Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Tiene razon Gustavo . "Solo" ha estado unas...... 100 veces en ese lugar, y creo que me quedo corto.Con nosotros el pasado 6 de Enero.
Jurassic Park la primera y mas famosa es decir la que dirigió Spielberg parte de sus exteriores se rodaran en la isla de Kauai (Hawaii) y la cascada que aparece es la de Manawaiopuna Falls tal y como dice LosPibes y de esto no hay ninguna duda.
Otra cosa es que se hayan rodado escenas en la RD(rio Chavón) pero la cascada que aparece al menos en esta primera pelicula(lo podeis ver en el video) fuè rodada como dije en Hawaii.
Y no dudo que Gustavo sea un gran conocedor de la Rd de eso no tengo duda pero en este caso el escenario que aparece son las Manawaiopuna Falls también llamadas desde el rodaje de la pelicula Jurassic Park Falls.
Aquí teneis la localización de escenarios de la pelicula y como vereis no aparece por ningun lado el Salto del Limón :
Manawaiopuna Falls, Hanapepe Valley, Kaua'i, Hawaii, Estados Unidos
(cascada)
Blue Hole, Kaua'i, Hawaii, Estados Unidos
(large front gate to Jurassic Park, Islar Nublar)
Burbank, California, Estados Unidos
Chavon River, República Dominicana
Costa Rica
Griffith Park Observatory, Griffith Park - 4730 Crystal Springs Drive, Los Angeles, California, Estados Unidos
Hanapepe Valley, Kaua'i, Hawaii, Estados Unidos
(dinosaur island: Islar Nublar)
Ka'a'awa Valley, O'ahu, Hawaii, Estados Unidos
(dinosaur stampede)
Kamehameha Highway, Ka'a'awa Valley, O'ahu, Hawaii, Estados Unidos
Kaua'i, Hawaii, Estados Unidos
Kualoa Ranch - 49560 Kamehameha Highway, Ka`a`awa, O`ahu, Hawaii, Estados Unidos
(dinosaur stampede)
Lawai, Kaua'i, Hawaii, Estados Unidos
Los Angeles, California, Estados Unidos
Mojave Desert, California, Estados Unidos
(archaeological dig)
O'ahu, Hawaii, Estados Unidos
Olokele Valley, Kaua'i, Hawaii, Estados Unidos
(electric fence on Islar Nublar)
Red Rock Canyon State Park - Highway 14, Cantil, California, Estados Unidos
(archaeological dig)
San Pedro de Macoris, República Dominicana
Tehachapi Pass, Mojave Desert, California, Estados Unidos
(archaeological dig)
Universal Studios - 100 Universal City Plaza, Universal City, California, Estados Unidos
(estudio)
Warner Brothers Burbank Studios - 4000 Warner Boulevard, Burbank, California, Estados Unidos
(estudio)
Y antes de que nadie se salga por la tangente diciendo que aparece en alguna de las otras dos entregas de la película, ya voy informando de que no es así.
LUGARES DE RODAJE DE JURASSIC PARK 2:
Burbank, California, Estados Unidos
Eureka, California, Estados Unidos
Fiordland National Park, Southland, Nueva Zelanda
Granada Hills, Los Angeles, California, Estados Unidos
Greystone Park & Mansion - 905 Loma Vista Drive, Beverly Hills, California, Estados Unidos
Humboldt County, California, Estados Unidos
Kaua'i, Hawaii, Estados Unidos
Kipukai, Kaua'i, Hawaii, Estados Unidos
Los Angeles County Arboretum & Botanic Garden - 301 N. Baldwin Avenue, Arcadia, California, Estados Unidos
Mayfield Senior School - 500 Bellefontaine Street, Pasadena, California, Estados Unidos
(mansion where John Hammond lives)
Monrovia, California, Estados Unidos
Na Pali, Kaua'i, Hawaii, Estados Unidos
New York City, New York, Estados Unidos
(subway scene)
Newhall, California, Estados Unidos
(raptors in long grass attach)
Queensland, Australia
Redwoods National Forest, California, Estados Unidos
San Diego, California, Estados Unidos
San Pedro, Los Angeles, California, Estados Unidos
(ship wrecks and T Rex escapes)
Toronto, Ontario, Canadá
Universal Studios - 100 Universal City Plaza, Universal City, California, Estados Unidos
LUGARES DE RODAJE DE JURASSIC PARK 3:
California, Estados Unidos
El Mirage Dry Lake, California, Estados Unidos
Hawaii, Estados Unidos
Kern River, California, Estados Unidos
Nevada, Estados Unidos
Occidental College -1600 Campus Road, Eagle Rock, Los Angeles, California, Estados Unidos
South Pasadena, California, Estados Unidos
Universal Orlando Resort - 1000 Universal Studios Plaza, Orlando, Florida, Estados Unidos
Recordaros a todos los que viajais a la RD durante Enero y Febrero y pensais en hacer excursiones que la de Samanà incluye si lo deseais el avistamiento de ballenas jorobadas(solamente son estos dos meses).
Es un espectaculo increible y una experiencia para no olvidar(yo las he visto varias veces) y solo por verlas vale la pena hacer esta excursión y pagar lo que cuesta aunque sea carilla.
Depende, ha habido años en los que a mediados de marzo todavía están y otros que se van antes... Depende de la temperatura del agua, el clima y cosas de esas
Yara la primera semana de marzo, ya no están las ballenas entonces, no?
En marzo yo nunca contrataria la excursión para ver las ballenas porque en esa fecha las posiblidades de divisarlas son minimas.Sin embargo en Enero y febrero es mas facil verlas es decir se va mas sobre seguro.
Lo bonito es verlas de cerca,ver como saltan etc aunque esto ultimo es cuestion de suerte,por ello al haber menos ballenas en Marzo las posiblidades se reducen bastante.
Te he contado todo esto...porque el hecho de ir y no ver apenas nada puede resultar frustrante.
Pero digo yo que sólo la ofertaran si hay ballenas... Aunque de los turoperadores cualquier cosa...
Has puesto el dedo en la llaga vender te la venden hasta en Marzo pero ni en Enero ni febrero te garantizan que haya un buen avistamiento de hecho cuando estas allí te lo dicen que no hay garantia.
A mi me ha pasado de salir don lanchas a la vez y uno de los grupos apenas vio nada y claro el cabreo era latente sin embargo nuestro grupo vio dos saltos de una hembra increibles,eso si ese día que estaba el mar movidito, era una ducha continua .Es todo cuestion de suerte pero claro como dije antes es mas facil que esa suerte la tengas de cara en Enero y Febrero...en definitiva mas ballenas= mas posiblidades de avistarlas.
Hemos cogido el Catalonia Royal por DominicanaTours para marzo, y de momento de lujo, reservado con el 30%, compañia iberworld.
La duda es: excursiones que me van a ofrecer en el hotel y precios.
He intentado encontrarlo por el buscador y se más o menos las que voy a hacer, pero quiero saber las que me ofertan y precios.
¿sabeis algo?
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
whiky1984 Escribió:
Hemos cogido el Catalonia Royal por DominicanaTours para marzo, y de momento de lujo, reservado con el 30%, compañia iberworld.
La duda es: excursiones que me van a ofrecer en el hotel y precios.
He intentado encontrarlo por el buscador y se más o menos las que voy a hacer, pero quiero saber las que me ofertan y precios.
¿sabeis algo?
Hola
Mira cuando llegues a la reunion del primer día te ofertaran el TO(touroperador) las excursiones te las venderan como las mejores,mayor seguridad,bla bla bla..... Pero todo esto es para que se las cogas a ellos y no te vayas a la zona de la playa que veras cientos de vendedores vendiendote las mismas a precio más asequibles e incluso con precio a regatear, dependiendo.
Puedes hacer otra cosa contactar desde aquí con Saona Tours,mirate este enlace:
Pues lo que tú dices Yara, te queda muy mala sensación si gastas un día de tu tiempo y el dinero, para al final no ver nada. Así que se agradece la información.
Hola, ya he reservado Isla Saona con el Capitán Gringo, ahora necesito información práctica para el viaje.
- ¿Qué ropa llevar?
- ¿Es seguro llevar la cámara de fotos con tanto agua?
- ¿Te dejan allí el material de snorkel? ¿Cambian los tubos o solo les limpian?
Y creo que de momento eso es todo, muchísimas gracias.
Ropa cómoda, y una muda seca para la vuelta al hotel.
Chanclas que puedas mojar.
Una toalla.
La cámara si tienes cuidado no le va a pasar nada.
También puedes llevar una bolsa para protegerla.
Te dejan gafas y tubo; aletas no.
Y el tubo no es nuevo, los limpian.
Un saludo
Hola, ya he reservado Isla Saona con el Capitán Gringo, ahora necesito información práctica para el viaje.
- ¿Qué ropa llevar?
Como bien te dice cipreadelmar te puedes lelvar la camara sin ningún problema... Yo te recomiendo que vayas en chanclas normales, y lleves en la mochila una bolsa con la camara ( nosotros nos llevamos una reflex y no le pasó nada...) y que te lleves el tubo propio...
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
eduguti Escribió:
Lady_Aliena Escribió:
- ¿Qué ropa llevar?
Como bien te dice cipreadelmar te puedes lelvar la camara sin ningún problema... Yo te recomiendo que vayas en chanclas normales, y lleves en la mochila una bolsa con la camara ( nosotros nos llevamos una reflex y no le pasó nada...) y que te lleves el tubo propio...
Además de los consejos que te han dado te copio los que da el propio Gringo en su página:
RECOMENDACIONES PARA HACER LAS EXCURSIONES.
1-Llevar protector solar.
2-Repelente de insectos.
3-Chanclas ajustable para la excurción de Catalinita.
4-Si eres amante del snorkel llevar tu set personal.
5-Camaras acuaticas.
6-Ropa de playa,toallas ect.
7-La excursion del Canto de la playa no es recomendable para
Mujeres embarasadas, infantes y personas con problemas de espalda, por los saltos que le provocan las olas a las lanchas.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Alik Escribió:
eduguti Escribió:
Lady_Aliena Escribió:
- ¿Qué ropa llevar?
Además de los consejos que te han dado te copio los que da el propio Gringo en su página:
RECOMENDACIONES PARA HACER LAS EXCURSIONES.
1-Llevar protector solar.
2-Repelente de insectos.
3-Chanclas ajustable para la excurción de Catalinita.
4-Si eres amante del snorkel llevar tu set personal.
5-Camaras acuaticas.
6-Ropa de playa,toallas ect.
7-La excursion del Canto de la playa no es recomendable para
Mujeres embarasadas, infantes y personas con problemas de espalda, por los saltos que le provocan las olas a las lanchas.
Saludos
Buena aportación Alik, se que ve has copiado textual al estilo doiminicano mujeres embarasadas y infantes,
Viajo con mi mujer el día 6 de febrero hacia Punta Cana, en concreto al Catalonia Royal Bavaro, vamos a estatar 15 días por alla.
Querria que alguien me informara acerca de las excursiones , y con quien podria contratarlas.
He leido por aquí que los toursoperadores aplican precios mas caros , que los que en realidad luego puedes conseguir por alla si los contratas con otra gente.