Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
¿ Hay que precocuparse de Bill o posible Claudette ??????????
Todavia es pronto; pero bill sigue intensificandose y tomando trayectoria oeste noroeste. Vamos que se va entre bahamas y bermudas. (siempre teniedo en cuenta las circunstancias actuales)
Por cierto, Ana influenciada por aire seco, parece debilitarse y tomando dirección oeste seguramente no incida sobre RD.
De claudette (si te refieres a la depresion 4), ni preocuparte.
Aglaya, pase lo que pase, en esas fechas Bill ya no te afectara.
Hola chic@s, nosotros llegamos a Punta Cana este lunes 17 por la tarde nos podéis indicar ¿cómo sigue el tiempo y la previsión que hay para la semana? Muchas gracias. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
¿ Hay que precocuparse de Bill o posible Claudette ??????????
Hola Loli.
De momento la mayor preocupación para RD es Ana , Claudette está ubicado por la parte de Florida y no afectará para nada a la zona y Bill, tiene toda la pinta que pasará muy al norte de RD , si afectase algo , sería cambios de última hora en su trayectoria que esperemos que no se produzca.
Lo dicho, Ana afectará a RD dejando lluvias intensas y tormentas está previsto que pase por la zona como Tormenta Tropical este martes.
Lo siento, chic@s pero tendréis en esos días que ponerle al mal tiempo...buena cara.
Un Saludo.
Última edición por Agg76 el Dom, 16-08-2009 19:17, editado 1 vez
Hola.
Os pongo las trayectorias de Ana y Bill y las zonas que podría afectar en los próximos días.
Aquí os pongo la trayectoria de Ana, como se aprecia, RD le afectará de lleno así que lluvias, tormentas abundantes y rachas de fuerte viento afectará a la zona lo más seguro el martes como día de mayor actividad.
Y esta es la trayectoria de Bill, de momento, al norte de RD.
Como se veia venir, Ana ha sido degradada a depresion tropical, tras mandar un avion de reconocimiento a la zona.
Aunque hay vigilancia para la costa este-sureste de RD, Ana tiene mucha velocidad y a no ser que tenga un cambio brusco de movimiento hacia el noroeste, poco problema se atisba.
Hola.
Si antes posteo y hablo de Ana, antes la degradan bueno, mejor para los viajer@s pues eso significa que pierde intensidad y los chubascos, tormentas y vientos ya no serán tan fuertes.
LucasySoffi, posiblemente os encontraréis mal tiempo a vuestra llegada.
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
Ana degradada que mañana por la mañana tenemos el reef-explorer en marinarium
Como ya ha comentado "yaiza_yoigo" hoy un día estupendo, eso sí de 7:30 a 8:00 ha caido una buena tormenta, seguro que todavía estaban en la cama pero a las 8:30 ya estabamos tumbados en la playa
Hola, yo llego el jueves 20, supongo que ana habra pasado, a mi el que me da mala espina es bill, vosotros crees que afectara a punta cana???, es que lo estoy viendo por el google earth y no vea que mala pinta tiene, venga, muchas gracias y un saludito que ya queda menos, jejejeje
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
tarragona Escribió:
agg76 Escribió:
Si antes posteo y hablo de Ana, antes la degradan
Esta muerta como ciclon, pero de todas formas ¡ojo con Ana!...que esta es como el guadiana.
Un saludo.
Ana está moribunda pero no muerta, tiene shear favorable, está entrando en zona de OHC muy elevado con aguas de 28 grados, mantiene convergencia en superficie y divergencia en altura, y la vorticidad a 850 mb sigue ahí.
Pa mí que esta vuelve, a ver si pasa más al sur y rapidito y no nos fastidia demasiado el martes
Hoy día espectacular por RD, con cielos muy estables y secos, con SAL visible a simple vista en el horizonte, parecía más la Costa del Sol que otra cosa.
Hola, salimos mañana día 18 para RD, llegaremos en la tarde-noche, supongo que Ana estara justo ahí no? o ya habra pasado y estara mas al oeste ? que nos podemos encontrar ? Me he alegrado una barbaridad cuando vi esta mañana que Bill aunque ya Huracan nos pasa muy al norte en el atlantico y no afectara a RD porque no efectara (al menos con los datos a día de hoy) no?
Hola a todos!
Bitter y yo os informamos que hoy ha amanecido con cielos despejados y con mucho calor; a las 8:00 am el sol ya picaba en la playa!
Los que vengáis printo esperamos tenáis buen vuelo.