EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
Página 38 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 150661 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL CLIMA EN PUNTA CANA Y LA RD  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
survival Escribió:

Si entrara un super experto se lo agradeceria!! porque la peña de cazatormentas solo hacen con mofarse de que se haga grande y joda todo mas no se porque tienen tanto Afan joder!!

Gracias YARA por tus aportaciones son geniales!!

No creo que en esos foros se desee el mal a nadie. Es más, sé de buena tinta que no es así, por lo que personalmente me parece un comentario de lo más desafortunado.
Te recomiendo que no entres en foros de meteorología únicamente para calumniar, "la peña de cazatormentas" te lo agradeceremos enormemente.
Gracias.

Totalmente de acuerdo Falcon.

Yo sigo dicho foro hace ya tiempo y quiero aclarar algo para que no me malinteprete lo que dije de que sueñan con un huracan grande porque luego ya se sabe. Cazatormentas es un foro de expertos y una cosa es que su hobby sea el seguimiento de huracanes y otra que le deseen mal a nadie.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente de acuerdo.
Sobre que ora se sabra si ay modificaciones y demas movimientos, que mañana salimos para Madrid y pasado a PC¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya vuelve el post a tener a sus expertos en metereologia y las explicaciones correspondientes que con tanto gráfico se volvia uno loco,

Bienvenido Falcon,

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Falcon !! Gracias Yara !!

Me quedo con este comentario: "la última actualización de previsión de cnh dice que seguira como tormenta tropical durante los 2/3 días siguientes hasta antes de llegar a las bahamas que ya pasaria a ser depresion tropical ".
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros,

He intentado leer todos los mensages posibles para hacerme una idea global, pero es que me hago un lio ..

Porfa ayuda !!

La tormenta para cuando tiene previsto despejar ?? eso se puede saber ??
Yo salgo para punta cana el 9 de septiembre, en otra pagina de metereología indica que ya habrá pasado todo y que se espera buen tiempo .. Perola verdad, prefiero consultar en este foro que me ha ayudado muchisimo a preparar mi viaje a PCy me parece que está lleno de exopertos en todos los temas posibles!!

Gracias de nuevo a todos por las aportaciones
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mferrer Escribió:
Hola foreros,

He intentado leer todos los mensages posibles para hacerme una idea global, pero es que me hago un lio ..

Porfa ayuda !!

La tormenta para cuando tiene previsto despejar ?? eso se puede saber ??
Yo salgo para punta cana el 9 de septiembre, en otra pagina de metereología indica que ya habrá pasado todo y que se espera buen tiempo .. Perola verdad, prefiero consultar en este foro que me ha ayudado muchisimo a preparar mi viaje a PCy me parece que está lleno de exopertos en todos los temas posibles!!

Gracias de nuevo a todos por las aportaciones

Hola a todos!!

Hemos estado hablando con PC y nos han dicho que la tomernta tropical Erika se va a encontrar bastante lejos de PC pero si que el viernes y el sábado va hacer lluvias tropicales, Nosotros viajamos el mismo día 5 para PC y nos han dicho que no nos preocupemos. También puedes contactar con tu agencia para que te expliquen todo o directamente llamar a PC

Saludos desde Madrid
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dios os escuche, pero cuando he vuelto esta noche en stormpulse.com habia bajado mas aun y para el viernes parece que el centro de "Erika" esta pegado a Punta Cana, que me corrija Falcon pero yo lo veo peor, de hecho ahora mismo pone que el Viernes a las 3 PM una hora antes de la llegada del avión de Pullmantur, esta pegado el punto de Erika a Punta Cana. Esto puede variar mucho en dos días, pero no me ha gustado nada verlo!!

Haber si mañana cuando nos despertemos se ha movido mas abajo o mas arriba como estaba ayer!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos, Acabo de leer el último parte sobre la tormenta tropical Erika dice lo siguiente:

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se mantiene dando un estricto seguimiento al desarrollo y evolución de la tormenta tropical ERIKA ubicada a unos 165 kilómetros al Este/Sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Se mueve hacia el Oeste a unos 17 k/h. Y se espera que gire gradualmente hacia el oeste/noroeste durante el día de hoy. Vientos máximos sostenidos de 65 k/h con ráfagas mayores. Los residentes de las regiones norte, noreste y este del país deben de estar atentos a los boletines que emita la ONAMET sobre esta tormenta tropical.

Por otra parte la vaguada se ha desplazado hacia el canal de los vientos, el viento del este aporta escasa humedad sobre el territorio por lo que se espera muy reducida actividad de lluvias sobre el país. Se esperan chubascos aislados de corta duración hacia los sistemas montañosos.

RESUMEN. Tormenta Tropical ERIKA ubicada a unos 165 kilómetros al Este/Sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Se mueve hacia el Oeste a unos 17 k/h.

PRONÓSTICOS LOCALES:

Esta tarde y noche: Nubes dispersas aumentando en ocasiones, escasa actividad de precipitaciones sobre el Territorio Nacional. Aislados chubascos de corta duración hacia los sistemas montañosos al final de la tarde.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando en ocasiones hacia el final de la tarde.

Jueves: Nubes dispersas aumentando en ocasiones. Chubascos aislados y de corta duración hacia las regiones Noreste y La Cordillera Central del país.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros incrementos hacia el final de la tarde.

Viernes: Incremento en la nubosidad y la actividad de lluvias debido al acercamiento de la Tormenta Tropical Erika hacia las porciones este y noreste del territorio.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: aguaceros dispersos

Si queréis estar más informados, meteros en está página ya que es de la Oficina Nacional de Meteorología de Republica Dominicana

Hoy.com.do/el-pais/2009/9/2/291905/ONAMET-mo…

Saludos

erika 4.jpg 
 Tamaño:  84.73 KB
 Visto:  50 veces

EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 3) 0

erika 2.jpg 
 Tamaño:  75.67 KB
 Visto:  44 veces

EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 3) 1

erika.jpg 
 Tamaño:  93.29 KB
 Visto:  41 veces

EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 3) 2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias sheresc!! coincide con Stormpulse si no cambia nada (que estoy seguro que si) justo a la llegada del avión de Pullmantur estara ERIKA para esperarnos en el aeropuerto!! ,,, pero hasta mañana o mejor el Viernes por la mañana no sabremos si se ha movido mucho mas para abajo que seria GENIAL!!!

Repito q me corrija Falcon o alguien experimentado pero hoy hemos cerrado el día peor que ayer! pero espero que mañana sera mejor tengo la corazonada
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo!!

Si te sirve de consuelo nosotros vamos el día 5 y no se si nos esperá Erika para darnos la bienvenida u otro esperemos que pase lo más rápido posible pero si puede ser que se suba para el norte que como baje ya andamosJODIDOS porque según los expertos si baja hacia el sur al tener el mar aguas cálidas se hace más fuerte y se convertiría en huracán y lo que no queremos es que pase esto...

Esperemos que se vaya para el triangulo de las bermudas y se pierda allí como los aviones que pasen por allí.

Por cierto a que hotel vas?

Nosotros vamos al melia caribe tropical

Saludoss desde Madrid
⬆️ Arriba

New Traveller

Me presento aquí ya que estaba mirando por curiosidad el tiempo y también estoy preocupadillo, soy nuevo usuario.
Lo ultimo que he visto esta en este enlace que pongo a continuación he leido que estos son de fiar, los de miami y dicen que parece que se convertira en tormenta tropical.

www.adn.es/ ...menta.html

Este es el enlace, si esta mal poner este enlace podeis editarlo y quitarlo o avisarme a mi que lo quite.

Yo espero que pase todo bien, ya que he contratado el viaje hoy mismo para este domingo y me joderia mucho tener que quedarme en mi casa.

Un saludo a todos desde Bilbao!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para el 22 no se sabe nada no?xq yo entro en las paginas q poneis y no me entero de nadaaa q miedo madre mia ! mucha suerte a los q se van ya, ojala pase de largo erika
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues yo no tengo mucha idea, pero dudo mucho que se pueda predecir algo así para el día 22, falta mucho tiempo y estas cosas se forman muy rapido.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!! Me parece a mi que nos vamos a estar de guardia con Erika el último parte que hemos visto por internet que ha sido actualizado hace una hora dice lo siguiente:

Ya Puerto Rico está bajo vigilancia de tormenta tropical y Érika va a atravesar la Isla durante 24 horas, desde las 11:00 p.m. Del jueves hasta el viernes en la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió la vigilancia a las 5:00 p.m., lo que significa que la tormenta podría afectar la zona en 36 horas, con hasta ocho pulgadas de lluvia. El área de bandas de lluvia tiene 205 millas del centro por lo que todo Puerto Rico estará bajo intensos aguaceros el viernes, informó el meteorólogo Walter Snell, del SNM.

Aunque la tormenta tropical Erika se ha debilitado y sus vientos han bajado a 40 millas por hora el último pronóstico de su trayectoria la ubica sobre Puerto Rico, entrando por el sur y cruzando la Isla hacia el oeste.
Según la meteoróloga de Primera Hora, Deborah Martorell, el último informe de las 5:00 de la tarde colocaba a Erika en la latitud 16.4 grados norte, longitud 61.7 grados oeste, a 320 millas al sureste de San Juan. Se está moviendo un poco más rápido, a 10 millas por hora. El movimiento ha sido más hacia el oeste, colocándola ahora por primera vez sobre Puerto Rico.

“Hay unos vientos cortantes en la zona que podrían debilitar la tormenta”, planteó Martorell, al recalcar que Erika no se debe fortalecer y podría debilitarse por los polvos del Sahara, el aire seco y estos vientos fuerte. Ahora, sin embargo, las lluvias y vientos nos afectarán más directamente, expresó Martorell.

Se esperan torrenciales lluvias y por la velocidad tan lenta a la que viaja eso representa por 24 horas de un enorme riesgo de saturación de terrenos, deslizamientos e inundaciones.

El sábado ya la tormenta deberá estarse moviendo sobre el Canal de La Mona dirigiéndose a la República Dominicana.

Las lluvias comenzarán a sentirse más intensamente desde la madrugada del viernes. Todo el día estaría cruzando la Isla hasta tarde en la noche. La ciudadanía debe estar pendiente al fenómeno atmosférico y a cualquier posibilidad de que se fortalezca.

Haber que pasa de aquí a unas horas porque hace como 5 horas estaba bien lejos de Republica Dominicana y ahora está bien cerquita vaya incertidumbre que tenemos
⬆️ Arriba

New Traveller

Vamos Viajeros! Tengamos Fe! q se debiliteee!! y que el dom salga el sol!!
Yo el viernes estoy allí...saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jares es lo q yo pense pero digo alomejor me ekiboco q yo no estoy puesta en esto......uf!a esperar ......sheresc vaya si estas puesto erika va a estar jod endo asta el ultimo momento vaya telaaa!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Claro que si hombre que se vaya Erika por donde ha venido, seguramente lleguemos allí y no haya nada porque también no nos tenemos que fiar mucho de muchas páginas de internet ya que son gente que se dedica a cazar huracanes y pone a todo el mundo en vilo para que no vayamos o para crear alerta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buen enlace "jares" y bienvenido al Foro!!

Sheresc vaya con el ultimo parte yo estoy esperando el de Storm (mientras pongo la Psp a punt de pelis y juegos para el viaje) pero la cosa pinta muy mal!! no sabia que si va para abajo es peor,,, que es donde va no tiene pinta de volver a ir para arriba...

PD- nosotros somos dos y vamos de Valencia al Palladium del 4 al 11 Una pena no haber coincidido

Última edición por Survival el Mie, 02-09-2009 23:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo espero que desaparezca antes del sábado que nosotros llegamos a las 3p.m de allí y no se forme ningún huracán ni nada por el estilo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas survival!!

La verdad que si es una pena no haber coincidido para que nos de la bienvenida Erika jeje lo mejor para esto es tomarselo con humor...

Yo creo que cuando estemos allí ya se ha alejado más hacia bermudas o cuba y directamente a desaparecido
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes