EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 4) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 8 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 246995 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL CLIMA EN PUNTA CANA Y LA RD  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Lunes

Por la manana mucho sol y calor,tarde nublada que se ha agradecido,no descarto que acabe en lluvia,

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy en la mañana ha llovido durante unos 15 minutos, luego sol y calorcito.. Divinamente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy para RD el día 22 , no se si ya hay predicciones para esa fecha o aun es muy pronto...... Pero es que tengo tantas ganas de ir-...... Y solo espero que el tiempo nos deje disfrutar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. ¿se espera alguna complicación para la semana que viene? Voy para Punta Cana el día 15.
No entiendo nada de las paginas de predicción de huracanes... Y en cuanto a tormentas, ya se que suele haber alguna de corta duración.
Pero lo que más me preocupe es que nos toque algún temporal de lluvia o huracán. ¿Alguien puede decirme algo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo salgo el 11 de Septiembre y me he pasado por la página del tiempo y me preocupa algo ver un ciclón llamado Fred. No entiendo nada de estas cosas, alguien puede dar un pronóstico para los próximos´días?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En principio Fred no se espera que vaya al caribe, se espera que suba hacia en norte, cerca de las azores
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kikoliso Escribió:
en principio Fred no se espera que vaya al caribe, se espera que suba hacia en norte, cerca de las azores

Hola forero/as:

Aquí podeis seguir la evolución de Fred

www.stormpulse.com/

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto que quiere decir helprinces que no afectara a pun ta cana n0?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Tenía pensado haber redactado un post hacia el 24-25 de agosto, que fue cuando volví de República Dominicana (salimos el día 15), pero al final se me ha ido pasando al tener demasiadas cosas que hacer mientras ponía mi vida de nuevo en marcha.

Únicamente quería echar un poco los perros, no sé si al TMI (too much information) que hay, concretamente, en este post sobre el clima de República Dominicana, o a la gente tan alarmista que llenó el hilo, al menos hará cosa de un mes antes de salir hacia la isla, con mensajes catastrofistas de todo tipo.

Falcon, cuyo trabajo informativo respeto, estuvo subiendo información sobre una SUPUESTA tormenta tropical, llamada Ana, y que incluso estando en RD se dio a conocer en los telediarios. La gente del hotel (estuve en Riu Palace) comentaba que "siempre dicen siempre dicen y nunca pasa nada"... Y... En efecto, así fue.

La semana del 15 al 24 NO PASÓ NADA. Un par de lluvias de cinco minutos, en las que la animación del hotel aprovechaba para bailar bachata con los clientes refrescándose un poco.

Ese es todo el agua que vi en 8 días. Lo demás fue sol, de justicia, tanto que me quemé y me pelé dos veces. Algo de aire. Pero nada más.

Sin embargo, en este hilo (se puede consultar) se sucedían las cancelaciones, una tras otra, tras leer los partes de futuribles meteorológicos. O sea, gente que luchó y bregó con su agencia de viajes para que le cambiara el destino, llegando a resignarse a perder el dinero.

Puedo deciros que viajé en 2004 a India cuando hubo revueltas en Nepal, coincidí en China con los genocidios del Tíbet, este año me fui a Tailandia la misma semana que hubo revueltas políticas en Bangkok... Y si la cosa no pinta muy grave y por experiencia, jamás dejaré de ir a un destino por voces de alarma que no van a ningún sitio.

Sobre todo si el "grave" problema es una tormenta que dudo mucho que afectara a hoteles preparados como los de la cadena Riu.

Como digo, sol de justicia, el mismo que esperaba gente como Falcon (que estuvo de vacaciones en el mismo sitio donde el predecía que habría tormenta); el mismo sol que esperaba la gente del hotel, acostumbrada a mucho tralarala y poco lelerele.

Creo, sinceramente, que deberíamos cuestionarnos un poco esos terribles miedos que nos infunden los medios, porque nos podemos quedar sin vacaciones por hacer el gilipollas, cuando la situación jamás requería tomar tales medidas.

Gracias a los que me leéis, un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Ok, gracias...esto creo q no debería crear polémica, por q es para dar un poco de previsión, pero si q puede pasar, que si no se informa pues no te haces la idea de lo q vas a encontrar, y es preferible saber un poco del tiempo q va hacer, a no saber nada... (aquí no hay nadie profesional, sólo dan mera info).
Peor gracias de todas formas, ahhh (conoces el cuento del hombre que decía que venía el lobo y no venía, y el día menos pensado vino y se comió todas las ovejas).
Ok saludos colega.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carlosburgos Escribió:
Hola a todos,

Tenía pensado haber redactado un post hacia el 24-25 de agosto, que fue cuando volví de República Dominicana (salimos el día 15), pero al final se me ha ido pasando al tener demasiadas cosas que hacer mientras ponía mi vida de nuevo en marcha.

Únicamente quería echar un poco los perros, no sé si al TMI (too much information) que hay, concretamente, en este post sobre el clima de República Dominicana, o a la gente tan alarmista que llenó el hilo, al menos hará cosa de un mes antes de salir hacia la isla, con mensajes catastrofistas de todo tipo.

Falcon, cuyo trabajo informativo respeto, estuvo subiendo información sobre una SUPUESTA tormenta tropical, llamada Ana, y que incluso estando en RD se dio a conocer en los telediarios. La gente del hotel (estuve en Riu Palace) comentaba que "siempre dicen siempre dicen y nunca pasa nada"... Y... En efecto, así fue.

La semana del 15 al 24 NO PASÓ NADA. Un par de lluvias de cinco minutos, en las que la animación del hotel aprovechaba para bailar bachata con los clientes refrescándose un poco.

Ese es todo el agua que vi en 8 días. Lo demás fue sol, de justicia, tanto que me quemé y me pelé dos veces. Algo de aire. Pero nada más.

Sin embargo, en este hilo (se puede consultar) se sucedían las cancelaciones, una tras otra, tras leer los partes de futuribles meteorológicos. O sea, gente que luchó y bregó con su agencia de viajes para que le cambiara el destino, llegando a resignarse a perder el dinero.

Puedo deciros que viajé en 2004 a India cuando hubo revueltas en Nepal, coincidí en China con los genocidios del Tíbet, este año me fui a Tailandia la misma semana que hubo revueltas políticas en Bangkok... Y si la cosa no pinta muy grave y por experiencia, jamás dejaré de ir a un destino por voces de alarma que no van a ningún sitio.

Sobre todo si el "grave" problema es una tormenta que dudo mucho que afectara a hoteles preparados como los de la cadena Riu.

Como digo, sol de justicia, el mismo que esperaba gente como Falcon (que estuvo de vacaciones en el mismo sitio donde el predecía que habría tormenta); el mismo sol que esperaba la gente del hotel, acostumbrada a mucho tralarala y poco lelerele.

Creo, sinceramente, que deberíamos cuestionarnos un poco esos terribles miedos que nos infunden los medios, porque nos podemos quedar sin vacaciones por hacer el gilipollas, cuando la situación jamás requería tomar tales medidas.

Gracias a los que me leéis, un saludo.

A mi entender, Falcon en ningún momento hizo alarmismo, ni aconsejó que se cancelasen los viajes, es más, él mismo comentó que marchaba con o sin Ana. Él sólo informó de una perturbación que según los modelos metereológicos podría afectar a RD, pero siempre habla en condicional y en base a los modelos. El tiempo, cómo todos sabemos, es bastante impredecible.
¿Si Ana se hubiese intensificado y te hubiera afectado, estarías agradeciendo a Falcon su información?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quote::
conoces el cuento del hombre que decía que venía el lobo y no venía, y el día menos pensado vino y se comió todas las ovejas

Un lobo que se come a ovejas es algo, digamos, trágico. En el caso de una tormenta tropical podrías llegar a perder, como mucho, un par de días de tus vacaciones, ya que el hotel te ofrecerá seguridad y todos los servicios posibles.

Están equipados para ello.

Así que no, NO "morirán ovejas". No creo, sinceramente, que nadie tras currar 340 días al año y llegado el verano (las míseras dos semanas de vacaciones) tenga que romper con todos sus planes porque un foro se llena de previsiones que, si bien se hace con fines meramente informativos, los usuarios acaban por tomarlo como alarma de primer grado, llegando a anular sus viajes, y metiendo el miedo a otros usuarios.

Insisto, no hay más que ver la reacción que despertó esa tormenta tropical. Una tormenta que, en el caso de haberse dado no tendría más graves consecuencias que un par de días pasados por agua.

La gente que tenga sus viajes, y a menos que la alarma sea real y la propia compañía aérea suspenda el vuelo, QUE SIGA ADELANTE HASTA EL ÚLTIMO DÍA.

Las previsiones, como ocurre en este caso, sólo sirven para no disfrutar de la vida.
⬆️ Arriba

Super Expert

carlosburgos Escribió:
En el caso de una tormenta tropical podrías llegar a perder, como mucho, un par de días de tus vacaciones,

Informate sobre las consecuencias de un ciclón tropical porque como te pille de lleno se puede llevar muchas cosas por delante, no se trata de una tormenta que dura dos días, sino que podríamos hablar de inundaciones en las zonas costeras, arboles arrancados, edificios derruidos, perdidas de vidas...

Por cierto mi único viajer a RD se debió a que la mañana en la que salia de viaje a rivera maya me canceló la mayorista el vuelo y me derivaron a Punta Cana, creo que fué en 2005, cuando el ciclón paso por méxico, los comentarios fueron que tardarían dos años en recobrar las condiciones existentes antes de los estragos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo no he hablado de ciclones en ningún momento. En este caso se trataba de la tormenta tropical bautizada 'Ana', la cual era el "riesgo" al que nos enfrentábamos los que volaríamos el 15 de agosto hacia Punta Cana.

A causa de una tormenta, como digo, y no un ciclón, la gente canceló sus viajes. Todos podemos leer esas cancelaciones y comentarios.

Respecto a ti, comentas que te encontraste con el problema en vuelo. Pues enhorabuena, desde mi punto de vista hiciste bien en coger ese vuelo, llegar hasta tu destino, y que la compañía te desviara en ese momento si lo creía oportuno.

Sin embargo, no seguir adelante con unas vacaciones y tomar medidas desesperadas, cuando no es oportuno hacerlo, es lo que estoy digamos "denunciando" a través de este hilo. No he despreciado la labor de Falcon (podéis leerlo de nuevo), ni la de este foro, sino el exceso de información que la gente no sabe filtrar y actúa, finalmente, de forma un tanto desafortunada.

Nuevamente, mi consejo es seguir adelante con los viajes, hasta que la compañía aérea sea la que cancele destinos por problemas de cualquier índole.
⬆️ Arriba

Super Expert

carlosburgos Escribió:
Yo no he hablado de ciclones en ningún momento. En este caso se trataba de la tormenta tropical bautizada 'Ana', la cual era el "riesgo" al que nos enfrentábamos los que volaríamos el 15 de agosto hacia Punta Cana.

De la wikipedia
Ciclones tropicales
Los ciclones tropicales (también conocidos como tormentas tropicales, huracanes y tifones) son ciclones que se forman generalmente en océanos calientes (generalmente tropicales) y de ahí succionan la energía de la evaporación y la condensación. Son característicos por tener una fuerte área de baja presión en la superficie y una alta presión en los niveles altos de la atmósfera. Se originan por la formación de centros de baja presión atmosférica en el mar.

Son altamente destructivos, ya que producen fuertes lluvias con vientos de al menos 120 Kilómetro|km/h, llegando sus ráfagas, en algunas ocasiones, a más de 300 km/h.

Nomenclatura de los ciclones tropicales
Las tormentas que alcanzan fuerza tropical reciben un nombre, para ayudar a la hora de formular demandas del seguro, ayudar a advertir a la gente de la llegada de una tormenta y además para indicar que se trata de fenómenos importantes que no deben ser ignorados. Estos nombres se toman de listas que varían de región a región y son renovadas cada pocos años. Las decisiones sobre dichas listas dependen de cada región, ya sea por comités de la Organización Meteorológica Mundial (a los que se llama normalmente para discutir muchos otros asuntos), o las oficinas meteorológicas involucradas en la predicción de tormentas.

Cada año, los nombres de tormentas que hayan sido especialmente destructivas (si ha habido alguna) son "retirados" y se eligen nuevos nombres para ocupar su lugar.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Según su fuerza reciben una calificación u otra, y una tormenta tropical, como dice carlos, no es lo mismo que un huracán, su fuerza es inferior.

Al margen de eso decir que, en 2,5 meses que he estado en Bávaro no ha pasado porallí ni una tormenta tropical, tan solo una "vaguada" por la que un día entero estuvo lloviendo. Por lo demás poca cosa significativa, las normales lluvias vespertinas propias de las zonas tropicales.
En el norte del país sí tuvieron algunos problemas, pero no en Punta Cana, hasta la fecha este año está siendo venébolo.

Coincido en que hay mucha gente alarmista que toma decisiones precipitadas en cuanto a cancelar o cambiar de destino, es algo similar o lo que hemos visto con la gripe.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El otro día miraba en la tele un reportaje de la RD, y decia que en los últimos años las lluvias cada vez eran menos abundantes, como en el resto del planeta. Y tengo una amiga queestuvo a finales de agosto y me dijo que sololes llovio el día de la llegada y otro día entre medio de la semana, pero apenas 20 minutos.

Por cierto , hay prediccones para el día 20 y sucesivos???? es cuando yo voy.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias manolita por tu post. Y rectifico si es necesario y comprendo el poder destructivo de tormenta, ciclón o similar (una tormenta no es lo mismo que un huracán, no obstante).

Insisto nuevamente en el verdadero motivo del post, que no es más que un consejo basado en mi experiencia con este y otro tipo de viajes: hasta que no suceda algo, el ir cancelando vuelos de forma desesperada sólo conlleva a quedarse sin vacaciones.

Además, siempre por estas fechas tenemos estas noticias, así que si uno considera que lo de una catástrofe natural es una lotería impredecible y, por ello, temible, lo mejor es que obvie estos destinos. Porque lo que está claro es que siempre, siempre, los noticiarios, prensa y foros como este sobre viajes van a alertar de la proximidad de problemas. Y... Si una mera previsión (que puede o no cumplirse, y es muy difícil que se cumpla) va a echar por tierra sus sueños y dado que siempre se va a encontrar con previsiones de este tipo... Lo mejor es mirar otros destinos más tranquilos.

Porque, y siento ser pesado, es absurdo cancelar unas vacaciones sin que se haya producido un aviso oficial y contundente, en base a unas previsiones que, en este caso losviajeros, ofreció con el mero ánimo de informar y que muchos tomaron de forma catastrófica.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El caso es que el tiempo está loco, porque como digo, en 2,5 meses, desde junio, me ha llovido 2 días completos y al margen de eso, tormentas de tarde de 20 minutos.
Sin embargo, en mis viajes de febrero y noviembre pasado, épocas a priori menos propensas a lluvias, no ví un rayo de sol.

Yo coincido con carlos, en que no se suspendan unas vacaciones sino hay una clara situación de riesgo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también pienso que no se puede cancelar un viaje por un comentario. En cuanto dije que me iba en septiembre me dijeron, pero si es época de huracanes. Toma ya lo se, y por eso no voy a revervar???? Si de verdad vais a estar pensando todo el rato en eso lo mejor es que no vayais a punta cana de junio a octubre.
Y al igual que eso pasa lo mismo conlos hoteles, más o menos te puedes hacer una idea de cuales están mejor o peor, pero aún así todos tienen opiniones negativas. Si hacemos caso a todo lo que se publica en los foros, no saldríamos nunca de vacaciones.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes