EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 4) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 53 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 248077 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA: EL TIEMPO (PREVISION METEOROLOGICA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Quote::
Supongo que será buena, la verdad es que nunca consulto Onamet 8), como buen organismo oficial da pronósticos a muy corto plazo

Sí, el 'boletín turístico' informa para cinco días más o menos, de todos modos he leído por aquí que las previsiones a largo plazo en el Caribe no son muy fiables tampoco, no???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA: EL TIEMPO (PREVISION METEOROLOGICA  Publicado:

Indiana Jones

pakorn Escribió:
Quote::
Supongo que será buena, la verdad es que nunca consulto Onamet 8), como buen organismo oficial da pronósticos a muy corto plazo

Sí, el 'boletín turístico' informa para cinco días más o menos, de todos modos he leído por aquí que las previsiones a largo plazo en el Caribe no son muy fiables tampoco, no???
Ah! pues 5 días está muy bien, pensé que solo daban previsiones a dos días.
Efectivamente a largo plazo no son fiables.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA: EL TIEMPO (PREVISION METEOROLOGICA)  Publicado:

Indiana Jones

Falcon, ¿cuando nos das tus opiniones te refieres a la zona de Punta Cana? Porque yo voy a Samana y puede estar lloviendo en una parte del pais y en otra haber nuves y claros o sol. ¿verdad?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA: EL TIEMPO (PREVISION METEOROLOGICA)  Publicado:

Indiana Jones

rizo Escribió:
Falcon, ¿cuando nos das tus opiniones te refieres a la zona de Punta Cana? Porque yo voy a Samana y puede estar lloviendo en una parte del pais y en otra haber nuves y claros o sol. ¿verdad?
Verdad.
Previsión para la semana que viene. Por favor cogedla con pinzas.
Las previsiones a largo plazo desde hace 3-4 días de diversos modelos de predicción dinámicos (NOGAPS, ECMWF, CMC y GFS, por si alguien quiere consultarlos) siguen a esta intempestiva hora pronosticando un incremento de la humedad y un descenso de la cizalladura en el Caribe occidental dentro de 4-6 días.
Hablando en cristiano: es muy probable que se forme una perturbación tropical con lluvias intensas en el Caribe a principios de la semana que viene. Las corrientes dominantes empujarán dicha perturbación hacia el noreste (NE), creando riesgo de lluvias muy intensas en el este de Cuba, Jamaica, Haití y la República Dominicana durante el miércoles-jueves de la semana que viene. Para ver la posible trayectoria de este centro de bajas presiones, consultad el mapa que adjunto.

La buena noticia es que pese a todo, la probabilidad de formación de un ciclón tropical surgido de esta perturbación es cada vez menor (estos últimos 3 días la probabilidad era bastante alta), y que este pronóstico no tiene por qué cumplirse al 100%.

Ya he dicho varias veces que este verano-otoño el Caribe va a ser muy caluroso, húmedo, lluvioso, inestable y muy propenso a la formación de huracanes y tormentas tropicales; ésto es sólo un aperitivo.
Pese a todo yo iré a finales de agosto... ¡así que valor y al toro!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por todo. Me voy para el aeropuerto, cuando vuelva os contare que tiempo tuve.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Falcon Escribió:
rizo Escribió:
Verdad.
Previsión para la semana que viene. Por favor cogedla con pinzas.
Las previsiones a largo plazo desde hace 3-4 días de diversos modelos de predicción dinámicos (NOGAPS, ECMWF, CMC y GFS, por si alguien quiere consultarlos) siguen a esta intempestiva hora pronosticando un incremento de la humedad y un descenso de la cizalladura en el Caribe occidental dentro de 4-6 días.
Hablando en cristiano: es muy probable que se forme una perturbación tropical con lluvias intensas en el Caribe a principios de la semana que viene. Las corrientes dominantes empujarán dicha perturbación hacia el noreste (NE), creando riesgo de lluvias muy intensas en el este de Cuba, Jamaica, Haití y la República Dominicana durante el miércoles-jueves de la semana que viene. Para ver la posible trayectoria de este centro de bajas presiones, consultad el mapa que adjunto.

La buena noticia es que pese a todo, la probabilidad de formación de un ciclón tropical surgido de esta perturbación es cada vez menor (estos últimos 3 días la probabilidad era bastante alta), y que este pronóstico no tiene por qué cumplirse al 100%.

Ya he dicho varias veces que este verano-otoño el Caribe va a ser muy caluroso, húmedo, lluvioso, inestable y muy propenso a la formación de huracanes y tormentas tropicales; ésto es sólo un aperitivo.
Pese a todo yo iré a finales de agosto... ¡así que valor y al toro!

JAJJJAJJAJA, ¿ ya empezamos ?????? ¿¿¿¿¿ se acabo la tranquilidad ?????

Pese a todo yo voy la segunda de junio y en septiembre.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno Loli si es por dar animos yo me voy a ultimos de julio y segun Falcon menudoi panorama puede haber también que se le va ha hacer
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En cualquier caso, la previsión que estáis comentando para la semana que viene (martes, miercoles) tiene su apogeo durante esos dos días y después se calma? empieza esos 2 días y luego sigue??
Ya se que es muy dificil preveerlo pero es muy diferente que el martes miércoles haga horrible a que el martes-miércoles empiece a hacer horrible....
Yo me voy el día 5, y como menos nevar imagino que puede hacer de todo, pues me gustaría saber si después de la tempestad de la semana que viene viene la calma o es absolutamente imprevisible (cosa que imagino....jajaj)

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo lo que comenté sigue en pie pero se ratrasa hasta al menos finales de semana que viene. Ya veis que pronosticar a largo plazo es una lotería.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola gente!!!!

Día 20 cuando llegue, lloviedo, por la noche bueno.

Día 21, bueno, alguna nube pero poca cosa, NEGRO COMO ELT IZON ESTAMOS.

Ayer... Muy nublado y lluvia tarde y noche.

Hoy... Hasta mediodia bien, ahora super nublado, negro y llovizna finita, el sol ni se ve.

Que se le va a hacer...

Aun así pasandolo muy bien y disfrutando mucho, eso si... Mucho calor, ron y... QUE TENGO QUE HACER PA QUE VUELVAS CONMIGO... VAMOS A DEJAR EL PASADO ATRAS... JAJAJAJA.

Saludos desde PC!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piero83 Escribió:
Hola gente!!!!

Día 20 cuando llegue, lloviedo, por la noche bueno.

Día 21, bueno, alguna nube pero poca cosa, NEGRO COMO ELT IZON ESTAMOS.

Ayer... Muy nublado y lluvia tarde y noche.

Hoy... Hasta mediodia bien, ahora super nublado, negro y llovizna finita, el sol ni se ve.

Que se le va a hacer...

Aun así pasandolo muy bien y disfrutando mucho, eso si... Mucho calor, ron y... QUE TENGO QUE HACER PA QUE VUELVAS CONMIGO... VAMOS A DEJAR EL PASADO ATRAS... JAJAJAJA.

Saludos desde PC!

Gracias por la info in situ,Piero

Ves como el tiempo no esta siendo impedimento para disfrutarlo,

Saludos envidiosos desde España,

⬆️ Arriba

Super Expert

Un poco de ¿humor?, ahora que se acerca la temporada de huracanes.

www.libertaddigital.com/ ...276393360/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tarragona Escribió:

Qué graciosos, como ejercicio de demagogia barata está muy bien.
Seguro que los que han tenido la brillante idea de frivolizar con el tema y denostar a la ciencia con esta estúpida idea, mañana no pedirían ayuda a un mono para que les curen un cáncer (por ejemplo)..
La ignorancia es muy mala , y los avances en predicción meteorológica han salvado y salvarán muchas vidas.
⬆️ Arriba

Experto

Hoy día MUY MALO!!!!!

Lluvia y lluvia, pero he probado todas las bebidas habidas y por haber en el lobby!!! jajajajajaja

Y ME HAN REGALADO 5 DIAS EN EL HOTEL CON TODO PAGADO, ASI QUE NO REGRESO HASTA EL DIA 2!!!

Besos gente!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

piero83 Escribió:
Hoy día MUY MALO!!!!!

Lluvia y lluvia, pero he probado todas las bebidas habidas y por haber en el lobby!!! jajajajajaja

Y ME HAN REGALADO 5 DIAS EN EL HOTEL CON TODO PAGADO, ASI QUE NO REGRESO HASTA EL DIA 2!!!

Besos gente!!!

Oleeeeee.

⬆️ Arriba

Super Expert

Falcon Escribió:
tarragona Escribió:

Seguro que los que han tenido la brillante idea de frivolizar con el tema y denostar a la ciencia con esta estúpida idea, mañana no pedirían ayuda a un mono para que les curen un cáncer (por ejemplo)..
La ignorancia es muy mala , y los avances en predicción meteorológica han salvado y salvarán muchas vidas.

Jajaja, ¡falcon no te irrites, hombre! El tema que aborda el centro nacional para la investigación de politicas publicas, tiene un trasfondo mayor que el denostar a la ciencia.
Te dejo un enlace a su web:
www.nationalcenter.org/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tarragona Escribió:
Falcon Escribió:
tarragona Escribió:

Jajaja, ¡falcon no te irrites, hombre! El tema que aborda el centro nacional para la investigación de politicas publicas, tiene un trasfondo mayor que el denostar a la ciencia.
Te dejo un enlace a su web:
www.nationalcenter.org/
Sigo sin ver ese trasfondo mayor que comentas...
Comienzo de semana lluvioso por PC, lo normal para mayo. El Caribe SW sigue movidito.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

piero83 Escribió:
Hoy día MUY MALO!!!!!

Besos gente!!!

Que bien no?? y por qué te lo han regalado? porque hace malo????
⬆️ Arriba

Experto

Que tal día hace hoy por ahí? me voy el lunes!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piero83 Escribió:
Hoy día MUY MALO!!!!!

Besos gente!!!

Walaaaaa Piero

Y eso???? Vaya regalo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes