Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Votos: 0 👍
Pues me harás un favor, porque así cuando vuelva a PC me lo llevo por si acaso, ya que si me ha pasado una vez, me puede volver a pasar, o quizá no, porque sólo me pasó una de las veces, pero prefiero llevármelo
La protección dependera de tu tipo de piel, y de si ya has tomado sol días antes. En cualkier caso piensa que vas a pasar muxas horas al sol y sobretodo los primeros días necesitaras una buena protección, mas alta cuanto mas blanco de piel seas
Pues me harás un favor, porque así cuando vuelva a PC me lo llevo por si acaso, ya que si me ha pasado una vez, me puede volver a pasar, o quizá no, porque sólo me pasó una de las veces, pero prefiero llevármelo
Se llama "CALAMINA" Es un botecito blanco de 100 ml.
INDICACIONES:
Está indicado para el alivio del prurito, ardor y otras molestias producidas por quemaduras del sol, picaduras de insectos, erupciones debidas a pañales húmedos, erupciones producidas por cosméticos, fiebres erúpticas y salpullido
La verdad que a mi madre le vino genial, ya que en un par de días le había mejorado muchísimo la piel.
Yo tengo pensado preguntar a ver si la hay en la farmacia para llevármela este año, porque la verdad que nos vino muy bien.
Carmen yo fuí a la farmacia de allí y me vendieron un antistamínico en pastillas y una crema con corticoides, en total fueron 29 $. Llevaba contratado el seguro opcional pero te tenían que llevar fuera del hotel para verte el médico y la verdad es que no quise perder más tiempo, y como la cosa fue a mejor pues listo. Te miro los nombres y ya te lo comento. Un saludo
Gracias, espero que las vendan también aquí, que fijo que salen más baratas y si no las tengo que usar, mejor Porque no sé a qué se deberá la alergia si sólo me pasó en uno de los viajes...
Carmen yo fuí a la farmacia de allí y me vendieron un antistamínico en pastillas y una crema con corticoides, en total fueron 29 $. Llevaba contratado el seguro opcional pero te tenían que llevar fuera del hotel para verte el médico y la verdad es que no quise perder más tiempo, y como la cosa fue a mejor pues listo. Te miro los nombres y ya te lo comento. Un saludo
Me lo sabrías decir, por favor? para qué es exactamente?
Pues la verdad que mi madre no recuerda como se llamaban las pastillas
Pero la médica le dijo que eran para ayudar a bajar la erupción. Le dió tres.
Siento no poder decirte más
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Carmen, para las alergias solares, lo mejor es una pomada con cortisona (en la farmacia te darán alguna: adventan, suniderma,...) y un antihistaminico (cetirizina, loratadina, ebastina,....). El problema de la pomada con cortisona es que no te puede dar el sol y eso en PC es difícil. Así que la loción de Kalamina que te ha dicho nubeyxana o los polvos de talquistina es una opción durante el día y luego la pomada por la noche.
Pero lo mejor para que no te dé alergía al sol es una protección alta (50+) y si tienes mucha tendencia tomar cápsulas para preparar la piel. Para mí las mejores para evitar las alergías son las inneov solar, pero hay más. Yo es que también las padezco y de las que he probado esas son las que me han ido mejor. Las empiezas a tomar 20-30 días antes de tomar el sol, durante la exposición y a la vuelta. Además de que no te saldrá la alergía, el bronceado te durará más.
Ay pues me tomaré las Inneov, muchísimas gracias!!! Las otras veces sólo iba algo morena del rayos uva y la alergia fue el segundo año, el resto de viajes no me pasó, pero lo pasé tan mal que por si acaso quería llevar para prevenir para la próxima vez que vaya jejeje
Mil gracias a todos por la ayuda!
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
A mí me paso en Cuba y lo pasé fatal, desde entonces nunca me ha vuelto a salir, pero siempre he tomado mis precauciones, porque no quiero volver a pasar aquel mal trago estando de vacaciones.
Bueno dspues de leerme todo el post,me keda claro q protección 50 y luego se puede bajar a 30,,xq claro kiero venir morenita pero no chamuscada,,,me tomare tb las pastillas a ver si me hacen algo xq soy muy blanca,,,,,alguien pregunto x las del mercadona pero nadie contesto,,alguien las conoce??'yevan el caroteno sintetico???es q soy fumadora,,gracias
Gracias JUPI, mañana mismo voy la farmacia, ademas tengo que ir a por cositas para ir haciendo el minibotiquin..........
Besos
Ok.
Si te dan otras mejores ya me lo diras , por que mi marido ya tiene que empezar hacer un pensamiento, je,je.
El arcosol lleva betacaroteno y el betacaroteno acelera el bronceado incluso estando blanquito consigues un buen color en tiempo record lo digo por experiencia. :wink:(las zanahorias llevan betacaroteno)
Hay muchas marcas no solo arcosol,lo que es importante es que sean naturales y no lleven betacaroteno sintetico ya sobre todo si se es fumador se corren ciertos riesgos.(dicho por una amiga que entiende del tema)
Saludos
yara respecto a lo del caroteno sintetico q lo pone en el envase???se llama así o tiene otro nombre???es para poder identificarlo,,,gracias