Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Fakir Escribió:
Falcon que me puedes decir hacerca de este comentario, es de confiar??:
El experimentado meteorólogo también cita las predicciones de mediano plazo del índice Madden Julian Oscilation (MJO), este índice que sirve de control para estudiar la zonas que podrían tener alguna formación ciclónica en los océanos, indica que a partir del 10 de Agosto hasta el 30 de Agosto tendríamos condiciones favorables para que se formen tormentas tropicales en el Atlántico Oriental, especialmente entre los 10 grados norte y 20 grados norte, aunque drásticamente, también el modelo indica una calma temporal en los primeros días de Septiembre.
Ing. Miguel Campusano
Meteorólogo
Sub-director ONAMET
Agosto de 2009.-
Dice lo que se ha comentado aquí muchas veces. Las semanas más complicadas van del 15 de agosto al 30 de septiembre. Y recordad que el Atlántico y el Caribe son muy grandes y un huracán no tiene por qué pasar justo por Rep. Dominicana. Vamos que sería muy mala suerte, ¡ya no sé como decirlo!
Agradezco tus respuestas y espero no ser tan ostigante con el tema es mejor olvidarse de los famosos huracanes o tormentas lo único que hay que hacer es proyectarse en pasarlo a full....
Saludos, a todos y gracias por este foro esta de pelos¡¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Hola JEFE vas a tener que poner un mensaje todos los días diciendo:
Y recordad que el Atlántico y el Caribe son muy grandes y un huracán no tiene por qué pasar justo por Rep. Dominicana. Vamos que sería muy mala suerte, ¡ya no sé como decirlo!
Yo he vuelto ayer, Hizo muy bueno toda la semana exepto un día que cayó una buena tormenta por la noche y el lunes que también llovió bastante desde las 4 de la tarde. Eso si, hay bastantes nubes en el cielo, que se agradecen pero por lo demás todo bien.
Sigue la información in situ:
Miércoloes 5 de agosto: sol espectacular todo el día. Han caido cuatro gotas a las cinco de la tarde y ya está. Todo perfecto.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Al margen de vaguadas y ondas tropicales, que son habituales en esta época del año en el Caribe (y que no puedo mirar en detalle estos días), no se espera desarrollo de ciclón tropical en la cuenca Atlántica (esto es Atlántico norte, Caribe y Golfo de México) durante los próximos 7 días. A partir de ahí las probabilidades se incrementan notablemente, y estaremos atentos a lo que pueda surgir.
Las vaguadas y ondas tropicales cuanto pueden durar? bufff estoy nerviosisima porque no quiero que el mal tiempo estropee mi unica semana de vacaciones del año...
Falcon tú que crees?
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Ane, un consejo... Tranquilízate!
Claro que todos queremos buen tiempo, pero piensa que las lluvias forman parte del lugar, y no se van a poder cambiar, así que hay que disfrutar con lo que haya!!
Ayer a esta hora estaba yo en Punta Cana y gracias a Dios ahora estoy ya en España.
El clima es horrible, un calor demencial, no aconsejo a nadie que vaya. Si quereis ver playas bonitas verlas en las fotos, porque las playas bonitas que se pueden disfrutar están en España.
Aguantar durante 7 días y lo peor 7 noches, el calor que hace en un asador de poyos es una pesadilla demencial, he tenido la peor luna de miel que se pueda imaginar, mi esposa se puso mala como mas de la mitad de los que nos acompañaron, hemos tenido diarreas, fiebre, vómitos. Las comidas no son ni de lejos de la calidad de las europeas y las bebidas menos. Solo se puede beber agua de botella y está horrible. Un infierno, mi consejo el que pueda que cambie de destino, si quiere playitas canarias, mayorca, Italia, Grecia, cruceros. En definitiva Primer mundo.