Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo he estado en habitación estandar y en Royal Service y te puedo decir que:
- Con respecto a que las habitaciones huelen a humedad es cierto, pero eso pasa en la mayoría de hoteles de Punta Cana, hay mucha humedad y las habitaciones acaban acusándolo. ¿La solución? Llévate de españa incienso o algún ambientador y problema resuelto en el caso de que huela (depende mucho del grado de humedad), yo lo hice este verano y lo usé una vez en 14 días. Ahora en febrero al estar en royal service perfumaban la habitación.
Sin embargo tendrás el mejor aire acondicionado y sin olor, en otros complejos o te hielas o son tan ruidosos que son insoportables o huelen mal cuando los pones (según experiencias mías), allí sin embargo muy bien en ese sentido.
- Con respecto a que te tratan mal, para nada, al revés. Algo que a mi me sorprendió mucho en agosto y ahora en febrero se repitió es que son super rápidos, allí los 5 minutos son totalmente europeos. Yo que estaba acostumbrada a que tarden (que es lo normal en otros complejos) me sorprendí mucho. En cuanto al paquete vacacional es verdad que te lo ofrecen, pero a mi no me han resultado pesados ni nada por el estilo, me han respetado bastante. Si te lo ofrecen diles que ya lo conoces, que es tu cuarta vez en el complejo, dilo con seguridad y ya verás como no te insisten más. (por lo menos ha sido mi caso)
- En cuanto a que no hay hamacas, te aseguro que si hay un hotel en el que tengas menos posibilidades de no tener hamacas ante un lleno absoluto ese es este hotel. Al contrario que el resto de hoteles tiene muchas palapas con suficientes hamacas, lo único que si quieres primera fila de playa pues tendrás que dejar tu toalla en la hamaca por la mañana porque la gente las reserva. En las dos ocasiones en las que he estado he visto hamacas y palapas libres. (ahora en febrero en el palma había hamacas libres todos los días mientras que en el meliá se daban tortas y la gente estaba en sillas de plástico y con la toalla en la arena).
- La playa no es mala, lo único que dependiendo de las corrientes a veces hay acumuladas algas en la orilla. No es mucho problema porque siempre hay claros para entrar y dejar las algas de la orilla atrás.
- Lo de que la comida es pésima...., en mi opinión todo lo contrario, precisamente y comparado con otros complejos la comida es muy buena (lo que menos me gustaba de viajar a Punta Cana antes de conocer este hotel era que la comida en los hoteles era muy mala, comparada con Méjico por ejemplo, y aquí me sorprendí muy gratamente). Y no solo la comida, también las bebidas son de primeras marcas en todo el complejo y sin ningún extra. Para mi es una de las cosas que más distingue este hotel de otros, su comida y su bebida. Además las cenas son a la carta sin límite ninguno y se cena muy muy bien en todos los restaurantes.
- En cuanto a The Reserve o Servicio Real pues te diré que depende, si yo fuera con niños por ejemplo seguramente iría a the reserve porque allí hay zona para ellos, con pareja prefiero estar cerca de la playa y a un paso de todo, por lo que me quedo con el Palma. Y en cuanto al Servicio Real es cuestión de presupuesto, si hay dinero para cogerlo pues sí que merece la pena.
Yo creo que podéis estar tranquilos, es muy buena elección, sobre todo para luna de miel.
- Con respecto a que las habitaciones huelen a humedad es cierto, pero eso pasa en la mayoría de hoteles de Punta Cana, hay mucha humedad y las habitaciones acaban acusándolo. ¿La solución? Llévate de españa incienso o algún ambientador y problema resuelto en el caso de que huela (depende mucho del grado de humedad), yo lo hice este verano y lo usé una vez en 14 días. Ahora en febrero al estar en royal service perfumaban la habitación.
Sin embargo tendrás el mejor aire acondicionado y sin olor, en otros complejos o te hielas o son tan ruidosos que son insoportables o huelen mal cuando los pones (según experiencias mías), allí sin embargo muy bien en ese sentido.
- Con respecto a que te tratan mal, para nada, al revés. Algo que a mi me sorprendió mucho en agosto y ahora en febrero se repitió es que son super rápidos, allí los 5 minutos son totalmente europeos. Yo que estaba acostumbrada a que tarden (que es lo normal en otros complejos) me sorprendí mucho. En cuanto al paquete vacacional es verdad que te lo ofrecen, pero a mi no me han resultado pesados ni nada por el estilo, me han respetado bastante. Si te lo ofrecen diles que ya lo conoces, que es tu cuarta vez en el complejo, dilo con seguridad y ya verás como no te insisten más. (por lo menos ha sido mi caso)
- En cuanto a que no hay hamacas, te aseguro que si hay un hotel en el que tengas menos posibilidades de no tener hamacas ante un lleno absoluto ese es este hotel. Al contrario que el resto de hoteles tiene muchas palapas con suficientes hamacas, lo único que si quieres primera fila de playa pues tendrás que dejar tu toalla en la hamaca por la mañana porque la gente las reserva. En las dos ocasiones en las que he estado he visto hamacas y palapas libres. (ahora en febrero en el palma había hamacas libres todos los días mientras que en el meliá se daban tortas y la gente estaba en sillas de plástico y con la toalla en la arena).
- La playa no es mala, lo único que dependiendo de las corrientes a veces hay acumuladas algas en la orilla. No es mucho problema porque siempre hay claros para entrar y dejar las algas de la orilla atrás.
- Lo de que la comida es pésima...., en mi opinión todo lo contrario, precisamente y comparado con otros complejos la comida es muy buena (lo que menos me gustaba de viajar a Punta Cana antes de conocer este hotel era que la comida en los hoteles era muy mala, comparada con Méjico por ejemplo, y aquí me sorprendí muy gratamente). Y no solo la comida, también las bebidas son de primeras marcas en todo el complejo y sin ningún extra. Para mi es una de las cosas que más distingue este hotel de otros, su comida y su bebida. Además las cenas son a la carta sin límite ninguno y se cena muy muy bien en todos los restaurantes.
- En cuanto a The Reserve o Servicio Real pues te diré que depende, si yo fuera con niños por ejemplo seguramente iría a the reserve porque allí hay zona para ellos, con pareja prefiero estar cerca de la playa y a un paso de todo, por lo que me quedo con el Palma. Y en cuanto al Servicio Real es cuestión de presupuesto, si hay dinero para cogerlo pues sí que merece la pena.
Yo creo que podéis estar tranquilos, es muy buena elección, sobre todo para luna de miel.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Es mas en cuanto a la comida es uno de los hoteles donde mejor he comido de toda Punta Cana,y con un servicio y atención general excelentes.
Muchas gracias por la respuesta. También a Yara-gb, habéis sido muy rápidos. Supongo que esto es como todo, depende del nivel de exigencia y de los gustos de cada uno.
Como veo que conocéis el hotel voy a abusar un poco de vosotros con vuestro permiso, hay problemas en los restaurantes? es decir, si no reservas corres el peligro de quedarte sin mesa? El SPA entra en el precio o hay que pagarlo a parte? Las habitaciones suites standard cuentan con jacuzzi? Hay que dejar algún tipo de fianza al llegar? Es cierto que en el registro al llegar te hacen esperar tanto?
Perdón por tanta pregunta y muchas gracias de antemano.
No hay ningún problema con los restaurantes, por la noche se cena a la carta a no ser que quieras ir al buffet. Para los restaurantes a la carta tienes que reservar, podrás hacerlo el primer día con el consergerie (allí te dirán para cuantos días puedes reservar, luego te pasas nuevamente y vuelves a reservar los días que te queden, así puedes repetir en el que más te guste). Si no reservas no podrás cenar a la carta, también podrás reservar por teléfono desde la habitación. El día del espectáculo del Circo del Sol se cena en el teatro, para eso no hace falta reserva.
El día que llegues si el buffet ya está cerrado hay servicio de habitaciones y podréis pedir la cena en la habitación, está incluido.
El Spa no entra en el precio, hay que pagarlo a parte y es carísimo, por lo menos es mi opinión, en la habitación encontrarás la lista de servicios y precios.
Las habitaciones tienen jacuzzi (bañera de hidromasaje) para dos personas, bastante grande.
No tienes que dejar ninguna fianza al llegar, lo único que te piden es una visa por si haces algún cargo al hotel para que tengas crédito, yo en las dos ocasiones que he ido les he dicho que no tenía y no ha pasado nada, no he tenido crédito y ya está.
Y no, no es cierto que al llegar te hagan esperar tanto, al contrario que en otros hoteles aquí llegaréis uno o dos clientes a la vez, es complicado que de españa llegue un autobús entero (como sucede en otros complejos).
Un consejo, si puedes solicita la tarjeta Mas de Meliá, es gratuita y te dará opción a que el check out de salida sea más tarde (creo que a las 16 horas). Lo que tienes que hacer es el día antes de la salida te pasas por recepción y preguntas si hay disponibilidad para hacer el check out más tarde, te informarán que cuesta X dólares, tu le dices: vale, pero ¿tenéis disponibilidad? Y cuando te diga que si le dices que tienes la tarjeta Mas y que quieres hacer el check out más tarde. (Así te saldrá gratis)
Es muy buen hotel
Mi hermano es cliente de hace muchosssss años y no hay manera de hacerle cambiar y yo digo lo mismo ke Manolita lo unico malo es el precio
Estoy pensando en ir a finales de mayo a este hotel que nos recomiendas. Tengo varias preguntas que hacerte, por favor, si no es molestia, me gustaría que me ayudases ya que veo que eres toda una experta en el tema.
Teníamos pensado ir a The Reserve, somos una pareja que quiere descansar ya que hemos tenido gemelas y estamos saturados!!!
Por lo que he leido, The Reserve está lejos de la playa por lo que creo que deberiamos descartarlo, no??? ¿Qué me aconsejas?
También hemos visto habitaciones con servicio real pero no sabemos qué tipo de habitación coger. ¿Hay mucha diferencia entre habitaciones? ¿Merece la pena pagar un poco más por una habitación mejor? ¿Cuál me recomiendas?
No entiendo porque la gente dice que las bebidas son malas, ¿Son primeras marcas? Y una pregunta super importante para mi... ¿Hay mojitos? Soy una fanatica!!!! Ja,ja!!
Y algo que me preocupa el clima y los mosquitos... ¿Hay mosquitos? ¿Hace bueno en mayo?
Creo que te estoy haciendo demasiadas preguntas... La última: Me niego a ir a un hotel en el que hay que pelearse para comer, ¿Es este el caso? ¿Merece de verdad la pena el servicio real?
Gracias y perdona por ser tan pesada!!!
Espero contar con tu ayuda!!!
Estoy pensando en ir a finales de mayo a este hotel que nos recomiendas. Tengo varias preguntas que hacerte, por favor, si no es molestia, me gustaría que me ayudases ya que veo que eres toda una experta en el tema.
Teníamos pensado ir a The Reserve, somos una pareja que quiere descansar ya que hemos tenido gemelas y estamos saturados!!!
Por lo que he leido, The Reserve está lejos de la playa por lo que creo que deberiamos descartarlo, no??? ¿Qué me aconsejas?
También hemos visto habitaciones con servicio real pero no sabemos qué tipo de habitación coger. ¿Hay mucha diferencia entre habitaciones? ¿Merece la pena pagar un poco más por una habitación mejor? ¿Cuál me recomiendas?
No entiendo porque la gente dice que las bebidas son malas, ¿Son primeras marcas? Y una pregunta super importante para mi... ¿Hay mojitos? Soy una fanatica!!!! Ja,ja!!
Y algo que me preocupa el clima y los mosquitos... ¿Hay mosquitos? ¿Hace bueno en mayo?
Creo que te estoy haciendo demasiadas preguntas... La última: Me niego a ir a un hotel en el que hay que pelearse para comer, ¿Es este el caso? ¿Merece de verdad la pena el servicio real?
The reserve está como a 800 metros del complejo principal, el Palma Real. Tienes carros de golf que están pasando constantemente para llevar a los clientes alojados.
Como ya he dicho más arriba yo prefiero el Palma, sobre todo porque está todo a un paso, restaurantes, la playa, etc....
En cuanto al Servicio Real, si podéis pagarlo, es un lujazo, pero a mi me encantó, para mi merece la pena. Las habitaciones del SR son las que más próximas están a la playa, los dos edificios más próximos. Tienen piscina privada, zona de playa privada con unas tumbonas que son camas. Te reservan tu palapa todos los días. Y haces todas las comidas a la carta, desayuno, comida y cena. Para las cenas el mayordomo se encarga de todo.
Las habitaciones son similares pero no iguales, las estandar están en un pasillo, mientras que las del SR están en un patio interior con una fuente y no se oye ni un solo ruido. Además las perfuman, te traen almohada con aroma, te dejan fresas con chocolate, fruta fresca, champán, etc..... (Todo incluido).
Las bebidas aquí no son malas, todo lo contrario, son primeras marcas. Y si que hay mojitos.
En cuanto a los mosquitos, haberlos los hay. En verano a mi me comieron viva, ni aután, ni relec, ni off, me devoraron.
Ahora en febrero sin embargo no me picó ninguno. Estuve tomando vitamina B antes de irnos y no se si fue por eso o porque había menos pero no me picó ninguno.
Os dejo algunas fotos del Servicio Real para que veáis las diferencias con respecto a las fotos que ha puesto Yara.
Las vistas desde la habitación, estábamos en la planta baja, esas palapas son la playa:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La habitación, era de dos camas porque no quedaba de una, pero nos las juntaron:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La bañera:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El dvd, el equipo de música, la tele, la cafetera, las botellas de bebida y debajo el mueble bar:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El patio interior por donde se entra a las habitaciones. Olía muy bien:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La playa del Royal Service:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El edificio donde estábamos alojados:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Las camas balinesas:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Las tumbonas de la playa, de esas es una para cada uno:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Fresas con chocolate preparadas por el mayordomo:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La plaza colonial, donde están los restaurantes y por la noche hay música en vivo:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La plaza colonial:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Los desayunos del Servicio Real, lasaña de fruta:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Sergiope, las de la zona privada de Royal Service no.
Pero en la piscina normal hay muchísimas camas balinesas que si que se pueden usar.
En la playa las palapas son iguales, muy grandes, debajo caben 4 tumbonas. Lo único que las tumbonas son diferentes, de aluminio con lona y no llevan colchón. Pero están muy bien también.
Sergiope, las de la zona privada de Royal Service no.
Pero en la piscina normal hay muchísimas camas balinesas que si que se pueden usar.
En la playa las palapas son iguales, muy grandes, debajo caben 4 tumbonas. Lo único que las tumbonas son diferentes, de aluminio con lona y no llevan colchón. Pero están muy bien también.
Efectivamente en la zona normal si hay balinesas pero que yo nunca pude disfrutar porque no hay muchas y estaban siempre ocupadas desde bien tempano
The reserve está como a 800 metros del complejo principal, el Palma Real. Tienes carros de golf que están pasando constantemente para llevar a los clientes alojados.
Como ya he dicho más arriba yo prefiero el Palma, sobre todo porque está todo a un paso, restaurantes, la playa, etc....
En cuanto al Servicio Real, si podéis pagarlo, es un lujazo, pero a mi me encantó, para mi merece la pena. Las habitaciones del SR son las que más próximas están a la playa, los dos edificios más próximos. Tienen piscina privada, zona de playa privada con unas tumbonas que son camas. Te reservan tu palapa todos los días. Y haces todas las comidas a la carta, desayuno, comida y cena. Para las cenas el mayordomo se encarga de todo.
Las habitaciones son similares pero no iguales, las estandar están en un pasillo, mientras que las del SR están en un patio interior con una fuente y no se oye ni un solo ruido. Además las perfuman, te traen almohada con aroma, te dejan fresas con chocolate, fruta fresca, champán, etc..... (Todo incluido).
Las bebidas aquí no son malas, todo lo contrario, son primeras marcas. Y si que hay mojitos.
En cuanto a los mosquitos, haberlos los hay. En verano a mi me comieron viva, ni aután, ni relec, ni off, me devoraron.
Ahora en febrero sin embargo no me picó ninguno. Estuve tomando vitamina B antes de irnos y no se si fue por eso o porque había menos pero no me picó ninguno.
Os dejo algunas fotos del Servicio Real para que veáis las diferencias con respecto a las fotos que ha puesto Yara.
Las vistas desde la habitación, estábamos en la planta baja, esas palapas son la playa:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La habitación, era de dos camas porque no quedaba de una, pero nos las juntaron:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La bañera:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El dvd, el equipo de música, la tele, la cafetera, las botellas de bebida y debajo el mueble bar:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El patio interior por donde se entra a las habitaciones. Olía muy bien:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La playa del Royal Service:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El edificio donde estábamos alojados:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Las camas balinesas:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Las tumbonas de la playa, de esas es una para cada uno:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Fresas con chocolate preparadas por el mayordomo:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La plaza colonial, donde están los restaurantes y por la noche hay música en vivo:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La plaza colonial:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Los desayunos del Servicio Real, lasaña de fruta:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Hola Alegna:
Muchísimas gracias por tu ayuda. Voy a pedir presupuesto a la agencia para ir al servicio real. Ya te contaré, me has sido una guia estupenda. A ver sí encuentro alguna oferta. Sí alguien conoce alguna que me lo diga por favor!!!!!!
Gracias de verdad!!!
De nada, a ver si tienes suerte y te lo presupuestan a buen precio.
De todos modos el upgrade a SR una vez allí cuesta 65 dólares por persona y noche, que a veces se encuentran ofertas en habitación normal y compensa.....
Acabo de regresar de mi luna de miel en Paradisus Palma Real. Ha sido una pasada, increible. El Hotel es de super lujo, aunque sí es cierto que ha habido pequeñas cosillas que no me han gustado.
Por ejemplo, no os recomiendo nada el restaurante Passion, no vale para nada la pena. Sin embargo, los dos que están en The Reserve, especialmente Aqua son muy buenos. También Vento. Nosotros al estar en una suite normal no teníamos acceso al Gabi Beach, pero nos dieron una invitación. La verdad es que nos decepcionó un poco, al ser el exclusivo nos esperábamos otra cosa y la langosta por ejemplo no estaba muy bien.
En la piscina hay camas balinesas pero muy pocas, y efectivamente reservadas desde bien temprano. De esa zona de lo mejorcito es Gloria, la camarera. La piscina es increible.
Lo que tampoco me gustó es la gran diferencia en el mobiliario de la playa entre las habitaciones normales y las Royal Service y The Reserve. Creo que no pagamos un pastón por ir a ese hotel para tener que pasar envidia viendo que otros huéspedes, que efectivamente han pagado aún más, están mejor delante de tus narices.
Tampoco nos gustó que después del cansancio del vuelo, al llegar, antes siquiera de ver nuestra habitación, nos ofrecieran "una mejor" con "mejores servicios" por el módico precio de 1.400 euros más.
A los que os ofrezcan la excursión de Isla Catalina, noooooo la aceptéis. Es un engaño. Os la vende como si fuera Isla Saona (hay que hacerla) y hay piedras y agua turbia porque coincide con la desembocadura del río Chavón.
Interesa más comprar dentro del hotel que fuera. Está a precios muy razonables.
Yo quiero ir de luna de miel a PC, he visto varias alternativas, este resort me esta gustando mucho, al ingresar a la pag del hotel www.paradisuspalmareal.com/ ...aleria.php
Este mostraba muchas habitaciones, estoy entre 2 alternativas, modelo Suite Regal con vistas parciales al mar y jacuzzi, supongo que es una habitación básica con una buena vista, la otra opción es la Suite Imperial Romance con vistas al mar y jacuzzi, alguien sabe si es mucho su valor de diferencia y estas dos a parte de la vista tienen alguna otra diferencia?.