Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
patricia_24 Escribió:
por cierto alguna excursion que me recomendeis???
¿qué te gusta?
Hay diversos tipos de excursiones o incluso la misma excursión enfocada de distintas maneras.
Hay excursiones que ofrecen snorkle, otras fiesta, otras visitas a playas en islas, salidas en 4x4, visitas culturales, visitas a parques naturales....
Sin saber tus apetencias e intereses y sin conocerte es difícil aconsejarte.
Si te lees todo lo que se comenta en el hilo sobre excursiones, es fácil que des con lo que más vaya con tus gustos
¿qué te gusta?
Hay diversos tipos de excursiones o incluso la misma excursión enfocada de distintas maneras.
Hay excursiones que ofrecen snorkle, otras fiesta, otras visitas a playas en islas, salidas en 4x4, visitas culturales, visitas a parques naturales....
Si te lees todo lo que se comenta en el hilo sobre excursiones, es fácil que des con lo que más vaya con tus gustos
Uy es verda que no e especificado lo q m gustaria hacer... la verda que lei algo de nadar con delfines y me gustaria algo así ver pecesitos y esa cosa jiji la que me ha recomendado todo el mundo es la de isla saona y la verda por lo que he leido esta muyy muy bien alguien me puede informar que tal??? y graciassss
patricia_24 Escribió:
Mogutu Escribió:
patricia_24 Escribió:
por cierto alguna excursion que me recomendeis???
¿qué te gusta?
Uy es verda que no e especificado lo q m gustaria hacer... la verda que lei algo de nadar con delfines y me gustaria algo así ver pecesitos y esa cosa jiji la que me ha recomendado todo el mundo es la de isla saona y la verda por lo que he leido esta muyy muy bien alguien me puede informar que tal??? y graciassss
Isla Saona la puedes hacer fundamentalmente de dos maneras. Una sería con el Touroperador. Suelen visitarse Altos de Chavón y luego se va en catamará o barco fiesta hasta Saona. En esta excursión hay bastante ron y mucha animación. Durante la estancia en la isla hay un bar que funciona con el sistema de Todo Incluido que lo cubres con el precio de la excursión. Todo el viaje de vuelta suele ser una fiesta. A la ida o a la vuelta se suele parar en las piscinas naturales. La excursión te la ofrecerán en tu hotel.
Otra manera es ir con Capitán Gringo (web saona tours). Es bastante más económica que la anterior y más relajada también. Se va en lanchas rápidas a la isla, en grupos más pequeños y a una playa menos frecuentada. Se come langosta y hay un divertido bautizo de ron a la vuelta. Tambíen se para en las piscinas naturales y un poco antes se ven estrellas de mar.
Yo hice la excursion de isla Saona con Altos de Chavón.......y vengo con un recuerdo que creo que jamás olvidaré.......que calor, qué sol, qué playas de arena blanca, qué agua turquesa , y sobretodo qué divertido!!
Nos vino a recoger el autobus al hotel a las 6.30 de la mañana ( ese día toca madrugar, pero compensa)Tras hora y pico de viaje, que para nada se hace largo porque vas viendo paisajes y casitas mientras la guia te va explicando todo llegamos a casa de campo , un sitio exclusivo, muy bonito, tipo la moraleja aquí en madrid, con unas casitas de ricachones en plena naturaleza que no veas, y de ahí a altos del Chavón ( precioso, y por cierto esa noche era el concierto de Daddy Yankee y estaba todo preparado, poco más y le vemos . De ahí fuimos a una playa ( por favor ahí untaros de crema a más no poder) donde cogimos una lancha rápida ( no veas lo que corren y las risas que te echas)con nuestros respectivos salvavidas rojos( mu monos nosotros) que nos llevó a las piscinas naturales. Ahí en pleno mar caribe te tiras al agua que sorprendentemente estás a unos 80 metros de la orilla y te cubre por la tripa, te haces fotos con estrellas de mar que están ahí las pobres en el fondo haciendo su vidilla( muy bonito este momento), bebes ron dentro del propio mar y haces la oración del borracho( te partes de risa) de ahí subes otra vez en la lancha que te lleva a isla Saona ( im-presionante ). El calor de Saona es algo fuera de lo normal , te vas a ir a la sombra sí o sí.
En Saona puedes darte masajes ( previo pago), estan unas negritas con su chiringuito que por 20 dolares ( o más barato incluso si eres buen regateador)te das un masaje que tocas el cielo.Luego comes ( nuestra comida fue ensalada, pasta, carne a la parrilla y de postre fruta.La langosta era pagada si la querías) Luego hay unas chicas vestidas con su trajecito de RD que bailan.Estás unas dos horas en la isla y vuelves a coger la lancha rapida hasta meterte en el mar, que haces "trasbase" a un catamarán en el que volverás a la isla donde cogiste la lancha por 1º vez.Qué decir del viaje en catamarán......es una gozada ir bailando dos horitas en pleno mar con esas vistas de fondo , mar caribe y arenas blancas con kilometros y kilometros de palmeras...todo acompañado de ron y mamajuana ( qué más se le puede pedir a la vida???) Ahí es donde te dices.......sí......estoy en el paraiso
A la vuelta en bus te paran en una especie de comercio grandecito donde puedes hacer compras( por cierto es más caro que si regateas bien en el cortecito) ahí venden de todo....
Es la excursion obligada si vas a RD porque no verás esos paisajes jamás de los jamases!!!!!!
Por cierto la hicimos con el touroperador,Travelplan en mi caso y costaba 105 dólares por persona. Cualquier duda que tengáis , estoy abierta a dudas
con gringo es mucho mas barato, la mitad por persona, y por lo que describes es casi lo mismo.
Las excursiones con el TO son siempre caras.Practicamente es lo mismo solo que Gringo no tiene catamaran...pero aun así yo me voy mucho antes con el que con el TO...pero ya se sabe que para gustos colores
Hola forer@s!!! el 7 de Mayo voy con mi pareja a las Royal Suites Turquesa by Palladium de playa bavaro, y nos gustaría mucho hacer una excursion a caballo por la playa al anochecer... Con un poco de libertad y no las típicas que te llevan por un camino a unos detras de otros...
Hola forer@s!!! el 7 de Mayo voy con mi pareja a las Royal Suites Turquesa by Palladium de playa bavaro, y nos gustaría mucho hacer una excursion a caballo por la playa al anochecer... Con un poco de libertad y no las típicas que te llevan por un camino a unos detras de otros...
Un saludo y muchas gracias por adelantado!!!!
Por la noche es decir después de las 7 de la tarde no tengo conocimiento de que organizen paseos a caballo.
Por la tarde y al atardecer si...pero no noche no.
Ok Yara-gb, me vale al atardecer... Pero sabes algo sobre precios, donde se puede contratar, y en que consisten exactamente, me refiero a que sería muy aburrido un paseo a caballo por la playa sin poder hacer otra cosa que ir detras del monitor y caminando despacio...
Ok Yara-gb, me vale al atardecer... Pero sabes algo sobre precios, donde se puede contratar, y en que consisten exactamente, me refiero a que sería muy aburrido un paseo a caballo por la playa sin poder hacer otra cosa que ir detras del monitor y caminando despacio...
Gracias por tus respuestas...
Las excursiones a caballo salen desde un rancho donde te familiarizaras con los caballos.Los paseos suelen ser por el area de Arena Gorda-Macao...y podras pasear libremente pero con el monitor siempre pendiente..suelen suelen dar alguna bebida como agua de coco natural etc.No es mas que eso...asi que no lo idealizes en exceso
El precio calcula sobre unos 25-30 euros por persona
Nosotros ya la tenemos practicamente contratada con el la excursion de Saona+Canto de la playa+Manojuan.
Yo hice la misma pregunta en la paginas atras y esto fue lo que me contesto un forero:
Dahiber Escribio:
Alguien ha echo ya alguna excursion con Gustavo (ECO TOURISM) es para tener alguna referencia. Saludosss
"Yo estuve en enero y fuimos a Samana con Gustavo, eramos solo 2 parejas y lo unico malo fue que estuvo lloviendo todo el día.La otra pareja también habia hecho Saona con el días antes.Muy buen precio,poca gente y bastante libertad de movimiento.Tio muy serio (es aleman) pero muy hablador y cualquier cosa que necesites hace lo imposible por complacerte.
Creo que hace 9 años que se dedica al turismo en RD, para nosotros 100% recomendable"
También lei otras opiniones en otras paginas y todas eran muy favorables y como ya habiamos probado otro año con el capitan gringo, pues para variar a ver que tal.
saludos viajeros:
Hola te importaria decirme como hiciste esta excursion y con quien saludoa
No ves Samana en si, sino Los haitises y Cayo Levantado, yo lo hice desde puta Cana via sabana de la mar con este itinerario, (Punta Cana-Higuey- El Seibo-Hato Mayor- Sabana de la Mar). 3 horas en vans y luego de ahí ya fuimos al parque nacional de los haitises vimos , el cayo de los pajaros , cueva de boca de tiburon, cueva de la linea, la arena y los manglares y la zona de los carriles donde posan los pelicanos, luego ya de ahí directos al cayo levanado a comer y a disfrutar de un bañito allí y tomar el solecito . Regresamos después en lancha rapida a Sabana de la mar . Y de allí de nuevo a punta cana otras 3 horas llegabamos al hotel soble las 19:00, es cansado pero vale la pena , es una excursion muy chula .
Hola, somos una pareja de carrocillas, 51 y 52 años, que viajamos en junio a Punta Cana, gracias a vuestras oponiones hemos tenido claro desde el principio en que hotel nos ibamos a hospedar ,
Lo que no tenemos muy claro es lo de las excursiones, la sensación que nos da es que casi todas van dirigidas más bien a un público joven en de busca aventura :shock:, por eso os pedimos vuestra ayuda para que nos informeis de cuales son las más apropiadas para personas de nuestra edad y si hay alguna de tipo cultural .
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
donna Escribió:
Hola, somos una pareja de carrocillas, 51 y 52 años, que viajamos en junio a Punta Cana, gracias a vuestras oponiones hemos tenido claro desde el principio en que hotel nos ibamos a hospedar ,
Lo que no tenemos muy claro es lo de las excursiones, la sensación que nos da es que casi todas van dirigidas más bien a un público joven en de busca aventura :shock:, por eso os pedimos vuestra ayuda para que nos informeis de cuales son las más apropiadas para personas de nuestra edad y si hay alguna de tipo cultural .
Gracias, un saludo
De excursiones culturales, tienes Santo Domingo, pero es un tute, son muchas horas de autocar. Una opción sería hacerla en avioneta, que quizás no sea tanto palo.
La de Samaná es para todos los públicos, quizás lo más durillo es la bajada y posterior subida para ver la cascada del limón, pero los guías te ayudan y puedes hacerlo a tu ritmo. Y la verdad, a mí fue la que más me gustó.
Y la de Saona, te puedo decir que en nuestro grupo había gente muuuuuy mayor, y puede que fuesen las que más disfrutaron, todo depende del espíritu, no de la edad.
donna Escribió:
Gracias, un saludo
Desde luego, las excursiones de índole meramente lúdico predominan sobre las que se enfocan más desde el punto de vista cultural. Pero también las hay.
-La más conocida sería la de la visita a la capital, Santo Domingo. Aunque yo no la he hecho porque según me contaron unos amigos, el viaje es demasiado largo para lo que en realidad hay que ver allí (3 h para ir 3 h para volver)
-Higuey Adventure. Nosotros hicimos esta excursión. Te viene a buscar un camión habilitado para llevar pasajeros en su parte trasera. Te das cuenta después que un bus no se podría meter por algunos caminos por los que se mete el camión.
La primera parada la hace en una plantación de caña de azucar. Allí te comentan un poco su extensión, el salario de los trabajadores, te dan a probar la caña y luego sigues camin.
Segunda parada: mercado de Higuey. Higuey, como sabrás, es la ciudad más importante de la zona de Punta Cana y la capital de la provincia de la Altagracia. El mercado es un batiburrillo de colores, olores, gente que va y viene….
Tercera parada: Taller de cuadros dominicanos y de larimar.
Del taller fuimos hasta la iglesia de San Dionisio y de ahí a la Basílica de la Altagracia.
Visitamos después una tienda. De la tienda fuimos a comer a un rancho, y después de comer dimos un paseo a caballo (aunque no sepas montar, tranquilo, nosotros no tenemos ni idea y los caballos van muy lentos y saben el camino).
Después a una casa de una familia agrícola, en la montaña dominicana. Vimos sus plantaciones. Vimos moler café y probamos productos como su cacao, mamajuana…. Nos dejaron entrar en la casa.
Y de allí al hotel (aunque había una parada prevista en una playa, parada que se saltó el guía).
Si quieres ver fotos de la excursión, precio de la misma, cómo conseguirla y más comentarios sobre la excursión puedes entrar en mi diario “Diseccionando el Gran Palladium” y hacia el final del mismo verás lo relativo a la excursión