Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
guiro Escribió:
loli_47 Escribió:
Carmen-BCN Escribió:
Alaaaaaaaa vas a comparar lo que ocupa el ron con lo que ocupan las joyas, que se meten en cualquier lado... Se pueden traer ambas cosas
Eso mismo estaba pensando yo. Comparar el precio de las joyas con rom
último viaje que he realizado, de Barcelona a Puntacana dos maletas pesaban 10 kilos cada una,casi no tengo que facturarlas al ir,eso me ayudo a traer 6 litros de rom y una figura de piedra que pesaba 6 kilos ,aún así no tuve ningún problemas de sobrepeso,podia haber traido más rom.
¿sólo 10 kilos? tengo que aprender de ti, mira que yo lo intento, pero no hay manera. Esta vez me quedé cerca 12 y 14 kilos, así me pude traer mis botellitas de ron y mis piedrecitas, mis muñecas sin rostro (que fui a coger la más grande de la tienda) sin preocuparme demasiado del exceso de equipaje.
La proxima vez me lo dices y te enseño hacer maletas,eso si muy poca cosa llevarás.
Mi perdición son las piedras pero no las preciosas ,y para traelas en la maleta tengo que llevarme muy poca cosa,
Te dejo una muestra de ellas,6 kilos pesa la condenada
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y esta otra de mayo
[Foto-Eliminada-Tinypic]
También las sin rostro
[Foto-Eliminada-Tinypic]
A nadie le gusta pero yo le encontre un valor sentimental
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Loli ¿la última la has recortado, no? porque creo que faltan unas cuantas iguales al lado
Las muñecas son muy chulas, yo tengo una parecida a la primera tuya pero más pequeñita y también la sin rostro.
Y cómo media maleta iba llena de comida para mi marido, pues luego tuve mucho sitio para llevarme cosas.
Cuadros no me dejó comprar ni uno, dice que ya no tenemos paredes para tapar con tanta cosa colgada, y razón no le falta, para consolarme, hizo fotos a los cuadros que me iban gustando. No es lo mismo que verlos en tu comedor.
guiro Escribió:
Loli ¿la última la has recortado, no? porque creo que faltan unas cuantas iguales al lado
Las muñecas son muy chulas, yo tengo una parecida a la primera tuya pero más pequeñita y también la sin rostro.
Y cómo media maleta iba llena de comida para mi marido, pues luego tuve mucho sitio para llevarme cosas.
Cuadros no me dejó comprar ni uno, dice que ya no tenemos paredes para tapar con tanta cosa colgada, y razón no le falta, para consolarme, hizo fotos a los cuadros que me iban gustando. No es lo mismo que verlos en tu comedor.
Que buena vista tienes
Si las pongo todas me tratan de lo que no soy
Esas son adquisiciones de este año,si pongo todo lo que tengo me monto una tienda de souvenirs.
Yo también tengo prohibido traerme cuadros pero..............
loli_47 Escribió:
guiro Escribió:
Que buena vista tienes
Si las pongo todas me tratan de lo que no soy
Esas son adquisiciones de este año,si pongo todo lo que tengo me monto una tienda de souvenirs.
Yo también tengo prohibido traerme cuadros pero..............
La próxima vez me voy de compras mientras se echa la siesta.
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Loli, los cuadros grandes, los traes desmontados, no? te dan el bastidor para luego montarlo tú? porque me lo traje sin la madera y me me soplaron una pasta en Barcelona para ponerlo...
Carmen-BCN Escribió:
Loli, los cuadros grandes, los traes desmontados, no? te dan el bastidor para luego montarlo tú? porque me lo traje sin la madera y me me soplaron una pasta en Barcelona para ponerlo...
Exacto,desmontados.
Yo no me traigo los bastidores ni loca, a saber los bichos que pueden llevar
Carmen-BCN Escribió:
Vaya, al final no se si sale mucho a cuenta. Me voy a tragar yo unos cuantos capítulos de bricomanía a ver si aprendo y me sale más barato.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Difícil vas a tener lo de la competencia, Lolita .
El Brugal Siglo de Oro hoy en día (para mí gusto) tan sólo es superado en la República Dominicana por el Brugal Único y por una botella de este ron, del Único, nos pedían 300 eurazos del ala!!
Y el Barceló Imperial es un señor ron.
Lo que no ví por ningún lado fué el Matusalem. Antiguamente este ron era cubano pero hoy en día se elabora en R. Dominicana. Aún así (supongo que es producción limitada y lo exportan todo) no lo encontré en ningún lado (y mira que lo busqué).
Laurel Escribió:
Podríais indicarme en una lista precios orientativos sobre cada producto? (ron, cuadros, pulseras etc)
Quiero tener una idea de qué precio sería aceptable a pagar en RD.
Muchas gracias!
Hola laurel:
No es fácil dar precios orientativos, así de generalidades como las que preguntas, pero vamos a intentarlo.
Es sólo orientativo, la capacidad de regateo de cada cual y las ganas o la necesidad que tenga de vender ese día concreto el dependiente pueden hacer que haya grandes oscilaciones en los precios.
En lo que se refiere al ron. Si no eres muy exigente en el asunto, por ejemplo el Brugal Extra Viejo es un buen ron. Tal vez no demasiado suave para tomar sólo pero ideal para combinar con coca-cola por ejemplo. Es el ron que aparece en mis fotos en la botella del centro, la más alta y la que tiene una malla. Ese ron lo sacamos en el Cortecito por 7 euros la botella de 75 cl. El Brugal Añejo que es inferior en calidad o el Barceló Añejo los puedes sacar aún más baratos.
Cuadros no compramos en esta ocasión (ya compramos en un viaje anterior). Unos chicos que conocimos allí sí que compraron y anduvieron preguntando y con algo ya me quedé. Por ej. En los Pinos, una tienda del cortecito, un cuadro de algo más de metro de ancho y algo así como medio metro de alto se lo vendía por 45 euros y además les regalaban dos cuadros pequeños (de unos 40 x 40 cm). Al final compraron en otra tienda dos cuadros de estos pequeños a 10 euros cada uno.
La bisutería es algo más complicado aún. Normalmente no compras una pulsera o un collar sólo. Vas a la tienda, te dicen que pongas todo lo que te gusta en un plato o en alguna plataforma y cuando ya has elegido todo te piden un precio por el conjunto total, no por casa pieza suelto. Te puedo decir que por dos collares y dos pulseras empezaron pidiéndonos 90 euros y acabamos pagando 20.
Además siempre te suelen hacer algún regalito antes de la compra para engatusarte (una figurita, un colgante, unos chupitos de mamajuana……).
Espero que te hagas una idea. Pero ya te digo, tu capacidad de regateo y cómo le hayan ido las ventas ese día serán lo que decidan el precio.
¡Eso eso, Mogutu! O al menos dinos por donde se puede encontrar, ya que algunos foristas han comentado que es una edición especial de Navidad y no siempre suele quedar en PC.
¿El Barceló Imperial también lo conseguiste en El Cortecito? ¿Es el de 8 o el de 21 años?
Hola Bitter
Compré Barceló Imperial, el común (si se puede llamar común a este ron).
Que yo sepa, existe también Barceló Imperial de 15 años y B. Imperial de 21 años, pero se trata de ediciones limitadas, difíciles de conseguir, y consecuentemente, más caras. El nuestro lo conseguimos en El Cortecito, por 13 euros. Anduvimos sondeando y en todas las tiendas bajaban más o menos hasta ese precio.
El Siglo de Oro es otro cantar. Como bien dices es una edición especial que sólo se saca en Navidades y en todas las tiendas alegaban que ya quedaba poco ron y que no se podía vender muy barato. En alguna hasta 100 euros nos llegaron a pedir. Más caro que aquí!
Revolvimos Roma con Santiago buscando buen precio. En el Cortecito nos lo bajaron hasta 45 euros, en una tienda muy elegante, con aire acondicionado, que vende ron y puros justo en frente del Supermercado Amalia y junto a una casa de cambio. No nos pareció buen precio (era la primera tienda) tras mucho preguntar vimos que no era tan mal precio, volvimos al día siguiente y ya nos pedían 50 euros. No lo compramos.
Nos desplazamos otro día hasta la zona llamada El Corte Inglés, y tampoco conseguimos buenos precios. Que era un ron caro, edición limitada, etc, etc y no bajaban de 50/60 euros.
Fuimos a Higuey con la excursión Higuey Adventure y yo albergaba la esperanza de conseguir a buen precio el Siglo de Oro en algún colmado o supermercado, pero sólo nos llevaron a tiendas de turistas donde pedían 60 euros por la botella azul y no nos dieron opción a visitar alguna otra tienda.
Al final, en la Plaza Bibijagua, cerca del Meliá Caribe Tropical, nos pedían 45 euros y de ahí no hubo manera de bajar el precio. Ni aún comprando dos botellas mejoraron el precio. Así pues, 45 euros tienen la culpa (me había propuesto no gastarme más de 40, pero por 5 euros no me iba a quedar sin ese ron!!)