Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo he venido de allí ahora en diciembre, el hotel no esta mal en cuanto a instalaciones, la habitación malisima al igual q el servicio de habitaciones, no te hacian la habitación hasta las 4 de la tarde, el buffet monotono, el servicio 24 h solo es una mini pizzeria en la que tienes perritos secos hamburguesas q no estan mal y pizzas regulares, la discoteca por llamarla de alguna manera es pequeña musica malilla, pero tienes otras fuera del hotel q en taxi no hay peligro y en 8 ó 10$ te lleva, es la mangú, esa si es otra cosa. La playa esta muy bien las piscinas también en cuestion de bares bien también, pero sobre todo la cafeteria le café, buenisima para tomar cafe después de comer. Ojo con el aire acondicionado esta muy fuerte incluso en los aseos sobre todo el q esta al lado del buffet. En general le doy al hotel un 6.5....
Aquí la gente dice pero no explica en base a qué
Yo te puedo decir que estuve en Bavaro Princess y Majestic y que prefiero el Majestic, sin duda. Aunque solo sea porque está nuevecito, porque puedes comer langosta a diario sin reservar, por la piscina y por lo manejable que es su tamaño justo.
Estuve en junio en el Catalonia y me encantó, pero cada vez que entro a consultar las opiniones de otras personas encuentro a la MISMA GENTE criticando el hotel siempre con los mismos argumentos... Yo no sé que clase de vacaciones esperaban por 2500 euros aprox. Que ojo, para mi es una pasta, pero soy consciente de que si se quiere superlujo de verdad hay que ir a otros destinos... (Zanzíbar, Seishelles, etc) y pagarlo.
A mi el Catalonia me encantó y superó con creces mi objetivo para el viaje... El hecho de escuchar siempre las mismas críticas de las mismas personas me hace pensar que esas personas tienen algún interés en despreciar el hotel para promocionar otros, porque ...¡Qué casualidad, siempre hablan del Gran Palladium! ¿Porqué será?
No os dejeis engañar, en cualquier sitio podeis tener una mala experiencia, eso está claro, pero desde mi punto de vista este es un buen hotel y no se debería liar a los que núnca han ido de esa manera...
Perdona que te aclare una cosa... De hoteles entiendo algo porque me dedico a ello y no critico a razón de lo que se paga si no a razón de los servicios que un hotel de una categoría determinada debe prestar. La razón de que todo el mundo hable del Gran Palladium es que a día de hoy es uno de los mejores hoteles de la zona... Puede que tu solo hayas estado en el Catalonia y que te encantase pero te recominedo que des una vuelta por otros hoteles de la zona y compares.. Así verás el por qué de las críticas a este hotel y los elogios a otros. Y no liamos, solo damos nuestra opinión cada uno es libre de visitar lo que quiera.. Solo recomiendo que comparen.
Además añadir, que al igual que Marusca, con la que estoy totalmente deacuerdo, también se puede decir que he visitado muchos lugares, afortunadamente unos de lujo, y otro no tan pomposos, así que se de lo que hablo.
Por cierto... Zanzibar es un destino de lujo por el coste del viaje... No por la calidad de los hoteles, no tengo claro si lo has visitado, pero solo comentar que los hoteles de lujo que tiene (Bluebay Beach Resort, Ocean Paradise, Gemma Dell'Est) son categoria lujo dentro de ese destino, posiblemente en otro sitio quedarían como un Primera o Primera Superior. Lo que merece la pena del sitio es la belleza de las playas, los paisajes, la fauna, etc... Pero no los hoteles.
Yo he estado en septiembre y la verdad al hotel le sobran 2 estrellas.la animacio es maravillosa (se lo crran mucho y te entretienen muchisimo ademas los animadores son encantadores ) pero las habitaciones es lo peor que e visto. Nosotros viajamos 3 personas y nos metimos los 3 en la misma habitación bueno pues aun estamos esperando la cama supletoria y eso q la pedimos 500 veces, el baño no se d q narices el suelo estaba todo el día encharcado hay gente q dice q es de la humedad del ambiente pero de eso nada no hay tanta humedad como para q se fomren esos charcos en el suelo también teniamos goteras en el pasillo del aire acondicionado tb estamos esperando aun a q nos lo arreglen, las toallas del baño las poniamos en el suelo para q las cambiasen y segun les apetecia,segun el día t las doblan sucias y t las plantan otra vez o t las cambian y así mucha mas gente del hotel, y yo no soy quisquilloso para esas cosas me encanta viajar y me he metido en siitios muchos peores pero no es justo pagar un hotel de 5* y encontrate esto.
Por lo demas la verdad es q el hotel staba limpio la playa esta muy bien y las piscina tb.
El hotel tb staba un poco alejado de todas partes pero cuando compras un viaje no tienes mas que mirar donde esta el hotel osea q eso depende de cada uno si piensa salir del hotel o no.otra cosa si viajais a este hotel 2 consejos: si el viaje es con travleplan mirar que no sea a santo domingo xq después de 3 horas en el aeropuerto 9 horas de avion luego t esperan 4 horas de autobuspasando un frio de muerte y en total se te hace un viaje de 16h entre el avion el bus el aeropuero...
Y el otro consejo antes de viajar mandar un e-mail al hotel pudiendo una buena habitación cerca de la playa y la piscina que os la dan (en q condiciones no se pero os la dan)
He de decir que es mi opinion y segun he leido la de mucha gente mas.
Espero q os siva de ayuda
Hola,
Vamos a ver, tengo que decidir entre ambos hoteles, pero no me lo dejais claro, y a mi me gusta disfrutar de todo y soy algo escrupuloso, que me decis
HOLA!!! Vamos a de viaje de fin de carrera a Punta Cana y al final nos vamos a decidir por Barceló o RIU, cual pensais que está mejor??en cuanto a zona de playa, ambiente (estudiantes), comida, todo incluido y el complejo en general... A ver si nos podeis ayudar, porque tenemos que contratarlo ya!!!!! que nos vamos el 22 o 23 de Marzo!!!! Algún grupo más va a RIU en esas fechas????
Wno gracias!!!
Hola,yo fui hace 6 años al complejo barcelo y no se si pq fue el 1 me encanto,si bien es cierto es un hotel q ya esta bastante viejo pero no desmerece en nada para lo q supongo vais vosotros,playa bonita,cachondeo asegurado........yo no he ido a los riu,solo pase por delante hace 2 años y la verdad q se veian bastante machacados,pero eso no significa q sea mal hotel,yo te hablo de mi experiencia espero q te valga.Un saludo
El iberostar tanto punt cana como dominicana son increibles.....ya sea trato comida, limpieza un 11 por no darle un 12, habitaciones...todo es estupendo y vais a quedar satisfexos. Yo acabo de venir de ese hotel y es genial
En esa duda estuvimos, pero cometí el error de elegir el BARCELÓ.
Nosotros hemos estado 2 parejas entre el 27-11-2006 y el 4-12-2006 y el hotel falla por todos lados ó nos ha tocado todo lo peor a nosotros.
La discoteca muy grande y guapísima, pero el DJ malísimo, ponía canciones sin mezclar, había huecos de 30 segundos sin música, mezclaba bacalao con salsa, mezclaba 4 canciones que no pegaban nada en 1 minuto. En general que se cargaba el ambiente.
Vimos que al lado del complejo RIU está la Discoteca Pacha, y aunque solo está incluido la entrada (creo que la bebida no está incluida) seguro que la música será de mejor calidad que esta y no te amargará un DJ.
Mis quejas son varias, ante mi sorpresa cuando llegué al HOTEL 5* BARCELO BAVARO PALACE:
Para resumir indicaré las quejas ordenadas por grupo:
HABITACION:
------------
* ¿NO HAY BIDET en un 5*?
* Un día no realizaron la habitación, dejándola libre y con el cartel PUEDE REALIZAR LA HABITACIÓN entre las 10:30 - 13:30 y entre las 17:00 y 21:00
* Un día entero sin agua caliente
* Sin presión de agua (después de hablar con el director lo solucionaron)
* El tapón de la bañera más pequeño que el desagüe, por lo que se pierde mucha agua.
* Las galletas del minibar solo aparecieron el ultimo día, supongo que los demás días alguien se las comería.
* 5 días sin teléfono, después de 2 notas a relaciones públicas, al final hablando con el director también lo solucionó para los 2 días que me quedaban.
* El directorio de Servicios de la habitación no está en Español, alguien anterior lo arrancaría, pero nadie revisó eso.
HOTEL BAVARO PALACE:
------
* Baldosas rotas en la zona de piscina, donde se suele ir descalzo.
* En el cuarto de baño de la piscina mi mujer se quedó encerrada, porque el pestillo estaba mál (solucionado después de comunicarselo al Director)
* Al Buffet, normalmente llegabamos sobre las 9:15 para desayunar (abierto hasta las 10:00) y a esa hora no había paté (agotado) y tampoco lo reponen (viva las 5*)
* Pueden quitar la foto de su página oficial donde uno se toma un cocktail dentro de una piña, eso no es cierto en ningun hotel de este complejo y me siento engañado.
* No hay zona de sombra en la piscina del Hotel (en otras piscinas del complejo si tienen zona de sombra)
RECEPCION:
------
Se le preguntaron 2 cosas y las 2 respuestas fuerton incorrectas.
1ª.- Como no me funcionaba el telefono de la habitación pregunté si había alguna cabina telefonica dentro del complejo para poder realizar una llamada, a lo que me contestaron que no, entonces llamo desde recepción a traves de una operadora y el resultado fué 12$ un minuto y sin entregar ningun ticket. Pués el 2º día vimos a la vuelta de recepción unas cabinas para llamar con cargo a tu tarjeta de crédito.
2ª.- La segunda pregunta era si podía recoger o entregar las toallas de playa en otro hotel del complejo, a lo que contestaron "no lo sé, pero mejor aqui", le dije que si no lo sabía preguntara y repitió "no, creo que mejor aqui" y yo lo intenté y SI SE PODÍA HACER.
Y para rematar el último día justo cuando nos recogían hacia el aeropuerto, gracias a dios, alguien de recepción se dió cuenta de que el día del CHECK IN en recepción se equivocaron y me cogieron el talonario del avion de regreso en vez del talonario del hotel.
COMPLEJO:
---------
* En el restaurante la UVA nos pusieron el pan después de pedirlo 4 veces a mediados del segundo plato, y después de 30 minutos de recogernos los platos tuvimos que llamarlos para preguntar si había postre (¿esto es un restaurante?) y no es que estuvieran llenos.
* En algunos bares del complejo NO hay todos los cocktailes, y te dicen que vayas a otro a pedirlo, que solo tienen piña colada.
* En el restaurante Italiano la comida llega fría, y repito fría, no templada, falta de coordinación entre cocina y camareros.
* El servicio del lobby del Caribe Beach llevaban los urinarios 6 días sin agua, sin cerrarlo al público, y yo me vine y no lo repararon.
FOLLETOS:
----------
En el folleto de TRAVELPLAN del Hotel BARCELO BAVARO PALACE no indican:
* Que haya que pagar por el billar americano.
* Que haya que pagar por las bebidas en ningun lugar del complejo y sin embargo en el TROPICALISSIMO nos quisieron cobrar.
En su página WEB OFICIAL barcelo.com indican que las bebidas en el TROPICALISSIMO están incluidas y en el HOTEL dicen que nó.
Al respecto a esto y después de comunicarles las anteriores deficiencias al director del HOTEl, él personalmente nos invitó a las bebidas del TROPICALISSIMO, con reserva en primera línea y al restaurante LA FUENTE.
Le agradezco su trato que nos cambió el humor bastante.
El personal que trabaja está bastante quemado del trabajo ó del sueldo, pero no son amables, y las pocas palabras que te dicen estan escritas por un guión, como cuando uno llega al restaurante y cuando sales que te desean una buena noche, pero con un tono insincero.
El único personal (aparte del Director) sincero que trataron con nosotros con simpantía y amabilidad fué en el Restaurante la Piña, tanto los cocineros como las camareras.
No piensen que somos muy detallistas, le indico que trabajo en la hostelería, y simplemente esto no lo había visto antes en esta categoría, incluso la mayoría de los 4 estrellas tienen más calidad que el suyo de 5*.
LA MAYORÍA DE LAS BEBIDAS TE LAS ENTREGAN EN VASOS DE PLASTICO.
Por lo demás en cuanto al tiempo, la mayoría de los días con viento (no se levanta la arena) pero con calor y la temperatura del agua de la playa muchísimo mejor que la de la piscina. Llueve casi todos los días pero unos 5 minutos, y si te pilla en la playa pones las toallas debajo de la hamaca para que no se mojen, y a bañarse.
¡ ¡ LA PLAYA LA BARREN TODOS LOS DÍAS ¡ ¡
Nosotros estuvimos casi todos los días en la playa y los animadores no se acercan, por lo que no puedo opinar de la animación diurna.
Los shows nocturnos en general buenos (excepto cuando empiezan a sacar gente del publico) y muy variados, aunque echo de menos una información de los shows de los otros 4 hoteles para poder elegir el que más me guste.
EL SHOW TROPICALISSIMO es BUENÍSSSSIMO.
Y a pasar de los empleados quemados hay que tratar de pasártelo lo mejor posible.
Cuando estás todo un año ahorrando para unas vacaciones soñadas y llega lo que nos pasó CREO QUE NO TIENE NOMBRE.
Que te digan las cosas claras:
* El hotel es de 3 estrellas, y hoy tienes agua y mañana nó.
* No puedes llamar desde la habitación porque no lo arreglan hasta dentro de 5 días y las llamadas desde recepción a 12$ minuto.
* Intentas animarte por la noche y el DJ te echa para la habitación.
* La mayoría de los restaurantes de especialidades con mierda (de limpieza me refiero) por todos lados y un servicio pésimo.
* Que no estás en el Caribe, que estás en el Atlantico y todos los días desde Diciembre a Enero con un viento como en Tarifa.
* La animación no la ví por la mañana por ningun lado (muy poquita)
* Te quieren cobrar una cosa que tu tienes contratada como:
* Las bebidas en el show tropicalissimo (por cierto muy bueno)
* En el minigolf nos pidieron 20$ y después de pelearnos, dice que es broma, que solo pagan 20$ las mujeres, y después de decirles que vamos a poner una reclamación, dice que todo era una broma.
Y si te dicen todas estas cosas, quizas mejor me quede en Tenerife en Bahia Principe que he ido 3 años consecutivos y que eran fenomenales, pero por ir al Caribe.
Hola pejugori siento muchisimo lo q te ha pasado,te entiendo perfectamente,lo unico q comentarte es q en ninguno de los hoteles q he ido a RD hay bide,y creo q sin temor a equivocarme q en ningun hotel de RD lo hay.
Mi consejo es q te quejes a la agencia de viajes q te lo vendio y q hagas una reclamación hacia el touroperador(soltour,iberojet,solplan...),si tienes alguna duda,encantada de ayudarte.Un beso
LAS CONTRARIEDADES EN LOS VIAJES NO SE PUEDEN EVITAR POR MUCHO QUE AHORREES O Q SUEÑES.
SINCERAMENTE SI TE LO VENDIERON COMO LA CAÑA DE HOTEL EN LA AGENCIA MAL.
LA GENTE PIENSA Q TODOS LOS HOTELES EN CARIBE SON BUENIIIISIMOS Y NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD
POR CIERTO LO Q T COBRAN EN LOS HOTELES POR LLAMAR DESDE LA HABITACION........ EN TODOS
Y LOS RIU PROBABLEMENTE TENGAN LOS MISMOS DETALLES QUE EL BARCELO U OTROS PQ NO SON NINGUN PALLADIUM...
Bueno "pejugori" siento lo que os pasó... La verdad es que te entiendo que después de pagar tanto dinero y poner toda la ilusión en un viaje quieres que todo salga bien... Pues ya me haces dudar bastante... Los comentarios que había oído y leído no eran malos... La gente dice que está bien, que en relación calidad precio pues que está bien. Pero creo que a veces cuando te lo pasas muy bien al final compensa y te olvidas de esos detalles (malos)... Yo estoy deseando ir (y la gente de mi universidad igual) y quiero que en hotel que vayamos haya jóvenes y mucho ambiente (por eso habíamos pensado en el Barceló por lo que nos habían contado otros estudiantes) pero sin olvidarme de la limpieza y la comida, que es algo fundamental!!! Además lo que tú cuentas es del hotel de 5* y en nosotros iríamos al de 4*.... Así que...
Si alguien a estado en el complejo RIU a ver si nos podeis contar vuestras experiencias...y alguna más del Barceló por si acaso...
MUCHAS GRACIAS!!!
En principio solo he puesto los detalles negativos. Ahora te pongo los positivos, porque aunque tuve una mala experiencia, en general merece la pena.
La playa es buenísima, y en la época que vais Vds. Teóricamente no habrá viento.
Los deportes acuáticos incluidos están bastante bien, los Kayak, el snorkel (unas gafas y un tubo y disfrutas como un niño chico) , catamaran (cuidado porque te intentaran vender clases), y no probé otras cosas.
También hay una cosa que no lo indican y es que en la playa debajo del hotel del GOLF tienen unos inflables en el mar para jugar estilo escalada y otras cositas muy divertidas.
Tienes buceo con bombona en la piscina pero supongo que será para venderte alguna excursión y no lo probé.
Hay veces que hay hasta 3 trenes para desplazarte entre los hoteles y hay un recorrido medio de 20 minutos por vuelta completa (es enorme).
Lo de las vistas al mar es como la loteria de navidad, que siempre has escuchado a alguien que le tocó, pero realmente no tiene importancia.
En el minigolf te lo pasas muy divertido con los colegas.
Tiene muy buenas instalaciones deportivas y muy cuidadas, las de tenis y baloncesto. No ví porque estaba alejado el campo de futbol de cesped tamaño real (está en medio del campo de golf).
El ron que usan es BRUGAL y tienes que decir que te lo pongan cortito porque ponen 3/4 partes del vaso de RON.
En el minibar tienes COCA-COLA de cristal flipante de un tamaño que aquí no hay (casi 300 ml) y en todos los bares y restaurantes los refrescos son de máquinas (muy bonitas por cierto) muy americanizadas.
Hola, sólo era para deciros que unas amigas y yo también vamos a punta cana en la 2ª quincena de marzo, al hotel ifa bavaro, pero un poco más barato, por 752 € por persona. Sabeis si el hotel esta bien y como es aquello más o menos? que os lo paseis bien, ciao!!!
Yo he estado en diciembre en el IFA BAVARO y es un poco cutre. Las zonas comunes están bien, pero las habitaciones están un poco antiguas: Poca luz, la nevera hace ruido y la ducha tiene oxido.
A mi, para el poco tiempo que pasé en la habitación, me vale. Además me ha costado 500 euros.
La playa está muy bien, la gente muy amable, las bebidas son de grifo ( malísimas) y la disco casi todo música local.
Lo mejor, la discoteca del Occidental MANGU. Teneis q ir en taxi, son 12 dolares de tx y 5 la entrada, pero vale la pena. Yo fui la primera noche a tropicana y fatal, muy bonita pero no había casi gente xq es nueva, y el resto de las noches me aboné a Mangú que está genial.