Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Hola miami
Yo también estuve en el palladium y justito al lado tienes El Cortecito
Es un pequeño pueblo con tiendas y chiringuitos para aburrirte, también tienes restaurantes (Capitan Cook y Langosta del Caribe) y algun bar para tomar algo
Y cajero también por si te quedas sin dinero comprando, como me paso a mi
Si no te apetece ir a Higuey esa es una muy buena opción, a mi me gustaba mas ir al Cortecito que ir a Plaza Bavaro (zona también de tiendas) el cortecito era como vas "rural" y tipico
Pero respecto a los puros, yo no compre, pero estuve en una tienda que daba a la playa con un dominicano majisimo
Fue una pelicula comprar ahí
Pues bien, en esa tienda tenian una habitación refrigerada separada del resto de la tienda
Ahí tenian puros y ron
Sobre lo de comprar en el cortecito, en la recepción del hotel me dijeron que los vendedores de esta zona llevan todos camisetas numeradas porque pertenecen a una asociación que "garantiza" las compras
Es decir, que si te dicen que te venden larimar, eso es lo que te venden....
Te pueden salir espabilados respecto al precio, pero lo que te venden es de verdad
Luego de compras ahí, charlando con ellos varios me lo confirmaron, y es cierto que la mayoria van con camisetas con numero
Se supone que si no cumplen las normas pierden esa "licencia"
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Ah! y tal como te dice irlandalibre
El ambar lo encuentras aquí en españa, y como no es una piedra excesivamente cara, yo me tiraria mas al Larimar
Ademas, es cierto también que el ambar que vi ahí era mas oscuro
Sobre el precio, ni idea!
Porque como compraba varias cosas de vez y negociaba el precio de todo el lote, y ya ni me acuerdo...
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Votos: 0 👍
Hola! La mamajuana es la "viagra" dominicana. Tengo un amigo de allí, que me dijo cómo prepararla. Te traes las raices (puedes comprarlas ya dentro de una botella, pero te piden más dinero. A mí me pedían 20$ por la botella pequeñita (tipo quinto) y en otra tienda vi las raíces en bolsitas y compré por 5$ cada bolsa. Entonces, lo dicho, llenas una botella de cristal con las maderitas y llenas la botella con ron (compra el más barato en el súper). Hay que dejarlo 15 días (para curar las raíces). A los 15 días, vacía el ron de la botella. Entonces, hay que llenar 1/2 botella con vino tinto y 1/2 con ron (el que te guste) y no llenar la botella del todo, porque hay que echar miel. Cuanta más miel eches, mejor sabrá porque estará más dulce. A partir de ahí, ya se puede tomar.
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Votos: 0 👍
Hay un post en que se ponen recetas para preparar la mamajuana. Si vas a "Buscar" y pones "mamajuana", te saldrá. A mí, las raíces en botella, me pedían por ello 20$ (la botella pequeña) y compré las raíces embolsadas por 5$ cada bolsa...
El ambar que compramos aquí en España procede del mar, sin embargo el de Republica Dominicana es terrestre (quizas por eso, este, sea mas oscuro). No se los precios, porque todavia no he ido (me faltan un par de semanas), pero de fijo que voy a arrasar con todo el que haya (tambien larimar, pues me parece una piedra muy bonita).
Hey chicos!
Estoy intentando colgar las fotos de mis cuadros como os dije... Paciencia es que soy un pelin trasto y no he tenido mucho tiempo, pero que no me he olvidao INVITADO.
Chaito
Hola Jopira! Ya estoy aquí!
Gracias a la inestimable ayuda de mi maridito aquí os enseño los cuadris. Los dos primeros son los que nos trajimos nosotros y el tercero un regalo de unos amigos que fueron un año después. A mi me gustan mucho, seguro los hay más bonitos, en fin.
Un saludo para todos.
PINA, muy guay el primero de los cuadros.
Bueno con los consejos de todos ya sé más o menos, dónde comprar, sobre que precios y qué comprar.
Muchas gracias.
Por cierto, ¿alquien viaja allí sobre el 21 de abril?
Solo puedo ver dos de tus cuadros,creo que el segundo no aparece o por lo menos yo no lo veo.
El primero es del estilo de los mios (palmeritas) y el tercero que es el que dices que te regalaron es a lo que yo me referia.ese tipo de cuadros me encantan.
A mi hermana también le regalaron uno así.
Pina o alguno de los foreros,sabeis que significa cada simbolo?Seguro que cada uno tiene un significado diferente.
Y cachimbas???
Alguien sabe si es un buen sitio para comprar una cachimba??
Hola! No vas a encontrar cachimbas en ningun puesto. Es un pais q casi nadie fuma tabaco, imaginate de lo demas...
Yo os voy a decir mi compra, todo en la misma tienda. 3 cuadros, 2 botellas de ron, 3 botellas de mamajuana, dos figuras medianas del dios del "amol", un joyero, una camiseta, una pulsera de coco y dos colgantes por.... 60 dolares!!! hay q saber regatear. Cuando leo q por un cuadro pagaron 40 euros me parece una barbaridad cuando yo compre 3 y todas esas cosas por 20 euros mas... Os digo q empezaron pidiendome 250 dolares por todo y fijaros lo q le pague... Encima cuando sali de la tienda me regalaron un collar! Esto fue en El Cortecito que esta al lado del Carabela Bavaro. Espero q os valga para saber q teneis q regatear todo lo que podais, porque si me lo vendieron a ese precio es porque ellos no perdian dinero
Para el que pregunto por las cachimbas, éstas son tipicas de paises arabes, y tu te vas al caribe (o al menos eso creo porque estas en el foro del caribe). Si quieres una buena cachimba y barata ve a cualquier pais arabe, las encontraras de todos los tamaños, colores, formas y materiales que puedas imaginar.
Quote::
Hola! No vas a encontrar cachimbas en ningun puesto. Es un pais q casi nadie fuma tabaco, imaginate de lo demas...
Supongo que con lo de "imaginate de lo demas" te refieres a marihuana, etc... Y me gustaria aclarar que los arabes en sus famosas cachimbas solo echan tabaco (normal y corriente, sin "aditivos"), solamente los occidentales somos los que nos dedicamos a manchar su imagen. Así que si alguna vez veis a alguien fumando en una cachimba (en Madrid, por ejemplo, hay muchas teterias donde te las ponen) no os penseis cosas raras, que solo es tabaco!!!
Por cierto, como dato curioso, yo fui a Jamaica y creo que no vi ni una sola cachimba y eso que allí si que le dan bien al asunto...
Nosotros nos quedamos en el Catalonia y las compras las hicimos en las tiendas de la playa que ponen junto al hotel. (creo que al lado de cada hotel las ponen)
Cuanto más compres en una misma tienda mejor precio te harán.
5 € por un cuadro pequeño es mucho.. Hombre, depende lo que compres.
Nosotros compramos dos cuadros grandes 1 metro x 60 cm, otro un poco más pequeño, 3 botellas de brugal, unos posavasos y una figurita de madera todo por 50 dolares.
Y cachimbas???
Alguien sabe si es un buen sitio para comprar una cachimba??
CACHIMBAS? ME PARECE QUE NO ES UN PAÍS DE CACHIMBAS. ESO ES BEREBER Y MUSULMÁN, ASÍ QUE ME PARECE QUE ALLÍ NO LAS ENCONTRARÁS.
AHORA, SI QUIERES VOLVERTE LOCO VIENDO CACHIMBAS Y FUMÁNDOLAS, TÚNEZ ES EL PAÍS IDEAL.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
En el super de Amalia y los pinos hay precios fijos,ahi te ahorras del famoso regateo,en higuey nosotros compramos cuadros directamente en una tienda donde solo habian cuadros y los pintaban allí eran precios de fabrica,cuantos más compres en el mismo sitio mas economico te sale,el cortecito esta ubicado saliendo del hotel hacia la derecha de la playa andando a unos 500 metros del hotel.