Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
agg76 Escribió:
Falcon Escribió:
Han pasado 12 horas y el pronóstico no ha variado nada. Os dejo una imagen de la zona que hay que vigilar durante los próximos 7 días y que tiene potencial para golpear RD como un potente Huracán alrededor de los días 20-21 de agosto.
Está marcado con el número 1 en naranja. Podéis seguir este mapa en la página del NHC, así como los avisos que se vayan emitiendo.
Mucha suerte a todos. Yo ya salgo en unas horas hacia allí 8)
Buen viaje Falcon y disfruta aunque tu llegada no será la esperada, seguro que algo de agua te cae.
Estaremos atentos a lo que comentas y ojalá no se cumplan los pronósticos.
A corto plazo, según la imagen de Falcon, en estos días caerá algo de lluvía con esa onda que está entre Puerto Rico y RD. Lo demás, toca esperar y seguir los partes.
Un Saludo.
A falta del gran maestro podrias informanos tú de sus predicciones,creo que son a tener en cuenta por lo que pueda suceder.
Falcon
Si lees esto espero que tu regreso no sea muy movido ya que es cuando regresas.
A los que preguntan que pasa en caso de huracán,
Si es vuestro día de salida las compañias aereas algunas cancelan sus viajes o lo posponen.otras si el aeropuerto no esta cerrado te llevan hacia adelante a la buena de Dios.
En los hoteles se siguen protocoloos para estos fenomenos, pero claro esta que lo que puede durar no se sabe todo depende de la intensidad que lleve ,si cae en la zona o solo la roza,.
A quien pregunta por el estado de las playas,pues ya te puedes imaginar, algas oleaje, pero lo que debe preocupar más que las playas es el estado del hotel.
Por desgracia Rd en este asunto es muy precario y se pueden pasar unos días malos,
El último huracán que hubo allí que afecto a muchos hoteles fué en septiembre del 2004 y la cosa estuvo fastidiada varios meses.
Las predicciones de falcon son muy pero que muy acertadas, por primera vez desde que le conozco espero que se equivoque aunque su equivocación solo puede estar en si afectará de lleno a Rd.
Yo de momento estaba pensando en volver a preparar maletas,pero visto lo visto,lo pospongo.
Buenas tardes, este mensaje es puntualmente para FALCON a quien ante todo queria mandarle felicitaciones por sus conocimientos.
Nuestra situación es la siguiente: pensabamos viajar a Punta Cana el 16 y por una semana pero debido a los pronosticos desistimos.
Nuestra pregunta es si queda algun lugar en el caribe donde no sea afecado por estas tormentas, estabamos pensando tal vez en Aruba o la isla San Andres o tal vez la Riviera Maya Cancun.
Muchas gracias por todo !!!!!!!!
Buenas tardes, este mensaje es puntualmente para FALCON a quien ante todo queria mandarle felicitaciones por sus conocimientos.
Nuestra situación es la siguiente: pensabamos viajar a Punta Cana el 16 y por una semana pero debido a los pronosticos desistimos.
Nuestra pregunta es si queda algun lugar en el caribe donde no sea afecado por estas tormentas, estabamos pensando tal vez en Aruba o la isla San Andres o tal vez la Riviera Maya Cancun.
Muchas gracias por todo !!!!!!!!
Hola chic@s.
Una duda, cuando hablais de huracanaes, haceis referencia a lo ocurrido a 2004. Como catastrófico., pero
Lo previsto para la semana que viene, tengo que entender que es algo fuera de lo normal???
No es típico que suceda ésto o similar y sobretodo en éstos meses??
Porque si de entrada se está informando de lo previsible para la semana que viene, y se nombra el huracán de 2004... Pues como que tranquilidad precisamente no se transmite..
Bueno, le seguiremos la pista.
Un saludo,
iremos viendo la evolución. Y esperemos que no toque de lleno a Punta Cana.
Cuantos días suele estar el huracán en una misma zona? es decir, cuántos días de mal tiempo suele haber cuando se aproxima el huracán? Yo el año pasado en RM me tocaron 3 días seguidos de lluvias y viento sin parar ( y no era huracán), menos mal que fuimos 2 semanas porqué a mucha gente que acababa de llegar y solo estaba una semana la verdad es que fue un fastidio.
Por otro lado para los que nos vamos el 23, si resulta que hay un huracán o tormenta fuerte por aquella zona, ¿aterrizan igualmente los aviones o los cancelan? Es que tb me preocupa que al final me quede en tierra por culpa del mal tiempo o que pierda 2 o 3 días de mis vacaciones en el aeropuerto de Madrid. Porqué si eso pasa, ¿las agencias de viajes te devuelven el dinero o algo?
Buenas
Yo estoy como alguien nos puede decir algo al respecto???
Tenemos el seguro opcional de la agencia, vale para estos casos.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
LucasySoffi Escribió:
Hola chic@s.
Una duda, cuando hablais de huracanaes, haceis referencia a lo ocurrido a 2004. Como catastrófico., pero
Lo previsto para la semana que viene, tengo que entender que es algo fuera de lo normal???
Porque si de entrada se está informando de lo previsible para la semana que viene, y se nombra el huracán de 2004... Pues como que tranquilidad precisamente no se transmite..
Un saludo,
iremos viendo la evolución. Y esperemos que no toque de lleno a Punta Cana.
Lo 1º NO PRETENDO ALARMAR A NADIE, y lo pongo en mayusculas para que sea lea bien.
2º no es nada anormal en esta epoca,todo lo contrario,mi referencia del 2004 ha sido para decir que desde entonces no ha pasado nada en Rd.
Y que si pasa por pequeño que sea hay muchas precariedades, la mayoria de hoteles no están preparados para ello.
3º Siento no trasmitir tranquilidad pero cuando falcon ha sido tan directo en anunciar esto por algo es.
Coma dicen en mi pueblo...¡Acho pa tanto es la cosa!
Marchamos el 1 de septiembre y no sé estoy un poco desconcertada con el tema, esto dura muchos días, será grave?
Jo es que es el viaje de mis sueños esperemos no sea nada.saludos.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
loli_47 Escribió:
A falta del gran maestro podrias informanos tú de sus predicciones,creo que son a tener en cuenta por lo que pueda suceder.
Hola Loli y a tod@s.
Tan bueno en las predicciones como él no soy pero intentaré ayudar en lo que pueda.
Bueno, para tod@s, en la siguiente imagen marco lo que ha comentado yaiza_yoigo donde habla de lluvías, hay una onda (borrasca para los españoles ) que está generando chubascos y tormentas por RD, a la vista está y esto fue lo que pronosticó Falcon (que el jueves o viernes llovería por RD) y así se está cumpliendo. Todo es a corto plazo, o sea, en estos próximos días.
Ahora a más largo plazo, para la semana que viene...analizo lo que comenta el NHC y que es lo que actualmente está en seguimiento.
La zona marcada como 2 es lo que os he comentado más arriba, la onda que está generando chubascos y tormentas por la zona de RD, Haití, Puerto Rico y Antillas.
Luego entre Africa y RD se encuentra la Depresión Tropical 02 pero que ha venido a menos en las últimas horas y se ha debilitado bastante, de momento, si llegara a desarrollarse, todos los modelos pronostican que no llegaría de lleno a RD, a lo más, la rozaría por el norte y podría provocar más chubascos.
El área marcado en rojo como 1 es lo que Falcon antes de irse ha comentado como el sistema que hay que seguir a partir de ahora con mucho cuidado, pues lo han catalogado como riesgo alto de generación, esto es debido a las condiciones actuales de la zona pero pueden variar.
Si os fijáis en esta imagen de arriba, acaba de salir de las costas africanas, está sobre las Islas de Cabo Verde y aún tiene mucho camino por recorrer para llegar hasta el Caribe, por lo que es pronto para saber donde impactará (si es que impacta) y de que forma impacta (si como Depresión, Tormenta, Huracán). Lo dicho, actualmente por la condiciones es necesario seguirlo porque son óptimas para el desarrollo de un posible huracán, pero de momento, todo lo que se diga de cancelaciones, si es huracán, donde llegará, etc, etc, son conjeturas, lo mejor es esperar un poco a que se aleje de las costas africanas y ya en aguas del atlántico ver como evoluciona (en estas próximas 48 horas).
Espero no haberme enrollado mucho y entiendo en parte a los viajer@s que están pendientes de irse, pero creo que lo mejor es mantener la calma y estar atentos a los distintos boletines que emita el NHC y a lo que se postee y comente por aquí los viajer@s que se encuentran actualmente por RD y que están posteando información de la situación meteorológica en tiempo real.
Hola de nuevo ¡¡¡
Me encontré esto...
The weather channel pinchas en mapas y te vas acercando a las zonas.
No entiendo mucho pero no parece tan alarmante,no?
LA SEGUNDA DEPRESION TROPICAL DE LA TEMPORADA FUE LOCALIZADA A UNOS 860 KILOMETROS AL OESTE DE LAS ISLAS DE CABO VERDE.
SE MUEVE HACIA EL OESTE A UNOS 19 KPH, Y SE ESPERA QUE CONTINUE CON ESTE MOVIMIENTO DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS.
LOS VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS SON CERCA DE 55 KPH, CON FUERTES RÁFAGAS. SE ESPERA QUE SE INTENSIFIQUE DURANTE LOS PROXIMOS DIAS Y SE CONVIERTA EN TORMENTA TROPICAL.
LA PRESIÓN MÍNIMA CENTRAL FUE ESTIMADA EN 1006 MILIBARES.
ESTA DEPRESION TROPICAL NO OFRECE PELIGRO PARA EL PAIS.
Pues muchas gracias a los informadores en directo desde RD , y en especial a agg76 ( tu mensaje es tranquilizador ) . Seguire atento el pots , el día 22 vuelo a punta cana .
Ojala se despeje todo y a nadie le amarge las vacaciones .
Lo primero agradecer a agg76, como ya hicimos el otro día con Falcon, la claridad en las explicaciones para que lo entendamos el resto de los mortales.
Ahora son las 7 de la tarde aquí en Punta Cana y ha estado todo el día lloviendo, a ratos mas... A ratos... Mucho más!! a ratos menos.
El cielo se ve muy cubierto.
Pero bueno, que entre el spa, el gimnasio, alguna copita etc etc el día se pasa perfectamente.
Hola!!! Desde RD, ayer por la noche una tormenta, que los de aquí dicen que fue normalita, pero que a nosotros nos acojono un poquito. Los truenos que caian, hacian temblar un poco la habitación
Hoy todo el día lloviendo, pero como hace calor, te los pasas pipa en la piscina !!!
Esperemos que la cosa mejore a partir del viernes segun el pronostico de Falcon, era jueves y viernes las lluvias
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
RECOMIENDO seguimiento de las condiciones del tiempo en la zona.
NOAA:
UN AREA AMPLIA DE BAJA PRESION ACOMPANADA POR AGUACEROS Y TRONADAS
ESTA CENTRALIZADA COMO A 200 MILLAS AL SUR DE LAS ISLAS DE CABO
VERDE. AUNQUE HA OCURRIDO POCO CAMBIO EN LA ORGANIZACION DURANTE LAS
HORAS PASADAS...ESTE SISTEMA TIENE EL POTENCIAL DE CONVERTIRSE EN
DEPRESION TROPICAL DURANTE LOS PROXIMAS HORAS A MEDIDA QUE SE MUEVA
HACIA EL OESTE ENTRE 10 A 15 MPH. EXISTE UNA GRAN PROBABILIDAD...MAS
DE 50 POR CIENTO...DE QUE ESTE SISTEMA SE CONVIERTA EN CICLON
TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.
Parece que se va fortaleciendo .....
ONAMET:
ONDA TROPICAL PROVOCANDO AGUACEROS MODERADOS A FUERTES…AVISO CONTRA INUNDACIONES.
El territorio de la República Dominicana seguirá bajo los efectos del amplio campo nuboso que acompaña a una onda tropical ubicada en la porción occidental del país, con desplazamiento hacia el Oeste a unos 37kph. Se pronostica que la actividad de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, persistirá durante las próximas 24 a 36 horas, principalmente sobre las regiones Noreste, Este, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
LA ONAMET monitorea la segunda Depresión Tropical de la temporada localizada a unos 1500 kilómetros al oeste de las islas Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a unos 13 kph. Por el momento, esta depresión no ofrece peligro para la República Dominicana. Además vigila otra zona de aguaceros y tronadas, asociada a una onda tropical localizada a unos 400 kilómetros al Sur de Cabo Verde.
Viernes: Aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos, hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en la mañana, tarde y primeras horas de la noche.
Sábado: Tendremos una disminución en las precipitaciones, esperándose aguaceros dispersos de corta duración hacia las regiones noreste y sureste.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos dispersos de corta duración en la tarde.
Hola a todos, y muchas gracias por la información que facilitais.
Por lo que comentais y lo que veo en las paginas de internet a cerca del tiempo me estoy asustando un poco. Salgo para Punta Cana el día 1 de septiembre, si quiero cancelar el viaje lo tengo que hacer 15 días antes para no perder la fianza, y no se si se pasara para esas fechas...nose lo que suele tardar en llegar.
¿que hariais?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
agg76 Escribió:
... Seguro que en el foro siempre habrá algún viajer@ que vaya informando de la situación tanto desde aquí como en directo desde Punta Cana
Un Saludo.
Seguro que alguien informa, seguro...
Buenos días desde mi habitación en PC. Ya te echaba de menos por este hilo, este año estás desaparecido
Ayer llegamos con un recibimiento pasado por agua, una vaguada en altura interactuando con una onda tropical en superficie produjo unas tormentas bestiales, las cuales disfruté de lo lindo viéndolas tanto desde el aire como el suelo
Hoy viendo el satélite parece que la cosa mejorará bastante.
tarragona Escribió:
Jodo, Falcon la que has liado!!
¿que fue de nuestra conversación de no alarmar?
A ver, a día de hoy el invest 90 no se ha organizado y por tanto los pronosticos de los modelos son palos de ciego.
Mantened la calma por favor!
Sí, al final sopesando la situación pudo más el deber de informar que el de no alarmar. Si decidí anunciar esta posible situación con tanta antelación fue por dos motivos:
1.- Todos los modelos de predicción anuncian lo mismo, y rarísima vez se ponen todos de acuerdo-
2.- Llevan anunciándolo salida tras salida desde el lunes, y tanta insistencia también es extraordinaria.
Así que dado lo extraordinario de la situación, y basado en mi experiencia de años anteriores, di la voz de aviso, aunque tienes razón al pedir calma ya que el pronóstico aún es a 7 días y puede fallar en cuanto a la trayectoria del ciclón (porque formarse, se va a formar)
LucasySoffi Escribió:
Hola chic@s.
Un saludo,
Hola, el 2004 pasó el huracán Jeanne. Realmente por Punta Cana pasó como un débil huracán de cat.1, y no afectó apenas a los hoteles.
La catástrofe fue para los dominicanos, ya que se cobró miles de vidas en el interior del país , siendo ellos las auténticas víctimas de estos fenómenos.