Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Pues yo vi el sol bastante, mis fotos así lo confirman, tengo solo un par de fotos donde esta nublado y yo soy de sacar fotos todos los días a todos horas, jajaja....
Yo me queme y estoy bastante morenita...solo recuerdo nublado el primer día, y el ultimo por la mañana un ratito y alguna nubecilla que tabapa el sol pero muy poco, no se...yo creo que (y que nadie se ofenda), que nos quejamos demasiado...yo he viajado bastante a zona de playas y estar nublado es lo que estoy viendo yo ahora por mi ventana, que el sol no tenga intención de salir, y allí siempre asomaba la cara, ajajaj...a mi me preocupaba mucho esto del sol y del tiempo porque tengo una amiga que la semana anterior habia estado en cuba y en varadero no pudieron pisar casi la playa porque tenian bandera roja todos los días...eso si que es tener mal tiempo!!
buenas a todos!!!!!!!regrese ayer de punta cana !!!!!!!! ,el tiempo para mi parecer estoy con MMIKEL por que sol sol hizo los dos ultimos días ,por que todos los días eran nublados y muchas veces nubes negras ,eso si hacia muchisimo calor y yo me queme con nubes ehh!!!!!,a ratos salia el sol pero muy de vez en cuando ehhh,y en la playa todos todos los días mucho viento,y otra cosa que quiero puntualizar es que evidentemente con el invierno que hemos pasado aquí en españa tan asqueroso de tiempo pues claro evidentemente aunque haya echo mucha mucha pero que mucha calor en punta cana pues joroba que este el tiempo nublado sinceramente la verdad ,de echo todos los que conoci allí estabamos de acuerdo ,es mas los canadienses,franceses etc...les preguntaban a los animadores que por que estaba tan nublado y tanto viento,asi que para gustos colores creo yo,que yo he venido morena ehhhh que conste pero que para mi gusto demasiado nublado y viento ,un saludete a todossssss
Ya se te acabo lo bueno malu me alegro de que hayas disfrutado aunque el tiempo como bien dices no haya sido muy malo es verdad que ver el solecito es otra cosa..............y ese viento es desagradable
Buenoas tinuco!!!!!claro es que no es lo mismo un cielo azul que un cielo con nubes y nubes y que de vez en cuando salga el sol ,despues del invierno que hemos pasdo ,ademas que yo soy de menorca y también es una isla y todavia se diferencia un día malo y bueno ejejjejj!!!!,eso si calor impresinante ehhhhh ,haber si puedo pasar pronto las fotos para que las veas y veas que días teniamos ,ademas cada uno tiene un punto de vista diferente,pero a mi hasta los animadores me venian a decirme que hacia mucho viento y nublado ,de echo por las tardes sobretodo se nublaba,y claro ya que vas pues me hubiera gustado menos viento y mas sol,pero yo me lo he pasado como unan niña chica igualmente
Un saludeteeeeeeeeeeeeee
Pues el viento y la brisa yo lo agradeci mucho, aunque bueno yo soy del norte y estoy acostumbrada al frio por lo que aguanto menos el calor...
Yo encantadisima con el tiempo que tuve, si hubiera sido mas caluroso a lo mejor no lo hubiera disfrutado tanto..
Nosotros volvimos el jueves de la semana pasada. Hemos estado 12 días en Bayahibe y excepto un par de días, el resto sol. Un par de chubascos pequeños (uno de media hora), y todos los días con muy poco viento (el mar parecia una piscina) solo el penultimo soplo con algo de fuerza.
pues yo vi el sol bastante, mis fotos así lo confirman, tengo solo un par de fotos donde esta nublado y yo soy de sacar fotos todos los días a todos horas, jajaja....
Yo me queme y estoy bastante morenita...solo recuerdo nublado el primer día, y el ultimo por la mañana un ratito y alguna nubecilla que tabapa el sol pero muy poco, no se...yo creo que (y que nadie se ofenda), que nos quejamos demasiado...yo he viajado bastante a zona de playas y estar nublado es lo que estoy viendo yo ahora por mi ventana, que el sol no tenga intención de salir, y allí siempre asomaba la cara, ajajaj...a mi me preocupaba mucho esto del sol y del tiempo porque tengo una amiga que la semana anterior habia estado en cuba y en varadero no pudieron pisar casi la playa porque tenian bandera roja todos los días...eso si que es tener mal tiempo!!
Yo no me quejo ni mucho menos del tiempo q tuve , no me impidio hacer nada de nada , estoy super negro y hacia mucho calor pero intente explicar para los demas foreros lo que yo vivi allí en relación al tiempo y no me he inventado nada.Yo he estado dos veces en Riviera Maya y otra vez mas en Punta Cana y lo unico q conocia del Caribe era sol y mas sol y esta ultima vez pues no ha sido así.
Informaciones contradictorias, pero bueno...lo que si esta claro es que el cambio climatico afecta a todo el mundo...
Yo también cuando iba a mallorca me encontraba siempre sol y ultimamente las veces que he ido me ha llovido minimo 2 días seguidos...
Yo simplemente digo que para mi me hizo un tiempo estupendo..
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Ni el tiempo está loco ni tiene nada que ver con el cambio climático (si es que lo hay). En el Caribe llueve en primavera siempre, recordad que es clima tropical, no es clima mediterráneo, no se puede ir esperando el mismo tiempo que tenemos en la Costa del Sol porque lo normal es que os llevéis un chasco.
A largo plazo las previsiones son muy poco fiables, de todas formas se intuye un cambio del tiempo a partir del domingo que viene, recordad que mayo es el mes más lluvioso en RD y que este año la previsión para la temporada de lluvias (mayo-septiembre) es en general muy mala.
A ver si alguien nos ayuda a tomar una decisión final. Podemos cogernos las vacaciones en cualquier momento entre el 20 de agosto y el 8 de octubre con total flexibilidad. En una agencia nos han pasado precio para septiembre (salida cualquier martes del mes) por 900€ persona para el Palladium.
Nuestra duda es en qué momento del mes sería más seguro hacer el viaje en cuanto al tiempo, es decir, ¿cuándo hay más probabilidad de lluvias y/o huracanes? ¿al principio del mes, al final o indistintamente?
A ver si alguien nos ayuda a tomar una decisión final. Podemos cogernos las vacaciones en cualquier momento entre el 20 de agosto y el 8 de octubre con total flexibilidad. En una agencia nos han pasado precio para septiembre (salida cualquier martes del mes) por 900€ persona para el Palladium.
Nuestra duda es en qué momento del mes sería más seguro hacer el viaje en cuanto al tiempo, es decir, ¿cuándo hay más probabilidad de lluvias y/o huracanes? ¿al principio del mes, al final o indistintamente?
Muchas gracias a tod@s por la ayuda...
Voy a responderte poniendole un poco de buen humor: Si supieremos el tiempo que harà para esas fechas de seguro que nos darian un premio como adivinadores pero claro no tenemos un bola de cristal para ver el futuro.
Es una manera de decirte que es imposible saber a día de hoy que tiempo harà en esas fechas si se supiera con tanta antelación se evitarian por ejmplo muchas catastrofes naturales.
Por lo tanto no se puede saber si lloverà o no llovreà si habrà un huracan y mucho menos si todo esto pasarà a finales o primeros de mes.
Las previsiones son fiables como mucho cinco días antes de la fecha de tu viaje...a partir de ahí hacer prediciones es ciencia ficción.
Voy a responderte poniendole un poco de buen humor: Si supieremos el tiempo que harà para esas fechas de seguro que nos darian un premio como adivinadores pero claro no tenemos un bola de cristal para ver el futuro.
Es una manera de decirte que es imposible saber a día de hoy que tiempo harà en esas fechas si se supiera con tanta antelación se evitarian por ejmplo muchas catastrofes naturales.
Por lo tanto no se puede saber si lloverà o no llovreà si habrà un huracan y mucho menos si todo esto pasarà a finales o primeros de mes.
Las previsiones son fiables como mucho cinco días antes de la fecha de tu viaje...a partir de ahí hacer prediciones es ciencia ficción.
Un saludo
Evidentemente, no pretendo obtener un parte meteorológico a estas alturas pues sé perfectamente que no son fiables ni siquiera una semana antes. Lo que estoy preguntando no es eso sino lo que suele pasar por esas fechas, lo que les haya pasado a otros viajeros que hayan estado en septiembre (en según que momento del mes). Se trata de estadísticas a pasado, no de predicciones a futuro.
Un saludo
Evidentemente, no pretendo obtener un parte meteorológico a estas alturas pues sé perfectamente que no son fiables ni siquiera una semana antes. Lo que estoy preguntando no es eso sino lo que suele pasar por esas fechas, lo que les haya pasado a otros viajeros que hayan estado en septiembre (en según que momento del mes). Se trata de estadísticas a pasado, no de predicciones a futuro.
¿Alguien tiene experiencia en ese mes?
te puedo decir que una sobrina mia estuvo hace 2 años en septiembre y tuvo muy buen tiempo pero claro lo mismo tu te decides ir y es lo contrario esque no se puede saber es un riesgo que tienes que tener en cuenta............yo esque no pienso cuando voy a ir si va a llover o no claro esta que a todos nos gustaria tener un tiempo estupendo pero el clima tropical es así
Un saludo
Dicen que la estadistica es la ciencia mas inexacta y si lo aplicamos el clima en el Caribe yo diria que aun mas,es decir estadisticamente hay por ejemplo meses mas lluviosos que otros pero sin embargo ocurre con frecuencia que en meses estadisticamente lluviosos pues no llueva tanto..con lo cual es todo relativo.
Si preguntas a usuarios que hayan viajado en determinada epoca unos te diran que por ejemplo les ha llovido y otros que han viajado en las mismas fechas pero en otro año te diràn que no.Yo por ejemplo he estado en meses que por lo general se consideran lluviosos y apenas ha llovido y otros en los que son mas secos me ha llovido un monton.
De todos modos te dejo una tabla de estadisticas en este sentido :
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
willermina Escribió:
Yara-gb Escribió:
willermina Escribió:
Hola a tod@s!!
Un saludo
Mira para que te hagas una idea yo fui en Noviembre (no es época de huracanes,va desde Junio- Octubre) y un año de 9 días me llovio 6 días,otra año fui (tambien en Noviembre) y de 9 días todo sol con alguna lluvia dispersa pero de unos 20 minutos y luego sol y más sol.Y finalmente fui este pasado Noviembre y de 16 días todos con sol,como ves es muy variable allí es clima tropical,
Es cuestion se suerte y esperar que llegue el día,
Me quedan un par de días para irme, alguna información meteorologica actual desde punta cana???
Sii por favorr alguna noticia fiable sobre el tiempo de la proxima semana?? en lo que yo he visto esta mu crudo pero como cambian tantono me fio muchoo...gracias
Sé que es pronto para preguntar... Pero tengo dos opciones para viajar, la última semana de Mayo, o la primera de Junio... En cual de estas dos semanas tengo ( por término medio o historial pasado ) menos probabilidad de lluvias o mal tiempo...
He estado en RD 3 veces, Septiembre 2002 ( solo 1 día entero de lluvia ), Agosto 2004 ( nada de lluvia que recuerde ), Noviembre 2005 ( dos lluvias de 20 min ).
Nunca he ido en esta época, alguna ayuda o página fiable donde pueda ir viendo según se acerca la fecha???