CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 3) ✈️ p33 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 48 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 219165 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Bueno 1 e de decir que me equivoque quise decir que para vivir en la isla es mejor vivir con pesos,
Lo del cambio me refiero a que en noviembre del año pasado te cambiavan
1 euro 53 pesos
Y al día de hoy te la cambian a 48
Pero bueno también digo que para una semana de vacaciones es mejor cambiar de euros a pesos y te olvidas, porque lo unico que se va a "perder"
Va ser 2 a 5 euros en total
El dolar a lo que me referia es que siempre esta bastante estable,
Yo travajo con las tres monedas, y la que prefiero es dolar

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Experto

Una pregunta, solo te cobran un 3% por sacar pesos en un cajero? por que me imagino que saldran pesos por el cajero, jejejeje que habra que estar calculando cuantos sacar no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

bony600 Escribió:
bueno 1 e de decir que me equivoque quise decir que para vivir en la isla es mejor vivir con pesos,
1 euro 53 pesos
Pero bueno también digo que para una semana de vacaciones es mejor cambiar de euros a pesos y te olvidas, porque lo unico que se va a "perder"

Un saludo

Me alegro de tu aclaración porque como me te dije en mi anterior mensaje me resultaba incompresnsible lo de los dolares.

Yo siempre llevo euros y cambio allí a pesos igual que cuando viajo a otros paises sea Mexico o Tailandia por poner un ejemplo y lo seguirè haciendo mientras que el euro se cotize entre otras cosas por encima del dolar, y siempre que se pueda para mi la mejor opcción es utilizar la moneda del pais,y esta es la recomendación que harà siempre cualquier experto en el tema, para el día a día claro,otra cosa es que si vives allí interese por razones financieras tener en un banco una cuenta por ejemplo en dolares.

Una de las ventajas que tenemos a la hora de viajar es que exista el euro..cuando teniamos la peseta no podiamos y estabamos condicionados por el dolar,con lo cual si ahora tenemos esa ventaja sigo sin entender que la gente siga pensando en llevar dolares para todo si ademas no es ni su moneda ni la nuestra.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

rexfom Escribió:
Una pregunta, solo te cobran un 3% por sacar pesos en un cajero? por que me imagino que saldran pesos por el cajero, jejejeje que habra que estar calculando cuantos sacar no?
Suele rondar eso la comisión (depende de la tarjeta), lo único que hay un mínimo; es decir, hasta determinada cantidad la comisión es fija (en tiempos era 3500 pesos más o menos), luego varía ya por porcentaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el contrato de tu tarjeta pone el porcentaje por cambio de divisas y si no lo conservas, que yo no los tengo, te metes en internet en tu banco, le das a tarjetas y te metes en las condiciones de contrato. A no ser que sea otro tipo de tarjeta ahora pone que visa te cobra el 3% mi tarjeta es otra y me cobran un dinero fijo ya saque 1000 o 10000 por eso a mi por ejemplo me compensa sacar todo de una vez porque si saco varias veces poco me sale mas caro.
Lo importante es mirarse las condiciones de cada tarjeta, así aparte de saber todos los entresijos de sacarte dinero de tu banco aprovechas para usarla de forma que te estafen menos!!jaajajajajaj y es importante mirarlo porque hay algunos bancuchos mamones que aparte de la comision de visa te cobra comision por cajero ajeno!! estos son mas cabrones.
Como dice el refran "La información es poder"
⬆️ Arriba

Experto

Yara-gb Escribió:
bony600 Escribió:
bueno 1 e de decir que me equivoque quise decir que para vivir en la isla es mejor vivir con pesos,
1 euro 53 pesos

Un saludo

Me alegro de tu aclaración porque como me te dije en mi anterior mensaje me resultaba incompresnsible lo de los dolares.

Yo siempre llevo euros y cambio allí a pesos igual que cuando viajo a otros paises sea Mexico o Tailandia por poner un ejemplo y lo seguirè haciendo mientras que el euro se cotize entre otras cosas por encima del dolar, y siempre que se pueda para mi la mejor opcción es utilizar la moneda del pais,y esta es la recomendación que harà siempre cualquier experto en el tema, para el día a día claro,otra cosa es que si vives allí interese por razones financieras tener en un banco una cuenta por ejemplo en dolares.

Una de las ventajas que tenemos a la hora de viajar es que exista el euro..cuando teniamos la peseta no podiamos y estabamos condicionados por el dolar,con lo cual si ahora tenemos esa ventaja sigo sin entender que la gente siga pensando en llevar dolares para todo si ademas no es ni su moneda ni la nuestra.

Un saludo

Yara yo siempre he llevado a RD dolares desde España pero esta vez me estoy planteando ni descambiar y llevar directamente euros y cambiarlos allí en recepción a pesos.Te parece buena esa opción como tu dices??? Y otra preguntita ..... Sino llevas dolares desde España en la entrada de la aduana dominicana que pagas entonces directamente en euros las tasas ??? Porque para mi lo veo innecesario ir al banco para que me cambien solo 20 dolares no se si me explico jejejejee pero ya me lo aclararas ok????

SALUDOS
⬆️ Arriba

Willy Fog

VINSEL Escribió:
Yara-gb Escribió:
bony600 Escribió:
1 euro 53 pesos

Un saludo

Un saludo

Yara yo siempre he llevado a RD dolares desde España pero esta vez me estoy planteando ni descambiar y llevar directamente euros y cambiarlos allí en recepción a pesos.Te parece buena esa opción como tu dices??? Y otra preguntita ..... Sino llevas dolares desde España en la entrada de la aduana dominicana que pagas entonces directamente en euros las tasas ??? Porque para mi lo veo innecesario ir al banco para que me cambien solo 20 dolares no se si me explico jejejejee pero ya me lo aclararas ok????

SALUDOS

Como sabràs la opcción de llevar euros y cambiar allí a pesos es la que yo recomiendo pero nunca cambies en el hotel porque el cambio es malo y te serà muy desfavorable.Lo mejor es salir y cambiar en una casa de cambio.

También tienes una opcción muy comoda y es sacar dinero en el cajero del hotel (en la zona de empleados hay uno)y la comisión es minima.

Y si no quieres desde usar el cajero animate a salir del hotel,te subes en un motoconcho y que te lleve a una casa e cambio.

En este hilo tienes varias direccioens buenas para cambiar que he puesto yo :
VIAJAR A PUNTA CANA

Si pagas en euros pagarias en total unos 7 euros mas en total por las tasas.

Yo como viajo sola en alguna ocasión y con tal de no andar cambiando a dolares he pagado en euros....porque total 7 euros tampoco van a ningun lado.Claro que si sois dos pagarias 14 euros mas así que tu decides si te compensa o no.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Perdona que sea tan pesadico jejejeje pero es más desfavorable el cambio en la recepción de euros a pesos que de dolares a pesos???? Lo de la casa de cambio en el exterior no es mala idea podria ser una nueva experiencia montar en motoconcho que ninguna vez lo hice jejee.

Saludos y Gracias por tus respuestas
⬆️ Arriba

Willy Fog

VINSEL Escribió:
Perdona que sea tan pesadico jejejeje pero es más desfavorable el cambio en la recepción de euros a pesos que de dolares a pesos???? Lo de la casa de cambio en el exterior no es mala idea podria ser una nueva experiencia montar en motoconcho que ninguna vez lo hice jejee.

Saludos y Gracias por tus respuestas

En el hotel sea la moneda que sea el cambio siempre es desfavorable.

Lo que tampoco debes de hacer nunca es llevar dolares y cambiar allí a pesos...porque es absurdo,perderias aun mas en el cambio ya que lo harias dos veces es decir euros a dolares y luego dolares a pesos.

Si quieres utilizar allí pesos,lo mejor es llevar euros.

Hay usuarios que comentan que si apenas se va a salir del hotel y no se van a hacer apenas gastos no compensan andar cambiando y es mejor lo pocquito que se gaste hacerlo en dolares llevados de aquí.

Así que tu mismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara, sabes si en Santo Domingo es mejor cambiar a pesos en Banco ó hay algún otro lugar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

karmela22 Escribió:
Yara, sabes si en Santo Domingo es mejor cambiar a pesos en Banco ó hay algún otro lugar.

Yo en Santo Domingo he sacado siempre dinero del cajero o bien en el propio banco con la visa que también se puede hacer solo tienes que presentar algun documento de intentificación como el pasaporte o también sirve tu DNI.

El cambio es bueno ya que es el oficial y la comisión es minima.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LL  Publicado:

Dr. Livingstone

En el mismo aeropuerto de Santo Domingo suele haber muy buen cambio.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LL  Publicado:

Super Expert

Yo solía cambiar en el Conde, en Isabel la Católica, en un sitio que lo lleva un señor haitiano. En la misma calle un poco más arriba en la otra acera había a veces buen cambio, pero sólo a veces, pero he encontrado bastante "chollo"

De todos modos voy más a cajero...

Lo de que el cambio es oficial e igual en todos los bancos antes no solía ser así. Debería ser igual pero en la práctica me he encontrado diferencias de hasta 10 pesos... Igual ahora la cosa ha cambiado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Llego la discordia como siempre esa soy yo,

Si vas una semana y no piensas moverte por libre para que quieres pesos ??????

Al final solo te ahorras unos cuantos euros que son minimos, para que tanto lio de monedas,

Personalmente yo si no pienso salir ni moverme por libre ya que cambio euros a dolares para al entrada y salida me muevo con dolares,ya que el cambio nome compensa,

Por ejemplo

Llego al hotel ,no tengo pesos,tengo que salir fuera del complejo a buscar cambio,eso ya es un gasto, los peso solo los necesito si voy a una disco o a tomar algo fuera del complejo, que me ahorro ????? 5 euros ????? si ya me los he gastado en salir a buscar los pesos,

En fin es una manera de ver las cosas,

Pero........... Yo si no tengo intenciones de moverme por libre me muevo en dolares,al final salgo ganando ,me he gastado esos euros en taxi para buscar cambio.

Otra historia es que pienses moverte por libre y no parar en el complejo,entonces si es recomendable moverse en pesos,.

Santo Dios,si ya digo yo que aunque pasen mil años este problema seguira existiendo.

⬆️ Arriba

Super Expert

Es que cada persona es un mundo, yo en este tema siempre acabo diciendo que cada uno saque sus propias conclusiones... Este es uno de los temas en los que nunca se va a poner uno de acuerdo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tema es que yo a Santo Domingo voy un día, comer, compras, etc. Y me han dicho que no me van a coger dólares y si me los cogen a muy mal cambio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

karmela22 Escribió:
el tema es que yo a Santo Domingo voy un día, comer, compras, etc. Y me han dicho que no me van a coger dólares y si me los cogen a muy mal cambio.

Quien te ha dicho esa barbaridad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que me quieres decir que no merece la pena cambiar a pesos?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

karmela22 Escribió:
que me quieres decir que no merece la pena cambiar a pesos?

No te estoy diciendo que no cambies a pesos,

Tu has dicho que no te iban a cojer dolares,por eso te dije que era una barbaridad,alli cojen lo que se presente.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero que si te los cogen, te hacen mal cambio.
⬆️ Arriba

SubForos: Punta Cana - Samaná - Palladium - Alergias - Niños - Dinero - Catalonia - Bahía Príncipe ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes