CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 3) ✈️ p14 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 42 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 218609 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Creo que vas un pelin justilla digo yo y depende de cuantas excurciones vayas a hacer
⬆️ Arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Indiana Jones

abigailyalberto Escribió:
hola yo viajo a punta cana en febrero cambie 396 euros por dolares y al cambio me dieron 535 dolares vamos mi marido y yo tendremos suficiente para excursiones y tal???

Las excursiones oscilan por los 80-100 euros cada uno, dependiendo y bueno si haces varias excursiones,pues baraja tu misma,

Es mejor siempre que sobre,puedes llevarte euros y si lo necesutas los cambias en las casas de cambio de allí, sino pues de vuelta para España.

Un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LL  Publicado:

Super Expert

yunky Escribió:
Nosotros vamos a punta cana en febrero/marzo al complejo "RIU", me gustaria saber si en ese complejo hay algun cajero automatico y también si lo hay en el aeropuerto, ya que mi tarjeta de debito me permite retirar en cualquier cajero del mundo sin comision y así ahorraba la comision que pudiera aplicar la casa de cambio.

Salu2

Eso pensaba yo, que sacando del cajero, el cambio sería oficial, pero el guia del TO, nos dijo que los cajeros de los bancos de allí cobran un 5% de comisión por sacar dinero con la tarjeta.
Lo mejor es que te lleves euros y los cambies allí, yo los cambié en el hotel Iberostar a 51,40 pesos el euro.
En el aeropuerto los cambiaban a 45,61RD.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jolinn entoncessss tengo que cambiar mas dineroo claro esque eso para 7 diass eso seria si no hiciera ninguna excursionn pero claro ir allí y no hacer ninguna tampoco es plan pero no se no seee
⬆️ Arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LL  Publicado:

Experto

Abigailyalberto, creo que nunca se sabe lo que puede pasar, y es mejor llevar algo mas por si las moscas. Por lo meneos es una de las premisas que tengo cuando voy de viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jolinn entoncessss tengo que cambiar mas dineroo claro esque eso para 7 diass eso seria si no hiciera ninguna excursionn pero claro ir allí y no hacer ninguna tampoco es plan pero no se no seee

Nunca debes ir justa de dinero y menos cuando te vas al extranjero y más a RD,llevate algun euro más y si lo necesitas, a una mala, cambias en las casas de cambio en El Cortecito que te haran buen cambio, en los hoteles no es muy aconsejable porque no te hacen buen cambio,

Sino te hace falta pues nada los euros de vuelta a España,

Pero si haciendo excursiones llevate dinero de más,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, os he estado leyendo y ando un poco sorprendida porque en mi agencia me han dicho que no cambie moneda, que lleve euros que los aceptan en todos los sitios y que tienen los precios convertidos también a euros. Que prefieren euros que dólares.

¿Qué pensais? Yo estaba decidida a cambiar a dólares, pero ahora me han dejado con la duda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lady_Aliena Escribió:
Hola, os he estado leyendo y ando un poco sorprendida porque en mi agencia me han dicho que no cambie moneda, que lleve euros que los aceptan en todos los sitios y que tienen los precios convertidos también a euros. Que prefieren euros que dólares.

¿Qué pensais? Yo estaba decidida a cambiar a dólares, pero ahora me han dejado con la duda.

Hola: Una cosa es que los acepten y otra que en el cambio que te hacen pagando en euros salgas perdiendo tu y te aseguro que si pagas en euros eso es lo que sucedera.

No es recomendable para nada pagar con euros.Lo mejor es llevar euros y cambiarlos allí a `pesos que es la moneda del pais.Pero si aun así como les ocurre a algunos quieres llevar dolares pues adelante,pero pagar con euros no lo hagas nunca.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yara, estoy contigo. Los dólares solo sirven para pagar tasas de entrada y salida y para dar alguna propinilla (billetes de 1 dólar).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xpizarro Escribió:
Yara, estoy contigo. Los dólares solo sirven para pagar tasas de entrada y salida y para dar alguna propinilla (billetes de 1 dólar).

Me sumo a lo dicho por los compañeros del foro, para pagar allí o dólares o pesos dominicanos,

Allilos euros pocos queiren porque al ser dinero suelto para cambiarlos ellos allí, los propios del pais, no lo quieren,eso me lo dijeron a mi unas limpiadoras y choferes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

xpizarro Escribió:

Exacto .

De todas maneras el tema de la moneda es algo en lo que ultimamente tampoco suelo insistir Hubo un tiempo en que si pero visto lo visto que cada uno lleve la moneda que le parezca bien.

Hay casos puntuales como el que explico hace poco Padua que si los entiendo,es decir no te vas a mover del hotel,apenas vas a hacer compras etc. Entonces para poca cosa quizàs no vale la pena ir cambiando.

Cualquier viajero con experiencia en viajes dirà que la mejor opcción es pagar siempre con la moneda del pais.Cuando existia la peseta como no habia paridad no se podia cambiar a determinadas monedas pero ahora desde que tenemos el euro si.El dolar no es ni su moneda ni la nuestra..entonces porque muchos siguen pensando que es mejor llevar los dolares????.

En el foro vecino de RM la mayoria de los que viajan a Mexico cambian euros por pesos mexicanos y la RD es lo mismo con lo cual insisto en que no entiendo porquè quien viaja a este pais sigue pensando en cambiar a dolares.

Pero como dije cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

OSTRAS PUES YO NO SABIA ESO DE HABERLO SABIDO HUBIERA CAMBIADO A PESOS, PUESTO QUE SIEMPRE HABIA OIDO QUE LA GENTE LLEVABA DOLARES.... UFF QUE ROLLO BUENO PERO PARA QUE ME QUEDE CLARO CON MIS DOLARES PUEDO PAGAR SIN PROBLEMAS ALLI??? Y EN TAL CASO EN EL AEROPUERTO PODRIA HACER ALGUN CAMBIO DE EURO A PESO DOMINICANO??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OSTRAS PUES YO NO SABIA ESO DE HABERLO SABIDO HUBIERA CAMBIADO A PESOS, PUESTO QUE SIEMPRE HABIA OIDO QUE LA GENTE LLEVABA DOLARES.... UFF QUE ROLLO BUENO PERO PARA QUE ME QUEDE CLARO CON MIS DOLARES PUEDO PAGAR SIN PROBLEMAS ALLI??? Y EN TAL CASO EN EL AEROPUERTO PODRIA HACER ALGUN CAMBIO DE EURO A PESO DOMINICANO??

Pero para cambviar en pesos aquí en España no se si hay, tendras que hacerlo allí en las casas de cambio.Lo del tema de llevar dolares es para el aeropuerto,para las tasas,porque sino te dicen que pagues en euros y te hacen el mismo valor 10 dólares,por 10 euros y ahí sales perdiendo el euro esta más alto de valor,

Pero si como bien dice Yara y es defensora de pagar en la moneda local del pais, yo llevo dólares porque los tengo de mis papis y así los voy gastando, porque aquí no me trae cuenta cambiarlos a euros salgo perdiendo,

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de los pesos yo no lo entiendo por ejemplo si cambio 200 euros en pesos con eso tengo suficiente para el viaje???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lo de los pesos yo no lo entiendo por ejemplo si cambio 200 euros en pesos con eso tengo suficiente para el viaje???

Depende de las excursiones que hagas y de lo que quieras gastarte, En las excursiones aceptan euros también,pero a la hora de moverte de compras es mejor hacerlo en pesos dominicanos,por el tema regateo,

Si tienes dudas tu preguntanos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

lo de los pesos yo no lo entiendo por ejemplo si cambio 200 euros en pesos con eso tengo suficiente para el viaje???

200 euros en total para dos personas? o eso seria aparte de los dolares que ya has cambiado??.

Todo depende de lo que quieras hacer.Si apenas piensas salir del hotel,comprar algun regalito etc te puede llegar con poco pero si quieres hacer por ejemplo excursiones el presupuesto debe de ser mas amplio,piensa que solo de tasas tendras que pagar de entrada y salida 30 dolares por persona.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola la verdad que no vamos a hacer apenas excursiones y si, aparte de los dolares que llevo pues llevare 200 euros mas por si acaso,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hola la verdad que no vamos a hacer apenas excursiones y si, aparte de los dolares que llevo pues llevare 200 euros mas por si acaso,

Yo no hice excursiones y pocas compras me lleve 300 dólares y 200 euros y sin problema, fui cubierta.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues creo que nosotros aremos lo mismo.y una pregunta e leido que no tienen por que pedir la targeta de credito cuando llegas al hotel por que claro si tu vas ya con tu reserva eso se supone que ya esta pagado por la agencia, así que lo mejor es decir que no tenemos y listo,no??? por que solo me faltaria eso que me hicieran un duplicado de targeta aunque me estoy pensando de llevarmela
⬆️ Arriba

Super Expert

Llévatela, no vaya ser que tengas un imprevisto o emergencia, luego con no usarla en paz...
⬆️ Arriba

SubForos: Punta Cana - Santo Domingo - Capitán Gringo - Alergias - Niños - Dinero - Listas De Viajeros - Taxistas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes