EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 24 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 150343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL CLIMA EN PUNTA CANA Y LA RD  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Parte diario desde Republica Dominicana.

Os dejo que me voy a la piscina... Y por que? Porque hoy (son las 10.30 de la mañana) hay sol radiante y cielo azulito.

A ver si no se tuerce, que aquí ya se sabe, en media hora se pone el cielo de otro color.

Saludetes desde el paraiso!

P.d: Falcon, disfruta de las vacaciones.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He estado leyendo en algunos medios estadounidenses que la aparición del fenémeno de El Niño en el Pacífico Este puede estar detrás de la ausencia de tormentas tropicales en esta temporada de huracanes de 2009.

Asimismo comentan que el retraso de la primera tormenta traerá como consecuencia un menor número de ciclones de los que estaban previstos para esta temporada.

Mi pregutna es si además de este retraso y del menor número de ciclones, El Niño también puede provocar que los huracanes que se formen sean menos fuertes que en ausencia de El Niño.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueeeno, dentro de que los pronosticos de trayectoria no son muy fiables al no estar formado el invest 90...una ligera esperanza; el modelo ECMWF, que fue el que mas acerto el año pasado nos manda el "hipotetico" huracan por el este.
Siguiendo con los modelos, el sistema adquiriria la categoria de huracan el miercoles, situandose al norte de las antillas menores.
Ahora bien, el invest 90 todavia no tiene una circulación bien formada; por tanto, insisto, los pronosticos de trayectoria, hasta que no se forme una depresion tropical, hay que tomarlos como lo que son: pronosticos.

ana.jpg 
 Tamaño:  18.07 KB
 Visto:  48 veces

EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 3)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Loli_47 que sepas que tus mensajes no desagradan a nadie. Al contrario, más si son para informar.

Pero entenderás que los que no tenemos experiencia en ciclones ni huracanes caribeños.. Estemos expectantes ante vuestras predicciones o comentarios.
Y mas, al estar leyendo catástrofes sufridas en años anteriores, puesto que al hablar de la próxima semana, parece que éstos comentarios se hagan por alusión al tema. Estar leyendo ésto.. Simplemente preocupa por seguridad, porque como nosotros, veo que coincidimos varias personas en que si hay peligro, anularemos el viaje. Ya no sé quien se hará responsable..

Gracias sobretodo a falcón y agg76 por su información. Y la gente que está de vacaciones allí ahora, que se agradece muchísimo se acuerden de los que estamos aquí. Hay que seguir sus consejos. De momento informarnos del tema y calma.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LucasySoffi Escribió:
Hola a todos.
Loli_47 que sepas que tus mensajes no desagradan a nadie. Al contrario, más si son para informar.

Pero entenderás que los que no tenemos experiencia en ciclones ni huracanes caribeños.. Estemos expectantes ante vuestras predicciones o comentarios.
Y mas, al estar leyendo catástrofes sufridas en años anteriores, puesto que al hablar de la próxima semana, parece que éstos comentarios se hagan por alusión al tema. Estar leyendo ésto.. Simplemente preocupa por seguridad, porque como nosotros, veo que coincidimos varias personas en que si hay peligro, anularemos el viaje. Ya no sé quien se hará responsable..

Gracias sobretodo a falcón y agg76 por su información. Y la gente que está de vacaciones allí ahora, que se agradece muchísimo se acuerden de los que estamos aquí. Hay que seguir sus consejos. De momento informarnos del tema y calma.

Te entiendo perfectamente,se lo que es preparar unas vacaciones durante un año y luego leer comentarios como esos,pero también se lo que es vivir esas situaciones.

En mayo de 15 días nos llovio 13 ,las dichosas vaguadas hicieron de las suyas,puedes ver diarios y comentarios de esas fechas que ponen a los hoteles y la estancia de la gente a parir, hubieron días que el agua nos llego por las rodillas,el hotel inundado,cortes de luz,sin aire, en ningún momento me fastidio las vacaciones pero si es cierto que quede de agua hasta el mismisimo moño y eso que no tengo, y si hablo del tema sin ser entendida en ella es porque se que sois muchisimos los que os vais la semana que viene, y si los pronosticos se cumplieran que OJALA QUE NO,
Los unicos afectados no serias vosotros que estais allí, RD quedaria tocada por mucho tiempo, y en ese aspecto los touroperadores son unos cerdo.....
Desaparecen y no dan la cara y es cuando vienen los problemas.

EN FIN

Solo toca esperar a ver como evoluciona y que no pase nada.

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. LLevo unos días muy enganchado a este foro y en especial a este hilo.

La cuestión es que salgo junto con mi pareja para Punta Cana este domingo (16-08-09). Llevamos mucho tiempo organizándolo y nos supone un sacrificio económico enorme.

Según parece el tiempo va a ser horrible y eso nos preocupa mucho no sólo porque pasemos la semana encerrados sin pisar la playa, sino por el riesgo real que podamos sufrir.
Vamos al Bahía Príncipe Ambar, ¿sabéis si está preparado para proteger a los ocupantes en caso de huracán?
¿Qué debemos hacer si nos pilla?
¿Podéis darme algún consejo interesante?
Estamos muertos de miedo y la agencia ya no nos devuelve el dinero.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros también salimos el día 16 hacia allí, y no lo vamos a cancelar, el huracan no llegara el mismo día 16 sino mas adelante y pues a disfrutar los días que se pueda y los que no pues a sacarle el mayor partido no?
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Loli !!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros al igual que vimona y KlausRF, tampoco vamos a cancelar el viaje (a no ser que nos aconsejeis lo contrario o llegado el día nos veamos obligado a ello..),

Salimos el miérc. 19-ago. Y se supone que el mal tiempo llegaría a partir del 21. Así que a disfrutar lo que podamos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mi pareja y yo salimos este domingo también y no pensamos cancelar este viaje (ni aunque pudiésemos). La ilusión que teníamos al planear este viaje la tendremos para disfrutar de él, sea con huracán o sin él.
No sé si no advierto bien el peligro real de un huracán, pero no he dudado ni un sólo instante en mi seguridad durante mi estancia en Punta Cana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros tampoco vamos a anular el viaje. Salimos el martes 18 y disfrutaremos todo lo que podamos, ya sea con sol o lluvias. Entiendo donde voy y la temporada en la que estamos pero son unas vacaciones muy esperadas para nosotros. También estamos preocupados claro, y muy pendientes de la evolución tanto en este foro como en NHC y os agradecemos mucho la información que dais.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,
Espectacular día de sol hemos tenido hoy (por ayer, viernes).
Mañana debería ser igual de bueno, a pesar de que la gente de aquí no para de decir que va a llover pronto, cosa que dudo mucho.
Un solo día me ha bastado para darme cuenta que es mejor no preguntar a los dominicanos qué tiempo va a hacer, no parece que acierten mucho

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Falcon Escribió:
Seguro que alguien informa, seguro...
Buenos días desde mi habitación en PC. Ya te echaba de menos por este hilo, este año estás desaparecido

Perdona, no vi tu respuesta se nota que este año buscas emociones más fuertes y vivirlas en directo. Disfruta de los cócteles dominicanos.

En fin, me alegro que tengáis una tregua y disfrutéis del sol de RD

Así está el patio ahora mismo . En la imagen que pongo se aprecia que la onda que estos días afectaba a RD se ha desplazado al noroeste y afecta a parte de Cuba y en breve a Florida, así que de eso ya nos olvidamos.

Ahora hay que fijarse en el area que he marcado con rojo, es la Depresión 02 que había perdido fuerza pero que parece que quiere resurgir aunque yo creo que las condiciones que tiene por delante no son las más favorables en fin, esto espero que lo aclare algun experto.

Este sistema en los próximos días podría afectar algo a RD (lunes, martes, miercoles) y en teoría podría afectar a modo de chubascos y tormentas viendo la trayectoria que está marcando.

Lo marcado en azul, es el sistema que Falcon, antes de irse, comentó que habría que seguir con mucho cuidado y estoy con él, pues tiene todas las condiciones favorables para que se forme y la ruta que más o menos lleva es la marcada. Además todos los modelos están de acuerdo, solo difieren en la fuerza y algo en la ruta que seguiría.

Lo que ocurre es que aún es muy pronto para hablar de este sistema, sigue estando lejos de RD.

Disfrutad y aprovechad el sol

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, pues ya ha nacido Ana, aunque en forma de tormenta tropical

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bitter Escribió:
Bueno, pues ya ha nacido Ana, aunque en forma de tormenta tropical

Esta sí que es buena, toma aperitivo que nos acaban de endiñar.
Pues según esa trayectoria nos comemos a Ana como Tormenta Tropical el martes. Los modelos suelen subestimar la intensidad de los ciclones tropicales, así que habrá que estar atentos, así a primera vista me recuerda al Jeanne de 2004.

De momento hoy sol radiante. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo una preguntilla curiosa Falcon, ¿Todos los ciclones tropicales tienen desplazamientos con afecciones en forma de cono o depende de determinados factores? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bitter Escribió:
Tengo una preguntilla curiosa Falcon, ¿Todos los ciclones tropicales tienen desplazamientos con afecciones en forma de cono o depende de determinados factores? Gracias

Si te refieres al gráfico del NHC, ponen esa forma de cono porque a mayor distancia en el tiempo, mayor incertidumbre hay en la trayectoria, luego las posibles zonas que puedan verse afectadas aumentan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ana es el primer ciclón tropical del año en el Atlántico, y es un tanto maleducada porque ha aparecido sin que nadie la invitara a la fiesta.
Ningún modelo de predicción apostaba un duro por ella, lo que nos recuerda que nuestro conocimiento en cuanto a la ciclogénesis tropical es aún muy limitado.

Los vientos en superficie de Ana se estiman en 65 km/hora, con una presión central de 1005 mb. El aspecto en el satélite a mejorado notablemente en las últimas 12 horas, con un centro de circulación bien definido.
Actualmente el sistema se está moviendo sobre aguas mucho más cálidas y los vientos en altura parecen más favorables que hace 24 horas, aunque lejos de ser ideales. Además tiene delante viento seca con polvo sahariano que debería frenar cualquier intención de fortalecimiento.
Ana debería pasar cerca de Punta Cana el martes, por lo que es de esperar lluvias muy intensas y fuertes vientos para entonces.

En cuanto al futuro Bill, a excepción de un modelo (GFS) que sigue empeñado en que PC se lo coma con patatas, el resto se une al ECMWF y comienza a apostar por un giro al NW que lo alejaría de Rep. Dominicana. De todas formas hasta que no alcance el estatus de Tormenta Tropical su trayectoria hay que cogerla con pinzas.

Pues nada, saludos a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Falcon Escribió:
Ana es el primer ciclón tropical del año en el Atlántico, y es un tanto maleducada porque ha aparecido sin que nadie la invitara a la fiesta.
Ningún modelo de predicción apostaba un duro por ella, lo que nos recuerda que nuestro conocimiento en cuanto a la ciclogénesis tropical es aún muy limitado.

Los vientos en superficie de Ana se estiman en 65 km/hora, con una presión central de 1005 mb. El aspecto en el satélite a mejorado notablemente en las últimas 12 horas, con un centro de circulación bien definido.
Actualmente el sistema se está moviendo sobre aguas mucho más cálidas y los vientos en altura parecen más favorables que hace 24 horas, aunque lejos de ser ideales. Además tiene delante viento seca con polvo sahariano que debería frenar cualquier intención de fortalecimiento.
Ana debería pasar cerca de Punta Cana el martes, por lo que es de esperar lluvias muy intensas y fuertes vientos para entonces.

En cuanto al futuro Bill, a excepción de un modelo (GFS) que sigue empeñado en que PC se lo coma con patatas, el resto se une al ECMWF y comienza a apostar por un giro al NW que lo alejaría de Rep. Dominicana. De todas formas hasta que no alcance el estatus de Tormenta Tropical su trayectoria hay que cogerla con pinzas.

Pues nada, saludos a todos.

Muchisimas gracias falcon por la información.

Soy un profano en esto del clima , si pudieras resolverme estas dudas te estaria muy agradecido ( logicamente con lo impredecible que es el clima ) .
Nosotros llegamos el 22 . ¿aun puedo encontrarme los efectos de ana ?

¿ debo estar mas atento a la evolución de bill ?

si para el 22 ya ha pasado ana y bill se desvia . ¿ en teoria tendremos buen tiempo ?
Gracias de antemano , tomate unas de esta a mi salud .
⬆️ Arriba

Experto

Hola desde Punta Cana, hoy sabado a las 9:30 horas con sol y calor intenso. Ayer viernes también mucho calor.

Desde el día 7 que llevamos por aquí, tan solo un par de días tormentitas de no mas de 5 minutos por la noche y el miercoles noche si que hubo una buena tormenta de aprox. 30 minutos y el jueves lluvioso, el resto SOL Y CALOR

Un saludo

P.D Por favor seguir informando de lo de ANA, que el lunes por la tarde-noche volamos para casa
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes