República Dominicana: sanidad, vacunas, botiquín, alergias ✈️ p65 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 8 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 588285 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Malaria en Punta Cana  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Soy el invitado de arriba, el que había usado antipaludicos para ir cerca de Haiti...

El prospecto no lo tengo porque toda la medicación después de irme la doné a un centro de salud...

En cuanto a efectos secundarios yo tengo psoriasis en un brazo y las manos que me salió 20 días después de ir. Realmente hay un médico que ha dicho que me ha podido salir del resochín y otro que dice que ha sido coincidencia...
⬆️ Arriba
Invitado

Creo que deberiais no darle tanta importancia al tema acabo de llamar al ministerio de sanidad y consumo y no me dice nada de malaria pero vamos la gente se esta acojonando con el tema y en otros foros de viaje comentan lo que ha surgido de esta pagina web.
La gente que ha estado allí podria hablar porque la verdad que todo el que lo hace dice que es mas peligroso el ron lo que te deja en la cabeza que el famoso mosquito de la malaria que esta en todos lados incluso en africa a solo pocos metros de la zona del estrecho de gibraltar y nunca se ha hablado de malaria. En fin desconozco la epidemiologia pero este foro debe de animar a viajar y no acojonar.que nadie me malinterprete gracias a todos por colaborar.
⬆️ Arriba
Invitado

Creo que deberiais no darle tanta importancia al tema acabo de llamar al ministerio de sanidad y consumo y no me dice nada de malaria pero vamos la gente se esta acojonando con el tema y en otros foros de viaje comentan lo que ha surgido de esta pagina web.
La gente que ha estado allí podria hablar porque la verdad que todo el que lo hace dice que es mas peligroso el ron lo que te deja en la cabeza que el famoso mosquito de la malaria que esta en todos lados incluso en africa a solo pocos metros de la zona del estrecho de gibraltar y nunca se ha hablado de malaria. En fin desconozco la epidemiologia pero este foro debe de animar a viajar y no acojonar.que nadie me malinterprete gracias a todos por colaborar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo desde luego ni me preocuparía ni del mosquito ni de la medicación. Basta creo yo con seguir unas medidas básicas en la línea de evitar picaduras (cremas, repelentes...)

De hecho la última vez que fui al país casi ni usé repelentes...

Esto que ha surgido de la malaria surge periódicamente se discute, se debate y lo que es peor, se crea una alarma desorbitada y que no viene al caso. Los brotes de malaria surgen en barrios pobres por la acumulación de aguas (con los cortes de agua se almacena agua), para nada son las condiciones que se dan en Pta Cana

En serio, no os estropeeis las vacaciones pensando en esto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay que darle tantas vueltas al asunto, así sólo conseguiremos preocupar a la gente. Sólo hay que intentar evitar las picaduras con un buen repelente y a pasarlo bien!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros no nos han picado los mosquitos NOS HAN DEVORADO, usabamos Relec y Mosiguard, y por las tardes invadiamos la habitación con spray antimosquitos. Nos estamos tomando el Resochin. No voy a entrar a debatir si se debe o no tomar precauciones, cada uno es libre. Pero a mi marido que nunca le pican aquí, allí también le han picado un monton y no solo en la habitación, sino también en las zonas comunes. Nos han destrozado las piernas de tantas picaduras.
⬆️ Arriba
holita.

Invitado

Buenas tardes, yo también voy a viajar a punta cana en fechas próximas y he llamada al servicio de salud y me han dicho que en estos momentos no les consta que haya un brote de malaria en la zona de punta cana. Si que es cierto que es posible que un mosquito te pique y te transmita la enfermedad pero que en principio si vas a estar en el hotel no hay mas problema. Lo que si es conveniente vacunarte si vas a ir a la selva o al mundo rural ya que ahí es más problable de poderla coger. Pero tampoco hay que alarmarse yo conozco a un montón de gente y nadie se ha vacunado. De hecho yo estuve el año pasado en cuba y no nos vacunamos nadie y no nos paso nada. Un saludo.
⬆️ Arriba
Invitado

Por dios...me he leido uno por uno cada mensaje y me ha dado cagancia de tanta enfermedad y contraindicación.
¿Como es posible que te tomes un medicamento para ir a punta cana con el que no puedas beber ni tomar el sol? Aver, si, para evitar posibles y casi improvables problemas (Ycruzo los dedos porque me voy en 20 dias), pero es que es ilogico...entonces si no bebes ni tomas el sol...que haces allí?jejejeje...
Dios! Entonces quedamos en que cada uno haga lo que quiera, no? jajaja.
Yo decir, que unos amigos se fueron en septiembre y ninguno de llos se vacuno ni tomo nada...solo aplicación 100%antimoskitos 24 horas.
Me entro la cagancia con tanta precaución...¿ahora que hago?.. Tendre q ir a preguntar al centro de salud o algo...porque sino me qedo intranquila.
⬆️ Arriba
Invitado

Acabo de mirar en la pagina del ministerio y no recomienda ninguna vacuna.
⬆️ Arriba
Invitado

¿Entonces hay que vacunarse de algo?
⬆️ Arriba

Super Expert

En principio no hay que vacunarse de nada, pero no está de más tener las vacunas al día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

holita. Escribió:
buenas tardes, yo también voy a viajar a punta cana en fechas próximas y he llamada al servicio de salud y me han dicho que en estos momentos no les consta que haya un brote de malaria en la zona de punta cana. Si que es cierto que es posible que un mosquito te pique y te transmita la enfermedad pero que en principio si vas a estar en el hotel no hay mas problema. Lo que si es conveniente vacunarte si vas a ir a la selva o al mundo rural ya que ahí es más problable de poderla coger. Pero tampoco hay que alarmarse yo conozco a un montón de gente y nadie se ha vacunado. De hecho yo estuve el año pasado en cuba y no nos vacunamos nadie y no nos paso nada. Un saludo.

Cuando fuimos a Cuba nos dijeros que allí no hacia falta tomarse el resochin porque tienen erradicada la Malaria. Hay que tener en cuenta que este pais es el mas desarrollado de centroamerica en el tema de salud y prevención.
⬆️ Arriba
Guile

Invitado

Buenasssss! nos vamos el día 6 de marzo a punta cana, y tb nos hemos estado informando y en principio no hay ningun brote de malaria en la zona, así q no os preocupeis! x cierto, alguien va allí por esas fechas?
Un bsoteeeeeeee
⬆️ Arriba
Invitado

Pues a mi me han recomendado tomarme unas pastillas contra el paludismo. Recomendado, no obligado, por ser la mas importante.
⬆️ Arriba
Invitado

Pues a mi me han recomendado tomarme unas pastillas contra el paludismo. Recomendado, no obligado, por ser la mas importante.
⬆️ Arriba
condeVarrrrdere

Invitado

Jejejejjeje

Guile eres cristina no??
Mira yo creo k no deberias fiarte del tio de la agencia xk le interesa k vayamos allí ( ade+ parece atolondrao, casi tanto como la rubia) me fiaria mas de lo que diga el centro de salud k seguro k estan mas puestos.

Punta cana ron y playa + la malaria =resorchin=efectos secundarios = = no ron + no playa + cagancia

Todo eso por la friolera de 825 €. Lo k tenemos k hacer es informarnos de k si realmente en Puntacana existe un brote de malaria o no, pero ya. Y si existe sopesar los riesgos y decidir sobre si TODOS vamos o no PERO YA, podiamos llamar al consulado de españa allí o algo así. Estudiar k falta os hace XD
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo sólo sé que este histerismo surge periódicamente en todos los foros y relamente no hay casos de malaria comprobables...
⬆️ Arriba
Invitado

irlandalibre Escribió:
Yo sólo sé que este histerismo surge periódicamente en todos los foros y relamente no hay casos de malaria comprobables...

Weno hombre pero entonces xk surgen en todos los foros????

Es k es raro haria falta k alguien k acabará de llegar nos aclarase algo las cosas
⬆️ Arriba
JDavid

Invitado

Yo he estado investigando y realmente solo han habido ultimamente dos casos de contagio en toda Punta Cana: en octubre y noviembre de 2006.

Teniendo en cuenta que han sido en zonas rurales (zona que nos pilla lejos, puesto que vamos a una zona hotelera) y a la gran afluencia de gente que va, no deberiamos preocuparnos.

Otra cosa es que cada uno elija vacunarse/tomar pastillas o no, eso es decision de cada uno. Pero vamos, en mi opinion el riesgo es minimo.
⬆️ Arriba
Invitado

A mi me han mandado Lariam, pero no por ningun brote sino como recomendación igual que te recomiendan vacunarte del tetanos y como podeis ver en el ministerio de sanidad. Pero repito no es obligatorio es una recomendación como la que te pueden hacer cuando vas a cualquier pais. A mi hermana pa ir a China también se lo recomendaron y ella iba de hoteles de cinco estrellas por su trabajo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes