Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Segun opiniones al final nosotros cambiaresmos euros a dolares solo para el aeropuerto. Y luego llevaremos euros para cambiarlos por pesos.
Deciis que es mejor hacer un calculo antes de cuantos pesos nos vamos a gastar...mi pregunta es...los recuerdos y cosas tipicas por cuanto salen? Es decir para comprar algunas cositas cuanto calculais que uno se puede gastar?
Segun opiniones al final nosotros cambiaresmos euros a dolares solo para el aeropuerto. Y luego llevaremos euros para cambiarlos por pesos.
Deciis que es mejor hacer un calculo antes de cuantos pesos nos vamos a gastar...mi pregunta es...los recuerdos y cosas tipicas por cuanto salen? Es decir para comprar algunas cositas cuanto calculais que uno se puede gastar?
Hola: esto es muy dificil de saber...ya que depende de los precios que consigas etc etc.
Lo mejor es ir cambiando segun vayas necesitando y nunca cantidades grandes para que no te sobren.
Ufff q lio de monedas. A mi me habían dicho q llevase dolares y ahora leo por aquí que mejor dólares solo para las tasas de entrada y allí cambiar euros a pesos...
Pero después ir buscando allí un sitio de cambio debe ser un poco royo no? Porque en el hotel será sablazo seguro...
Yo os aconsejo que os traigais dolares ya que el euro esta muy vajo el cambio, y el dolar esta en alza,
Si no recuerdo mal la ultima vez que fui a españa me hicieron un buen cambio de euro a dolar,
Y ya aquí cambiar de dolar a peso
Lo suyo es ir cambiando poco a poco ya que hay muchas cosas que comprareis en dolares como las excursiones
Los regalos mejor comprarlo en pesos
Para ser exactos aquí en la isla te dan 1 dolar 36.25 pesos
Y por un 1 euro te dan a 48 pesos hace como trenta minutos
Aquí en el pais
Bueno también te digo todo dependiendo una cosas es estar 1 semana y otra es vivir, para vivir es mas recomendable traer dolares,
Yo incluso le e pedido a un amirgo que me compre dolares en españa
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Creo que os comeis mucho el coco para nada, cambiar a dolares para las taxas salida y entrada del pais, y lo demas sacadlo en el cajero que visa te cobrara un porcentage del cambio de divisas de un 3% pero al final te saldra mejor que cambiar de euros a pesos que te lo cambian a menos de lo que vale y encima te cobran comision. Vamos es lo mejor en todos sitios hay cajeros no hace falta estar con el dinero a cuestas. Y si os da miedo que os dupliquen las tarjetas hay muchas tarjetas de recarga que son gratuitas cuando llegues sacas el dinero que te haya sobrado la cancelas y punto.
Y ya los que cambian a dolares y luego allí cambian a pesos.... Que decir!! que me parece bien que deis de comer a 2 o 3 casas de cambio que también tienen derecho ellos!
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
bony600 Escribió:
para ser exactos aquí en la isla te dan 1 dolar 36.25 pesos
Y por un 1 euro te dan a 48 pesos hace como trenta minutos
Aquí en el pais
Bueno también te digo todo dependiendo una cosas es estar 1 semana y otra es vivir, para vivir es mas recomendable traer dolares,
Yo incluso le e pedido a un amirgo que me compre dolares en españa
Creo que os comeis mucho el coco para nada, cambiar a dolares para las taxas salida y entrada del pais, y lo demas sacadlo en el cajero que visa te cobrara un porcentage del cambio de divisas de un 3% pero al final te saldra mejor que cambiar de euros a pesos que te lo cambian a menos de lo que vale y encima te cobran comision. Vamos es lo mejor en todos sitios hay cajeros no hace falta estar con el dinero a cuestas. Y si os da miedo que os dupliquen las tarjetas hay muchas tarjetas de recarga que son gratuitas cuando llegues sacas el dinero que te haya sobrado la cancelas y punto.
Y ya los que cambian a dolares y luego allí cambian a pesos.... Que decir!! que me parece bien que deis de comer a 2 o 3 casas de cambio que también tienen derecho ellos!
Desde luego lo absurdo de lo absurdo es cambiar euros a dolares y luego allí a pesos .
Yo utilizao mucho la tarjeta y a día de hoy no me ha pasado nada.Yo también utilizo bastante la visa en el banco de allí pero no a traves del cajero sino en el propio banco y con el pasaporte o el DNI es decir algun documento de identidad te lo dan sin problemas.
Yo para el tiempo que estuve allí me llevé euros y dólares (bastante cantidad), al estar mucho tiempo puedes ir jugando con el cambio. Es decir, unos días el cambio de dólares era algo mejor, otro el de los euros, también unos bancos tenían el cambio de euros buenos y de dólares malos, y viceversa; cuando no, a tirar de cajero, vamos, indudablemente usé el cajero. Mucho han tenido que cambiar las cosas pero muy pocas veces vi yo el dólar más rentable, excepto en un banco muy concreto que casi igualaba el cambio de ambas monedas (3 o4 pesos)
Pero vamos, para una semana yo tiraría de euros (cambiados a pesos) y tarjeta... Yo es que tampoco veo mucho a sentido tanto cambio
Última edición por Irlandalibre el Mie, 07-04-2010 18:24, editado 2 veces
yo os aconsejo que os traigais dolares ya que el euro esta muy vajo el cambio, y el dolar esta en alza,
Si no recuerdo mal la ultima vez que fui a españa me hicieron un buen cambio de euro a dolar,
Y ya aquí cambiar de dolar a peso
Lo suyo es ir cambiando poco a poco ya que hay muchas cosas que comprareis en dolares como las excursiones
Los regalos mejor comprarlo en pesos
Un saludo
Bony no entiendo tus mensajes.
La moneda del pais es el peso.¿El euro esta muy bajo con respecto a que?.. Es que no entiendo lo que quieres decir.
Como ya te han dicho por un euro te dan mas pesos que por un dolar.
Partiendo de esta base tampoco entiendo que digas que para vivir en la RD es mejor tener dolares y que para colmo te los lleven de aquí esto ya me resulta inconprensible.
Si te preguntan que prefieres que te lleven 500 dolares o 500 euros que reponderias? que prefieres los dolares?...es que segun lo que dices eligirias la segunda opcción...por lo tanto como te decia antes me resulta incomprensible es mas me he quedado así
Preguntale a un dominicano si prefiere la misma cantidad en euros o dolares y veras lo que te responde.
Bueno 1 e de decir que me equivoque quise decir que para vivir en la isla es mejor vivir con pesos,
Lo del cambio me refiero a que en noviembre del año pasado te cambiavan
1 euro 53 pesos
Y al día de hoy te la cambian a 48
Pero bueno también digo que para una semana de vacaciones es mejor cambiar de euros a pesos y te olvidas, porque lo unico que se va a "perder"
Va ser 2 a 5 euros en total
El dolar a lo que me referia es que siempre esta bastante estable,
Yo travajo con las tres monedas, y la que prefiero es dolar
Una pregunta, solo te cobran un 3% por sacar pesos en un cajero? por que me imagino que saldran pesos por el cajero, jejejeje que habra que estar calculando cuantos sacar no?
bueno 1 e de decir que me equivoque quise decir que para vivir en la isla es mejor vivir con pesos,
1 euro 53 pesos
Pero bueno también digo que para una semana de vacaciones es mejor cambiar de euros a pesos y te olvidas, porque lo unico que se va a "perder"
Un saludo
Me alegro de tu aclaración porque como me te dije en mi anterior mensaje me resultaba incompresnsible lo de los dolares.
Yo siempre llevo euros y cambio allí a pesos igual que cuando viajo a otros paises sea Mexico o Tailandia por poner un ejemplo y lo seguirè haciendo mientras que el euro se cotize entre otras cosas por encima del dolar, y siempre que se pueda para mi la mejor opcción es utilizar la moneda del pais,y esta es la recomendación que harà siempre cualquier experto en el tema, para el día a día claro,otra cosa es que si vives allí interese por razones financieras tener en un banco una cuenta por ejemplo en dolares.
Una de las ventajas que tenemos a la hora de viajar es que exista el euro..cuando teniamos la peseta no podiamos y estabamos condicionados por el dolar,con lo cual si ahora tenemos esa ventaja sigo sin entender que la gente siga pensando en llevar dolares para todo si ademas no es ni su moneda ni la nuestra.
Una pregunta, solo te cobran un 3% por sacar pesos en un cajero? por que me imagino que saldran pesos por el cajero, jejejeje que habra que estar calculando cuantos sacar no?
Suele rondar eso la comisión (depende de la tarjeta), lo único que hay un mínimo; es decir, hasta determinada cantidad la comisión es fija (en tiempos era 3500 pesos más o menos), luego varía ya por porcentaje
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
En el contrato de tu tarjeta pone el porcentaje por cambio de divisas y si no lo conservas, que yo no los tengo, te metes en internet en tu banco, le das a tarjetas y te metes en las condiciones de contrato. A no ser que sea otro tipo de tarjeta ahora pone que visa te cobra el 3% mi tarjeta es otra y me cobran un dinero fijo ya saque 1000 o 10000 por eso a mi por ejemplo me compensa sacar todo de una vez porque si saco varias veces poco me sale mas caro.
Lo importante es mirarse las condiciones de cada tarjeta, así aparte de saber todos los entresijos de sacarte dinero de tu banco aprovechas para usarla de forma que te estafen menos!!jaajajajajaj y es importante mirarlo porque hay algunos bancuchos mamones que aparte de la comision de visa te cobra comision por cajero ajeno!! estos son mas cabrones.
Como dice el refran "La información es poder"
bueno 1 e de decir que me equivoque quise decir que para vivir en la isla es mejor vivir con pesos,
1 euro 53 pesos
Un saludo
Me alegro de tu aclaración porque como me te dije en mi anterior mensaje me resultaba incompresnsible lo de los dolares.
Yo siempre llevo euros y cambio allí a pesos igual que cuando viajo a otros paises sea Mexico o Tailandia por poner un ejemplo y lo seguirè haciendo mientras que el euro se cotize entre otras cosas por encima del dolar, y siempre que se pueda para mi la mejor opcción es utilizar la moneda del pais,y esta es la recomendación que harà siempre cualquier experto en el tema, para el día a día claro,otra cosa es que si vives allí interese por razones financieras tener en un banco una cuenta por ejemplo en dolares.
Una de las ventajas que tenemos a la hora de viajar es que exista el euro..cuando teniamos la peseta no podiamos y estabamos condicionados por el dolar,con lo cual si ahora tenemos esa ventaja sigo sin entender que la gente siga pensando en llevar dolares para todo si ademas no es ni su moneda ni la nuestra.
Un saludo
Yara yo siempre he llevado a RD dolares desde España pero esta vez me estoy planteando ni descambiar y llevar directamente euros y cambiarlos allí en recepción a pesos.Te parece buena esa opción como tu dices??? Y otra preguntita ..... Sino llevas dolares desde España en la entrada de la aduana dominicana que pagas entonces directamente en euros las tasas ??? Porque para mi lo veo innecesario ir al banco para que me cambien solo 20 dolares no se si me explico jejejejee pero ya me lo aclararas ok????