Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola, nosotros viajamos allí el día 14 agosto. Te agradeceriamos alguna recomendación...excursiones,actividades...etc.
Es nuestro segundo viaje a RD ya estuvimos en Punta Cana en 2005 y visitemos Altos de Chavon, La cascasda del Limon, Santo Domingo....
Gracias de antemano
Hola a todos, mañana nos vamos mi novia y yo a Samana Al BP Portillo, he investigado un poco pero me gustaría saber un poco más de la seguridad de la zona sobretodo por la noche, he leido que ultimamente las Terrenas se están poniendo un poco durilla... Y el resto de la península??
También si es mejor pagar con pesos o $, si aconsejáis alguna agencia de excursiones.
Otra cosa había pensado en dejar el hotel algún día para instalarme por la zona de las Galeras aconsejáis algún bungalow??
Y cualquier info adicional os lo agradeceré mucho. Gracias a todos.
Hola a todos, contaros un poco la experiencia que tuve en este hotel al que fui recientemente. Pasamos una semana aquí y otra en GBP Cayo Levantado. A nosotros nos dieron una habitación en el último edificio en la tercera planta, sin ascensor, que cuando aprieta el calor te acuerdas de toda la família del que te ha asignado la habitación. Las habitaciones están de lujo, todo limpio y muy comodas.
La comida me encantó, no me lo esperaba porque había leído comentarios con muy mala critica, yo he estado en otros hoteles del caribe y ni punto de comparación. Muy simpáticos todos los camareros y todo el personal, Silvia de Soltour, además tuvo muchos detalles con nosotros y vi que con los demás también. La playa es muy bonita, mi sincera opinión es que no deja de ser Atlántico, no son playas tan espectaculares com las del Caribe, la arena no es blanca, el agua es un pelín más fria y a veces venían corrientes de agua caliente sin entender muy bien por qué y no vi a niños cerca..jeje. Cuando baja la marea, puedes hacer snorkel, no ves gran cosa, las estrellas de mar que hay por allí están más que manoseadas, pero con paciencia ves unos pocos de peces. La segurida, todo el mundo dejaba sus cosas en la playa sin problema, dejaos nuestras aletas, camaras, móviles y jamás ha pasado nada, los demás igual. Los vendedores son la mayoría muy amables, pertenecen a la Asociación de Las Terrenas y cada uno lleva su nº en la camiseta. José (nº19) nos llevó a todas las excursiones, es un encanto, honrado e incluso estando en Cayo Levantado fué a por nosotros para llevarnos a otra excursión. Con Isidro, su primo, hablamos durante horas y horas, nos encantó conocerles. Como muchas veces habéis mencionado, cuidan mucho al turista y si vais con buen rollo, recibiréis lo mismo. Creo que no hay problema en ir a las Terrenas por vuestra cuenta, pero mejor si os llevan los locales, ahí se va más seguro, ya se encargan de que no te pase nada y de que lo pases bien.
Sobre mosquitos, sí que lo sufrimos, y Silvia aconsejó aceite Johnson o crema grasa para que se resbalen o se queden pegados los mosquitos, esto sobre todo a las mujeres que tienen preferencia por nosotras.
La animación, no soy la mejor critica porque no me gustan las animaciones de hotel pero éste es un poco flojo. Los niños creo que se lo pasan bien en el mini club.
Si tenéis dudas, preguntad que lo tengo fresquito.
Saludos!!
Sunah y aunque no es este el hilo,entre los dos hoteles que estuviste cual recomiendas?
Ufff, es que son muy diferentes. El Portillo es más divertido por el ambiente, los vendedores y tienes más libertad. Cayo Levantado es una islita preciosa, el hotel de lujo, todo verde y muy bien cuidado, con otro tipo de turismo de otros países. Es muy tranquilo, pero para descansar y disfrutar de una preciosa playa y tomar los mejores zumos que he probado, está genial. Depende de lo que busques. Yo no me aburri en Cayo Levantado porque no me aburro facilmente, leo, escucho musica, hago snorkel y tienes salidas de snorkel (25$) y de buceo allí mismo.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
Sunah Escribió:
Maruchi30 Escribió:
Sunah y aunque no es este el hilo,entre los dos hoteles que estuviste cual recomiendas?
Ufff, es que son muy diferentes. El Portillo es más divertido por el ambiente, los vendedores y tienes más libertad. Cayo Levantado es una islita preciosa, el hotel de lujo, todo verde y muy bien cuidado, con otro tipo de turismo de otros países. Es muy tranquilo, pero para descansar y disfrutar de una preciosa playa y tomar los mejores zumos que he probado, está genial. Depende de lo que busques. Yo no me aburri en Cayo Levantado porque no me aburro facilmente, leo, escucho musica, hago snorkel y tienes salidas de snorkel (25$) y de buceo allí mismo.
Gracias es simple curiosidad porque el año que viene me gustaria volver a Republica Dominicana pero cambiar de zona y supongo que entre estas dos opciones seria elegir una u otra. La calidad del hotel-comida-bebida-habitaciones se nota mucho de uno a otro??? porque el precio si no me equivoco si es bastante distinto.
Gracias es simple curiosidad porque el año que viene me gustaria volver a Republica Dominicana pero cambiar de zona y supongo que entre estas dos opciones seria elegir una u otra. La calidad del hotel-comida-bebida-habitaciones se nota mucho de uno a otro??? porque el precio si no me equivoco si es bastante distinto.
Sí que se nota diferencia, como hotel el de Cayo Levantado es muy superior al GBP El Portillo. El precio es bastante distino y, en mi opinión, lo merece.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
Maruchi30 Escribió:
Sunah Escribió:
Maruchi30 Escribió:
Pues haz lo q hice yo, fui 1 semana al portillo y otra en mi caso al cayacoa, pues tu una al cayo y otra al portillo, así ves todo y tienes de todo.
Hola Buenos días, voy a ir a el portillo el día 1 de septiembre con mi pareja y mi hijo mayor, me gustaria saber como esta ultimamente el hotel, cosas buenas y cosas malas que habeis notado ultimamente. Gracias con antelación
He estado en Republica Dominicana dos veces con mi pareja. La 1ª en 2005 en el Bahia Principe Bavaro y la segunda ese año en el Catalonia Royal y la verdad es que estoy encantado con estas vacaciones. Por cierto si os interesa mi opinión deciros que me gusto mas el Catalonia Royal...., pero bueno...que me voy del tema...
El caso es que el año que viene nos gustaría volver a la isla, pero en esta ocasión estamos pensando en Samaná (El Portillo), mi duda es la siguiente:
¿Alguien sabe si hay aviones directos desde Madrid a El Catey?, o necesariamente tienes que tragarte el desplazamiento desde Santo Domigo.
Hola Isma yo lo he mirado para ir este 1de sept y en la agencia me dijo que solo es vuelo directo en julio y agosto y poquitos vuelos,al final me decide por punta cana,al decirme que tenia una 5horas de viaje,despues de el palizon de avion no me apetecia nada o sea que si puedo ire el año que viene en vuelo hasta el catey.
Por cierto unos amigoa mios fueron a samana el año pasado y vinieron flipando(se alojaron el el portillo tambien)
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Una preguntilla porfa:
Cuanto tiempo tarda el bus desde el aeropuerto de Santo Domingo al bahia principe el portillo ??
A que hora se suele llegar el primer día al hotel (volando con air europa)
Otra cosa, creo que soltour ofrece vueles también con iberia, sabéis si llega antes el vuelo de iberia o tiene los mismos horarios que el de air europa?
Jolin pues en la agencia que mire no se han enterado porque me dijeron de 4,30h a 5h.
Eso fue lo que me hizo decidir por Punta Cana.
Vaya tela...de todas maneras imagino por lo que han escrito otros viajeros que también esta muy bien,o sea que a pasarlo bien.
Jolin pues en la agencia que mire no se han enterado porque me dijeron de 4,30h a 5h.
Vaya tela...de todas maneras imagino por lo que han escrito otros viajeros que también esta muy bien,o sea que a pasarlo bien.
En las agencias de las novedades de este tipo poco poco saben Evita.Esas casi 5 horas era antes por la carretera antigua.
Hola yo ya tengo los billetes, de AE, vuelo el día 4 de sept y la salida desde madrid es a las 15.00 y llegada a SD a las 17.50
Y si luego hay aproximadamente 2.15h de translado al hotel. Lo se porque el año pasado fui muy cerkita y tardo eso.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Yara-gb, muchas gracias por la información.
Lo que es una pena es que en las ofertas de Soltour, no se puede ampliar noches, siendo como es una linea regular diaria (tanto iberia como air europa)
Que más les dará dejar ampliar noches ?????
Yo creo que con esa actitud pierden gente.
Conozco a mucha gente que suele buscar ofertas de travelplan o solplan por
El tema de ampliar las noches.
Lo digo claro porque al ser un viaje largo, con traslado largo al hotel ,pues
Realmente son 6 días nada más.