Propinas y regalos en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 12 de 21 - Tema con 414 Mensajes y 236514 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

En muchas ocasiones yo ya he explicado mis esperiencias , de dejar propina.pues bien este año de distinta manera me lleve muchas cosas al pueblo de pescadores de Saona, la diferencia que yo note fue que te lo agradecen mas las personas que no trabajan en los complejos, la verdad que estan mas necesitados.
El ultimo día en el Hotel entre otras cosas le dimos a una de la animación infantil, un bote entero de gel de chocolate que por norma allí es dificil de encontrar, pues bien ni siquiera se lo miro, fue tal mi sorpresa que pense el año que viene se lo doy a otra persona que no trabaje en el complejo.
Pieso que todo el personal, ya tienen muchas cosas que nosotros los turistas le damos, así que si se puede repartir a las persona de fuera de dichos complejos mejor, que mejor.
Así estara todo mas equilibrado, ¿no?

Un saludo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas

Yo tenia pensado llevarme un mini botiquin y de lo que me sobre lo repartire a las chicas que me hagan la habitación o resto personal del hotel el ultimo día,cuando me vaya venir.

Llevare de todo porque me voy 14 noches,llevare agua oxigenada,tiritas,betadine,gelocatiles,compresas,tampones,algodon,luego toallitas desmaquilladoras,ambientadores electricos,para dar olor y para los mosquitos,pasta de dientes...

Que os parece???

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Helprincess Escribió:
Buenas

Yo tenia pensado llevarme un mini botiquin y de lo que me sobre lo repartire a las chicas que me hagan la habitación o resto personal del hotel el ultimo día,cuando me vaya venir.

Llevare de todo porque me voy 14 noches,llevare agua oxigenada,tiritas,betadine,gelocatiles,compresas,tampones,algodon,luego toallitas desmaquilladoras,ambientadores electricos,para dar olor y para los mosquitos,pasta de dientes...

Que os parece???

Hola Hel.

Y si te llevas mejor para los niños?.

Es una sujerencia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Helprincess Escribió:
Buenas

Que os parece???

Me parece genial todo lo ke se les pueda dar
En este ultimo viaje lo ke mas me pedian eran gorras
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

El año pasado hicimos amistad con un camarero, este año nos ha dicho que iremos a su pueblo San pedro de Macoris y nos invitara a comer en su casa para conocer a su familia, queriamos llevarle algo a los niños pero no sabemos qué.... Habiamos pensado algo tipico de comida de aquí para que lo prueben, que podriamos llevarles? A parte les llevamos material escolar y camisetas, pero tipico de España no sabemos.
Habiamos pensado en chuches o bombones, a alguien se le ocurre algo?

Gracias
Eva
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno eso depende…yo siempre llevo jamón ibérico envasado al vacío que les encanta a mis amigos, pero es cuestión de gustos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ecsn Escribió:
hola a todos

El año pasado hicimos amistad con un camarero, este año nos ha dicho que iremos a su pueblo San pedro de Macoris y nos invitara a comer en su casa para conocer a su familia, queriamos llevarle algo a los niños pero no sabemos qué.... Habiamos pensado algo tipico de comida de aquí para que lo prueben, que podriamos llevarles? A parte les llevamos material escolar y camisetas, pero tipico de España no sabemos.
Habiamos pensado en chuches o bombones, a alguien se le ocurre algo?

Gracias
Eva

Hola Eva

Yo he oido que a los niños/as les encantan los bolis,lapices de colores,gorras para el pelo,caramelos,chocolatinas....y como bien dice Manolita a los mayores les gusta el Jamón Ibérico, es un buen producto en España y allí se lo rifan,

Un saludo Eva,ya te queda poco,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hel muy bueno eso de gorras para el pelo! para dónde van a ser???? jejejej
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carmen-BCN Escribió:
Hel muy bueno eso de gorras para el pelo! para dónde van a ser???? jejejej

fue al escribir rapido y estar imaginandome la utilidad de la propia gorra,

Carmen estas en todo,

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Va, lo dejamos en: gorras, cosas para el pelo (turbantes, gomas, etc)
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedo llevar jamon iberico? Pensaba que no dejaban sacar comida por lo de la gripe porcina. No dicen nada al pasar los controles del aeropuerto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ecsn Escribió:
Puedo llevar jamon iberico? Pensaba que no dejaban sacar comida por lo de la gripe porcina. No dicen nada al pasar los controles del aeropuerto?

Supongo que si lo metes en la maleta que facturas será más difícil de que te pillen
⬆️ Arriba

Super Expert

ecsn Escribió:
Yo llevé jamón, chorizos y quesos, crema de orujo y vinos y no me dijeron nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cualquier cosa que les lleves les vendrá bien. Ten en cuenta que con sus sueldos hay cosas que para nosotros parecen insignificantes pero para ellos son todo un mundo. A mi me parecen muy importantes las cosas de higiene personal que para nosotros son baratas y para ellos no, tipo champú, pasta de dientes....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crismartin Escribió:
Cualquier cosa que les lleves les vendrá bien. Ten en cuenta que con sus sueldos hay cosas que para nosotros parecen insignificantes pero para ellos son todo un mundo. A mi me parecen muy importantes las cosas de higiene personal que para nosotros son baratas y para ellos no, tipo champú, pasta de dientes....

Si eso es Cris yo tenia pensado dejar la higiene personal porque además así me quito de peso, la verdad que si yo he oido en este foro que solamente una tirita puede suele bastante, no recuerdo la cantidad exacta, pero una barbaridad y sólo una !!!! no una caja

⬆️ Arriba

Indiana Jones

El maquillaje también les gusta y las cremas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros, cuando fuimos el año pasado, les dejamos los geles, chmapús, etc a las chicas del servicio de habitacioens.
⬆️ Arriba

Super Expert

susibayo Escribió:
ecsn Escribió:

El vino lo pusistes en la maleta que facturaste? No se rompio, queria llevarles cava pero me da miedo que se rompa o explote.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ecsn Escribió:
susibayo Escribió:
ecsn Escribió:

El vino lo pusistes en la maleta que facturaste? No se rompio, queria llevarles cava pero me da miedo que se rompa o explote.

Eva

Las botellas de vino llevalas envueltas con ropa para que amortigue, lo del cava ya no se que decirte, porque entre tanto movimiento va llegar un poco agitado y a la hora de descorchar el corcho igual sale lanzado,

Un saludo,wapa
⬆️ Arriba

Super Expert

ecsn Escribió:
susibayo Escribió:
ecsn Escribió:

Tenía un poco de miedo con el vino porque al ser tinto si se me rompía la armaba pero lo envolví bien en periódicos y le puse el plástico de burbujas y lo puse dentro de una bolsa plástica y entre la ropa me llegó perfectamente.
⬆️ Arriba

SubForos: Punta Cana - Samaná - Hoteles - Baile - Música - Discoteca - Macao - Visados Rep. Dominicana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes