Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
El puerto antuigo donde cargaron las frutas los barcos ingleses. Existia un tren también pero con el tiempo desaparecio, al pueblo tiene algunos partes guardado. Ahora es para los pelicanos y gaviotas....
Gracias por el reportaje fotográfico Gustavo, pero ahora me dejas más dudas. Por un lado me comentas que para un día no merece la pena, pero por otro lado es obvio que hay muchas cosas que ver en Samaná.
En cualquier caso aprovecho tu conocimiento para realizarte la siguiente consulta. ¿Que tres excursiones me recomiendas para realizar desde Punta Cana?
Tengo claro que voy a contratar Altos del Chavón-Saona. Pero estoy dudando entre Dolphin Island, Reef Explorer, Marinarium, Manatí Park (esta última me da la sensación que me va a defraudar), etc... También me gustaría alguna excursión al interior para ver cascadas o selva como el salto del limón (samaná).
Gracias por el reportaje fotográfico Gustavo, pero ahora me dejas más dudas. Por un lado me comentas que para un día no merece la pena, pero por otro lado es obvio que hay muchas cosas que ver en Samaná.
En cualquier caso aprovecho tu conocimiento para realizarte la siguiente consulta. ¿Que tres excursiones me recomiendas para realizar desde Punta Cana?
Tengo claro que voy a contratar Altos del Chavón-Saona. Pero estoy dudando entre Dolphin Island, Reef Explorer, Marinarium, Manatí Park (esta última me da la sensación que me va a defraudar), etc... También me gustaría alguna excursión al interior para ver cascadas o selva como el salto del limón (samaná).
¿Que me recomiendas?
Saludos.
Hola Pelos, nosotros este año hicimos el Reef Explorer de marinarium y nos gustó mucho la excursión.
El año pasado, visitamos Manati Park, pero no deja de ser un zoologico más con espectáculo de delfines y leones marinos, como los que hay aquí en España.
Os iba a preguntar por la excursión de Samana de un día pero ya me respondisteis diciendo que no merecia la pena...Sobretodo lo preguntaba porque es bastante cara, aunque en mi caso localice un guia de allí que si que rebaja el precio de las mayoristas aunque no mucho!
Otra preguntita que iba a hacer...En que consisten allí los Jeep Safaris? Y la de Dolphin Island, Reef Explorer y Marinarium??
Siento tantas preguntas pero las saco de lo que voy leyendo...
Ah! Un comentario de las ballenas...Yo trate de verlas en Argentina y es realmente dificil! Ellas están en libertad y a una hora puede verlas y 10min después ya no hay rastro de ellas...No sé como lo harán en Samana pero como no vayan con lanchas de 4 personas a lo sumos será casi imposible.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Xaquelina Escribió:
Os iba a preguntar por la excursión de Samana de un día pero ya me respondisteis diciendo que no merecia la pena...Sobretodo lo preguntaba porque es bastante cara, aunque en mi caso localice un guia de allí que si que rebaja el precio de las mayoristas aunque no mucho!
Otra preguntita que iba a hacer...En que consisten allí los Jeep Safaris? Y la de Dolphin Island, Reef Explorer y Marinarium??
Siento tantas preguntas pero las saco de lo que voy leyendo...
Ah! Un comentario de las ballenas...Yo trate de verlas en Argentina y es realmente dificil! Ellas están en libertad y a una hora puede verlas y 10min después ya no hay rastro de ellas...No sé como lo harán en Samana pero como no vayan con lanchas de 4 personas a lo sumos será casi imposible.
Hola!
Yo no hice la excursión a Samaná, pero normalmente la gente si la recomienda. Eso sí, creo que acabas agotad@
¿Que me recomiendas?
Saludos.
Hola, nosotros hicimos la excursión a Samana el 1 de Septiembre, nuestro TO era Iberojet y creo que es de los mejores precios comparando con lo que habia leido por este foro, fueron 195 euros cada uno.
La verdad es que como dice Alik acabas muerta, salimos del aeropuerto de Punta cana hasta el de arroyo barril en Samana, el vuelo seguro nosotros fuimos muy tranquilos, avionetas para 20 personas pero fiables.
Cuando llegas allí te esperan unos camiones abiertos y los guias te dan el primer vasito de vitamina "R" con cocacola, de el aeropuerto vamos con los camiones hasta un rancho, el camino es muy bonito, ves otra parte de la isla que no tiene nada que ver con playa bavaro, mucha vegetación y te haces una idea de la forma de vida de la gente que allí vive de las plantaciones y de los cultivos del campo. Cuando llegas al rancho te dan cacao y cafe, por cierto el cacao riquiiiiiisimo y te pones las botas y al caballo, 30 minutos a caballo y no veas que caminos y sobre todo que cuestas, las bajadas son impresionantes, mucha piedra y lodo, pero bueno el guia que llevas a lado te dice, tanquilo, ya tu sabes que yo te voy a cuidar todo el camino, mi caballo casi se cae nada mas salir del rancho en un charco lleno de lodo y la verdad es que iba un poquito acojonada, je je. Después dejas el caballo y comienzas es descenso al salto del limon, buena bajada, con escalones muy altos eso si, y con cuidado por que el lodo escurre y también hay mucha piedra, llegas al salto del limón, impresionante, precioso, bañarte allí es una gozada, aunque el agua al principio te da un poquito de impresión, esta bastante fresquita, te secas, fotos y a subir de nuevo hasta donde hemos dejado los caballos, esto para mi fue lo peor, creia que no llegaba, Enrique mi guia no veas que marcha llevaba y todo subida bastante inclinado, yo no estoy en forma y fumo, ya le dije Enrique para que coja aire que si no no llego arriba, cogimos fuerzas y a continuar, de nuevo media hora más a caballo, la vuelta fui mucho más relajada, no se si por el cansancio de la subida o por que realmente es mejor que la ida ya que todas las cuestas que bajas a la ida que impresionan bastante a la vuelta son subida y es mas facil.
Bueno pues después de esto otra vez camiones viendo la provincia de Samana y a comer a otro rancho comida tipica dominicana. Desde aquí volvemos a los camiones nos enseñan muy de lejos la isla de los famosos donde se rodo la primera edición de superviviente y a coger un barco para ir a Cayo Levantado (Isla Bacardi) preciosa playa, preciosa isla, 2 horas libres para bañarte, tomarte una piña colada natural hacer compras, pasear,etc...y de vuelta al camión camino del aeropuerto pasando por la ciudad, todo el día bien provistos de vitamina R y mucha bachata.
Lo pasamos muy bien, yo si la recomiendo fue muy bonita y divertida.
También hicimos Saona con el capital Gringo y lo que todo el mundo cuenta genial.
Hola, me gustaría contratar la excursión a Saona con Gringo, no se nadar y me gustaría saber si la puedo realizar igual? y si se corre algun riesgo de caerse en la lancha?
UN SALUDO