Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a todos..soy nueva aca e ire pronto a RD..algunas recomiendaciones para hacer excursiones..somo todo terreno..es decir nos gustaria conocer el pais! aunque sea alquilando un coche! GRACIAS!
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Votos: 0 👍
Buenas tengo una pregunta, alguien que tenga algun relato sobre la excursion a samana con un T.O. Es que hace tiempo la lei, y me gustaria hacerla, pero no recuerdo todo lo que hacia, por ejemplo no recuerdo si se hacia snorkel o no.
Gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
ivancitofani Escribió:
buenas tengo una pregunta, alguien que tenga algun relato sobre la excursion a samana con un T.O. Es que hace tiempo la lei, y me gustaria hacerla, pero no recuerdo todo lo que hacia, por ejemplo no recuerdo si se hacia snorkel o no.
Gracias y un saludo
Hola!
Te dejo un enlace de la excursión que hizo guiro a Samana.
Sí, se puede alquilar lancha rapida! Cuando llegas a Bayahibe, justa al fondo del aparcamiento hay una casita azul, donde puedes alquilar lancha.
Posiblemente te van ofrecer lancha de tipo pescador pero son buenos, te van a cobrar minimo 6500 (190USD)pesos dominicanos, que incluye la ruta ir a piscina natural, manglares y la playa cautano. Si quieres una ruta mas larga, por ejemplo ir a Isla Catalinita o ír a Encanto la Playa o Manojuan preparate 10.000 (290USD) pesos dominicanos sin incluyendo comida.
Tienes que tener en cuenta que no puedes hacer en algunas playas como las Palmillas y etc. Que pertenece a excursiones privados y Casa de Campo.
Sí, se puede alquilar lancha rapida! Cuando llegas a Bayahibe, justa al fondo del aparcamiento hay una casita azul, donde puedes alquilar lancha.
Posiblemente te van ofrecer lancha de tipo pescador pero son buenos, te van a cobrar minimo 6500 (190USD)pesos dominicanos, que incluye la ruta ir a piscina natural, manglares y la playa cautano. Si quieres una ruta mas larga, por ejemplo ir a Isla Catalinita o ír a Encanto la Playa o Manojuan preparate 10.000 (290USD) pesos dominicanos sin incluyendo comida.
Tienes que tener en cuenta que no puedes hacer en algunas playas como las Palmillas y etc. Que pertenece a excursiones privados y Casa de Campo.
Gracias por la información Gustavo_RD.
Me parece un poco caro el alquiler, pero también depende del numero de personas que puedan entrar, claro.
mi idea es ir a la isla pero no lo tengo claro como voy a hacerla, ya que lo que si tengo claro es que no me gusta la idea de la tipica excursion como la del anunción....todos en fila, 15 minutos aquí....10 minutos allí...y todo el tiempo del mundo pa las compritas.....
De todas formas gracias por la info y un saludo.
Estos son los precios por 4 persona, si ustedes son mas, tienen que pagar mas.
También tiene que tener en cuenta si usted encuentra en Punta Cana tiene que ir con taxi, 150 USd con la recogida de por la tarde.
Porque no quiere ir con algun operador que no es del hotel???Es mas comodo y barato en esta forma
Porque ya que voy a Saona,lo que me apatece es pasarme la mayor parte del tiempo en el "canto de la playa" o en otra playa que no haya mucha gente, aunque me tenga que comer un bocadillo, pero disfrutar lo maximo en una playa paradisiaca, ya que de otra forma preferiria quedarme en la playa el hotel y por lo que veo en las excursiones organizadas tanto de operadores de hotel como de fuera, van con unos tiempos programados que a mi personalmente no me gustan
Yo lo que quiero buscar es alguien que nos lleve a una buena playa, a ser posible conla menor gente posible y luego que nos recojan.
El ferry de Sabana funciona perfectamente, salida 4 veces por la manana y por la tarde. Nunca tenia problema durante 8 anos y estoy allí en todos los semanas.
Buenas, querría saber si alguno de vosotros ha hecho la excursion del safari tour por el interior, en el que conoces pueblos rurales, vas a las plantaciones de azucar, pruebas cafe.... Querría saber si es recomendable, con que operador lo habéis hecho y más o menos el precio.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Hola viajera84
Yo no hice la excursión Safari Tour, hice una parecida que denominan Higuey Adventure y en la que como tu dices también conoces pueblos, plantaciones de caña de azucar, vas a un rancho y pruebas café y otros producto….
Nosotros sabíamos que la excursión Higuey Adventure la ofrece Iberojet pero no Travelplan, con quienes viajábamos nosotros. En nuestro hotel no había stand de Iberojet, así que cuando nos ofreció Travelplan las excursiones le pregunté a la chica si me podía conseguir Higuey Adventure. Y así lo hizo, nos cobró 136 euros por dos personas.
Te vienen a recoger a la mañana temprano (8:30 o así) en un camión habilitado para llevar turistas (un autobús no se podría meter por las carreteras de montaña por las que circula el camión). La primera parada fue en una plantación de caña de azúcar.
Luego fuimos a Higuey donde visitamos su mercado (digno de verse), un taller de cuadros y larimar. También vimos la iglesia de San Dionisio y la espectacular basílica de la Altagracia.
Después fuimos a comer a un rancho y después de comer, dimos un paseo a caballo (era la primera vez que montábamos a caballo en la vida, son muy dóciles y saben el camino).
Luego nos llevaron a la casa de una familia agricultora, casa que estaba perdida en las montañas. Allí probamos cacao, café, mamajuana… vimos sus plantaciones e incluso nos dejaron entrar en su casa.
De allí había una parada en una playa que por decisión del grupo no se llegó a hacer.
La excursión es interesante, ves aspectos relacionados con la vida dominicana que mucha gente que no sale de los T.I. No llega nunca a conocer.
Si quieres ver fotos de mi excursión o leer más detalles de la misma, entra en mi diario “Diseccionando el Grand Palladium” (pincha en mi perfil, y una vez dentro pincha en “leer mi diario”) en donde se hace una narración más profusa de esta excursión.
Yo si ke la hice la excursion a mi me encanto vas conduciendo tu mismo eso si va la policia delante porque vas por zonas ke no son
Muy aconsejables donde estan los haitianos la hice desde bayahibe con travelplan el precio ya no me acuerdo pero no fue muy cara estoy hablando de hace 3 años
Y si te llevan a ver las plantaciones de azucar comes en un rancho montas a caballo y luego nos llevaron a bañar a la playa de Macao muy bonita por cierto en esta excursion es donde mas pobreza he vsito
Yo hice esa excursión, pero no me acuerdo lo que costó. Eso sí, fué muy bonito conocer la República Dominicana auténtica. Da un poco de pena ver a los niños correr detrás del camión, para que les lances caramelos( sin azucar), ó pastelitos, galletas etc. Pero ellos te lo agradecen. La casa de la plantación que yo ví, era muy pequeñita, pero encantadora, y nos dieron un café excelente. Probamos la caña de azucar, el cacao. Nos bañamos en un río de montaña, en el que conocimos personalmente a unos lindos animalitos ( Una serpiente que se enroscó a mi cuello, una gran araña que jugó en la mano de mi mujer, un mono etc) eso sí todo controlado por un cuidador del lugar;y finalmente cabalgamos a caballo por una playa desierta ( Bueno excepto los mosquitos).
Creo que la excursión merece la pena cueste lo que cueste y a pesar de que el camión no es precisamente comodo.
Buenas a todos!!
Alguien ha realizado algun "tour" con Gustavo -mucho viaje-??Es que mirando por su web he visto que hacen uno con Saona+Catalinita+Sto domingo+Haitises por 210USD y quería saber si alguien que lo haya realizado me pudiera informar un poco si son días diferentes que los puedas escoger tu, si vienen a buscarte a la pta del hotel, tema comidas...
Muchas gracias viajeros
Hola mayte, ese tour es para tres días que no tienen que ser seguidos, son ofertas que hace para mejorar precio y cerrar grupos.
Saludos