Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
cipreadelmar Escribió:
Helprincess Escribió:
cipreadelmar Escribió:
Es que me gustaría saber si me trae más cuenta cambiar en el aeropuerto o en el hotel??
Gracias
No se cuanto estara en los hoteles... Pero por lo que llevo oido en el foro sale más rentable cambiar en las casas de cambio que hay en el Cortecito,que en los hoteles porque no te hacen buen cambio,
Cipreadelmar, te refieres a cambiar a pesos verdad????
Un saludo,
Sí Helprincess.
Me refiero a cambiar a pesos dominicanos.
Las excursiones al Gringo se pagan en Euros?? o trae cuenta pagarlas en pesos?
Gracias
Y Feliz Navidad!!
Como te ha comentado Hel lo mejor es cambiar en una casa de cambio.
La excursión de Gringo lo mejor es pagarla en Euros, así evitas el tener que cambiar a otra moneda. De todos modos Gringo suele hacer un buen cambio
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
cipreadelmar Escribió:
Helprincess Escribió:
cipreadelmar Escribió:
Es que me gustaría saber si me trae más cuenta cambiar en el aeropuerto o en el hotel??
Gracias
No se cuanto estara en los hoteles... Pero por lo que llevo oido en el foro sale más rentable cambiar en las casas de cambio que hay en el Cortecito,que en los hoteles porque no te hacen buen cambio,
Cipreadelmar, te refieres a cambiar a pesos verdad????
Un saludo,
Sí Helprincess.
Me refiero a cambiar a pesos dominicanos.
Las excursiones al Gringo se pagan en Euros?? o trae cuenta pagarlas en pesos?
Gracias
Y Feliz Navidad!!
Puedes pagarlo en euros como quieras, y los pesos para las compras que vayas a realizar así te sera más fácil para regatear con la moneda local,
¿alguien sabe cuanto suelen cobrar los bancos de comision de España por cambiar unos 300€ a $? Mi banco es la Caixa.
Y otra pregunta tecnica, yo tengo tarjeta Visa pero es de Débito, esa me valdra por si quiero pagar allí algo o tiene que ser de crédito?
¿alguien sabe cuanto suelen cobrar los bancos de comision de España por cambiar unos 300€ a $? Mi banco es la Caixa.
Y otra pregunta tecnica, yo tengo tarjeta Visa pero es de Débito, esa me valdra por si quiero pagar allí algo o tiene que ser de crédito?
Suelen cobrar unos 6 € con algo, cambies la cantidad que cambies.
Al menos en mi banco, Caja Rural de Granada.
Y creo que para pagar con tarjeta, necesitas una visa, mastercard, una tarjeta de crédito, con la de débito no es seguro que puedas pagar en todos sitios, la crédito sí.
Un saludo
A mí me cobraban un tanto por cierto de la cantidad que sacaba, eso sí había un mínimo (el porcentaje depende de la tarjeta, suele variar entre el 2'5 y el 3´5 % dependiendo del tipo de tarjeta, en tu banco te lo dirán). Si no recuerdo mal hasta 2600 me cobraban lo mismo.
Ah, cuando saques ten en cuenta que te aplican el cambio que tengan en ese banco. Teóricamente tendrían que tener el mismo cambio en todos los bancos, pero luego en la realidad no es así. Yo solía sacar en el León y en el Prograso (el cambio en estos de euros estaba razonable)
Nosotros vamos a punta cana en febrero/marzo al complejo "RIU", me gustaria saber si en ese complejo hay algun cajero automatico y también si lo hay en el aeropuerto, ya que mi tarjeta de debito me permite retirar en cualquier cajero del mundo sin comision y así ahorraba la comision que pudiera aplicar la casa de cambio.
yunky Escribió:
Nosotros vamos a punta cana en febrero/marzo al complejo "RIU", me gustaria saber si en ese complejo hay algun cajero automatico y también si lo hay en el aeropuerto, ya que mi tarjeta de debito me permite retirar en cualquier cajero del mundo sin comision y así ahorraba la comision que pudiera aplicar la casa de cambio.
Salu2
Cuidadin con las tarjetas últimamente hubo duplicados en RD,si la llevas asegurate bien por si te la duplican, es un consejo tras leer varios caso en este foro,
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
irlandalibre Escribió:
Digo yo que en un cajero no la van a duplicar...
El verano pasado se dieron muchos casos de duplicados, Irlandalibre. El propio guía de Travelplan nos advirtió del asunto. Si lees el post adjunto verás que se detectaron casos en instalaciones de hoteles con cargo (spas, etc), en tiendas y hay quien también nombra cajeros.
Pasa en la República Dominicana y pasa aquí. Hace unos meses se detectó un aparato para duplicado de tarjetas en un cajero muy céntrico en Bilbao.
La propia web del ministerio de asuntos exteriores, en su apartado de viajes a Rep. Dominicana lo advierte:
Normas para Divisas
Peso dominicano. Cambio dólar aprox. 1$ = 33 pesos. Cambio euro aprox. 1 €=42 pesos. Se aconseja cambiar en entidades financieras reconocidas y evitar en todo caso a los cambistas callejeros.
Ante las numerosas denuncias por falsificación y clonación de tarjetas de crédito presuntamente perpetrados en establecimientos de las zonas turísticas de Bávaro, Punta Cana o Santo Domingo, se recomienda extremar la precaución en caso de uso de tarjetas de crédito.
Una pregunta: Es necesario cambiar a pesos dominicanos? Para pagar excursiones y extras del hotel, seguramente servirán los dólares, pero para comprar alguna artesanía o alguna cosita, se puede también con dólares?
eljuanma23 Escribió:
Una pregunta: Es necesario cambiar a pesos dominicanos? Para pagar excursiones y extras del hotel, seguramente servirán los dólares, pero para comprar alguna artesanía o alguna cosita, se puede también con dólares?
Si puedes pagar en dolares pero si quieres regatear lo vas hacer mejor con la moneda del pais, si son solo algunas cositas de detalles puedes pagar en dolares y así te quitas de andar haciendo cambio a pesos,es una ópción,
Pero ojo que depende que sitios te van a pedir precios desorbitados, en los puestos de los hoteles no es muy recomendable comprar, tu ibas al Bavaro Princess?? recuerdo yo ahora.
Si puedes pagar en dolares pero si quieres regatear lo vas hacer mejor con la moneda del pais, si son solo algunas cositas de detalles puedes pagar en dolares y así te quitas de andar haciendo cambio a pesos,es una ópción,
Pero ojo que depende que sitios te van a pedir precios desorbitados, en los puestos de los hoteles no es muy recomendable comprar, tu ibas al Bavaro Princess?? recuerdo yo ahora.
Saludos,
Si, al Bávaro Princess, las tiendas de ahí son muy caras?
eljuanma23 Escribió:
Helprincess Escribió:
eljuanma23 Escribió:
Saludos,
Te hablo en el post del bavaro princess para no desperdigar la info,ok??
Saludos,
Te hablo en el post del bavaro princess para no desperdigar la info,ok??
Hola yo viajo a punta cana en febrero cambie 396 euros por dolares y al cambio me dieron 535 dolares vamos mi marido y yo tendremos suficiente para excursiones y tal???