Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Por suerte la treyectoria de Bill parece que se aleja del Caribe.
Saludos
Menos mal. Pero me temo que el viernes en el trayecto en avión sique nos cruzaremos con Bill En fin, espero que el avión no se menee mucho
No hombre, un avión comercial jamás se mete en un huracán, eso sería una insensatez; los rodean.
Hoy hemos tenido un poco de nubosidad debido a la acción de una débil vaguada en altura. Poca cosa.
He buscado por el sabelotodo Google, y he visto que la prevision para la semana que viene es de toda nublado, con lluvia algunos días e incluso tormenta. Espero que no acierten...
Suponiendo que haya mala suerte con el tiempo, los que ya hayais estado allí con mal tiempo, que recomendais hacer en días de lluvia? Saludos
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
SebsyLou Escribió:
He buscado por el sabelotodo Google, y he visto que la prevision para la semana que viene es de toda nublado, con lluvia algunos días e incluso tormenta. Espero que no acierten...
Suponiendo que haya mala suerte con el tiempo, los que ya hayais estado allí con mal tiempo, que recomendais hacer en días de lluvia? Saludos
No te creas demasiado las previsiones de las webs, esas nubes y lluvias son momentáneas, luego sale el sol. Y si llueve, pues un ratito a la barra húmeda, o al jacuzzi de la piscina, que se está de coña con la lluvia . Yo estaba hasta en la playa. Y si llueve mucho, los animadores se trasladan a los lobbys y hacen juegos para que no te aburras. Así que no te preocupes y a disfrutar.
Mi experiencia caribeña casi siempre ha sido la siguiente:
- Mañana soleada.
- Por la tarde a eso de las 5-6 pm empieza a ponerse muy gris.
- Descarga una chaparrón de unos 20-30 minutos.
- Vuelve a salir el sol.
En cuanto a la noticia que ha puesto helprincess efectivamente, esta tarde a eso de las 6 hemos ido al cortecito y las olas llegaban hasta las casetas y mas allá, a un pobre mozo le ha ""arrasado"" el negocio, ahí estaban todos echandose una mano.
Para cuando creen ustedes que podrán tener algún indicio de clima para la primera y segunda semana de Septiembre ....se que alomejor es mucho pedir ...pero quisiera estar preparado frente algun movimiento fuerte.....en fin me voy dispuesto a pasarlo a full igual ....yo salgo el 03 de Sep a PC...
Saludos a Falcon que es un tio de lujo y maestro en esto del clima caribeño..
Hola!!! yo viajo a punta cana el día 26!!!k tiempo esperais k me encuentre???spero k bill pase de lejos y k para cuando llegue luzca un sol radiante!!!!
He leido q para la semana siguiente se teme otro huracan??es eso cierto??porque entonces m tocara vivirlo allí....
Decirme algo por favor que marcho enseguidaa!!!!
Un saludo y gracias x todos los komentarios, ayudan a tranquilizar a los que nos desplazamos allí xk tenemos el tiempo en vivo y en directo!!!
Yo personalmente ya no me fio mucho de estas paginas que auguran el tiempo para 10-12 días, gente que postea aquí, da el tiempo en vivo y directo e incluso cuando paso la tormenta tropica Ana casi no la notaron ...asi que bueno solo deseo y espero que para la semana que viene este despejado, y luzca un sol radiante!!
El oleaje continúa anormal en la costa este y noreste del país por bandas dejadas por el Huracán Bill localizado en aguas abiertas al nor/noreste de las Islas de Sotavento. Anguilla (antillas menores), dado a esta situación siguen registrándose olas de 9 a 11 pies de altura.
La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene un Alerta contra vientos y olas anormales desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo… las embarcaciones deben permanecer en puerto…. Desde Cabo Engaño hasta San Pedro de Macorís no deben alejarse de la costa….y mantenerse vigilantes del estado del mar, por posibles penetraciones costeras. Las embarcaciones deben mantenerse en puerto hasta tanto el fenómeno se aleje y el mar vuelva a su normalidad.
Aguaceros dispersos seguirán ocurriendo por vientos del este/noreste y vaguada en altura, unida a bandas nubosas del Huracán Bill hacia las regiones Noreste, centro del país y la cordillera central.
El Huracán Bill bajó la intensidad y ahora es categoría tres, este poderoso huracán se sigue moviendo hacia el Noroeste a unos 30 kph con vientos máximos de 195 kph. Este fenómeno no presenta peligro directo para nuestro país.
Hola chicos, ayer llegué del paraiso, sobre el tiempo que izo esta semana todos los días sol excepto el lunes que estuvo nublado, no os preocupeis ya que las predicciones decian que iva a llover y tormentas dispersas pero nada de nada, ya os digo un día nublado ah¡ y el día que llegamos que llovió cosa de 15-20min. No os preocupeis del tiempo y a disfrutar que pasa muy rápido.
Gracias Quemasangres x informarnos desde allí!!!
Yo voy el miercoles y me tranquiliza que escribais desde allí para estar bien informados y por lo que veo las paginas de internet no aciertan nunca porque acabo de mirar y pone que hace malo y que toda la semana que viene hara malo también...
Ahhh!!!y gracias falcon x tu buena información!!
Espero que sigais informando a diario!!!
Nos vemos en Punta Cana.....Saludos!!
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
Votos: 0 👍
Hola
Para mí, en cuestión de pronóstico del tiempo y sobre todo de previsión y seguimiento de huracanes en la zona, la mejor página es la del Centro Nacional de Huracanes de Miami: