. Yo pienso que igual de lo que tengan mas acumulado van repitiendo. Al final es cierto que el buffet se hace repetitivo al menos para mi que no soy de probar demasiados platos nuevos. Esta claro que comer se come ...uno con hambre no se queda , pero quizas deberian hacer un cambio . Para mi las cenas tematicas del buffet mas de lo mismo. Para gustos colores.......un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO - 2009 (II)  Posted:

Dr. Livingstone

vanessamexico wrote:
loli
Si tienes razón que aquí cuesta mucho dinero ...pero es que no es la misma.Yo disfrutaba más con el rincón del chef donde estaban todas las exquisiteces. O con un simple mero a la plancha recién echo que con la langosta.Pero tdo es cuestión de gustos.
A nosotros particularmente nos gusta mucho todo lo premium y lo selecto pero aún así nos encanta la marcha, y solo fuimos un día a pueblo principe pq la bebida dejaba mucho que desear ...asi que preferiamos quedarnos en el lobby y disfrtar de un buen ron.En el cuestionario de calidad que nos dieron a la salida.. Lo sugerimos.

Flledoruiz seguro que hemos coincidido.Nosotros estabamos todo el día en la piscina pq al igual que Loli somos de una buena piscina y cocteles jeje.Estuvimos allí desde el 19 al 26. Y la verdad es que no entiendo pq no hubo langosta en el bufet.Debe ser por ocupación. Yo iba a comer siempre al palmyra pq en las olas hacia una calor....y la verdad para comer hambuerguesas o pizzas...pues me las como aquí.aixxx que pena..¡¡quiero volver¡¡¡¡Por cierto ...el gazpacho esta riquisimo¡¡Se nota que el chef es granadino...que rica le salio la paella en la playa.

Saludos¡¡¡

Tienes mucha razón, nosotros también lo dejamos escrito en el cuestionario.

En Pueblo Principe no se puede beber nada, allí mi bebida era cerveza,seven up o agua.

Lo que menos queriamos era pillar un resacón.

Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO - 2009 (II  Posted:

Dr. Livingstone

sanitas wrote:
Hola!! La verdad es que de 28 días que he estado en el Ambar ( contando este año mas el anterior ) en la cena de gala no he llegado a ver langosta.
Si es cierto que este año en las dos semanas muchisimos días habian chuletas de cordero , langostinos para la plancha, calamar y mejillones. Yo pienso que igual de lo que tengan mas acumulado van repitiendo. Al final es cierto que el buffet se hace repetitivo al menos para mi que no soy de probar demasiados platos nuevos. Esta claro que comer se come ...uno con hambre no se queda , pero quizas deberian hacer un cambio . Para mi las cenas tematicas del buffet mas de lo mismo. Para gustos colores.......un saludo.

Todos los hoteles que he estado son iguales,todos todos son repititivos, y todos todos hay reciclaje de comida. No se escapa ninguno.

Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias por aclararme las dudas con lo de las comidas del ambar............
Back to ⬆️
Post subject: Re: HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA Y BAVARO - 2009 (II)  Posted:

Dr. Livingstone

sonse wrote:
sonse wrote:
flledoruiz wrote:
yoligochi wrote:
Haber si alguien me puede ayudar porque estoy un poco perdida con esto del hotel......

Las comidas y cenas hay que reservarlas???

Cuando llegas al complejo de todas formas te lo explican bien verdad?? y ya luego reservas no?? o como va esto............

Las comidas no hay que reservarlas. Puedes comer en el buffet o cerca de la playa en el restaurante Las Olas.

Las cenas si. Mandas un e-mail para reservarlas o cuando llegues allí, contactas con relaciones publicas, te explican lo que es y las reservas.

Perdona mi ignorancia, ja,ja,ja , no me entero....., a ver si me puedes ayudar... En el folleto pone que tenemos tres cenasy en ´l a página web cuatro cenas.. Vale, hasta ahí bien. Reservo esas cenas y ya..Pero .... Te refieres que las cenas hay que reservarlas siempre todos los días sean donde sean???y esas cenas que te dicen que te incluyen son en restaurantes especializados???
O sea que hay que mandar un email con las tres o cuatro cenas especiales?? Los demás allí...
No sé,,,, pffffffffff que lío....

Se me olvidó decir que no voy al ambar, de ahí digo que tendré tres o cuatro cenas
En cuanto a lo de los zumos, ya les vale......un cinco * y sólo para el desayuno.....pero bueno aprovecharemos en ese momento para beberlo...luego despúes beberemos otras cositas....
Por cierto avisa cuando tengas tu diario echo...

Pues te aconsejo que no tomes más zumos naturales que los de la mañana porque si no tu barriga puede sentirse y mucho.

Y sobre los emails para las cenas, eso se va a acabar,estan tiniendo problemas por ello, estan dando las reservas de las cenas por email, luego llegas allí y las tienes en el sobre con diferentes horarios y días y las personas no se molestan en ir a cancelar nada.los tikets los dan en el checkin,si luego no te interesan a relaciones y cambiarlo.

Back to ⬆️

Travel Addict

Hombre yo pienso que el tema de las reservas deberian de hacerlo de otra forma.........yo no pensaba que fuera así de esta manera.........

De todas formas si tienen allí relaciones publicas que también te hacen la reserva..............yo pienso que de esta manera es mejor que hacerlo por emails no???
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas tardes.

Esta mañana han llamado de mi banco (La Caixa) para informarnos que han bloqueado la Visa de mi mujer al detectar un intento fraudulento de uso de la misma.

Estuvimos en el Bahia Principe Bavaro y la clonación fue el día 4 de Julio en una tienda de Sourvenirs de Pueblo Principe. Lo sabemos con certeza porque ha sido la UNICA compra que hemos realizado con tarjeta.

Enviaré un correo al hotel para informarles del asunto.

P.D.: Si alguien quiere algún tipo de información adicional, estaré encantando de proporcionarsela.

Saludos. Miguel.
Back to ⬆️

Silver Traveller

flledoruiz wrote:
txiqui wrote:
A qué os referís exactamente con que las bebidad , incluida la cerveza, no son ls mismas en los lobbys que en las piscinas?¿
Y en lo que respecta a la calidad de las bebidas, por qué decís que tienen que mejorarla?¿
Qué marcas de ron y de whiskey sirven en el Club Premier?¿ Y en el ámbar, sirven otras?¿

Muchas gracias!

En el Premier, sólo tendrás marcas nacionales de allí. En el Ambar, aparte de las nacionales, también extranjeras.Aunque no todo está incluido, determinadas bebidas son con cargo.

Y la calidad de las bebidas depende de si estas en un sitio o en otro. Aunque sea un 5 estrellas en los chiriguintos de la playa, la cerveza de grifo aunque dice prersidente es de mala calidad y todo los demás de grifo incluido los cocteles de mas consumo.

En los lobbys aumentan un poco la calidad. La cwrveza de grifo no es la misma y se esmeran mas en los cocteles y demas bebidas.

Pero qué marcas son?¿ Whisky dominicano?¿ Alguien que haya vuelto hace poco me podría ayudar?¿

Gracias!
Back to ⬆️

Experto

Hola_:

Alguien sabe que vale la caja fuerte del bahia principe bavaro?es para dejar la targeta de credito y evitar duplicado de targeta

Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola chicos!!! volví ayer del Bahía principe decir que estuve en el Ambar, hice el Up Grade por telefono antes de ir, y todo genial!!! realmente vi a todo el complejo como una lata de sardinas y mira que es grande... Pero la playa y las piscinas... Esa fue mi sensación en comparación con el Ambar. Recomiendo el gastarse los 75euros por persona/semana y hacer el UpGRADE. Referente alas tarjetas de crédito... A MI PERSONALMENTE EL PUEBLO PRINCIPE A DEMAS de ser un TIMO total... Estuve ocasionalmente cuando hacian caja en una tienda... Justamente las que están entre el Premier y el pueblo principe... Y... Entre los dos dependientes.... Super perdientes de los tikets de VISA, como si hubiesen contado para la caja o no... SOSPECHOSO, llevad Dolar. Otro días con mas ganas contaré un monton de detalles sobre el Ambar.

Saludos a todos!!
Back to ⬆️

Travel Addict

En el bahia principe bavaro, o punta cana..(es decir, donde la caja fuerte no está incluida) vale 29 euros a la semana. No solo para la tarjeta, si no que yo te la recomiendo que la cojas, y la uses para guardar todos los documentos, billetes de avion, moviles, camara de fotos....

No tiene por que pasar nada, pero mas vale prevenir que curar...
Back to ⬆️

Super Expert

miki1000 wrote:
Buenas tardes.

Esta mañana han llamado de mi banco (La Caixa) para informarnos que han bloqueado la Visa de mi mujer al detectar un intento fraudulento de uso de la misma.

Estuvimos en el Bahia Principe Bavaro y la clonación fue el día 4 de Julio en una tienda de Sourvenirs de Pueblo Principe. Lo sabemos con certeza porque ha sido la UNICA compra que hemos realizado con tarjeta.

Enviaré un correo al hotel para informarles del asunto.

P.D.: Si alguien quiere algún tipo de información adicional, estaré encantando de proporcionarsela.

Saludos. Miguel.

Es que no tienen verguenza, y eso que están avisados. No hacen nada. NO UTILIZAR TARJETA PARA NADA.
Back to ⬆️

Willy Fog

PuntaCanaIsOn wrote:
Hola chicos!!! volví ayer del Bahía principe decir que estuve en el Ambar, hice el Up Grade por telefono antes de ir, y todo genial!!! realmente vi a todo el complejo como una lata de sardinas y mira que es grande... Pero la playa y las piscinas... Esa fue mi sensación en comparación con el Ambar. Recomiendo el gastarse los 75euros por persona/semana y hacer el UpGRADE. Referente alas tarjetas de crédito... A MI PERSONALMENTE EL PUEBLO PRINCIPE A DEMAS de ser un TIMO total... Estuve ocasionalmente cuando hacian caja en una tienda... Justamente las que están entre el Premier y el pueblo principe... Y... Entre los dos dependientes.... Super perdientes de los tikets de VISA, como si hubiesen contado para la caja o no... SOSPECHOSO, llevad Dolar. Otro días con mas ganas contaré un monton de detalles sobre el Ambar.

Saludos a todos!!

Hola: Creo que una cosa es que hableis de las clonaciones de tarjeta con una base seria y otra que en base a esto cualquier gesto por parte de los empleados de las tiendas lo considereis sospechoso de algo.Ahora resulta que deberia de ser sospechoso que unos despendientes que estan pendientes de los tikets de cargos de tarjeta al hacer la caja son eso sospechosos de estar cometiendo algun fraude.

Si yo me voy de vacaciones y tengo que estar pendiente de los gestos de los empleados...que stress por dios.

Saludos

Last edited by Yara-gb on Fri, 31-07-2009 11:38; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yara-gb wrote:
PuntaCanaIsOn wrote:

Saludos a todos!!

Hola: Creo que una cosa es que hableis de las clonaciones de tarjeta con una base seria y otra que en base a esto cualquier gesto por parte de los empleados de las tiendas lo considereis sospechoso de algo.Ahora resulta que deberia de ser sospechoso que unos despendientes que estan pedientes de los tikets de cargos de tarjeta al hacer la caja son eso sospechosos de estar cometiendo algun fraude.

Si yo me voy de vacaciones y tengo que estar pendiente de los gestos de los empleados...que stress por dios.

Saludos

Tienes toda la razon Yara.

Hay muchos dependientes que no se dan ni cuenta de que se esta cometiendo un FRAUDE, ya que esto es casi imposible, de detectar.

Yo ya he explicado en otro post, el por que estan dificil.

Si los dependientes estan revisando, es por que es parte de su tarea, ya que si se pierde alguno no se puede hacer bien la contabilidad de la caja.
Un saludo.
Back to ⬆️

Willy Fog

jupi wrote:
Yara-gb wrote:
PuntaCanaIsOn wrote:

Saludos a todos!!

Hola: Creo que una cosa es que hableis de las clonaciones de tarjeta con una base seria y otra que en base a esto cualquier gesto por parte de los empleados de las tiendas lo considereis sospechoso de algo.Ahora resulta que deberia de ser sospechoso que unos despendientes que estan pedientes de los tikets de cargos de tarjeta al hacer la caja son eso sospechosos de estar cometiendo algun fraude.

Saludos

Hay muchos dependientes que no se dan ni cuenta de que se esta cometiendo un FRAUDE, ya que esto es casi imposible, de detectar.

Si los dependientes estan revisando, es por que es parte de su tarea, ya que si se pierde alguno no se puede hacer bien la contabilidad de la caja.
Un saludo.

Yo tengo tiendas también Jupi y se lo que es.

Back to ⬆️

Travel Addict

jupi wrote:
Yara-gb wrote:
PuntaCanaIsOn wrote:

Saludos a todos!!

Saludos

Un saludo.

Me encanta la cantidad de sandeces que se puede decir, siendo un moderador/a, me da igual si teneis o no teneis tiendas, hasta un simple fontanero autónomo tiene un terminal TPV, así que no me jodais que si te estresa o no te estresa viajar y mirar a los currantes... Estais con el rollo llorón de que están clonando tarjetas y yo os digo lo que vi, trabajo con tpv, hago cajas y no soy el mejor del mundo ni soy moderador de este foro, ni me gustaría serlo, ya que no sabría estar a la altura.

Saludos!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

PuntaCanaIsOn wrote:
jupi wrote:
Yara-gb wrote:
PuntaCanaIsOn wrote:

Saludos a todos!!

Saludos

Un saludo.

Me encanta la cantidad de sandeces que se puede decir, siendo un moderador/a, me da igual si teneis o no teneis tiendas, hasta un simple fontanero autónomo tiene un terminal TPV, así que no me jodais que si te estresa o no te estresa viajar y mirar a los currantes... Estais con el rollo llorón de que están clonando tarjetas y yo os digo lo que vi, trabajo con tpv, hago cajas y no soy el mejor del mundo ni soy moderador de este foro, ni me gustaría serlo, ya que no sabría estar a la altura.

Saludos!!!

En primer lugar yo he he dado mi opinión sobre tu comentario que para eso esta el foro pero sin faltarte al respeto.

Lo hemos dicho siempre y lo volvemos a repetir,si no sois capaces de opinar sin faltar al respeto habeis elegido el camino y el foro inadecuado

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Holaaa!!!

¿alguien conoce a Arami, el chico de las toallas de la piscina garden grill???

Que riiico que es... aiss!!!:D

La verdad es que para mi el trato fue inmejorable... él por supuesto...! pero TODOS!!!

El primer día que llegamos, o mejor dicho, llegamos por la noche y al despertarnos ... SORPRESA!!! visitantes en nuestra habitación... xD

Teniamos a una adorable ranitaaa jajajaja nosotras que somos un poco "caguicas" llamamos al chico de recepción, (juan), y vino a sacarla de allí!!!! eran las 7y30 de la mañana mas o menos, y teniamos musica puesta y entre que la sacaba y k no... Estaba bailando y cantando.. Jajajajaa

La verdad que me traigo una bonita experiencia... Ojala pueda repetir algun día!

Gran hotel sin duda!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Crisliza:

Mandame un privado y dime si me has enviado ya los documentos.

Por cierto a ti el Arami te trae algo más que recuerdos, ¿no? je, je, je

Ya se lo voy a decir

Saludos Jabitxu
Back to ⬆️

Super Expert

HOTEL BAHIA PRINCIPE AMBAR Y RESTO DEL COMPLEJO. OPINION.

En primer lugar decir que el comentario lo pongo en este hilo, porque no solamente hablaré del Ambar sino del resto de todo el complejo hotelero, además el hilo del Ambar, parece que casi no se usa.

LLEGADA, RECEPCION Y CHECK-IN

Después de llegar al aeropuerto de Punta Cana, y recoger las maletas (mi caso fue especial porque no llegó y todos estuvieron que esperar más de media hora, y además protestando, lógico después de ocho horas de vuelo, cansados, deseando llegar y la lentitud del aeropuerto en la reclamación, diciendo que no se fueran que me tenían que esperar) una guagua (un autobús tipo de los antiguos, pero con su aire acondicionado y todo) te lleva al hotel. Independientemente de donde vayas, Ambar, Premier, Hacienda, Golden, Bavaro, Punta Cana, todos en el mismo autobús.

En el autobús te reparten sobres con todo lo necesario para el check-in. Pulseras, información, plano del hotel(que luego veréis que se rompe pronto), y la guía te va dando detalles. Si vas al Ambar, no recibirás nada porque en la recepción del Ambar se hace el check-in.

Después de 25 minutos de autobús, llegas a la recepción del Bávaro, todos van ahí.

Dos chicas vestidas con traje típico y al son de la canción del Bahía Príncipe (Bienvenidos), te reciben bailando y una camarera va repartiendo el cóctel de bienvenida, de un color casi rojo, muy apetecible y de buen sabor.

Los maleteros se encargan de recoger las maletas y las ponen todas juntas, y después según lo que hayas reservado y las villas que tengas te llevan allí. Más tarde te llevan las maletas a la habitación.

En mi caso, hice el Up Grade al Ambar, ya que tenía el Premier y ahora no me arrepiento. Me entretuvieron un poco más, porque en la recepción del Bávaro tuve que pagar la diferencia. Si vas directamente al Ambar, te reciben en el Bávaro y te llevan enseguida al Ambar. Te hacen allí el check-in, vas andando hasta la villa, que sea la que sea no esta lejos, y te llevan luego las maletas. Si al llegar hay mas gente haciendo el check-in, de otras agencias, u otros vuelos, tienes que esperar, cosa distinta a los demás que ya tienen su check-in preparado. Primera cosa que no vi bien, yo no tardé mucho, pero vi otras personas que estuvieron que esperar bastante. Recordemos que el Ambar es el mejor del complejo entonces se tiene que distinguir del resto por diversas cosas.

HABITACION

Al abrir la habitación, con tarjeta magnética, lo primero que sentimos es un olor tremendo a humedad, vimos una bolsa con el número de habitación que contenía dos camisetas del Bahía Príncipe Ambar y una botellita plana de ron Barceló dorado. A mi me toco la 69205, es decir, situada en la villa 69, en el primer piso (para ellos segunda planta, ya que la planta baja la consideran primera planta). Os recomiendo que si podéis cojáis habitaciones siempre en el primer piso (segunda planta) para mí la mejor. Estás un poco más aislado de la humedad, mosquitos, por si acaso llueve más alto, y además no tienes que subir tantos escalones como si estuvieras en la planta superior. Y si vais al Ambar, solicitad las villas, 64 o 60, para mi las mejores.

Dejando el olor a humedad aparte, la habitación es muy amplia, bonita y muy limpia. Abro el mini-bar y sorpresa faltan la mitad de las cosas. Detalle que no me gustó, pero que a mi no me importaba mucho, pero estamos en un 5 estrellas…

Dispone de aire acondicionado, ventilador de techo, televisión con pantalla plana, con muchísimos canales, el minibar, la cama grande de 2,00x2,00 con dosel incluido, un sofá aparte, una mesa redonda con dos especies de butaquitas, otra mesa plana más, albornoces, zapatillas, paraguas, plancha y tabla de planchar, dos toallas azules para la piscina y la playa. Aparte un balcón con una mesita redonda y dos sillas muy monas. Mi vista era todo jardín, daba al manglar. Os recomiendo si podeis coger otras con mejores vistas.

El cuarto de baño muy limpio y muy bien. Su bañera ovalada con hidromasaje, ducha aparte, un lavabo grandecito, con un espejo enorme, secador de pelo, espejo de aumento, muchas amenidades. El water separado. No hay bidet en el cuarto de baño. Las toallas adornadas con pétalos de flores. No os preocupeis por los enchufes pues tienen para los dos tipos de clavija, redonda y plana.

Por ponerle un pero a la habitación, la vi poco iluminada. Tiene las dos luces de la mesita de noche, otra enfrente, una a la entrada, otra encima del sofá, otra lámpara de pie, pues a pesar de todo, aun teniendo todas encendidas la luz de la habitación era pobre.

La habitación la suelen hacer 2 veces al día. En el libro de normas que tienes en la habitación donde te explican todo el funcionamiento del hotel, tienes un papelito por si quieres indicar a que hora te gustaría que hicieran la habitación. Yo no lo rellené, y me la hacían a horas distintas, casi siempre rozando las dos o las tres de la tarde. La chica que nos toco a nosotros era encantadora. Nos dejaba siempre figuritas con pétalos cada día de distinta forma y nos hacía la habitación muy bien. Yo le dejaba siempre un dólar en la mesa.

El Ambar tiene un servicio especial que no lo tiene el Bávaro o el Punta Cana. Es un servicio de descubierta. Consiste en que a eso de las ocho o nueve de la noche se suelen pasar otra vez para hacer de nuevo la habitación, cambiarte otra vez las toallas, etc… y dejarte dos bombones. En el tiempo que estuvimos (10 noches) dos veces no nos hicieron el servicio de descubierta, y el mini.bar, tres días no me lo rellenaron.

También tienes un servicio de mayordomo, que sugiero que lo utilicéis, va a ser una persona que va a estar pendiente de vosotros en muchos momentos( a nosotros el ultimo día nos preparó un jacuzzi especial), y un servicio de almohadas. Aparte de las almohadas normales para dormir, cada día puedes pedir almohadas especiales, para el cuello, o que se adaptan a cada posición, o bien perfumadas con manzanilla o manzana verde, os lo recomiendo mucho.

BUFFETS

Por estar alojados en el Ambar, nos toco en el buffet Palmyra, que es del que mas puedo hablar. El Bungavilia, solo lo pise una vez (es el que pertenece al Bávaro) y el Orquídea( que pertenece al Punta Cana) solo lo vi por fuera así como el Buffet Las Dalias, del club Premier.

Dicen que el Palmyra es el mejor por ser del Ambar, pues entonces describiendo éste quizás estén descritos todos.

El desayuno, muy completo. Es verdad que casi todos los días había lo mismo, pero uno piensa…que más se puede poner en un desayuno? Había de todo.
Tortitas, diversos embutidos (incluido jamón serrano, donde tienen un rincón especial), variedad en quesos, huevos revueltos, fritos, como quisieras, te lo hacen allí mismo, algunas especialidades del cheff, toda clase de pan y de mermeladas, toda clase de bollería, toda clase de zumos naturales, batidos, yogur, comida especial de régimen o sin azúcar para diabéticos, salchichas, habichuelas, bacon, chocolate, churros, en fin…de todo. Prácticamente todos los días casi igual y digo “casi”, porque se veía que colocaban siempre algo que había sobrado de la cena anterior y que además luego lo ponían otra vez en el buffet de medio día. Incomprensible para esta clase de hotel.

El buffet de medio día también muy completo, pero pienso que aquí esto da mas juego para que pusieran un poco mas variedad porque era repetitivo.

Siempre había: El rincón de los nachos (fabuloso, siempre me echaba algo, gracia sanitas), el rincón del jamón serrano, un rincón de ahumados, la zona de pizzas(por cierto no buenas) y pastas que te la hacían al momento, aunque ya estaban cocinadas, micrococina y especialidades del cheff, (cambiaba según los días aunque también era repetitivo y algunas cosas no buenas) hamburguesas de res y de pollo, salchichas, alitas de pollo o costillas a la barbacoa, ingredientes para hacerte tu propia ensalada y luego había varios tipos de ensaladas ya preparadas, que cambiaban según los días, mejillones casi siempre preparados o bien para hacerlos a la plancha, muchas comidas ya preparadas (donde metían restos de la cena anterior),y para mí es donde flojeaban mas, algunas prácticamente sin sabor, también algún arroz blanco sin saber a nada, las verduras y la mayorías de las papas cocinadas duras, (las fritas si estaban buenas) una plancha donde te hacían carne (por regla general res, pechuga de pollo y cerdo, algunos días chuletitas de cordero) y otra plancha donde te hacían el pescado, por regla general, mero, dorado o salmón. También siempre había una especialidad hecha al horno: pierna de res, hojaldre de salmón, etc.(Se me olvidará algo, seguro). Luego un surtido de postres que consistían en pastelitos pequeños, casi siempre a base de bizcochos (había de todo unos buenos y otro menos buenos), alguna tarta de chocolate, o fresa, o de frutas, flan, gelatina, natillas, pastas de te, recipiente de helados para cogerte tu la bola que quisieras, y fruta en especial mango (todos los días y riquísimo), piña natural (muy buena también), sandía (regular), melón (son de los redondos), papaya, etc.

El buffet con aire acondicionado bueno que se agradece porque menudo calor atiza fuera, la atención de los camareros genial y nada lentos, para beber lo que quisieras (ya sabéis que los zumos excepto en el desayuno no son naturales), vino blanco, rosado y tinto pasable, cervezas, refrescos…

La diferencia con Buganvilla y Orquídea, bueno, pues cosas como las servilletas en éstos son de papel, las cucharas de postre de plástico, los vasos de zumo también de plástico, en el Palmyra no. También no tienen ciertas especialidades del buffet, por supuesto mucho más masificados, y en el Palmyra aunque esté bastante lleno se goza de más tranquilidad. La calidad de la comida puede variar algo pero muy poco.

Los que estén alojados en el club Hacienda pueden desayunar y comer también en el restaurante italiano IL Capriccio, no os puedo hablar de él so lo vi por fuera.

DESAYUNO Y ALMUERZO EN LA PLAYA

Si no quieres desayunar o almorzar en el buffet, se puede hacer en la playa en el restaurante snack las Olas. El desayuno bien, aunque menos completo que en el buffet.

Y el almuerzo más tipo playero, paella todos los días, pollo asado, papa asada, perritos, hamburguesas, pizzas, ensaladas. Los alojados en el Ambar disponen además del snack Las Brisas, donde aparte de todo eso tienen el rincón de nachos y el del jamón serrano, el de los quesos y poca cosa más.

CENAS Y RESTAURANTES

Las cenas se pueden hacer en los buffets o bien en restaurantes especializados, si previamente has reservado.

Sólo cené dos veces en el buffet Palmyra. La noche de llegada, que me pareció fenomenal, claro era la primera vez. Vi muchas cosas, tampoco comi mucho, pero lo que probé estaba bueno.

La otra noche fue la del sábado que es la cena de gala. Os la recomiendo. El cheff se esmera para servir lo mejor de su potencial. Muchas exquisiteces, alguna de ellas francamente buena. Digo que para mí, todas las comidas del buffet deberían ser así como ésta, dejando la cena de gala para algo realmente superespecial.

Los alojados en el Ambar, todas las noches si se quiere se puede ir a un restaurante previa reserva. Los alojados en el complejo general 3 cenas en restaurantes por semana y los alojados en algún club, 4 cenas a la semana.

Estuve en los siguientes:

Restaurante D. Pablo (2 veces). Para mí el mejor de todo el complejo con diferencia. Exquisiteces. Creo que la langosta que sirven es difícil de mejorar. Es de tipo gourmet, muy selecto. Sólo pueden ir los alojados en el Ambar.

Restaurante El Mesón. (Español). Para mí el segundo con respecto a la calidad y a lo que ofrecen. De primero un buffet con muchísimas cosas: paella negra, fideua, croquetas (regulín), melón con jamón, especialidades, tapas, en fin de todo un poco, muy completo. El segundo plato es a la carta y tienes para elegir un montón de platos entre carnes (entre ellas, entrecot, chuletitas de cordero, cochinillo, etc.) y pescados (merluza, mero, salmón, etc.). Luego a levantarse a a por los postres muy buenos también.

Restaurante mediterráneo El Olivo. Comida mediterránea, con un buffet para empezar a base de ensaladas y alguna cosa más no muy amplio, y buenos segundos platos entre carnes y pescados, se podía pedir langosta. Sólo para los del Ambar.

Restaurante italiano Portofino. Buffet de ensaladas también y alguna especialidad y luego a la carta segundos platos, pastas, carnes y pescados. De los tres del Ambar, el que menos me gustó.

Restaurante El Pescador. El buffet que tienen para la entrada muy completo y todo muy rico. Las croquetas de marisco aquí si estaban buenas. Mejillones gratinados, zarzuela, muy bien. De segundo probé la famosa parrillada con la langosta ( bueno, mini langosta), no está mal. Aunque la del restaurante D. Pablo es más selecta.

Restaurante Garden-Grill. El buffet de entrada es ridículo, muy poca cosa, para una ensaladita y no más. Luego buenas carnes a la parrilla. Me sirvieron un churrasco muy bueno. De postres muy pobre.

Restaurante japonés Maiko. Una gran decepción. Las entradas ya preparadas, sushi, pues como en todos los japoneses, así como unos entrantes y una sopa muy normalita. Después de tirarse un gran rato el cocinero haciendo la comida delante de nosotros en la plancha y mira que lo hace bien y tiene una pinta exquisita, cuando la pruebas, pues…El arroz duro y sin sabor prácticamente y del plato cocinado, las verduras bien, la carne de res dura, y las gambas minúsculas, que casi no le apreciabas el sabor. El pollo no lo probé. Después te pasan a otro lado para tomar el postre el cual tardan media hora o más en servirlo, probé el helado frito, bien a secas.

El restaurante mexicano no lo probé.

Cuando te sales de la zona del Ambar, de haber cenado en sus restaurantes y pasas a los restaurantes de la zona general del complejo, te das cuenta de una diferencia grande. El tratoexquisito, la atención del Ambar, ya no es la misma en los demás, ni el ambiente tampoco. Que no es que sea mala, sino diferente. Notamos la lentitud extraordinaria en servir las las bebidas como en otras cosas, pasamos bastante calor en alguno de ellos, porque hay algunos que solo tienen ventiladores de techo.

LOBBYS, CHIRINGUITOS Y BEBIDAS

De todos los lobbys el más selecto, que no el más grande, por decoración, tranquilidad, el ambiente que se respira, decoración, es el del Ambar. Es una verdadera gozada tomarse una copa en él o en su terraza a las diez de la noche. Al medio día, es un calor agobiante. Como solo tienen ventiladores de techo al ser lugar abierto, pues pasa calor si te quieres tomar una copa a esa hora. Pero por la noche fantástico, con una música de fondo tranquila o un señor tocando el órgano piezas de música melódica.

Los lobbys del Bávaro y el Punta Cana, son mucho más grandes, llenos de gente a toda hora, por unas cosas o por otras, menos tranquilos, pero decorados los dos también con buen gusto. También puedes tomar lo que quierasy sentarte donde desees.

El lobby del Premier, es el que más retirado está, es chiquitito, pero muy acogedor. No estuve en él tomando ninguna copa, pero vi que se podía estar muy a gusto en él. De hecho pienso que el Premier es la zona más tranquila del hotel y se tiene que estar muy bien, pues te pilla a mano cerca muchas cosas excepto la piscina principal y la playa, ese es el gran inconveniente del Premier; sin duda después del Ambar, para mí el Premier, aunque en la zona del Hacienda se está muy bien, pero hay mas masificación.

Bueno y a veces lo que uno piensa…Cuando pides un cóctel tipo coco-loco, banana-mama, piña colada, ni siquiera en los lobbys que es donde suelen poner mejor tipo de bebidas (cosa que no llego a entender), uno espera ver como echan un ingrediente, luego otro, luego el alcohol y luego que te lo adornen y sirvan, jajjaajja…. Se va para adentro y te lo trae ya servido. Eso en el lobby, porque en los chiringuitos de la playa o de la piscina te cogen el grifo en el que ya tienen preparados los diversos cócteles y zas, un poco de alcohol y toma. Lo pruebas y de verdad está bueno, has visto como le has echado alcohol, no ves de que botella ni siquiera y no te sabe a prácticamente nada de alcohol…. Además viendo las abejas revolotear y posarse en la boca de los grifos…pues la verdad….

En los bares de las piscinas y playa puedes tomar lo que quieras, pero la calidad de las bebidas es diferente a la de los lobby, es peor. La cerveza de grifo es muchísimo peor, aunque ponga presidente. Cerveza embotellada no la ves. Solo latas en el mini-bar, que si estas alojado en el Ambar si es presidente. El Ambar goza del privilegio que también te ponen ciertas bebidas de marca.

PISCINAS Y PLAYA
La playa muy bien si no encuentras algas. En los días que estuve, mitad y mitad. La parte de playa correspondiente al Bavaro, está muy masificada. Mas relajada la correspondiente al Ambar. Toda la playa del complejo es una buena playa para bañarse y tomar el sol. Eso sí aunque está prohibido, hay que bajarse a las siete de la mañana para coger un buen sitio de sombra en la playa o en la piscina. Hay que poner las toallas en las hamacas y ya está, por regla general se respeta esto, aunque hay gente que le echa un morro…pone sus toallas a las siete o antes y a lo mejor ni bajan en todo el día.

La piscina del Ambar muy bien, tranquilidad, música de fondo, sin animación. Con dos jacuzzi y su barra húmeda.

Los que prefirais juegos y animación (por cierto muy buena) a la piscina general, que es la más grande, siempre muy llena. En la zona del Hacienda y Goleen hay otras piscinas, similares a la del Ambar, que también se está muy bien, aunque también hay mucha gente. La piscina del Premier, genial para tranquilidad, lo único que si quieres ir a la playa te coge retirado y aunque los trenecitos funcionan bien, cuando los coges varias veces te cansa. Por supuesto todas las piscinas tienen barra húmeda y jacuzzis. El Premier además tiene una zona nueva de jacuzzi que está muy bien.

TEATRO TROPICANA, PUEBLO PRINCIPE, DISCOTECA Y TRENECITOS

Las actuaciones en el teatro Tropicana empiezan a las 21.30, aunque antes hay la entrega de premios a los diversos ganadores de las competiciones del día. Si queréis ver las actuaciones y cenáis en los restaurantes, que sea a las 20 h, si no no os va a dar tiempo. Las actuaciones del teatro no están mal, os recomiendo la de los lunes, Michael Jackson. Si no os apetece, pues a tomar una copa en los lobbys, o ir a Pueblo Príncipe, donde la mayoría de los días hay una orquesta con muy poca gracia tocando y es un poco muermo. Las bebidas que te sirven aquí son de lo peor. Sigo sin entender, la diferencia de la calidad de las bebidas según estés en una parte u otra parte del hotel. Para mí un aspecto que debe mejorar bastante.

La discoteca, situada en uno de los laterales de Pueblo Príncipe, empieza a tener algo de marcha sobre las 12. No llegué a entrar, pero si miré en la puerta y bueno para echar un rato vale, así como el karaoke, bastante concurrido en otro sitio aparte. Hay un pequeño casino, que para entretenerse un rato con las tragaperras a black-jack, cumple su función. Aquí hay que pagar las bebidas.

Los trenecitos funcionan en el complejo con 4 líneas. Una la del Ambar, que te deja en el lobby del Bávaro. Otra en el Premier, que también te deja en el lobby del Bávaro. Una tercera se encarga de ir desde el lobby del Bávaro a la playa (línea azul) y otra que va desde el teatro Tropicana a la playa (línea verde). Aunque funcionan bien, el tiempo entre tren y tren es muy irregular. Lo mismo pasan dos casi seguidos, que tienes que esperar 5 minutos o más. Depende de la hora que lo cojas. Muchas veces vienen llenos y a esperar más. Yo entraba y me ponía de pie agarrado si no había sitio. Curiosamente el del Ambar es el que peor funciona, tardando casi 10 minutos entre uno y otro.

ATENCION, TRATO E INSTALACIONES

Creo que es el punto fuerte del hotel. Atención y trato exquisitos. Siempre andan pendiente por si falta algo o algo está mal. Ni un mal modo en todo el tiempo que estuve. Las instalaciones muy cuidadas, con unos jardines y flores preciosas. La arquitectura de las villas es muy bonita y le dan aire de grandeza al complejo. Pienso que la iluminación nocturna aunque da mas ambiente de intimidad es un poco pobre.

RESUMEN

Como todo hotel con sus virtudes y fallos. Hay aspectos a mejorar que hacen que en algún momento pienses si estamos en un 5 estrellas. Calidad de las bebidas en ciertos sitios, buffets, trenecitos, centralización en el Bavaro, a veces reposición del minibar, etc, etc.

A pesar de ello el Bahía Príncipe no os defraudará vayáis a la parte que vayáis, es un buen hotel que debe de mejorar aún más.

Sólo me queda añadir fotos, a ver cuando lo puedo hacer.

Seguro que algo se me habrá olvidado, cualquier pregunta no dudeis en hacerla.

Saludos.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 28, 29, 30  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages