EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 4) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 10 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 246998 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL CLIMA EN PUNTA CANA Y LA RD  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
carlosburgos Escribió:

Únicamente quería echar un poco los perros, no sé si al TMI (too much information) que hay, concretamente, en este post sobre el clima de República Dominicana

Estoy de acuerdo en que muchas veces se produce excesivo alarmismo.
No estoy de acuerdo en que exista exceso de información en este hilo. El alarmismo lo provoca el uso que cada uno haga de esa información, no la información en sí misma que, en mi opinión, nunca es excesiva.

carlosburgos Escribió:

Falcon, cuyo trabajo informativo respeto, estuvo subiendo información sobre una SUPUESTA tormenta tropical, llamada Ana, y que incluso estando en RD se dio a conocer en los telediarios.

Mi preocupación por aquellas fechas era Bill, no Ana que efectivamente pasó sin pena ni gloria por PC. Bill fue un poderoso huracán de cat.4 (real, no supuesto) que afortunadamente no pasó por PC contra todo pronóstico. Y en mi opinión, muy pocos hoteles de RD están preparados para resistir un ciclón de esa magnitud ni están mínimamente equipados para ello como dices (hasta el punto de que carecen de un equipamiento tan básico como es una linterna en cada habitación)

carlosburgos Escribió:
La gente del hotel (estuve en Riu Palace) comentaba que "siempre dicen siempre dicen y nunca pasa nada"... Y... En efecto, así fue.
No puedo estar de acuerdo, quizá a la gente de ese hotel le flaquee la memoria y ya no recuerden los veranos de 1998 y 2004.

carlosburgos Escribió:
Como digo, sol de justicia, el mismo que esperaba gente como Falcon (que estuvo de vacaciones en el mismo sitio donde el predecía que habría tormenta)
No soy un buen referente. Me gustan los ciclones

carlosburgos Escribió:

Creo, sinceramente, que deberíamos cuestionarnos un poco esos terribles miedos que nos infunden los medios
Totalmente de acuerdo. Gracias por expresar tu opinión de forma respetuosa.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a Punta Cana desde el día 15 al 22 de septiembre. ¿Alguien que pueda decirme que tiempo se espera para la semana que viene??? ¿hay algún riesgo ciclón/tormenta tropical/huracán???
FALCON, tu sabes algo??? (te cito a tí ya que veo que tienes bastante idea de este tema, por lo menos mucho más que yo... Jejejejeje)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro, y no estoy muy puesta. Nosotros marchamos a Punta Cana, el 14 de Octubre, hasta el 24. Y lo cierto es que me preocupa un poco el tema del tiempo. Que si huracanes, tormentas,....y todas esas cosas. La gente me dice que estoy loca si marcho allí, que es época de huracanes. Que alguien me ayudeeee........
⬆️ Arriba

Experto

Yo volé a Punta Cana el mismo día que llegaba Anna a la República, incluso el comandante nos informó de que tendríamos una llegada movidita debido a la tormenta tropical.

Antes de marchar miré en internet todas las predicciones metereológicas que encontré y en todas daba lluvias, sobre todo la segunda semana (que estuve allí dos semanas).

¿Qué es lo que paso?

La llegada en el vuelo fue normal, ni turbulencias, ni tormenta, ni nubes, ni rastro de Anna. Tal como se formó en el atlántico se disolvió.

Las lluvias que anunciaban, nada de nada, uno de los días llovió 10 minutos y luego volvió a lucir el sol.

Lo único que notamos fue que había más viento en la playa (lo cual era de agradecer debido al calor) y más algas en el mar, debido a la influencia de un huracán que estaba en esos momentos a la altura de Bermudas y llegando a la costa de EEUU.

Por lo demás hemos pasado del 17 al 30 de agosto con sol, sol y más sol.
⬆️ Arriba

Experto

Después de leer y leer muchos post, creo que soy una persona con mala suerte, os explico porque.
LLevo viajando a P.C. Desde el año 2000. En los ultimos tres años solemos ir dos veces por año.
Abril 2007: Muy mala suerte fuimos 12 noches, logramos ver el sol en días completos 4 o 5 días, y con lluvias bastante majas.
Noviembre 2007: algo mejor que en Abril pero vamos tuvimos mas días de nubes y lluvia que sol.
Abril 2008: nubes y lluvias de los 7 días 3 o 4.
Diciembre 2008: bueno regular tampoco disfrutamos mucho del sol pero mejor que en las anteriores vecesaunque bastante nublado.
Mayo 2009: creo que se disfruto de playa 4 días de los 9nublado y lluvias por las tardes a eso de las 14:00h

Vaya yo tengo mala suerte señores a ver que pasa en Dieciembre ....pero os juro que esto es cierto, que mas quisiera yo que hiciese el tiempo que realmente busco, pero bueno pasar mal jamas lo he hecho jajaj ya sabeis....;)

Perdon por el tocho
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros, hemos estado en punta cana del 1 al 8 de septiembre, y menos un día que llovio por la noche pues habia una tormenta tropical "erika" (por el día hizo buenisimo) el resto de los días mucho sol.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, por fin me decido a escribiros. Llevo varios días visitando el foro, me voy a punta cana del 18 al 26 de septiembre, me gustaria saber algo del tiempo, ya que he mirado en varias web y en unas pone para algunos días nublados y en otras pone tormenta y en otras sol. Ya que no entiendo mucho del tiempo, estoy un poco preocupada. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

clavel97 Escribió:
Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro, y no estoy muy puesta. Nosotros marchamos a Punta Cana, el 14 de Octubre, hasta el 24. Y lo cierto es que me preocupa un poco el tema del tiempo. Que si huracanes, tormentas,....y todas esas cosas. La gente me dice que estoy loca si marcho allí, que es época de huracanes. Que alguien me ayudeeee........

Tranquila, todo el mundo te dirá lo mismo, si que es epoca de huracanes pero es muy dificil que uno vaya directamente a PC, segun he leido, hace muchos años que no ha entrado uno a tierra y ha hecho destrozos. El año pasado me encontré con el paso de Ike lejos de PC, estuvo un día entero diluviando y los siguientes días el mar movidito, pero la gente de allí hace vida normal. Imaginate, con la cantidad de lluvia que caia la gente circulaba en moto tal cual!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigo.
Acavamos de llegar de PC, nos llovio la primera noche una tormenta monumental, seria Erika, pero por lo demas alguna lluvia suelta como es normal y todo soleadisimo.
A disfrutarrrrrrr
⬆️ Arriba

Experto

Que ha sido de fred¿¿? un saludo..
⬆️ Arriba

Super Expert

Fred murió, descanse en paz
www.stormpulse.com/ ...-fred-2009
⬆️ Arriba

New Traveller

He estado mirando en la página meteoprog y para el fin de semana que viene pone muy nublado, ¿ estarán todos los días lloviendo? estoy un poco nerviosa con esto del tiempo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

imaginero Escribió:
Hola amigo.
Acavamos de llegar de PC, nos llovio la primera noche una tormenta monumental, seria Erika, pero por lo demas alguna lluvia suelta como es normal y todo soleadisimo.
A disfrutarrrrrrr

Habias estado antes en Puntacana ?????????.

Fué una tormenta de las más normales que he visto, si esta te parecio monumental no se que te hubieran parecido las del mes de mayo cuando nos llego el agua por las rodillas.

La disfrute como una enana en el lobby del hotel.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos los viajeros/as!!

Acabamos de llegar desde punta cana y hace un tiempo estupendo así que no os preocupéis ya que no hay nigún peligro para ir allí.

La verdad que es una pena despedirte de aquel paraiso así que todo aquel que vaya que lo disfrute.

SAludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi mujer y yo vamos en tres días y al igual que Vigi estoy algo preocupado por las predicciones metereológicas. ¿Alguien que esté allí ya nos puede decir si está lloviendo mucho? ¿Podremos tomar algo de sol y hacer excursiones?

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pelos Escribió:
Mi mujer y yo vamos en tres días y al igual que Vigi estoy algo preocupado por las predicciones metereológicas. ¿Alguien que esté allí ya nos puede decir si está lloviendo mucho? ¿Podremos tomar algo de sol y hacer excursiones?

Saludos.

Pues no te preocupes porque lo normal es que haga sol y calor y de vez en cuando caiga un chaparron para después mas de lo mismo..osea sol.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Yara. Seguro que el chaparrón no hará más llevadero el calor. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! voy para grand palladium bavaro el 23 ya mismoooooooo!!!!!!!! me podria informar alguien de como estara el tiempo para esa semana gracias
⬆️ Arriba

Experto

alabama1 Escribió:
Despues de leer y leer muchos post, creo que soy una persona con mala suerte, os explico porque.
LLevo viajando a P.C. Desde el año 2000. En los ultimos tres años solemos ir dos veces por año.
Abril 2007: Muy mala suerte fuimos 12 noches, logramos ver el sol en días completos 4 o 5 días, y con lluvias bastante majas.
Noviembre 2007: algo mejor que en Abril pero vamos tuvimos mas días de nubes y lluvia que sol.
Abril 2008: nubes y lluvias de los 7 días 3 o 4.
Diciembre 2008: bueno regular tampoco disfrutamos mucho del sol pero mejor que en las anteriores vecesaunque bastante nublado.
Mayo 2009: creo que se disfruto de playa 4 días de los 9nublado y lluvias por las tardes a eso de las 14:00h

Vaya yo tengo mala suerte señores a ver que pasa en Dieciembre ....pero os juro que esto es cierto, que mas quisiera yo que hiciese el tiempo que realmente busco, pero bueno pasar mal jamas lo he hecho jajaj ya sabeis....;)

Perdon por el tocho
Gracias

No te preocupes por el tocho porque siempre viene bien conocer las experiencias de otros viajeros.
Diciembre ya sabes que es un mes en el que llueve mucho allí, por lo que si sólo se va una semana y encima toca borrasca pues ves muy poco el sol. El año pasado en la semana de navidad vimos el sol más bien poco y a ratitos...

En agosto he estado dos veces, en 2005 y este año, y a pesar de la amenaza de huracanes, etc..., el tiempo es mucho mejor que en diciembre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también voy en diciembre, a primeros, esperemos que la cosa este bien, porque sino es un rollo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes